PDA

Ver la versión completa : Repartidor de carga



PATO
13/11/2006, 11:50
En Colmenar, cambié la batería de la furgoneta...que después de 6 años, no había dado ninguna pega. El problema llegó cuando al arrancar para irme, me di cuenta que el escalón no se recogía...¡aquí pasa algo raro!!.
Pensé que era problema de el escalón, y la dejé en el garaje. Este fin de semana, después de 500km, veo que la batería esta sin carga ninguna, y aunque tenga el vehículo en marcha, no tengo luz. En el circuito de Calafat, la dejé enchufada a la red 220v, y la batería se quedó nueva...asínn que saqué otra vez la baería de la furgo, miré fusibles...y ya no se honnde c'ño mirar.

lamaytechu
13/11/2006, 12:08
Puede que se haya quemado el rele que da paso a la carga del alternador a la bateria, de modo que no carga al estar el motor en funcionamiento. Dependiendo del modelo, suele estar debajo del asiento del conductor o acompañante. En la nuestra v debajo del asiento del "copi" y lo tuve que sustituir porque solo cargaba la bateria con la placa solar o al estar enchufada.Puedes comprobar si este el problema puenteando (CON EL MOTOR EN MARCHA) el rele. Si en ese momento la bateria recibe carga, ya sabes, te toca cambiarlo.

SALUDOS

Numero N

PATO
13/11/2006, 13:39
Gracias Nachete...miraré luego donde está el relé...pero debajo de el asiento no me suena de haberlo visto, cuando cambié la batería del habitáculo, ni cuando le puse el convertidor.

Dedalo
13/11/2006, 21:46
Hay una linea de 12V que se activa al arrancar el motor o al poner el contacto (depende los modelos de AC) esta linea activa el rele que alimenta el frigo en ruta, tambien activa el rele que conecta las baterias para cargar con el alternador la bateria de vivienda, y esa misma linea seguro que activa el rele de alarma y/o recogida del escalon. Comprueba los fusibles, y en todo caso confirma si va el frigo a 12V con el motor en marcha, eso te daria una pista..

Matt
14/11/2006, 10:25
Eso mismo me ha pasado a mi, se ha quemado el fusible de 20 Ah y no permite que el alternador cargue la bateria auxiliar, quedando esta a merced de lo que le aporte la placa solar.
Al llegar la noche enseguida baja a 9,5 saltando la alarma de baja intensidad.
Porque se quema el fusible?, es la segunda vez que me pasa, porfa, si alguien sabe algo del tema, explicadmelo, es peligroso?.

PATO
14/11/2006, 11:50
Ayer antes de guardarla, miré un poco por encima...de los tres cables rojos que salen del borne positivo, hay uno con un conector que misteriosamente, no está conectado a nada (puede ser que al tirar, porque apenas hay espacio para moverse, lo desconectase y el otro terminal este debajo del salpicadero en el otro lado ).

Que hallan aprobechado algún relé, de los que no utiliza la furgo, como el del airbag que no tiene, pero eso es suponer mucho, porque los italianos estos de CI, son un poco ligeros de montaje, por no decir chapus.

Al lado de el depósito de agua, hay una caja negra, con un fusible de 15A y un interruptor rojo (que no tiene posición on-off) y que en ambas posiciones no se que diferencia hay??? porque de la bomba de agua no tendrá nada que ver, sigue funcionando.

Pero este finde, ya que busco, rebusco y desmonto conectaré directamente la emisora que la llevo con un conector al mechero...de paso me pasaré por el Ikea, y la dejo como una verbena, o un arbol de navidad que ya estamos en fecha.

Gracias Dedalo, no había caído en lo del frigo, además esta si no esta en marcha la furgo no enciende, la Boos que tenía antes, si te despistabas te secaba la batería secundaria.