Presión neumáticos, de 5.5 a 4.7 bar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    Presión neumáticos, de 5.5 a 4.7 bar

    Buenos días,

    El sábado fui al concesionario donde compré la ac (Etrusco integral de 7'4 metros y 3500kg), a pasar la revisión de estanqueidad y a que me arreglaran varias cosillas en garantía. La verdad es que me trataron muy bien.

    Al acabar me dicen "vamos a revisar las presiones". Y les digo que las llevo bien a 5.5 bar, como marca el fabricante (Michelin) y la ficha técnica de Fiat. Son unos 225/75 R16 CP, son ruedas camping.

    Pues la sorpresa es que me dejaron las delanteras a 4.7 bar y las traseras a 5 bar. Me dijeron que a 5.5 parecen "ruedas de carro" y que la auto así sufre innecesariamente.

    Las dejé como me recomendaron pues de experiencia van sobrados y total iba yo solo, y en la vuelta a casa (unos 100km) noté que se hace más cómodo el circular, claro, las irregularidades se absorben mejor.

    Alguna opinión al respecto? Gracias

    Saludos
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Yo pongo un poco menos, de los PSI máximos del neumático. No hay más.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas, cuando cambié los zapatos a la AC las agilis normales, me las pusieron a 3,5...pero en la puerta lo pone bien clarito 4.1 delante y 4.5 detrás (carrozado Weinsberg sobre Ducato x250), así que ellos saben? Yo creo que no saben....al llegar a casa las puse a lo de siempre 4.3 y 4.5 atrás....no noto botes en circulación, buen agarre, buen consumo....llevar menos presión hace que suba la temperatura y degrada el neumático por los flancos.

      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Yo también hago poco caso a las indicaciones de la casa, las llevo a 4'2 delante y 4'5 detrás, después de haber probado diferentes presiones, es como mejor noto que circula la AC, mantiene un consumo razonable, y lo más importante, no se me desmontan los muebles.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        Trabajando...