Presion neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttakunttakun
    Usuario
    • 14 jun, 2016
    • 395
    • Euskal Herria

    Presion neumaticos

    Hola.
    Que presción tienen que llevar unos neumaticos 215-70-15 en autocaravana?los llevaba a 5,5 y el mecánico me loas ha bajado a 4 - 4,5 dice que irá mucho mejor sin tanto bote bote...
  • galtzerdi
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 371
    • Gipuzkoa

    #2
    Ultimamente se está hablando mucho sobre la presion de los neumaticos y la conclusion que he sacado es que en verano con el calor y tal, la presion aumenta, es decir si los inflas en frio a por ejemplo 5,5 cuando vayas circulando facilmente superaras los 6 .

    Pero de todas formas me parece mucha la diferencia entre los 5,5 que llevabas antes y de repente el mecanico los deje en 4-4,5

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por ttakunttakun
      Hola.
      Que presción tienen que llevar unos neumaticos 215-70-15 en autocaravana?los llevaba a 5,5 y el mecánico me loas ha bajado a 4 - 4,5 dice que irá mucho mejor sin tanto bote bote...
      Hay muchísima información en el foro sobre este tema. Depende del neumático y de tu autocaravana.
      Yo tengo una capuchina y llevo michelin agilis camping en tu medida y llevo 5'5 detrás y 5 delante, medidos en frio.
      Pero podrás leer opiniones para todos los gustos. Eso si, no superes la presión máxima de los neumaticos.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • alikarte
        Usuario
        • 28 may, 2011
        • 578
        • San Miguel de Basauri

        #4
        Aúpa!!
        Yo este verano he salido con 5,2 delante y 5,4 detrás con muchos kilometros echos y con tpms externos las lecturas han oscilado entre 5,6 delante y 5,9 detrás, antes llevaba 5,5 tanto delante como detrás, no he notado diferencia ni en conducción ni en comportamiento, pero como bien dicen cada ac, sus características peso y cargas son un mundo, si que me parece mucho el bajar de 5,5 a 4,5 como comentan aconseja algún mecánico.

        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • mendigailur
          Usuario
          • 26 abr, 2017
          • 145
          • Norte

          #5
          Kaixo, sigo opinando que es muy fácil: miras el PSI que marca el neumático y esa será la presión en frío que necesita y recomienda el fabricante para que aguante la carga para lo que está diseñado. Que lo quieres en Bares: PSI * 0,07= X bar
          Para todos los neumáticos de coche, moto, carretilla... lo mismo.
          Salud!
          Salud!

          Comentario

          • alikarte
            Usuario
            • 28 may, 2011
            • 578
            • San Miguel de Basauri

            #6
            Originalmente publicado por mendigailur
            Kaixo, sigo opinando que es muy fácil: miras el PSI que marca el neumático y esa será la presión en frío que necesita y recomienda el fabricante para que aguante la carga para lo que está diseñado. Que lo quieres en Bares: PSI * 0,07= X bar
            Para todos los neumáticos de coche, moto, carretilla... lo mismo.
            Salud!
            Aúpa!!
            Hay más factores que lo que marca el neumatico y recomienda el fabricante, a igual ac 3.000k o 3.800k no son lo mismo para la presión.

            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Como te dicen algunos cada aC tiene su presión, depende del peso total, reparto de pesos y tipo de neumático.
              Yo llevó 4,5 en las 4 ruedas, pero mi aC pesa cargada 3000 kgs y mis neumáticos no son Camping.
              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mendigailur
                Usuario
                • 26 abr, 2017
                • 145
                • Norte

                #8
                Hola Alikarte, pues no lo entiendo. “A igual AC 3000 ó 3800kg”... pues las autocaravanas no son iguales.

                En mi opinión, si tienes un neumático con un índice de carga de 1200kg a 5,5 bar...pues a esa presión habrás de hincharlo para que aguante dicha carga. Que tiene menos peso, pues quizás lo habrás de hinchar menos (por qué?), cuánto? No lo sé, pero para que aguante los 1200kg nunca habrá de hincharse menos, por mucho que alguna pegatina de la AC te diga lo contrario, y tampoco más de lo que recomienda el fabricante. Cada neumático tiene sus características e indicaciones para un óptimo uso. Lo que nunca deberíamos es llevar neumáticos que no aguanten el peso de nuestra AC.

                Por cierto, no es más que mi humilde opinión, si alguien tiene más datos y quiere compartirlos, una vez más le estaré muy agradecido por poder aprender algo más.

                Salud!
                Salud!

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por ttakunttakun
                  Hola.
                  Que presción tienen que llevar unos neumaticos 215-70-15 en autocaravana?los llevaba a 5,5 y el mecánico me loas ha bajado a 4 - 4,5 dice que irá mucho mejor sin tanto bote bote...
                  Si son neumáticos Camping debes ir con 5 y 5,5 BAR.

                  Los fabricantes no nos tienen manía, y sus ensayos técnicos no se programan para hacernos la vida mas incómoda.

                  En esto de las Presiones, como ya han comentado mas arriba, tiene mucho que ver la carga y tambien la velocidad, pero esto último en nuestras ACs pasa a un segundo plano por cuestiones evidentes aunque no por ello deja de ser importante, ya que un algoritmo entre el indice de velocidad y el índice de carga nos marca las presiones..... pero tambien entran en juego otros parámetros en los que no vamos a entrar.

                  Para un fabricante de neumáticos, lo primero siempre es la SEGURIDAD de sus clientes y después, el confort.
                  Para la persona que te recomendó esas presiones, está claro que esto se invierte.

                  Estoy convencido de que si Michelin, por ejemplo, viera aceptables esas presiones de 4 BAR y aún así sus neumáticos siguieran siendo seguros, habría marcado esas presiones como optimas....... pero no es así.

                  Lo mínimo que se puede rebajar en Presiones (Camper) son los 5 BAR que se permiten en un eje delantero que solo tiene una MMA de 1850 kg. Sin embargo, para el eje trasero y con las medidas que llevas, tendrás que trabajar con las presiones máximas de 5,5 BAR y que te permiten hasta 2060kg.

                  Tambien se oyen comentarios sobre lo poco que pesan algunas ACs y que por eso se bajan las presiones por debajo de 5BAR.
                  Pues esto tampoco sirve........y aquí entra en juego el tipo de contruccion y arquitectura particular de estos neumáticos
                  pero esto también es otra historia mas larga y da para muchas explicaciones que ahora no puedo.

                  Y por otro lado, las presiones siempre en frío y sin que los neumáticos de un lado hayan estado expuestos al sol. Esto último ya es para nota, pero os aseguro que después se notan las diferencias de presiones cuando estamos en marcha.

                  Saludos
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Lo que me extraña que nadie hable del mal funcionamiento de algunos medidores de presión especialmente en gasolineras.............................


                    Comentario

                    • ttakunttakun
                      Usuario
                      • 14 jun, 2016
                      • 395
                      • Euskal Herria

                      #11
                      Hola.
                      Los subì a 5.2 de presión,creo que mejor..vamos con portamotos con scooter...noto que a veces el morro me "flota" puedo inflar o desinflar para notar menos esa sensación?

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por ttakunttakun
                        Hola.
                        Los subì a 5.2 de presión,creo que mejor..vamos con portamotos con scooter...noto que a veces el morro me "flota" puedo inflar o desinflar para notar menos esa sensación?
                        Con mayor motivo para ajustar la presión trasera a 5,5.
                        Esto no te mejorará la sensación de flotabilidad en el eje delanterl, pero iras mas seguro. De todas formas, si tienes ese comportamiento en el eje delantero es que tu AC va muy descompesada, y la suspensión trasera va muy justa para esa carga.

                        Como ejemplo te diré, que un Scooter de 150kg en un portamotos de una AC con voladizo de 2m en adelante, ejerce un efecto palanca sobre el eje trasero de 220kg. aprox. Por lo tanto, al eje trasero y por supuesto a los neumáticos les estás sumando 70kg que no te esperabas.
                        sigpic

                        Comentario

                        • frillo
                          Usuario
                          • 25 mar, 2018
                          • 340
                          • Granada

                          #13
                          Yo también estuve en su momento buscando información sobre el tema. Mi consejo: busca la placa /etiqueta del fabricante de la autocaravana (debería estar en el entorno de la puerta / asiento del conductor) y allí encontrarás las dimensiones del neumático y las presiones recomendadas, y esa es la que sigo. La presión simpre se mide en frío (con el neumático a temperatura ambiente) y las dos variables que contempla la recomendación del fabricante son el eje (delantero / trasero) y el nivel de carga. La estación del año o la temperatura ambiente no son variables que el fabricante considere para cambiar las presiones, solo la carga.

                          Otras consideraciones:

                          1- Los manómetros de las gasolineras no siempre marcan bien ni hermetizan bien el aire. Yo compré un medidor de presión de mano de buena calidad y tengo un inflador eléctrico de doble cilindro, que soporta presiones elevadas. Con el medidor antes de salir compruebo la presión y, si está baja, voy a la gasolinera a poner aire. El inflador electrico lo dejo para emergencias, por ejemplo, si en lugar de haber conseguido meter aire en una rueda con presión baja en la gasolinera ocurre justo lo contrario, que termina peor que estaba -cosa que alguna vez me ha pasado-. Si se usa un inflador eléctrico potente hay que asegurar una conexión eléctrica que admita la potencia del inflador. El mío es de 150 watios y lo enchufo en una toma de mechero directa a la batería del motor con fusible de 15 A (15A x 12V = 180W)

                          2- Nunca sobrepasar la presión máxima que el fabricante del neumático pone en su rueda

                          Comentario

                          • alikarte
                            Usuario
                            • 28 may, 2011
                            • 578
                            • San Miguel de Basauri

                            #14
                            Originalmente publicado por mendigailur
                            Hola Alikarte, pues no lo entiendo. “A igual AC 3000 ó 3800kg”... pues las autocaravanas no son iguales.

                            En mi opinión, si tienes un neumático con un índice de carga de 1200kg a 5,5 bar...pues a esa presión habrás de hincharlo para que aguante dicha carga. Que tiene menos peso, pues quizás lo habrás de hinchar menos (por qué?), cuánto? No lo sé, pero para que aguante los 1200kg nunca habrá de hincharse menos, por mucho que alguna pegatina de la AC te diga lo contrario, y tampoco más de lo que recomienda el fabricante. Cada neumático tiene sus características e indicaciones para un óptimo uso. Lo que nunca deberíamos es llevar neumáticos que no aguanten el peso de nuestra AC.

                            Por cierto, no es más que mi humilde opinión, si alguien tiene más datos y quiere compartirlos, una vez más le estaré muy agradecido por poder aprender algo más.

                            Salud!
                            Aúpa!!
                            Lo escribí por que no es lo mismo salir un finde con cuatro cosas que salir para estar 15 días y llevar muchos más kilos encima, las Acs son iguales lo que llevas dentro no,

                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mendigailur
                              Usuario
                              • 26 abr, 2017
                              • 145
                              • Norte

                              #15
                              Originalmente publicado por alikarte
                              Aúpa!!
                              Lo escribí por que no es lo mismo salir un finde con cuatro cosas que salir para estar 15 días y llevar muchos más kilos encima, las Acs son iguales lo que llevas dentro no,

                              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                              Aupa Alikarte, en mi caso creo que como ando justito de pesos hincho lo que marca el neumático, 5,5 bar, y creo que aunque llevara menos peso los llevaría igual. Lo que nunca haría es hinchar lo que me diga una pegatina en la AC, pues nunca sabrá el tipo de neumático que calza (a no ser que pusiera 5,5 bar 😉)

                              Salud!
                              Salud!

                              Comentario

                              Trabajando...