Colocacion de un armario extra en E-33

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    Colocacion de un armario extra en E-33

    Para los que llevamos el modelo E-33 de joint y les apetezca darle un poco al bricolage, (esto es,por si gracias a la AC, han descubierto que son unos bricomaniacos, bien sea por aficcion o necesidad),pero bueno, dejandonos de tonterias, voy a explicar como le he sacado un armario mas,sin perder espacio y aprovechando al maximo la forma que trae de origen..........
    El sitio en que he hecho el armario es el siguiente,nada mas subir las escaleras de la AC,de frente,hay un espacio que no se aprovecha,y al que llevaba tiempo buscandole una utilidad.....
    Con una madera de contrachapado de 7 mm, y de 74,5 cm X 40 cm que es mas o menos lo que mide ese hueco, ya tienes el frontal del armario(los laterales y la parte trasera ya estan puestas)
    Lo unico que hay que hacer,es chapearlo con madera de haya, se vende en cualquier tienda de bricolage y se coloca calentadola con una plancha..... el color queda perfecto, parece de fabrica.
    El fondo que has de dejar en el armario, te viene dado por la apertura de la puerta del WC, en mi caso de 12,5 cm. aprox.
    Resumiendo,con muy poco trabajo te queda un armario de 74,5 cm de alto, con 40 cm de ancho, y un fondo de 12,5 cm, como podeis ver un armario muy practico y sin añadirle peso extra a la AC, alo sumo 1,5 kg.
    Yo, me lo curre un poco mas, pero basicamente la idea basica es lo anteriormente expuesto, en la parte baja, le coloque una puerta con tirado y bisagras,y a media altura del armario una balda,de esta forma,desde la puerta con tirador tengo acceso a la parte baja del armario,sin tener que vaciarlo todo para llegar al fondo...........
    En la parte superior le coloque una tapa con asa, pero sin bisagras,ya que de esa forma tenia mayor capacidad de entrada y quedaba mejor.......
    Lo que me entra en el armario,para que os hagais una idea es lo siguiente: 2 pares de grampones, 1 par de botas de monte grandes, y todavia sobra espacio para meter unas playeras,ah y llevo un 44-45.........
    Para los que no lo vean muy claro,y piensen que se va a comer mucho espacio a la hora de entrar y tal........no hay como probar a colocar un cacho de carton asemejando el armario, con las medidas antes mencionadas (40 X 74,5 cm)y verlo asi mucho mas claro.
    Las herramientas que use pocas,la madera te la cortan donde la compras,la plancha para el chapeado,el tirador,bisagras,tornillos,y unas esquinas para ensamblar el armario,las compre en una tienda de accesorios para AC`s y solo necesitan de un destornillador para colocarse,el metro y un poco de lija para ajustar mejor el armario...........
    Me fije en los catalogos viejos de joint, y por la distribucion que tienen,creo que solo vale para el mod E-33........ Nada, que se me habia olvidado poner por cuanta pasta sale esto, y aproximadamente por 20 € lo tienes todo.
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Aupa Ser!!
    Yo tambien tengo joint, la S600 y tambien ando haciendo algo de brico.
    En la mia le sacado un armarito encima de la nevera, en en hueco muertoque habia.
    Aun no lo tengo terminado, me falta comprar un cierre (a juego con el resto a ser posible) y unas bisagras y listo, pero lo tengo un poco olvidado porque estoy metido en el fregau de aislar y calefactar el deposito de sucias....
    Saludos
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5536
      • Errenteria

      #3
      Yo por ahora he desistido de aislar el deposito de agua,lo iba hacer pero al final me ocurria esto........le asile las tuberias de desague de la ducha fregadera,lavabo.......y lo que me ocurre, es que cuando vas a la nieve el tema de calzarla y nivelarla suele ser bastante txungo, y si no queda con una inclinacion que haga que toda el agua corra hacia el deposito, se queda en el interior de la tuberia y apesar de estar aislado con Armaflex del que usan los fontaneros ,al estar el agua estancada y a temperaturas tan frias ( -10º C) se me suele congelar ese tubo y ademas me quedo sin poder utilizar la fregadera,pero por suerte, la caida de agua del lavabo es directa al deposito de aguas y esa no se me estanca por lo que no se me congela nunca.......
      Asi que.... no se como tendras todo el tema del agua en tu modelo, te cuento todo esto por si acaso te puedes evitar un buen curro.......

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Gracias por el apunte.....en la mia el de la fregadera baja bastante directo, el resto tiene algo mas de recorrido pero espero que corra bien, pues este es mi primer invierno con AC y quiero estar preparado. Ya lo tengo casi terminado asi que ahora solo queda que empiece a nevar y a disfrutar:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
        Saludos!!

        Comentario

        Trabajando...