PDA

Ver la versión completa : Subir la auto de atrás



Rutero
15/11/2006, 14:17
Qué os parece la solución que me han dado en un taller:

En vez de poner otra ballesta, porque endureceríamos más y se perdería comodidad, me dan la solución de subir el chasis con la colocación de un casquillo en las ballestas.

Si hay algún entendido en el tema estaré muy agracecido si me da un poco de luz.

Saludos:icon_wink:

iñaqui
15/11/2006, 16:27
Buenas tardes.
Para mi la mejor formula es instalar una suspensión neumática.
Esta solucción te permitirá regular la altura y la dureza de trabajo en función de la carga que lleves y del tipo de carretera y la velocidad a la que transites.

un saludo

Rutero
15/11/2006, 17:18
Gracias Iñaki, pero ya la tengo instalada. El problema es que llevando la suspensión neumática a tope de lo permitido, aún queda el chasis bajo.

PATO
15/11/2006, 18:00
Yo te haría la comparativa con las motos (vamos bieletas traseras, endurecer el muelle, levantarla de atrás, etc...). Eso suele dar más rapidez de dirección, pero también hay que reforzar la suspensión delantera, para que no haga topes en las frenadas a saco, este no es el caso...pero aquí tenemos mucho peso e inercias!!!

La suspensión tan dura como puedas, y tan blanda como de debas...acostumbrate a las reacciones y no te obsesiones tanto, piensa que llevas una italiana ( que se retuerce como una Ducati de SBK ).

Piensa en el reparto de pesos, nunca será un factor que puedas resolver...y lo que va bien para un tipo de vía, es un desastre para otra... Contigo va a llegar la telemetría al mundo de las ac's.

Rutero
15/11/2006, 18:18
:icon_razz: Gracias Pato por tu explicación, te entiendo perfectamente. Pero ya he arrastrado el culo en un par de ocasiones y en las cuestas me quedo sin dirección. Realmente pienso que los pesos no vienen bien repartidos de fábrica y si le añadimos que llevo garage, ya te puedes hacer una idea.

Gracias compañero...V :icon_wink:

pepelx
15/11/2006, 21:34
Yo también tengo garaje y suspensión neumática. Y de momento llevo la auto ligeramente levantada de atrás, tal vez sea porque no estoy metiendo mucho peso en el garaje.

Lo que me pregunto, Rutero, es si tu chasis se hunde porque llevas mucho peso en el garaje o porque se ha vencido con el uso.

javier .55
15/11/2006, 23:09
HOLA RUTERO la idea que te dan no es mala si se hace muy bien yo lo echo en todo terrenos para usarlos por el campo pero de casquillos nada tienen que hacer una ( base o suplemento) para colocarla tipo sandwich entre la ballesta y el chasis y luego ponerle los tornillos mas largos pero si no saben hacer bien es mejor colocarle una hoja mas a la ballesta y te queda de lujo y no te va a quedar mas dura la suspension en cuanto a comodidad se refiere.
PD..RUTERO recuerda que lo que a cedido es las ballestas no la carrocería y contra mas alto subas la CARROCERIA pues menos estabilidad tienes si necesitas algún consejo dímelo .
UN SALUDO DESDE CENTRO :icon_yes:

Rutero
16/11/2006, 09:27
Creo que ha ido cediendo con el uso, aunque procuro no meter mucho peso en el garage. Mi duda es que me parece más acertado ponerle una hoja más... pero como me dicen que se endurecería mucho... tampoco quiero que se me salten los empastes. Por eso os pido opinión.

Gracias.

luis de molina
16/11/2006, 10:45
Hola Rutero, yo te puedo decir que en la mia me pusieron una hoja de ballesta, y la parte trasera se elevo 9cm. y de perlas. Dureza yo la veo como antes, la unica diferencia es que ahora llevo la parte trasera un poco mas elevada que la delantera y va de pelicula, ya que antes los topes de goma que lleva el habitaculo daban en el chasis y la amortiguacion trasera eran las ruedas y no las ballestas como debia ser.
Se me olvidaba decirte que la mia tambien lleva garage y le meto dentro una scooter de 49cc. y ni se entera.
Yo desde luego recomiendo la hoja de ballesta por su bajo costo sobre los 28o euros. Pregunta algo mas si quieres.

Rutero
16/11/2006, 11:10
Gracias Luis, traslada un saludo de mi parte a toda la basca. Nos veremos pronto:icon_wink: