vaciado de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • shrekfyona
    Usuario
    • 15 jul, 2006
    • 63
    • PINAR DE PUENTE VIEJO (Avila)

    vaciado de agua

    Hola:

    En mi tierra dentro de poco va ha empezar a helar, y no se si se puede vaciar el deposito de agua limpia de una vez para que no se me congele todo, si alguien lo sabe... es una fiat ducato del 92 viva boss 3600

    Muchas gracias
    No protejas el medio, protéjelo entero.
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    No sólo se puede, sino que se debe. Grifos abiertos y cañerías vacías.

    Un saludo

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Mi depósito tiene un grifo de vaciado, es lento pero no tienes que tener la bomba del agua encendida hasta que se vacíe.

      Comentario

      • AEROCAST
        Usuario
        • 26 oct, 2004
        • 1184
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        En algun sitio lei que se le echa alcohol, o liquido anticongelante. Espero que con esto se os pueda solucionar. Saludos
        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

        Comentario

        • ferragon01
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 388
          • TORREMOLINOS (Málaga)

          #5
          Anticongelantes?

          En general cualquier aditivo anticongelante puede dejar residuos bastante nocivos para la salud, así qsue lo mejor desde mi punto de vista es vaciar.
          Saludos
          ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Hombre, el líquido anticongelante se puede echar en el depósito de grises, pero ¡ni se os ocurra echarlo en el de las limpias!

            Un saludo

            Comentario

            • shrekfyona
              Usuario
              • 15 jul, 2006
              • 63
              • PINAR DE PUENTE VIEJO (Avila)

              #7
              Muchas gracias, pues nos pondremos a ello
              No protejas el medio, protéjelo entero.

              Comentario

              • javilin
                Usuario
                • 25 ago, 2005
                • 640
                • ROLDAN (Murcia)

                #8
                Otra solución, te vienes a vivir a Murcia y te quitas esos follones
                Saludos.

                Comentario

                • AEROCAST
                  Usuario
                  • 26 oct, 2004
                  • 1184
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Eso eso o a Sevilla que tampoco tenemos muchos problemas. Si claro el tema de anticongelante por supuesto en las grises. Saludos
                  El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                  Comentario

                  • nacho-190
                    Usuario
                    • 23 dic, 2004
                    • 209
                    • BURGOS

                    #10
                    hola shrekfyona,

                    Hace dos inviernos, cuando saque la auto a pasear en primavera, me encontré con la desagradable sorpresa de que tenia una fuga de agua en la auto, antes de que empezara el invierno vacié los depósitos del agua, pero deje los grifos cerrados, por lo que se me rompió la instalación por el sitio más débil, en el grifo del baño, lo curioso es que un amigo que tiene una auto igual que la mía, y que la tuya, boos viva 3600SH y que además la guarda en la misma nave que yo y para mas coincidencia la aparca junto a la mía, pues ese mismo invierno también se le rompió el circuito del agua, en el mismo sitio que a mi, en el grifo, él tubo peor suerte porque también se le rompió la instalación por más sitios, él también había vaciado el deposito pero no dejo los grifos abiertos.

                    Esto es muy importante, no solo debes vaciar los depósitos aguas limpias, grises y negras, sino que además es muy importante abrir todos los grifos, al tener que vaciar el depósito con ayuda de la bomba, pues siempre queda algo de agua en el circuito, si no se abren los grifos al helarse, el aire que esta dentro del circuito necesita expansionarse si no están los grifos abiertos puede reventar la instalación en cualquier punto.

                    Un saludo y Suerte con el invierno aunque de momento parece que no esta siendo tan duro como otros años, pero no hay que fiarse.

                    Comentario

                    Trabajando...