AC 8 metros?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    AC 8 metros?

    Hola.
    Necesito cambiar mi AC Laika Kreos 3002 por otra de 6 plazas, porque en breve aumentaremos la familia con una peque más. Estoy mirando ac integrales Itineo (me gustan mucho las integrales), y valorando comprar de segunda mañana una SB720. Es una medida a la que estoy muy habituado y me encuentro cómodo al conducirla, pero me da miedo que se nos quede después una autocaravana de 720 cm pequeña, al convivir 6 personas dentro.
    Otra opción que estoy valorando es comprar el modelo de Itineo de 8 metros, que es de lujo.
    Me pregunto cómo será ir con un bicho de 8 metros por ahí, a la hora de moverse etc.
    Teneis experiencia en estas medidas?
    Merecerá la pena el confort interior sacrificando la facilidad de movilidad?
    Vamos a viajar con 4 niñas, y queremos comodidad, pero 8 metros...
    Que opinais?

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Estaba buscando esa SB 720 por ver solo esa medida que dices de 8 mts , creo que debe ser de tres ejes, ya que lo que conozco yo son la mayoria de 7,40 si es con solo una rueda y chasis Fiat-Ford Renault- Peugeot.
    Ya me dices pero te adelanto que ningún problema por aumentar esos 60 cmt

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      ITINEO no tiene ninguna autocaravana de 8.00 metros,creo que la mas larga es de 7.49 mts.y la verdad que es la medida de la rapido que yo tengo y salvo en alguna circunstancia,que no he podido aparcar por la largura,nunca he tenido problemas;eso si mucho ojo con la parte trasera cunado gires que "barre" y no te vayas a llevar algo puesto

      Comentario

      • Jaime_donosti
        Usuario
        • 4 ene, 2015
        • 323
        • San Sebastin

        #4
        la SB720 creo que mide 720 cm aproximadamente, pero la cama doble es la que se baja de la cabina. La de 8 metros es el modelo MB800, que tiene una cama exenta detras, lo cual me parece un lujazo.
        Estoy entre un modelo y otro. El de 8 metros más comodo dentro, y el de 7,2 m más agil de movimiento

        Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

        Comentario

        • Jaime_donosti
          Usuario
          • 4 ene, 2015
          • 323
          • San Sebastin

          #5
          El modelo de 8 metros es antiguo, del 2012

          Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            La sb 720 es de 7.20 m

            Y por más que busco no encuentro ninguna Itineo de 8 m, tenía curiosidad...

            Saludos

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #7
              Si vais a viajar seis personas, mejor cogería la de 4250 kg. Si coges la de 3500 kg irás siempre justo o pasado. Vaya, es lo que pienso. Saludos.

              Comentario

              • Jaime_donosti
                Usuario
                • 4 ene, 2015
                • 323
                • San Sebastin

                #8
                Originalmente publicado por ramoncas
                Si vais a viajar seis personas, mejor cogería la de 4250 kg. Si coges la de 3500 kg irás siempre justo o pasado. Vaya, es lo que pienso. Saludos.
                eso es lo que me gustaria, pero la realidad es que en integrales la opcion de 6 plazas es muy limitada. Solo conozco las Itineo.
                yo antes he tenido Hymer y Laika, con rueda gemela, y muy bien.
                Las de 8 m suelen ser de doble eje, como las Burstner, pero la Itineo creo que solo lleva 4 ruedas. Esto también me hace dudar...

                Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  He visto la ficha tecnica de esa usada francesa pero dice Pod-Lours carnet C
                  Chasis deberias saberlo pues entre ejes de 4 ruedas no pueden tener 8 mts salvo que sea una Iveco chasis camion.
                  Lo peor es el voladizo trasero, lo ancho entre ejes es bueno cuanto mas mejor para ciertas cosas.

                  Comentario

                  • Jaime_donosti
                    Usuario
                    • 4 ene, 2015
                    • 323
                    • San Sebastin

                    #10
                    yo creo que es una Ducato, como todas las Itineo. Es de las pocas que he visto de 8 m que tiene 4 ruedas

                    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Si es esa de la imagen si es Ducato y 2300cc del 2012 algo no me cuadra o tiene un voladizo especial.

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          MIGUE esta ya claro es FIAT pero chasis ALKO y eso es otro cantar, así si es posible los 8 mts

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #14
                            Integral 6 plazas, poca oferta hay. En itineo la SB 740 https://www.itineo-autocaravana.es/a...ana_sb_740.php
                            la SLB 700 https://www.itineo-autocaravana.es/a...na_slb_700.php
                            y la SB 700 https://www.itineo-autocaravana.es/a...ana_sb_700.php
                            los dos modelos con literas y posibilidad de 3 camas atras.
                            Desconozco si hay más oferta en integrales (en modelos nuevos. En modelos descatalogados, ni idea)
                            Por cierto, enhorabuena por la 4ª. Viva las familias numerosas autocaravanistas.
                            Nosotros en las salidas vamos con una pareja que tiene 4 chavalas (de entre 4 y 18 años) y llevan una capuchina con cama transversal y se arreglan
                            Saludos
                            Editado por última vez por Elitor; 10/09/2019, 19:10:54.

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Jaime_donosti
                              Hola.
                              Necesito cambiar mi AC Laika Kreos 3002 por otra de 6 plazas, porque en breve aumentaremos la familia con una peque más. Estoy mirando ac integrales Itineo (me gustan mucho las integrales), y valorando comprar de segunda mañana una SB720. Es una medida a la que estoy muy habituado y me encuentro cómodo al conducirla, pero me da miedo que se nos quede después una autocaravana de 720 cm pequeña, al convivir 6 personas dentro.
                              Otra opción que estoy valorando es comprar el modelo de Itineo de 8 metros, que es de lujo.
                              Me pregunto cómo será ir con un bicho de 8 metros por ahí, a la hora de moverse etc.
                              Teneis experiencia en estas medidas?
                              Merecerá la pena el confort interior sacrificando la facilidad de movilidad?
                              Vamos a viajar con 4 niñas, y queremos comodidad, pero 8 metros...
                              Que opinais?

                              Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
                              Yo tengo una autocaravana de 7,40 y tengo siete cuarenta problemas a la hora de aparcar, si me comprase una de 8 m. tendría ocho problemas para aparcar. Te puedo asegurar que con 8 metros muchas veces tendrás que ir a un camping.

                              Este año me fue imposible entrar en un parking publico en Versalles, en el interior había autocaravanas más pequeñas, pero mi autocaravana no entraba por la barrera, preferimos abortar la maniobra que arañarla. Otro parking donde hay dificultadas para entrar y salir es el de los Capuchinos de Córdoba, creo que con 8 metros será muy complicado.

                              Muchas de las áreas de autocaravanas que anuncian en campercontact están limitadas a 7,40 metros, en fin, nosotros éramos más felices con la anterior de 6 metros, muchos menos problemas. Ahora, dormimos mucho más cómodos con 7.40.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...