Dudas con el enganche de remolque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luispelola
    Usuario
    • 7 mar, 2019
    • 38
    • Santander

    Dudas con el enganche de remolque

    Hola de nuevo a todos, bueno pues me he planteado colocar el enganche de remolque para llevar moto , el quad o incluso comprar una pequeña plataforma para llevar un smart que tiene mi mujer pero me ocurre lo siguiente:

    Me hablan de proyecto de alargar el chasis, declaración de conformidad de tal trabajo, colocación del enganche y proyecto de reforma, e incluso que me rebajen el número de plazas en la autocaravana, total que no entiendo nada porque he tenido enganche en otras 2 AC y jamás me pasó esto...

    alguien puede ayudarme o saber dónde la puedo poner sin tener problemas?

    soy de cantabria pero me desplazo donde sea si me la ponen sin pegas... en industria en cantabria es imposible preguntar o hacer nada...

    muchas gracias de antemano
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Será reforma de importancia y para alargar el chasis más problemas será el constructor y taller quien deben de aportar documentación para que un ingeniero apruebe el proyecto ,aqui cada dia es mas dificil, lo de la plaza lo entiendo porque cargas peso sobre el chasis-tractor. Lo siento.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Yo tengo enganche en mi auto. El prolongador del chasis es de Alko y no le veo problema para la itv. Necesitarás un certificado de un instalador.
      Te sacarán una plaza, por el peso del enganche, sobre unos 65 kg., pero sólo en el caso de que andes cerca del límite de 3500 kg..

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por Luispelola
        Hola de nuevo a todos, bueno pues me he planteado colocar el enganche de remolque para llevar moto , el quad o incluso comprar una pequeña plataforma para llevar un smart que tiene mi mujer pero me ocurre lo siguiente:

        Me hablan de proyecto de alargar el chasis, declaración de conformidad de tal trabajo, colocación del enganche y proyecto de reforma, e incluso que me rebajen el número de plazas en la autocaravana, total que no entiendo nada porque he tenido enganche en otras 2 AC y jamás me pasó esto...

        alguien puede ayudarme o saber dónde la puedo poner sin tener problemas?

        soy de cantabria pero me desplazo donde sea si me la ponen sin pegas... en industria en cantabria es imposible preguntar o hacer nada...

        muchas gracias de antemano
        En cantabria ITV se la cogen con papel de fumar el tema del enganche. Yo lo coloqué hace 4 años y sudé durante 3 meses.
        Quien te dá esas referencias? La misma ITV?. No será la de Polanco?.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Luispelola
          Usuario
          • 7 mar, 2019
          • 38
          • Santander

          #5
          Hola de nuevo, todo esto me lo piden en la itv de raos , me parece lógico lo que dice josemanuelagra pero que tenga que hacer un proyecto es surrealista, sabéis decirme donde podría poner el enganche los que lo tenéis ?

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            A mi me lo montaron en Malaga, y no me pidieron en la ITV nada especial y mi ac es justita de peso, lo que piden es el papel de homologacion del enganche, que te lo suministran con el y que lo rellene y firme el montador. Desconozco en el caso de poner prolongadores de Chasis, el mio no lo necesitaba.
            Un Saludo




            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ese es el problema mayor el tocar el chasis a mi me dijo el de la ITV para un parachoques que no podia hacer un nuevo agujero en el chasis-


              MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
              V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
              1.- Reformas de vehículos
              1.1 Reformas de vehículos
              MINISTERIO DE INDUSTRIA,
              ENERGIA Y TURISMO
              REVISIÓN: 7ª
              Fecha: Enero 2016
              SECCIÓN: V
              CAPÍTULO: 1
              APARTADO: 1.1.
              Página 1 de 3
              a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
              Reforma de vehículo es toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente
              aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

              Comentario

              • carrasca
                Usuario
                • 20 abr, 2012
                • 661
                • zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por Luispelola
                Hola de nuevo a todos, bueno pues me he planteado colocar el enganche de remolque para llevar moto , el quad o incluso comprar una pequeña plataforma para llevar un smart que tiene mi mujer pero me ocurre lo siguiente:

                Me hablan de proyecto de alargar el chasis, declaración de conformidad de tal trabajo, colocación del enganche y proyecto de reforma, e incluso que me rebajen el número de plazas en la autocaravana, total que no entiendo nada porque he tenido enganche en otras 2 AC y jamás me pasó esto...

                alguien puede ayudarme o saber dónde la puedo poner sin tener problemas?

                soy de cantabria pero me desplazo donde sea si me la ponen sin pegas... en industria en cantabria es imposible preguntar o hacer nada...

                muchas gracias de antemano
                http://www.blamon.com/

                Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                Saludos

                Comentario

                • carrasca
                  Usuario
                  • 20 abr, 2012
                  • 661
                  • zaragoza

                  #9
                  Originalmente publicado por carrasca
                  http://www.blamon.com/

                  Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                  Esta empresa está en Zaragoza y me han echo un estudio y todo conforme estoy esperando para colocarlo
                  Saludos

                  Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                  El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                  Saludos

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por carrasca
                    Esta empresa está en Zaragoza y me han echo un estudio y todo conforme estoy esperando para colocarlo
                    Saludos

                    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                    Blamon es el enganche que yo tengo. Me lo montó en Torrelavega “Remolques M&H”. Buena atencion y buen precio, ademas sabe de los problemas en Cantabria para legalizar bola de remolque, Blamon se portó fenomenal, contactò con Alko, he incluso se comprometió a hacer un estudio sin costo, que al final no hizo falta al pasarlo fuera de Cantabria, es una empresa potente. Yo acabé en Bilbao, pero puedes ir a Burgos a legalizarlo. El te va a orientar. Dile que vas con referencias de este foro, sabrá de que hablas.
                    Ademas trabaja remolques con Alzaga, yo les compré el remolque furgon. Buena empresa y buen precio si lo necesitas.
                    Editado por última vez por RIOSAPERO; 12/09/2019, 11:21:24.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • frillo
                      Usuario
                      • 25 mar, 2018
                      • 339
                      • Granada

                      #11
                      El instalador debe ser taller autorizado para éllo (los talleres especializados en remolques y los de autocaravanas que coloquen sistemas de enganche de remolque deben serlo). Te entregan: Certificado de homologación del fabricante, Certificado de conformidad de la marca del vehículo y certificado de instalación según instrucciones del fabricante del taller que te lo puso. Con esos tres documentos, que te los dan en el mismo taller en que te lo ponen, te vas a pasar la itv. Aunque no te toque todavía tienes creo que son 20 dias para ir a pasar una itv (para legalización de reformas). Durante ese tiempo puedes circular con el enganche ya colocado y tu cita para la itv, pero sin colocar aún el remolque.
                      En la itv te mirarán con lupa los papeles (que todos los números coincidan), la instalación, y te comprobarán las conexiones eléctricas de la piña. Si todo está bien te hacen una nueva ficha técnica del vehículo que incorpora los datos correspondientes al enganche, incluyendo el peso máximo que la bola puede soportar y la máxima máxima que se puede remolcar. Para un remolque ligero (menos de 750 kg) no deberías tener problemas. Para vehículos de hasta 3500Kg que lleven un remolque de no mas de 750 Kg no es necesario ampliar el carnet B. La limitación de velocidad con remolque baja a 90 Km/h en autovía y a 80 Km/h en carretera de doble sentido.
                      Al menos todo esto ha sido mi experiencia y es lo que tengo entendido. Si alguien ve algo erróneo le ruego lo comente.

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        Y a todo esto, en la ITV te dan un atraco. Yo he ido hoy a legalizar un enganche de un turismo y me han cobrado 55,91 euros. Esta es la tarifa oficial en todas las ITV de Cataluña para esta gestión. Un abuso.
                        Y encima cobrando lo que cobran son incapaces de hacerte los papeles al momento y tienes que hacer un segundo viaje a recoger la documentación una semana más tarde.

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por frillo
                          El instalador debe ser taller autorizado para éllo (los talleres especializados en remolques y los de autocaravanas que coloquen sistemas de enganche de remolque deben serlo). Te entregan: Certificado de homologación del fabricante, Certificado de conformidad de la marca del vehículo y certificado de instalación según instrucciones del fabricante del taller que te lo puso. Con esos tres documentos, que te los dan en el mismo taller en que te lo ponen, te vas a pasar la itv. Aunque no te toque todavía tienes creo que son 20 dias para ir a pasar una itv (para legalización de reformas). Durante ese tiempo puedes circular con el enganche ya colocado y tu cita para la itv, pero sin colocar aún el remolque.
                          En la itv te mirarán con lupa los papeles (que todos los números coincidan), la instalación, y te comprobarán las conexiones eléctricas de la piña. Si todo está bien te hacen una nueva ficha técnica del vehículo que incorpora los datos correspondientes al enganche, incluyendo el peso máximo que la bola puede soportar y la máxima máxima que se puede remolcar. Para un remolque ligero (menos de 750 kg) no deberías tener problemas. Para vehículos de hasta 3500Kg que lleven un remolque de no mas de 750 Kg no es necesario ampliar el carnet B. La limitación de velocidad con remolque baja a 90 Km/h en autovía y a 80 Km/h en carretera de doble sentido.
                          Al menos todo esto ha sido mi experiencia y es lo que tengo entendido. Si alguien ve algo erróneo le ruego lo comente.
                          En todo de acuerdo contigo, salvo al menos en mi caso, no te hacen ficha tecnica nueva sino que te ponen que tienes un enganche de remolque tal y tal en la parte trasera de la ficha tecnica.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Luispelola
                            Usuario
                            • 7 mar, 2019
                            • 38
                            • Santander

                            #14
                            Muchas gracias por las aclaraciones , parece que me habéis transmitido un poco de optimismo, mañana me pongo en contacto con ellos y con la misma os informo porque seguro que alguien más le puede hacer falta ayuda.

                            Comentario

                            • Antoniolopez
                              Usuario
                              • 6 ene, 2014
                              • 142
                              • Galicia

                              #15
                              Originalmente publicado por Luispelola
                              Muchas gracias por las aclaraciones , parece que me habéis transmitido un poco de optimismo, mañana me pongo en contacto con ellos y con la misma os informo porque seguro que alguien más le puede hacer falta ayuda.
                              Hola

                              Antes de meterte en líos, mira la masa máxima remolcable que figura en la documentación de la autocaravana. En la mía es 750 sin freno y 1000 con freno, un remolque de juguete. Si quieres llevar el coche de tu mujer... asegúrate de que puedes llevarlo con tu Ac, y con tu carnet.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...