Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

    Buenas.
    Pues estoy configurando mi nuevo vehículo, una camper posiblemente Weinsberg con motor de 140 cv y que quería con el nuevo cambio automatico zf de 9 velocidades.
    Resulta que el vendedor me ha dicho que como se estan homologando ahora no me puede decir que tipo impositivo tiene su impuesto de matriculación.
    Me explico, el motor 140 cv y cambio manual paga un 9%, y el de 160 cv pasa a pagar el 13%, y me dicen que no saben si el incluir el cambio automatico en el motor de 140 cv pasaría el umbral y daría el salto del tipo impositivo.
    El caso es que si sumo los 3400€ del extra del cambio automático, el aumento de impuesto, me sale la broma por unos 5000€, que no estaría dispuesto a pagar.
    ¿Alguien me podría aclarar este tema?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    Originalmente publicado por rq08437
    Buenas.
    Pues estoy configurando mi nuevo vehículo, una camper posiblemente Weinsberg con motor de 140 cv y que quería con el nuevo cambio automatico zf de 9 velocidades.
    Resulta que el vendedor me ha dicho que como se estan homologando ahora no me puede decir que tipo impositivo tiene su impuesto de matriculación.
    Me explico, el motor 140 cv y cambio manual paga un 9%, y el de 160 cv pasa a pagar el 13%, y me dicen que no saben si el incluir el cambio automatico en el motor de 140 cv pasaría el umbral y daría el salto del tipo impositivo.
    El caso es que si sumo los 3400€ del extra del cambio automático, el aumento de impuesto, me sale la broma por unos 5000€, que no estaría dispuesto a pagar.
    ¿Alguien me podría aclarar este tema?
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    A mi me dijeron que el cambio automatico solo venia con la de 180 Cv y me cogi el de 160 que el otro salia bastante mas caro
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por WRAITH
      A mi me dijeron que el cambio automatico solo venia con la de 180 Cv y me cogi el de 160 que el otro salia bastante mas caro
      Al menos con el modelo 2020 puedes montar el nuevo cambio en todos los motores excepto el 120cv.
      ¿Tu modelo es 2020 o anterior?

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • kA3
        Usuario
        • 4 ene, 2019
        • 10
        • MADRID

        #4
        Efectivamente, ayer matriculé una de 160 CV, en un principio tenía apalabrado en contrato la de 150cv, pero me parecía poco y me lancé a la de 160, y he pagado 14,75%, casi un 5% más de impuesto. Así que valora la operación. He probado los dos motores (140 y 160) y no tienen nada que ver. El cambio la verdad , es una maravilla. No sé el resultado que dará a largo plazo. Yo le he probado en un furgón, y la verdad que va de cine.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por kA3
          Efectivamente, ayer matriculé una de 160 CV, en un principio tenía apalabrado en contrato la de 150cv, pero me parecía poco y me lancé a la de 160, y he pagado 14,75%, casi un 5% más de impuesto. Así que valora la operación. He probado los dos motores (140 y 160) y no tienen nada que ver. El cambio la verdad , es una maravilla. No sé el resultado que dará a largo plazo. Yo le he probado en un furgón, y la verdad que va de cine.
          Hola Ka3.
          Una consulta, donde has tenido la oportunidad de probar los motores y cambio 2020?
          Tenía entendido que aún no se comercializaban, al menos en España

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • realfran2016
            Usuario
            • 27 may, 2019
            • 57
            • Sevilla

            #6
            Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

            Buenos días!!! Mi AC es Fiat 160 cv manual del 2020 y nos la entregan cuando lleguen las homologaciones. Ya esta pagada a través de financiera. Me surge la duda de si, con la subida del impuesto de matriculación q se está produciendo, me pueden exigir ahora q les tenga q dar mas dinero, ya q creo q este motor está afectado? Hicimos un contrato de reserva antes de q saliera esto de la subida de impuestos, donde ponen una cláusula q dice “Cualquier subida impositiva afectará al precio final”. Un saludo.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por realfran2016; 21/09/2019, 11:04:05.

            Comentario

            • realfran2016
              Usuario
              • 27 may, 2019
              • 57
              • Sevilla

              #7
              Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

              Mensaje duplicado. Lo siento
              Editado por última vez por realfran2016; 21/09/2019, 11:05:20. Razón: Error en los datos

              Comentario

              • realfran2016
                Usuario
                • 27 may, 2019
                • 57
                • Sevilla

                #8
                Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

                Mensaje duplicado
                Editado por última vez por realfran2016; 21/09/2019, 11:05:54. Razón: Mensaje duplicado

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por rq08437
                  Al menos con el modelo 2020 puedes montar el nuevo cambio en todos los motores excepto el 120cv.
                  ¿Tu modelo es 2020 o anterior?

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Es la del 2019 me la entregaron en junio
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • kA3
                    Usuario
                    • 4 ene, 2019
                    • 10
                    • MADRID

                    #10
                    Te he mandado un mensaje privado. Saludos.

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por WRAITH
                      A mi me dijeron que el cambio automatico solo venia con la de 180 Cv y me cogi el de 160 que el otro salia bastante mas caro
                      El nuevo cambio automático 9v también se suministra como opción en los motores de 160cv.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por realfran2016
                        Buenos días!!! Mi AC es Fiat 160 cv manual del 2020 y nos la entregan cuando lleguen las homologaciones. Ya esta pagada a través de financiera. Me surge la duda de si, con la subida del impuesto de matriculación q se está produciendo, me pueden exigir ahora q les tenga q dar mas dinero, ya q creo q este motor está afectado? Hicimos un contrato de reserva antes de q saliera esto de la subida de impuestos, donde ponen una cláusula q dice “Cualquier subida impositiva afectará al precio final”. Un saludo.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Espero equivocarme, pero tengo entendido que hasta enero de 2020 no se puede matricular ninguna AC nueva. No se sabe que impuesto llevará asignado cada motor, pero si se sabe que pagarán mas que el equivalente de ahora.

                        Por lo tanto, cuenta con la gran posibilidad de un aumento final en el precio.

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • realfran2016
                          Usuario
                          • 27 may, 2019
                          • 57
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Espero equivocarme, pero tengo entendido que hasta enero de 2020 no se puede matricular ninguna AC nueva. No se sabe que impuesto llevará asignado cada motor, pero si se sabe que pagarán mas que el equivalente de ahora.

                          Por lo tanto, cuenta con la gran posibilidad de un aumento final en el precio.

                          Saludos,
                          Bueno, por lo visto no hay q esperar a enero de 2020. Todos los años llegan las homologaciones sobre octubre y, a partir de ahí, se pueden empezar a matricular. Unas marcas tardan más y otras menos en las homologaciones. Gracias y un saludo.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por realfran2016
                            Bueno, por lo visto no hay q esperar a enero de 2020. Todos los años llegan las homologaciones sobre octubre y, a partir de ahí, se pueden empezar a matricular. Unas marcas tardan más y otras menos en las homologaciones. Gracias y un saludo.





                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Perdona realfran, pero no se quien te habrá dicho eso de las homologaciones en Octubre..
                            Estos retrasos y por este motivo, es la primera vez que ocurre.

                            Tampoco es un tema de Marcas, todas están afectadas del mismo modo.
                            Es un tema de impuestos y a todas les afecta igual y los motores están todos homologados, lo que no se sabe es que impuesto pagará cada motor en base a su nivel de contaminación.


                            Saludos y suerte,
                            sigpic

                            Comentario

                            • realfran2016
                              Usuario
                              • 27 may, 2019
                              • 57
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Perdona realfran, pero no se quien te habrá dicho eso de las homologaciones en Octubre..
                              Estos retrasos y por este motivo, es la primera vez que ocurre.

                              Tampoco es un tema de Marcas, todas están afectadas del mismo modo.
                              Es un tema de impuestos y a todas les afecta igual y los motores están todos homologados, lo que no se sabe es que impuesto pagará cada motor en base a su nivel de contaminación.


                              Saludos y suerte,
                              Pues me lo dijeron el el concesionario... Nosotros tenemos la AC pagada con financiación y esperando en el concesionario a q lleguen las homologaciones... eso es lo q nos dijeron


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...