PDA

Ver la versión completa : Avería llave mando



dreams77
13/10/2019, 16:43
Hola. El mando de la llave de mi autocaravana ha dejado de funcionar. Es una Fiat Ducato del 2017. Ni abre ni cierra puertas. Lógicamente, lo primero que he hecho es poner una pila nueva, pero nada.
Alguna recomendación? El mando se puede decodificar, o depende de algún fusible en el vehículo??
A ver si podéis ayudarme o a alguien le ha pasado algo similar...
Gracias.

Nikabon
13/10/2019, 17:30
Me paso hace poco,la lleve al taller y era que se había desconfigurado con la centralita del vehiculo ,el mecanico la reseteo y la vinculo de nuevo y listos.

angarias
13/10/2019, 17:41
Hola, los mandos en su interior a parte de la pila llevan un transpondedor que es el que se codifica con el vehiculo, y por un golpe o algo similar se puede descodificar, pues como te dice Nikabon tendras que pasar por un "conce" o taller que tenga para codificar llaves.

mikitoy
13/10/2019, 19:35
Busca en San Google algo así como codificar llave de Fiat Ducato 2017, es posible que encuentres algo. A mi me pasó hace tiempo con un Ford Focus y con una serie de secuencias con la llave en el contacto se volvió a configurar, eso sí, era la misma llave

Bolokiwy
13/10/2019, 23:47
Busca en Google y te ahorras un viaje. Normalmente se suele arreglar con una combinación de poner y quitar contacto 3 veces y pulsar botón de cerrar puertas. Es una suposición, pero seguramente sea alguna combinación de ese estilo. Cuando lo tengas no olvides reportarlo para ayudar a más compañeros.

gabachito
14/10/2019, 00:05
Busca por tu zona algun cerrajero o zapatero que tienen maquinas de programar llaves y te lo hara,problema si tienes que llevar la AC para entrar en al Centralita.
Aveces puede ser que se haya soltado algun componente y te lo sueldan.
De todas maneras mira que la pila haga puen contacto que aveces su mueven y no lo hacen.
suerte

gabachito
14/10/2019, 00:09
Angarias, el transponder solo es para el arranque, una vez arrancado no tiene labor.Es la placa la que con sus pulsadores abre y cierra puertas
Saludos

BASAJAUN
14/10/2019, 10:28
Te tocará pasar por taller Fiat

Salu2 Agur

angarias
14/10/2019, 10:51
Angarias, el transponder solo es para el arranque, una vez arrancado no tiene labor.Es la placa la que con sus pulsadores abre y cierra puertas
Saludos

La placa solo lleva un chip, el que hace que se comunique es el tramponder y es el que se codifica https://www.topllaves.com/blog/como-funcionan-llaves-transponder-coches-actuales/

gabachito
15/10/2019, 00:53
El transponder, solo vale para arrancar el vehiculo, nunca para abrir las puertas.
Las llaves que abren las puertas con un mando a distancia son los que ademas del transponder llevan una placa electronica que llevan unos componentes que si quieres te puedo explicar cual es la funcion de cada uno de ellos y son los que permiten mediante los pulsadores la apertura a distancia de las puertas; que envian una señal con un codigo y frecuencia a la centralita que una vez que los reconoce autoriza dicha apertura.
En ocasiones en algunos vehiculos dicho transponder va integrado en la placa, pero su funcion es solo el arranque.
Saludos