PDA

Ver la versión completa : Me Presento Al Foro



jperez
21/11/2006, 14:54
HOLA a todos los componentes del foro. Hace 25 años tuve caravana, cuando nos miraban como bichos raros, incluso nos decia casa circo, ahora pretendo volver a este maravilloso mundo con una ac, que acabo de comprar en Alemania, pero tengo que retornarla por problemas burocraticos infranqueables, que cuando los termine empezaré gestiones para comprar una aqui. Llevo varios dias visitando el foro y moviendome por el, aunque con cierta dificultad, y haciendole preguntas a uno de los componentes, que muy atentamente me ha atendido, Bueno por hoy he escrito muchas palabras.
Saludos

Neus
21/11/2006, 14:59
Desde Barcelona BIENVENIDO ¡¡¡¡¡

Pepi-Mataro
21/11/2006, 18:05
Muy bienvenido jperez, y espero que tengas mas suerte esta vez :icon_biggrin: .

Un beso.

albertoydani
21/11/2006, 18:39
Bienvendio.

Roman
21/11/2006, 19:00
Bienvenido JPerz a este tu foro :icon_yes: :icon_yes:

Saludos desde Galicia

@lbert
21/11/2006, 19:02
Muy bienvenidos a nuestro portal :icon_smile::icon_smile::icon_smile:.

Saludos.

ferragon01
21/11/2006, 19:04
Desde Torremolinos (Málaga) ¡BIENVENIDO!
Saludos.

Pardillo
21/11/2006, 19:06
Bienvenido J.Pérez
Que termines pronto los problemas de la auto alemana, y pronto tengas otra.

Jordi Carreras
21/11/2006, 19:16
Bienvenido a este foro, aqui te encontrarás como en familia y podrás preguntar sobre cualquier tema y luego también nos podrás ayudar tu.
abrazos
Jordi

Nifersa
21/11/2006, 19:34
Bienvenido a este foro te gustara

PIN
21/11/2006, 19:54
Animos desde Asturias, que seas bienvenido, y soluciones pronto tus asuntos
Saludos JPerez

Garbi_45
21/11/2006, 19:55
Hola JPerez, bienvenido a este Foro.:icon_yes:

Saludos desde Girona.

------------------------

Solo el necio confunde valor y precio.

elnene
21/11/2006, 21:27
:icon_biggrin: bienvenido desde la zona valenciana :icon_wink:

maejal
22/11/2006, 00:37
jperez, bienvenido y que resuelvas pronto tus problemas.

javier .55
22/11/2006, 00:50
JPEREZ bienvenido a este foro y decirte que levantes ese animo:icon_yes: y si te podemos ayudar dí lo estaremos encantados.:icon_nini: Te e contestado un privado un ABRAZO.

Tomas P.
22/11/2006, 01:55
Bienvenido JPerez al foro. Me gustaria que me explicaras el problema de la ac comprada en Alemania, ya que yo pensaba hacer lo mismo. Gracias y saludos desde Teruel

jperez
22/11/2006, 11:14
Hola a todos y gracias por darme la bienvenida al foro, sobre todo por las palabras de animo.
Para ti Tomas, has de tener en cuenta varias cosas fundamentales de caracter general y otras en particular para las ac´s. Si pretendes traer vehiculo de Alemania, lo primero, es conocer alguna persona que te acompañe allí sin interés de lulcro, pues si no las diferencias de precio merman, antes de comprar, que tenga homologacion europea y su certificado, lo compras, lo pagas y te dan el contrato, asegurandote que en el se haga constar que se ha pagado el St (IVA), pues si no tendrias que pagarlo aqui de nuevo. Con esa documentación, vas a una compañia de seguro, (requisito imprescindible par matricular) y con el resguardo del seguro, a trafico, haces matricula para traertela, (en todos sitios puedes pagar con tarjeta) al salir de trafico suele haber un pequeño establecimiento que con la documentación de matricula te hacen las placas, las pones en el vehiculo y listo para rodar a tu tierra, este tramite si vas con alguien de alli, desde que compras el vehiculo hasta que estás listo para venirte, es un maximo de dos horas.
Pero luego llegas aqui y empiezan las diferenciaciones, si es turismo la cosa es facil,
para empezar es aconsejable que alguien te tramite los papeles, pues lo que alli te lleva dos horas aqui pueden ser dos meses, los documentos que tienes que aportar son: contrato de compra, documentacion del vehiculo con número de homologación y D.N.I.. Si tiene nº de hologación directamente a I.T.V., si no ficha técnica reducida, realizada por ingeniero(150 €), y a I.T.V., si todo es correcto, a matricular, asegurar y rodar.
PERO, y siempre hay un PERO. Si el vehiculo es una ac. ya no es tan facil, si la ac no está homologada en su conjunto por el fabricante, necesitas dos homologaciones, una para el vehiculo y otra para la vivienda, para vehiculo tramite normal como para coche, para la vivienda es más coplicadillo, Preparas en principio mas eurines, y certificado de instalacion de butano ( de aqui, el aleman no vale), por supuesto por técnicos autorizados, certificado de instalacion electrica como el de una vivienda, y con esos certificados y tu coche solicitas cita, y cuando te la den, te presentas en una de las dos empresas que hay en España para que te den homologacion, una esta en Madrid, pedes visitar su Web y veras que cosa hacen, (por si pretendes darte una vuelta por la luna) INTA.es , te haran cumplir todos los requisitos como si la ac usada acabara de salir de fábrica, no te olvides de pagarles 1300 euros de nada para que te den el papel, si todo es ok., te vuelves a tu tierra y que la I.T.V. te ponga los ultimos requisitos, cuando lo tengas todo, liquidas impuestos y a matricular. Se me olvidaba, si el contrato y factura no viene en español como es logico, lo llevas a persona competente y que pueda certificar, para que haga la traduccion (consul aleman). Seguro que me he dajado alguna cosilla, pero esto es a grandes rasgos los tramites para un vehiculo de la comunidad europea, si aun continuas animado,podemos abundar en detalles.
Saludos a todos, buen ladrillo he colocado.:icon_question:

patrick
22/11/2006, 11:24
:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim: Pos... suerte que semos europeos o eso dicen...:icon_yaya:
Un abrazo y suerte,

albertoydani
22/11/2006, 18:39
JPerez, tú no serás vendedor de autocas en españa, no? :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

Obelix
22/11/2006, 20:13
Desde Madrid, bienvenido
Saludos

Tomas P.
23/11/2006, 10:11
Muchas gracias JPerez por tu informacion, desde luego que me lo voy a pensar antes de comprar la ac fuera de España. por que pienso que si sumas todos los euros mas el tiempo que empleas es mas rentable comprar una nueva aqui. Lo dicho, muchisimas gracias por la informacion. Un saludo

tetejose
24/11/2006, 00:38
Bienvenidos al foro

POLI
27/11/2006, 11:58
Hola y bienvenidos a este apasionante mundo del autocaravanismo y a este gran foro,un saludo desde malaga la bella.

chao.