PDA

Ver la versión completa : Salida Sidrera



Sorbeltz
21/11/2006, 19:29
La sección gipukoana del club intenta programar una salida (o dos) a una sidrería en temporada de "txotx" http://www.vencejo.org/ (finales de febrero primero de marzo) a ella están invitados todos los socios y simpatizantes.

@lbert
21/11/2006, 19:59
Esto es planificación Arsenio :icon_smile::icon_smile:, tendrás que volverlo a recordar dentro de un par de meses :icon_wink: para que coloquemos la chincheta.

Saludos.

Arsenio
21/11/2006, 20:11
Esto en marketing se llama sondeo de mercado

meresere
21/11/2006, 20:24
Salud.

¿Y como se cotiza el menu de "Sagardoteguia"?

¿Contempla el que marca la cotizacion, descuentos para los residentes en otras comunidades, por ejemplo, Galicia, en el supuesto caso de que estos quisiesen entrar en el mercado?

Manolo y Marimar
21/11/2006, 20:50
Vaya si os lo montáis con tiempo !!!!

Cachis... si fuera en verano... :icon_rolleyes: ya me teníais por allí con vosotros...

Saludos

Arsenio
21/11/2006, 22:06
El menú de sidrería, el pobre, esta en alza. Tortilla de bakalao, bakalao frito con pimientos y cebollas pochadas, txuleta de vaca alsaciana, nueces, queso de Idiazabal, membrillo y tejas y cigarrillos de Tolosa, cotiza hoy a 23 euros. Eso si, sidra a demanda y pan pa rellenar los huecos.

No hay piedad para los foráneos, incluso a los asturianos les quiren cobrar sobreprima para que no puedan comparar los caldos :) :) :)

Las variantes ilustradas como el kogote de merluza encarece el producto y no digamos las viandas de importanción como el jamón de bellota.

Myriam
21/11/2006, 22:50
Habrá que ir buscando canguro porque a la sidreria con las niñas no se yo...
Tiempo por lo menos tenemos.
Ya decía yo que esto de las salidas gastronómico... iba a tener éxito :icon_yes:

Tomás
21/11/2006, 23:34
Me va a costar un buen soborno pero creo que ya tengo kanguro. Es más me parece que ya estoy oliendo las txuletas de vaca de ¿Alsacia?. De esas hay muchas en Francia.

Un saludo

meresere
21/11/2006, 23:54
Salud.

Una ultima preguntita que va a ser DETERMINANTE:

¿Habra................... patxaran casero?

Arsenio
22/11/2006, 01:16
Tres tipos de patxarán. El que hace un tal Miguel Angel en su casa de Pamplona con endrinas navarras. El que ponen en la sidrería y el que compré en Rute, que es el mejor.

labaska
22/11/2006, 21:26
arsenio .apuntados desde galdakao ya seme hace agua en la boca

somos de momento 2 -----------------ca-y eldela chapela quees ------cz--muxus----


--estoy reñida con la ortografia-------------------

xana
28/11/2006, 21:42
Mantennos informados, somos dos adultos y dos guajes. Cuando se sepan fechas para poder planificar el curro.

xana
28/11/2006, 21:47
No hay piedad para los foráneos, incluso a los asturianos les quiren cobrar sobreprima para que no puedan comparar los caldos :) :) :)



Todas las comparaciones son odiosas, pero esta no tiene sentido.

Neus
30/11/2006, 21:52
:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Porfa... que sea un sábado con número par (Ramón no trabaja los sábados pares) :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: y tenemos muchas ganas de venir. Este agosto ya estuvimos por Euskadi

Arsenio
30/11/2006, 22:43
¡Jopé! Xana, opinas como mi amigo Oscar el de Avilés (no me sé el gentilicio), que solo hay una sidrina, lo demás no sirve...

Cada vez que le oigo me entra complejo y me baja la autoestima. Bueno... en el txotx lo que pudiera bajar en calidad lo cubrimos con creces en cantidad y folcklore...

IÑAKI
01/12/2006, 01:33
No recuerdo si en Petritegi, pero en tres o cuatro "Sagardotegis" en las que he tenido la desgracia de comer o cenar,(desgracia porque revientas de comer y luego te sientes fatal, anímicamente, físicamente, y clínicamente), suelen poner "txistorra" de entrante. Como en ese momento tienes algo de hambre, te atiborras de pan y la susodicha. Y ahí comienza el sufrimiento: la tortilla para seis personas, tocándote tanto como la palma de la mano. Una suculenta tajada de bacalao, a veces exquisito. Mientras todo esto se va engullendo, te levantas a la Kupela, (barrica) a beber cuanto te apetece. Cuando nos cansamos de ir y venir, nos traemos la sidra en una jarra, y aunque no esté tan golpeada y espumosa, entra igual de bien. A continuación el chuletón. ...Pero si ya no me entraba más, ahora qué vamos a hacer con toda esta carne?, nos preguntamos. Poco a poco, con gran esfuerzo, se va rumiando todo, hasta que muy a pesar nuestro se queda en el plato más de lo que quisiéramos.
Todavía falta el postre, y más sidra.
Y las copas o chupitos de patxaran.
Y la Ertzantza a la puerta, con el alcoholímetro.

Por eso, cada vez que hemos tenido que pasar por este mal trago, por este sufrimiento, hemos ido en autobús. Se supone que el chofer no bebe.

A la mañana siguiente, en orden de diana floreada, nos podríamos ir a dar un paseito montañero. Habrá que quemar algún bosque. O si no llevamos mechero, habrá que quemar lo de la víspera por el bosque.

Arsenio, vete apuntando dos incautos más.

Un saludo a todos/as los/as voluntarios a sufrir.
Iñaki

Arsenio
01/12/2006, 10:01
Bueno... es un problema de técnica. Te sientes contenido. La txistorra la traen de Navarra (algo hay que dejar para la importación), entonces te limitas a probarla. No hay prisa y comienza a cantars en grupo. Como la sidra no ocupa sitio, pues unos tragos para empujar... Entre el donostiako hiru damatxo... y entre Santurce a Bilbao... que nuestros hermanos vecinos también tienen la palabra.

La tortilla de bakalao y el bakalao frito es para ir entrando en el trance y para darte fuerzas para la cola de la sidra pero con mesura, sin ansiedad y finalmente hay que rebanar hasta el último resto de carne en la txuleta porque los perros de la sidrería suelen estar muy gordos.

El queso, el membrillo, las nueces, las tejas y cigarrillos de Tolosa y la mamia sirven para tapar los oquedades que han quedado a un@ en el estómago, eso si, ir de vez en cuando a vaciar el depósito de "grises" para hacer sitio a la sidra y tomarse las cosas con calma, mucha conversación sobre estacionar y acampar, canciones y risas.

Como tendremos la casita al lado no hay que ir en autobús, tendremos que organizar un servicio de serenos canguros para contener a la canalla y a disfrutar que son dos días.

koldobika
20/12/2006, 13:56
Arsenio, Apuntame, que lo de los Sagardotegis me priva y si es en buena compañia, mejor que mejor.
Ahora un consejo: si la PEÑA puede, ir entre semana, menos colas para la Kupela, mejor servidos, y mejor ambien tradicional, que en fin de semana se llena de Gabatxos (franceses) y se ponen como motos (de alcohol), y luego no hay quien los aguante.

Besarkada Bat KOLDO

maejal
20/12/2006, 22:35
No sé si seremos capaces de seguir las instrucciones de Arsenio o iremos "a muerte" desde el principio pero, salvo catastrofe nuclear, la tripulación en pleno estará allí (incluida la abu).

Por cierto, la última sidra guipuzcoana la tomé un día de infrenal calor en la feria del vino de Burdéos el pasado més de julio. Extraordinaria, pero faltaba el resto del menú.

De las cualidades de patxaran, sin hielo por supuesto, hablaremos a los postres.

noni
28/12/2006, 23:43
Opino como Xana y Hevia, pero podemos hacer un "esfuerzo" y con lo que explica Iñaki, del menu.... ¿ Se admite a dos asturianos?
Feliz año 2007

TUKA
21/01/2007, 14:42
Hola a todos.
Eñ martes se inauguro por fin la temporada sidrera en el pais Vasco. El encargado de hacer los honores de la inauguracion fue el campeon manomanista (pelotari) Martinez de Irujo.
Dicen los entendidios que el producto de este año es, equilibrado y afrutado, con un buen gusto en boca y los parametros de color dentro de los canones de rigor. Se comercializaran unos 12 millones de litros del buen "caldo joven", que digo yo seran mas que suficientes para hacer frente a la quedada autocaravanista apalabrada para finales de febrero por el club Sorbelz.
No sera necesario acabarse todo de una vez siendo recomendable la degustacion de toda esa exquista sidra en varias tandas.
Por supuesto que no habra ningun problema en aceptar a autocaravanistas de otros lugares de la geografia, siempre que no hagan comparaciones con las fabulosas cosechas que estamos seguros tendran en sus respectivas comunidades, es mas, estaremos orgullosos de hacer de anfitriones de todos los que nos visiten.
Un saludo
Victor