¿Que alarmas usamos en nuestras AC.?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferragon01
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 388
    • TORREMOLINOS (Málaga)

    ¿Que alarmas usamos en nuestras AC.?

    Esta es la pregunta ¿Que alarmas usamos en nuestras AC.?.
    Hasta ahora he tenido una alarma de Meta System, pero en la AC. nueva, que espero se solventen los temas y la pueda matricular pronto, he pensado montar otra igual, ya que lleva todo tipo de detectores sin cables, cosa apararentemente buena.
    Ahora las hay con localizador GPS y demas bondades, pero necesitaría saber, marcas, precio y lo que es mas importante, donde comprarlas.
    Las Meta System me agradan, ademas me la montaría yo, pero el inconveniente es que no las venden al público y tienes que andar pidiendo favores, y los que las montan, la mano de obra es un disparate lo que cobran, piensan que por el solo hecho de ser autocaravanista, tienen que cobrarte mucho mas de lo razonble.
    Gracias a todos/as por las posibles aportaciones que podais darme.
    Saludos.
    Fernando
    ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


  • Opodropo
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 367
    • Andalucia

    #2
    Ferragon01:

    Personalmente no soy partidario de este tipo de alarmas. La razón es que las alarmas sin cables están siendo facilmente inutilizadas con inhibidores de frecuencias de hace poco tiempo para acá, pero cada vez en mayor número. Como comprenderás de nada sirven los fantásticos detectores si la frecuencia es interceptada.

    El motivo es que estos inhibidores son hoy día faciles de adquirir legalmente en el mercado - http://www.inhibidores.com- y cualquier "chori" moderno que se precie de estar a la última tiene uno. Y si es de forma ilegal... para que hablar lo que hay en este aspecto.

    Yo te recomendaría que pusieses una alarma por cable, y con cable independiente para cada contacto, de forma que si cortan uno, no anulen la totalidad del sistema. Los cables deben de ponerlos bien camuflados por debajo -si no pueden por dentro como normalmente suele ocurrir. Es decir, las alarmas clásicas de los coches con empujadores/contactores en las puertas de la cabina, pero con extensiones a las puertas del maletero, célula, etc. y que te deben instalar en algun servicio oficial de las mismas.

    Posteriormente le puedes acoplar unos volumétricos interiores por infrarrojos -PIRs- . Existen en el mercado sensores a 12 V DC que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica y que al detectar algo cortan el circuito como si hubieras abierto una puerta. Yo tengo instalado este: http://www.pyronix.com/php/web/produ...%20XS&cat=Colt - que va muy bien y que si le pones un interruptor previo, puedes conectarlo y desconectarlo a conveniencia.

    Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier duda pregunta

    Saludos
    Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor.

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Buenas!!!
      yo tambien llevo Meta System. Me la instalaron en el concesionario, y me costo 880€ si no recuerdo mal (bueno, este fue el precio que me dieron, aunque lo compense quitando algun que otro regalo).

      Las venden en Narbonne y supongo que en mas sitios

      Aunque no soy partidario de comprar a esta gente porque no tuve buena esperiencia comprando con ellos en red.....
      Saludos

      Comentario

      • ferragon01
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 388
        • TORREMOLINOS (Málaga)

        #4
        Gracias por vuestra aportación.
        Ya decía que es caro mandar hacer cualquier cosa a la AC, porque 880 € es caro, los componentes valen algo menos de 300€ y el montage no justica lo que cobran.
        En cuanto a los inividores de frecuencia, es cierto que es un problema tener alarma de ese tipo, hoy día no hay nada seguro.
        Agradecido y un saludo.
        ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


        Comentario

        • lamaytechu
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 1936
          • MORALZARZAL

          #5
          Nosotros llevamos una Gemini con sensores en puertas de cabina y celula con cable e inalambricos para las puertas del garaje. Aparte esta colocado, tambien por cable, un sensor de infrarrojos para detectar el movimiento en caso de rotura de ventanas y sensores volumetricos en la cabina para lo mismo. Puede funcionar en tres fases diferenciadas segun el uso: proteccion con todos los sistemas, eliminando el infrarrojo y eliminando el infrarrojo y los volumetricos. De presupuesto no tengo ni idea, porque fue un "regalo" del concesionario, pero un instalador de confianza me comento que es de lo mas completito (y caro)
          Creo que complementado con los "fermines" y el safe-door, se obtiene una proteccion aceptable, aunque mas vale que no te toque........

          SALUDOS

          Numero N
          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

          Dos pasiones unidas

          Comentario

          • ferragon01
            Usuario
            • 20 sep, 2006
            • 388
            • TORREMOLINOS (Málaga)

            #6
            Hola lamaytechu:
            Gracias por tu comentario.
            Saludos
            ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Hola a todos:
              Yo tenía montada en la AC que acabo de vender una MX-Onda Escuder con mando a distancia, bloqueo de endendido, sirena, detectores volumetricos para la cabina/celula, sensores de ultrasonidos para rotura de cristales e interruptores de puertas.Era un modelo para automoción: no era específico para AC.
              En la nueva (si algún día la matriculo) quiero montar el modelo Gasafety NX-4 que tiene detectores de gases (incluso narcóticos), detector de movimiento, salidas para activar luces exteriores, corte de gas y sirena suplementaria.
              ¿Sabeis alguno de vosotros que tal vá ese chisme?
              ¿Merece la pena? Creo que sale por un pico
              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Precios "alarmantes"

                A mi me iba a salir más caro el collar que el perro. :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  Yo tengo intalada la alarma en todas las puertas icluidas las del garaje, luego la de la noche para dormir,en todas las ventanas y una de gas, por si hubiera un escape gas en la AC.
                  Pero creo que si quieran entrar entran, pués si entran en joyerías y bancos llenas de alarmas,más entraran en una AC, al fin rompen un cristal y por mucho que suene la alarma la gente no hace ni caso.
                  Yo se de unos amigos que les entraron por la ventana, la alarma sonando en pleno parking y nadie hizo caso, les limpiaron la AC.
                  Abrazos
                  Jordi

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    De todos es sabido lo facil que resulta abrir la Fiat Ducato. Yo pongo los fermines y además pongo una alarma tipo chicharra adosada a cada ventana. En caso de que con un cuter quitaran el cristal la chicharra se encarga de despertarme independiente de si luego intentan abrir la puerta la alarma tambien se activara.
                    Salud2

                    Comentario

                    • Drysark
                      Usuario
                      • 16 ago, 2006
                      • 1033
                      • Huelva

                      #11
                      Yo un pastor aleman, Yako

                      Comentario

                      • gachet
                        Usuario
                        • 20 ene, 2004
                        • 1206
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Pues yo soy muy simple, alarma Cobra en puertas de cabina y celula con volumetricos y alarmas en todas las ventanas. Las alarmas de las ventanas las compré en el Carrefour y se venden por parejas a 5€. Cuando se intenta abrir una ventana pega un pitido de 105 db, que como te coja al lado te rompe los timpanos.
                        G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                        Comentario

                        • Roman
                          Usuario
                          • 15 feb, 2006
                          • 1051
                          • FENE (A Coruña)

                          #13
                          En la mia tengo instalada una MX Onda , con detectores en todas las puertas y dos volumetricos para el interios de la Ac. Mando a distancia, alarma de dia y para la noche ( estando durmiendo dentro) y pulsador antipanico o atraco.
                          Como elementos mecanicos, tengo los San Fermines en las puertas de cabina y cerradura de seguridad para puerta de Ac.

                          Saludos desde Galicia
                          Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

                          Comentario

                          • Julio Balboa
                            Usuario
                            • 12 dic, 2006
                            • 208
                            • Alicante

                            #14
                            Bueno solo deciros que yo instalo alarmas de auto, no voy a deciros ni marcas ni nada, solo deciros que instalo un equipo como el de las casas, sistema inalambrico y con posicionador de gps, alguna persona me dijo que esos sistemas los anulaban por ser por radio frecuencia, primero los equipos que yo instalo van por microondas, segundo si detectan algun tipo de sabotaje se ponen en modo seguro y se disparan, yo llevo una montada en mi ac, y creo que no voy a tener otra cosa igual, me inspira seguridad total, puedo ver tension de baterias, desconectar arranque, posicion, y otro sin fin de funciones con solo mandar un mensaje desde el movil, solo hay que ver lo que se quiere gastar cada uno, un saludo
                            Maveryc68

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              Maveryc68

                              Y de cuánto estamos hablando?

                              Comentario

                              Trabajando...