me quedo sin bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • teorico
    Usuario
    • 21 oct, 2006
    • 16
    • zaragoza

    me quedo sin bateria

    hola.acabo de pasar de una marco polo a una e-47.vaya cambio...
    el tema es q he tenido la bicha 70 h enchufada y en un día se me ha ido.es de 2ª mano,2 años y 9000 km,por lo q no la habían usado nada.la batería es 12v y 80 Ah y supongo q sea q se han comunicado los vasos o q de no cargarla se ha fastidiado,si algún manitas me puede ayudar,plix!!!!si hay q cambiarla,cúal me recomendáis?una o dos normales,una de gel...para los profanos en la materia....vaya temazo!
    gracias
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Yo tengo dos normales que sumarán entre las dos 160 amperios. Va bien, aunque a veces se quedan un poco cortas.

    El día que tenga que cambiar miraré precios, a ver qué compensa más, si una de gel o dos normales.

    Saludos

    Comentario

    • ferragon01
      Usuario
      • 20 sep, 2006
      • 388
      • TORREMOLINOS (Málaga)

      #3
      En mi modesta opinión, hay que poner bateria nueva. Si tienes espacio, mejor poner dos baterias de 100 A, iguales en todo (gemelas diría yo) en paralelo, con sus fusibles y cable con sección adecuada. Si no tienes conocimientos en esta materia, lo mejor es que la instalación la haga un profesional.
      El tener dos baterias requiere tambien disponer de medios para cargarlas. Es como llevar dos depositos de agua potable, si sales con ellos llenos, tendras un tiempo mayor de autonomía. Pero es necesario rellenarlos completamente siempre que sea posible, esto mismo es lo que hay que hacer con las baterias cargarlas a tope siempre que sea posible so pena de quedarte sin energía.
      Saludos.
      ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Es de suponer que te refieres a la de la vivienda no a la del motor, no?

        Comentario

        • ferragon01
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 388
          • TORREMOLINOS (Málaga)

          #5
          Originalmente publicado por albertoydani
          Es de suponer que te refieres a la de la vivienda no a la del motor, no?
          Evidentemente, en el motor tienes que poner una y de dimensiones físicas que quepa en su habitáculo.
          ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            caballo grande ande o no ande! yo le acabo de instalar dos baterias de 210 ah cada una, lo de las conexiones es como el Windows, para ******, y digo esto sin animo de ofender, entiendo que si lo sé utilizar yo tiene que ser así.Con cable de 1 cm, de grueso que te lo venden en cualquier ferreteria o tienda de electricidad vale, conectas + con + y - con - y listo, los cables que ahora tienes conectados a la bateria actual se los conectas a cualquiera de las otras dos nuevas logicamente rojo a + y negro a -, o si lo prefieres lo miras antes de desconectarlos de la bateria vieja y listo. Otra cosa es a la hora de cargarlas probablemente cuando estes parado y conectado a la corriente no tendras ningun problema porque se cargaran perfectamente, pero cuando vayas en marcha tendra que ser el alternador el que las carge las tres, me imagino que tardará mas cuanto mas grandes sean pero bueno.Otra opción es intalar algun chisme para que las carge, o bien placas solares o pila de combustible, que es lo que voy a hacer yo, y se acabaron los problemas, a tirar de baterias todo lo que quiera, que la pila las cargará automaticamente.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • Roman
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 1051
              • FENE (A Coruña)

              #7
              Mismo comentario que ferragono1 , solo que incido en poner dos baterias y si son de gel mejor ( la dificultad es que son caras ), pero bueno eso es facil de decidir.....pides precio de unas y otras... y decides, pero siempre dos.

              Saludos desde Galicia
              Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Pues yo pondría 2 pero de carrefur, las tienes garantizadas por 2 años y cuestan la tercera parte de las de gel (y dan el mismo servicio)

                Comentario

                • Dobbie
                  Usuario
                  • 18 may, 2006
                  • 831
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  y que ocurriria, si en un caso ipotetico disponemos de 2 bateria iguales a estrenar de 95 amperios, y deseamos poner una tercera usada pero buena de 85 amperios de diferente marca??, las tres en paralelo para la vivienda??????, la de 85 lapondriamos laprimera o la ultima?

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    HOLA TEORICO tratar de poner tres baterías y no disponer de otro medio para cargarlas que el alternador, es igual que querer quemar el alternador del vehículo y a muy corto plazo, a mi personalmente 2 ya me parecen mucho sin tener ayuda el alternador, porque ya son tres las que tiene que cargar tienes que contar con la del motor.
                    Yo te aconsejo una placa solar que por lo menos le eche una manita al alternador y no te quedaras sin batería en el habitaculo, mira te un hilo que tenemos fijo en NUESTRAS AUTOCARAVANAS y veras diferentes tipos de placas y precios ,el hilo pone . (voy a instalar 2 placas de 75w) .
                    UN SALUDO
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • nus7120
                      Usuario
                      • 21 ago, 2006
                      • 30
                      • Ilerda

                      #11
                      A mi, la placa no me carga las baterias, no se, habra algo k no funcione?

                      Comentario

                      • teorico
                        Usuario
                        • 21 oct, 2006
                        • 16
                        • zaragoza

                        #12
                        muchas gracias a todos!!!
                        lo q hare sera poner una o dos,mirare si caben como me habeis dicho,pero del curruful,q las de gel me parece q no merece,e imtentaré enchufarla a menudo en casa y campings.
                        eso,q muchísimas gracias!!!

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          HOLA TEORICO aquí en esta sección del foro tenemos un hilo fijo que dice.
                          (Voy a instalar 2 placas solares de 75w) bueno pues esta gente tienen baterías de gel y creo QUE TIENEN MUY BUENOS PRECIOS llama los y mira te si merece la pena de ponerle una batería de gel o una batería normal si necesitas alguna sugerencia al respecto no dudes en decirlo yo te aconsejo mejor de gel .
                          UN SALUDO
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • ferragon01
                            Usuario
                            • 20 sep, 2006
                            • 388
                            • TORREMOLINOS (Málaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por albertoydani
                            Pues yo pondría 2 pero de carrefur, las tienes garantizadas por 2 años y cuestan la tercera parte de las de gel (y dan el mismo servicio)
                            Cuidadin con lo que recomendamos.
                            Las baterias de arranque para el vehículo son distintas que las del habitáculo.
                            Tengamos presente que en determinadas baterías, durante la carga, producen hidrógeno, que es un gas altamente inflamable y explosivo. Este tipo de baterías, no debemos ponerlas en sitios cerrados, ya que durante el viaje el alternador al ir cargandolas éstas van soltando hidrógeno, lo mismo sucede durante el dia si tenemos energía solar, y esto es tan peligroso como un escape de gas butano. Para evitar esto, si montamos cualquier batería que no sean las adecuadas para interiores tendremos que ponerle un respiradero hacia el exterior para evacuar el hidrógeno. Lo mejor es poner lo adecuado y gastarsse la pasta.

                            En cuanto a tener gran capacidad de almecenamiento de energía, no siempre nos va a resolver el tema, porque no solo se trata de tener un gran potencial de acumulación, sino que tenemos que tener los medios adecuados para producir y/o cargar los acumuladores que tengamos.
                            Miremos el tema desde otro punto de vista, no podemos consumir mas energía que la que nuestros medios (alternador, placa solar, etc) son capaces de generar.
                            Me reitero en lo que en otro momento he dicho, los cables de sección adecuada, y los fusibles ahí donde hay que ponerlos. Cualquier error de cálculo arriesgamos prender fuego a la AC.
                            Saludos
                            ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                            Comentario

                            • javier .55
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 4865
                              • ALCALA DE HENARES

                              #15
                              FERRAGON01 esta observacion tuya sobre el peligro de colocar cualquier batería normal dentro del habitáculo esta perfecta, precisamente por la evaporacion natural del ácido debido al proceso de carga, el ácido de la batería hierve sea cual sea el medio utilizado .
                              Por este motivo el riesgo de explosion cuando encendemos el gas y de axfisiarse por la inhalacion de gases es muy grande y muy peligrosos para nuestra salud .
                              Y como dice FERRAGON el peligro de incendio que os puede dejar sin auto .
                              Precisamente la batería de gel por ser de CARGA Y DESCARGA muyyyyyyy lentaaaaa no llega a hacer hervir el ácido y esto es lanzar muchos menos gases muy tóxicos al aire que respiramos dentro de nuestras queridas AUTOS
                              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                              Comentario

                              Trabajando...