¿Casificación 2448 o 3248?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    ¿Casificación 2448 o 3248?

    Me toca pasar la ITV ahora. Tiene más de 10 años y la clasificación de vehículo es 2448 (furgón-vivienda).

    He preguntado en la ITV para cambiar de clasificación a 3248. En un principio me han dicho como que no hacía falta, que ahora es lo mismo. Les he explicado el tema de las velocidades, y no habían caido en eso. El 2448 esta limitado por ser furgón.

    Me han dicho que no hay problema, que cuando pase la ITV, me hacen el cambio sin problema (pasar ITV que me corresponde y cambio clasificación 46,50 €)

    Mi pregunta es: ¿Merece la pena cambiar de clasificación?

    Por el tema de velocidad ya se que es una chorrada (que es muy dificil una denuncia por velocidad + 120 km/h en mi caso) , pero legalmente puedo ir 120 km/h.

    ¿Cosas a favor? ¿cosas en contra?


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    Hola
    No sé la diferencia en cuanto a clasificación, pero el precio que te han dado es el mismo que una itv normal.
    saludos
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Monje
      Usuario
      • 19 oct, 2005
      • 356
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Yo también me lo pregunto porque estoy en un caso similar al tuyo pero además, yo no tengo problemas con la velocidad porque no puedo pasar de 90 Km. ni cuesta abajo, con lo que tampoco me afecta las posibles limitaciones. Si no voy a ganar nada me lo ahorro, pero si decido hacer el cambio no sé si me pueden pedir cosas que por la edad del vehículo ahora estoy eximido, como los cinturones para todas las plazas o el número de plazas del vehículo etc. Así que, de momento, me quedo como estoy hasta que vea que realmente vale la pena.
      Saludos

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Pues el problema es ese. Por velocidad no hay problema. Coge 120, pero va muy forzado.

        ¿alguno sabe si hay mas ventajas?


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues no te conviene ,espera la nuevas normas de trafico que dicen que van a proceder a un cambio de velocidades .
          Algunos entendidos dicen que las AC a 120 y tu como furgon a 90
          ? Porqué será ¿

          Comentario

          • Dobbie
            Usuario
            • 18 may, 2006
            • 831
            • GETXO (Bizkaia)

            #6
            Esta si que es buena, mirando la ficha tecnica de mi Autocaravana, una Peugeot J5D Adriatik, resultaque me pone que su clasificacion es :

            1048 Turismo vivienda.... jajajaja, que me decis alrespecto??? tiene 15 años

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              He pasado la ITV y he cambiado de clasificación a 3248, por lo menos ahora si paso de 100 km/h, voy legal

              Si pasas la ITV normal te cobran a parte 9 euros y pico por la linea que te ponen en observaciones con el cambio (cartulina verde)

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • JAN-LEÓN
                Usuario
                • 16 sep, 2010
                • 5
                • León

                #8
                3148- Vehiculo mixto Furgon Vivienda.

                hola ,ya me contaras como te actualizaron la clasificación del Vehiculo pues yo la pase esta mañana en León y me dijeron que lo tenia que solicitar a la casa BURSTNER y después ya me lo podrían cambiar si corresponde , pero ellos no me lo hicieron hoy asique me pasaron solo para 6 meses y con restrición de velocidad en autovias a 90Km hora.
                Originalmente publicado por afbs
                Me toca pasar la ITV ahora. Tiene más de 10 años y la clasificación de vehículo es 2448 (furgón-vivienda).

                He preguntado en la ITV para cambiar de clasificación a 3248. En un principio me han dicho como que no hacía falta, que ahora es lo mismo. Les he explicado el tema de las velocidades, y no habían caido en eso. El 2448 esta limitado por ser furgón.

                Me han dicho que no hay problema, que cuando pase la ITV, me hacen el cambio sin problema (pasar ITV que me corresponde y cambio clasificación 46,50 €)

                Mi pregunta es: ¿Merece la pena cambiar de clasificación?

                Por el tema de velocidad ya se que es una chorrada (que es muy dificil una denuncia por velocidad + 120 km/h en mi caso) , pero legalmente puedo ir 120 km/h.

                ¿Cosas a favor? ¿cosas en contra?

                Comentario

                • Taki183
                  Usuario
                  • 11 mar, 2016
                  • 85
                  • Mallorca

                  #9
                  Otras de las pegas de que esté como (2448) a parte de la velocidad, es la periodicidad en la ITV, como dice JAN-LEÓN, pues estos a partir de los 10 años la pasan cada 6 meses y los vehículos vivienda cada año. He escuchado que iban a volver a modificar, pero de momento está así.
                  Aprendiz de mucho, maestro de nada....

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por JAN-LEÓN
                    hola ,ya me contaras como te actualizaron la clasificación del Vehiculo pues yo la pase esta mañana en León y me dijeron que lo tenia que solicitar a la casa BURSTNER y después ya me lo podrían cambiar si corresponde , pero ellos no me lo hicieron hoy asique me pasaron solo para 6 meses y con restrición de velocidad en autovias a 90Km hora.
                    El hilo es del 2006, era el n trámite en su día de 20€.

                    Lo hice y algunos me dijeron que era una tontería. Ya ves.

                    Ahora es más complicado pero no imposible. Si lees un poco algo más nuevo que este hilo lo verás

                    No tengo ni la AC esa.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    Trabajando...