Chapa protectora Carter Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    Chapa protectora Carter Fiat Ducato

    Hola, tengo una Fiat Ducato del 2010 y quería saber si alguien que tenga una furgoneta de este año me puede decir si llevan una plancha protectora debajo del motor. Lo pregunto porque me ha pasado lo siguiente.

    Resulta que el viernes llevé la furgo a un taller para que le hicieran el cambio de aceite y filtro. Pues bien, hoy miro debajo del motor y veo que falta la chapa protectora que lleva por debajo protegiendo todo el motor. Lo primero que he pensado hacer es volver el lunes y preguntarles a ver qué ha pasado con la chapa. Yo juraría que mi furgo llevaba esa chapa pero ahora no estoy cien por cien seguro. He visto que lleva una protegiendo lo que es el Carter pero el resto del motor está sin chapa. Cuando la llevé al taller no se me ocurrió mirar debajo así que ahora me pueden decir que la furgoneta entró así en el taller y a ver como demuestro yo que si que la tenia.

    Y otra cosa, no me acuerdo si la chapa era metálica o de plástico. Yo creo que era más bien de plástico. Alguien me lo puede confirmar? Gracias

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
  • Antonio mikialfita
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 322
    • San fernando

    #2
    Hola,normalmente sólo llevan una de plástico protegiendo las correas y uno enterizo en algunas ..sobre todo si son integrales. Siempre de plástico.

    Un saludo.

    Antonio mikialfita.

    Comentario

    • virago
      Usuario
      • 14 dic, 2018
      • 23
      • Logroño

      #3
      La mia de 2019 no lleva nada en la parte central......cosa que a mi también me llamo la atención.

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Podeis encontrar alguna solución en esta pagina: https://www.cubrecarter.com/cubre-ca...at-ducato-2006

        Saludos y buenos kilómetros.

        Comentario

        • dicrusa
          Usuario
          • 29 ago, 2015
          • 483
          • viladecavalls

          #5
          Yo llevo esta,
          la mía tampoco llevaba ninguna cuando la compré y encontré este tipo, la verdad que va muy bien lo cubre todo. https://www.milanuncios.com/otros-re...-246634726.htm
          Editado por última vez por dicrusa; 16/12/2019, 23:43:58.
          saludos de Viladecavalls!!!! BCN

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #6
            Y yo me pregunto, si no lo trae de serie..... no será que resta ventilación al motor?
            Lo digo desde la total ignorancia

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #7
              Originalmente publicado por 63petete
              Y yo me pregunto, si no lo trae de serie..... no será que resta ventilación al motor?
              Lo digo desde la total ignorancia
              Yo lo mire y es una opción que lleva, de hecho en el manual de taller cuando hay que realizar una reparación en los bajos del motor se describe como desmontarlo, en cuanto a la ventilación yo lo llevo desde que la tengo y no he tenido ningún problema de temperatura.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • evaristo69
                Usuario
                • 2 sep, 2007
                • 105

                #8
                Buenas noches
                retomo el tema
                tenéis el de plástico o el de chapa? Me tira atrás poner nada por la distancia al suelo, como os queda a vosotros?
                gracias de antemano

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1312
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  La mía del 2019 lleva de chapa.
                  Pero era opcional, pagué 140€ por ella entonces.

                  Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • MIKYII
                    Usuario
                    • 27 oct, 2008
                    • 2507
                    • El Penedes (Catalunya)

                    #10
                    Las integrales por norma general solamente llevan unas laterales.La explicacion del fabricante: las perfiladas y capuchinas el aire sale por la parte superior del capo, en las integrales no, por ello evitan poner una plancha en los bajos, con el consiguiente perjuicio para el motor, pues barro, sal y demas se lo come todo

                    Comentario

                    • evaristo69
                      Usuario
                      • 2 sep, 2007
                      • 105

                      #11
                      Originalmente publicado por MIKYII
                      Las integrales por norma general solamente llevan unas laterales.La explicacion del fabricante: las perfiladas y capuchinas el aire sale por la parte superior del capo, en las integrales no, por ello evitan poner una plancha en los bajos, con el consiguiente perjuicio para el motor, pues barro, sal y demas se lo come todo
                      joerrr no había oído nunca nada parecido, pero tendrá su lógica, no obstante habrá gente que tenga integral y lo tenga, me gustaría saber de su experiencia. Muchas gracias por la explicación !!!!

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        No tiene ninguna lógica salvo la excusa....en las cabinas la rejilla superior es para la entrada de aire para el interior no para que salga el calor del motor. La justificacion es que las integrales al ser un chasis pelado con un motor, es que no tienen los puntos de anclaje para los protectores de los bajos que van anclados a la carrocería de la cabina original, los fabricantes podrían ponerlos, pero claro....eso cuesta tiempo y dinero y si no lo hacen tienen más beneficio, además de que el comprador normalmente no se va a tirar al suelo a ver los bajos cuando piensa comprar una ac nueva.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Nikabon
                          Usuario
                          • 23 ene, 2015
                          • 2297
                          • Cunit

                          #13
                          Es bueno saberlo mañana llevo a hacer la revision , se lo comentare al mecanico haber que dice.
                          Nos vemos en la Selva !!!

                          Comentario

                          • MIKYII
                            Usuario
                            • 27 oct, 2008
                            • 2507
                            • El Penedes (Catalunya)

                            #14
                            Yo la tengo comprada y por la explicacion del concesionario Fiat, de momento no la he colocado

                            Comentario

                            • pepe@
                              Usuario
                              • 14 feb, 2008
                              • 452
                              • arguineguin

                              #15
                              Originalmente publicado por MIKYII
                              Yo la tengo comprada y por la explicacion del concesionario Fiat, de momento no la he colocado
                              Hola, la explicación es negativa en cuanto a su colocación. Sería bueno conocer la causa.
                              Gracias
                              " que siiii.....ven aquiiii "

                              Comentario

                              Trabajando...