Presión adecuada neumático invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Presión adecuada neumático invierno

    Buenos días y feliz navidad a todos.
    Tras leer varios hilos al respecto he montado unos continental.
    Para darles la presión correcta veo la siguiente indicación en el neumático:
    Max Inflation pressure single 550 KPA (90 PSI). Y al lado del símbolo de neumático de invierno (la montaña) pone 70 PSI.
    Normalmente en verano llevo 5 y 5.5 atrás.
    Según lo que pone en neumático entiendo que puedo ponerle lo mismo, aunque me despista la indicación de 70 PSI que equivale a 4,82 bares.
    Si pongo 5 y 5.50 entiendo que voy bien. Me lo podéis confirmar?
    Muchas gracias.
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    #2
    Perdón en el neumático pone 550 KPA (80 PSI)

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por NIEBLA
      Buenos días y feliz navidad a todos.
      Tras leer varios hilos al respecto he montado unos continental.
      Para darles la presión correcta veo la siguiente indicación en el neumático:
      Max Inflation pressure single 550 KPA (90 PSI). Y al lado del símbolo de neumático de invierno (la montaña) pone 70 PSI.
      Normalmente en verano llevo 5 y 5.5 atrás.
      Según lo que pone en neumático entiendo que puedo ponerle lo mismo, aunque me despista la indicación de 70 PSI que equivale a 4,82 bares.
      Si pongo 5 y 5.50 entiendo que voy bien. Me lo podéis confirmar?
      Muchas gracias.
      Tu mismo te respondes, puedes llevar máximo 80PSI e(5,5 bar) en cualquier condición, pero si vas por nieve, es decir sustituyendo las cadenas, para que ese neumático sea lo mas efectivo no debes pasar de 70 PSI( 4,8bar) ,

      ademas el máximo PSI indica eso, el máximo, puedes llevarla a menos presión, eso dependerá de la carga que lleven en cada eje, por ejemplo yo llevo siempre menos presión en la ruedas traseras, llevo 4,5 bar delante y 4,3 bar detrás, porque llevo 1800kg en el eje delantero y 1700 en el trasero.

      Un Saludo

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Para solucionar todas tus dudas, https://www.digikey.es/es/resources/...lator-pressure

        Saludos y buenos kilómetros.

        Comentario

        Trabajando...