PDA

Ver la versión completa : Nevera Domotic y Rendimiento



carpediem
25/11/2006, 00:50
Tengo dudas sobre el rendimiento de la nevera de mi AC; es una Domotic.

1.- En verano ni con 220V consigue enfriar cuando hace calor (más de 27ºc); es, simplemente, una fresquera. Por debajo de 25ºc de temperatura ambiente funciona bien con gas y a 220v
2.- Cuando la pongo a 12v (verano o invierno), tambien enfría poquisimo.

¿Es normal?.

Antes de llevarla a revisión, me gustaría saber si es normal.

Gracias por las respuestas que me podais dar.

Ramsamo
25/11/2006, 01:41
La mia tanpoco enfriaba mucho:icon_sad: :icon_sad: es de las de nevera y congelador separado (creo que de unos 140l):icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las rejillas exteriores son pequeñas las dos y le puse unos ventiladores de ordenador (son 2 y estan unidos por la base) y como todavia no estoy contento del todo:icon_fight: :icon_fight: le voy a poner la rejilla superior del tipo grande para que haga lo que se llama sistema venturi y hasi acabar con el problema, no recuerdo ahora mismo la marca de la mia pero no es la misma que la que tu tienes pero supongo que la base de funcionamiento debe ser por un igual, por cierto y como anecdota te dire que estando en el concesionario esperando a ser atendido habia una señora que se quejaba, la cual decia: como puede ser que la ac es nueva y la nevera enfria menos que la que tenia en la caravana con unos añitos ya, cual fue mi sorpresa (que no la de la dependienta, que me parecio que esto ya le habia ocurrido bastantes veces y esta una mas) se dirige a las rejillas de respiracion exterior y le dice a la señora que las tapas de las rejillas hay que quitarlas cuando se pone en marcha la nevera:icon_evil: :icon_evil: bueno siempre hay alguna anedota graciosa, cualquier dia me pasa a mi, siempre estamos con las prisas y si te despistas, espero que todo esto te ayude para darte alguna idea de como mejorar el rendimiento del frigo, saludos.

carpediem
25/11/2006, 13:28
Graciñas, lo del ventilador me lo han comentado. Debo entender que parece casi normal, y es un problema de rendimiento de estos "aparatitos pin y pon".

ferragon01
25/11/2006, 18:52
Tengo dudas sobre el rendimiento de la nevera de mi AC; es una Domotic.

1.- En verano ni con 220V consigue enfriar cuando hace calor (más de 27ºc); es, simplemente, una fresquera. Por debajo de 25ºc de temperatura ambiente funciona bien con gas y a 220v
2.- Cuando la pongo a 12v (verano o invierno), tambien enfría poquisimo.

¿Es normal?.

Antes de llevarla a revisión, me gustaría saber si es normal.

Gracias por las respuestas que me podais dar.
Hola: Cuando puedas mira la página esta:
http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm
Aquí hay literatura técnica, en mi opinión muy buena, y al fianal habla de los ventiladores, que aumentan el rendimiento de los frigoríficos de absorción.
Espero que resuelvas el problema.
Saludos.

Obelix
26/11/2006, 00:46
Para jorgeydelariva:
¿has tenido el frigo y la autocaravana en fuerte pendiente ?
Te lo digo porque este verano estuve en El Nido del Aguila en Alemania y despues en el Grossglockner en Austria, con pendientes del 24% (jamas he subido esos desniveles con la AC hasta ese momento) y al venir para España y empezar el calorazo (era finales de julio) note que no enfriaba nada (y lo peor es que en agosto nos ibamos una semana a Murcia, que no hace casi calor por ahí en esas fechas).
De modo que me pase directamente al venir del viaje de Austria por donde compre la AC (que acabo de vender con 10 años) y como era la vispera de irse ellos de vacaciones no pudieron repararmela, pero me dijeron la posible causa, que es la siguiente:
Cuando hay un desnivel muy fuerte se puede romper la "continuidad" de la mezcla de amoniaco y lo que sea que lleva dentro (se nota porque si pones la mano en las aletas traseras verás que hay mucha diferencia de temperatura de una parte a otra). Es decir : no cierra el circuito de subir y bajar la mezcla segun se calienta o se enfria. Si eso ocurre baja el rendimiento en picado.
¿Solución?: sacar el frigo. Darle la vuelta (boca abajo), tenerle 24 horas así. Volverle a poner derecho, montarlo en su sitio, tenerle otras 24 horaas antes de enchufarlo de nuevo y probar la temperatura mediante un termometro de esos que venden en las grandes superficies. Me dijeron que un frigo con esos años (10)tendria aproximadamente de 4º a 5 º abajo del frigo y unos 8-10º bajo cero en el congelador.
¿Los resultados que me dió a mi?: de 1,5 a 2º en el frigo y 19-20º bajo cero en el congelador. Para mas abundancia le puse 2 ventiladores de PC de 120 mm de diametro ultrasilenciosos (12 dB) con un interruptor con piloto (para saber cuando los tenia puestos) y te puedo decir que casi no use los ventiladores en agosto de lo bien que iba el frigo. Te aseguro que funcionaba por lo menos igual que cuando compre la AC.
Disculpa la extensión del "ladrillo" pero espero que te pueda servir de algo a ti o a alguno de los compañeros que lo lean.
Saludos

carpediem
26/11/2006, 14:30
Para jorgeydelariva:
¿has tenido el frigo y la autocaravana en fuerte pendiente ?
Te lo digo porque este verano estuve en El Nido del Aguila en Alemania y despues en el Grossglockner en Austria, con pendientes del 24% (jamas he subido esos desniveles con la AC hasta ese momento) y al venir para España y empezar el calorazo (era finales de julio) note que no enfriaba nada (y lo peor es que en agosto nos ibamos una semana a Murcia, que no hace casi calor por ahí en esas fechas).
De modo que me pase directamente al venir del viaje de Austria por donde compre la AC (que acabo de vender con 10 años) y como era la vispera de irse ellos de vacaciones no pudieron repararmela, pero me dijeron la posible causa, que es la siguiente:
Cuando hay un desnivel muy fuerte se puede romper la "continuidad" de la mezcla de amoniaco y lo que sea que lleva dentro (se nota porque si pones la mano en las aletas traseras verás que hay mucha diferencia de temperatura de una parte a otra). Es decir : no cierra el circuito de subir y bajar la mezcla segun se calienta o se enfria. Si eso ocurre baja el rendimiento en picado.
¿Solución?: sacar el frigo. Darle la vuelta (boca abajo), tenerle 24 horas así. Volverle a poner derecho, montarlo en su sitio, tenerle otras 24 horaas antes de enchufarlo de nuevo y probar la temperatura mediante un termometro de esos que venden en las grandes superficies. Me dijeron que un frigo con esos años (10)tendria aproximadamente de 4º a 5 º abajo del frigo y unos 8-10º bajo cero en el congelador.
¿Los resultados que me dió a mi?: de 1,5 a 2º en el frigo y 19-20º bajo cero en el congelador. Para mas abundancia le puse 2 ventiladores de PC de 120 mm de diametro ultrasilenciosos (12 dB) con un interruptor con piloto (para saber cuando los tenia puestos) y te puedo decir que casi no use los ventiladores en agosto de lo bien que iba el frigo. Te aseguro que funcionaba por lo menos igual que cuando compre la AC.
Disculpa la extensión del "ladrillo" pero espero que te pueda servir de algo a ti o a alguno de los compañeros que lo lean.
Saludos


¿Disculpas?, creo que me has solucionado el problema. Muchas gracias

Obelix
26/11/2006, 15:21
De nada: celebro haberte podido ayudar.
Saludos

carpediem
26/11/2006, 16:12
Hola: Cuando puedas mira la página esta:
http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico5.htm
Aquí hay literatura técnica, en mi opinión muy buena, y al fianal habla de los ventiladores, que aumentan el rendimiento de los frigoríficos de absorción.
Espero que resuelvas el problema.
Saludos.

Gracias Ferragon (sabe más el diablo por viejo que por diablo; los años son un grado)

ferragon01
26/11/2006, 17:40
Elemental tiene que estar en horizontal.
Pero aún así, si quieres lee la pág. puede que en otra ocasión te sirva lo que has leido.
Saludos.