Reformas en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yomanuela
    Usuario
    • 5 sep, 2006
    • 45
    • ZARAGOZA (Zaragoza)

    Reformas en AC

    Hola a todos desde Zaragoza, mi primer mensaje y es para pedir ayuda, pero no os asustéis, seguro que para vosotros es facilito. Compramos este verano una AC con unos cuantos años (14), me gustaria hacerle algunas reformas para mejorarla, baño, suelo, cama fija, etc.
    Somos de Zaragoza y por aqui, que yo sepa, no hay talleres que se dediquen a esto. Entonces ahi va la petición, ¿me podríais indicar donde dirigirme? y si es con referencias favorables por vuestra experiencia, mejor que mejor.
    Os adjunto una foto de nuestra "ratona".
    Saludos y gracias por anticipado.
    Manuela.
    Archivos Adjuntos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Yo te podria decir que es muy facil hacerlo tu mismo, y no me creerias, pero no es que lo diga yo, es que lo he hecho con mi "margarita". Le he hecho un baño, armarios nuevos, cama fija no porque no tengo espacio, pero hasta le he hecho hueco para una ducha. Le he reparado y puesto a punto todos los electrodomesticos, calefaccion, frigorifico, cocina, etc. Aun la tengo en mitad de la reforma, pero cuando termine voy a hacer fotografias para que veas como se me queda. Es cuestion de comprar un par de tableros, una sierra de calar, un taladro, hacer una buena planificacion antes de empezar y poner manos a la obra. Luego salen los extras, perfiles metalicos, de plastico, de madera, escuadras, bisagras, accesorios de todo tipo, etc.

    Un cambio de tapiceria, cambio de cortinas, y suelo de parquet. Pintura general interior (la exterior llegará luego), y redistribucion de los muebles, y parece otra. Tiene 20 años, pero la he rejuvenecido la mitad (al menos por el interior).

    Aqui te pongo la fotografias de mi margarita que esta en continua remodelacion.





    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Hola Yomanuela, pasate por www.foro4x4.com en el apartado de ac y campers puedes encontrar ideas y direcciones.

      Saludos.

      ____________________________

      El camino se lamenta de ser el culpable de la distancia.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • Monje
        Usuario
        • 19 oct, 2005
        • 356
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Puedes empezar por una cosa facilita y si ves que te sale bien (que así será) pués luego te pones con otra cosa, y cuando tengas tiempo con otra y ..... . Las cosas que te parezcan demasiado complicadas sí que te lo podría hacer un profesional pero estoy seguro que muchas otras se podrian solucionar "en casa". Particularmente me gusta hacer cosas en mi AC, le he hecho muchas y todavía me faltan muchas más por hacer. Eso sí, prefiero respetar en lo posible la apariencia original y aunque no soy ningún experto en bricolage hago lo que puedo y me gusta. Te diré que chapucearla es uno de los placeres de las AC veteranas.
        Saludos

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Hola Yomanuela, soy Ely, pareja de Dédalo. He de decirte que con muy poquito dinero, puedes hacer de tu "ratoncita" una maravilla, nosotros, como él te contaba, la hemos remodelado totalmente, está realmente preciosa partimos cambiando cortinas y tapicería que eran verdaderamente feos, oscuros y poco agradables. Escogimos colores claros y alegres, que ademas de cambiarle el aspecto, le han dado mayor claridad. También es cierto, que Dédalo es un manitas, lo ha hecho todo él, yo solo he contribuido con los detalles. Es que nos tiene loquitos, todo es cuestión de un poquito de tiempo y mucho cariño. Si te decides, veras que bonita te quedará...Mucha suerte..y manos a la obra...!!!
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Gauttier
            Usuario
            • 28 ene, 2005
            • 1697

            #6
            Hola Yomanuela. Haz caso a Dedalo y a Ely - un abrazo para ellos - y verás que no es tan difícil y si muy gratificante hacerte tu mismo la reforma de la ac. Te pongo un enlace para que veas lo que yo hice. Y aún sigo liado con ella: desde entonces la he puesto los ventiladores de la nevera, luz de ambiente antideslumbramiento, suelo nuevo en la cabina (he cambiado el sintasol por uno de goma), luces de lectura sobre las mesas, una estación meteorológica y he reforzado las ballestas. En estado de gestación están la instalación de una emisora de radio, de una PDA con navegador, de una placa solar y el cambio de las cortinas de la vivienda, que este fin de semana dice mi contraria que las termina .

            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Bienvenidos al foro.

              Comentario

              • borrasca
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 1060
                • MADRID

                #8
                Venga animate que dedalo la va adejar niquela es un maestro de la restauracion
                Para vivir asi es mejor no morirse

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Por cierto, despues de un par de semanas parada... la Margarita anda de nuevo. No esta terminada la reforma, pero ya anda, y para celebrarlo mañana salgo de viaje.

                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • yomanuela
                    Usuario
                    • 5 sep, 2006
                    • 45
                    • ZARAGOZA (Zaragoza)

                    #10
                    Gracias a todos por las respuestas.
                    Os felicito (y envidio) a los que sois capaces de hacer reparaciones de ese tipo en vuestras AC, pero... el bricolage no es lo mio, de verdad que no.
                    De todas formas, Dédalo y Gauttier, si cuando acabéis con la vuestra seguís teniendo la necesidad de seguir, os mando la mia unos dias y además !no os cobro nada¡ jejeje.
                    A albertoydani, gracias por la bienvenida.
                    A borrasca y Monje, gracias por los ánimos.
                    Garbi_45 gracias por esa dire, me pasaré a ver que encuentro.
                    Habrá alguien con tan malas manos como yo que haya tenido que hacerlo en un taller, no me importa desplazarme si merece la pena. Sigo aceptando ideas, vale?
                    Besicos a todos.
                    Manuela.

                    Comentario

                    • Rimor89
                      Usuario
                      • 15 sep, 2006
                      • 15
                      • zaragoza

                      #11
                      yomanuela, yo tambien soy de zaragoza, y creo que en villanueva de gallego esta caravanas sm, justo detras del restaurante la sarda como si fueras al sella, hay reparan caravanas y ac,s me refiero ha repararlas por dentro y deben trabajar bastante bien.

                      Comentario

                      • yomanuela
                        Usuario
                        • 5 sep, 2006
                        • 45
                        • ZARAGOZA (Zaragoza)

                        #12
                        !Hola paisano¡
                        Disculpa la tardanza en responderte. Te agradezco la indicación y pasaremos por alli para ver si hacen las reformas que queremos.
                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...