PDA

Ver la versión completa : Parque Dinopolis en teruel



pako
26/11/2006, 20:10
buenas

Quisiera pasar el puerte por el parque dinopolis en teruel si alguien me puede contar algo se lo agradeceria, no se como es para los crios, si se puede dormir en el aparcamiento del parque, bueno todo eso


no tardeis en contestar que el puente esta ya mismo........jejejjej



un saludo y gracias por adelantado

JUAN ANDRES
26/11/2006, 20:59
Hola Pako!!!

Nosotros hace unos 3 años que estuvimos allí. Dormimos en el parking con la caravana que teníamos entonces y al rato apareció otra. La poli pasó por allí, nos vieron y no nos dijeron nada. Cerca hay un centro comercial.
Respecto a Dinópolis nos pareció interesante, sobre todo para niños de 7 años para arriba pq ya van entendiendo las explicaciones q te dan sobre los inicios de la vida en la tierra y la evolución. Montas en un tren que hace un viaje en el tiempo, de vez en cuando te sale por allí Indiana Jones, ........después un museo de esqueletos de dinosaurios, huellas, unas salas de cine q te cuentan historias de la evolución en dibujos...........en fín....para los peques ¡¡¡genial!!!.
Y si no llevas bocadillo no pasa nada, pq allí tienes self-service para tomar lo que quieras. Puedes pasar todo el día allí dentro.

Saludos!!!

Obelix
26/11/2006, 21:17
Hola Pako: efectivamente se puede pernoctar en el parking del parque Dinopolis.
La visita es entretenida para los crios, a la vez que instructiva (depende de la edad de éstos, claro).
No dejes de hacer una visita a la ciudad. A mi me sorprendió. Tiene un monton de monumentos mudejares (sobre todo la catedral, con un artesonado de madera que se puede ver desde arriba en visita guiada) y tiene un paseo por el caso antiguo muy agradable.
Saludos

universitis
26/11/2006, 21:50
Hola a todos . Yo estube el puente de la Almudena en Teuel y es una ciudad preciosa pequeñita y coquetona pero encantadora. Por si os interesa aprcamos al lado de la estacion de renfe, pues hay como un descampado y habia muchos coches y camiones y no tubimos ningun problema, para subir al centro subiamos por los ascensores que hay en la escalinata por cierto preciosa. un saludo

Tomas P.
26/11/2006, 22:05
Hola Pako, me llamo Tomas y soy de Teruel, ya te han contado los amigos Juan Andres y Obelix casi todo. En efecto es un parque tematico sobre dinosaurios para niños de 7 años en adelante, se lo pasan genial (aunque no sea la mejor fecha para disfrutarlo ya que algunas instalaciones estan al aire libre)y tambien los mayores disfrutamos ya que es para el publico en general, como ya te han dicho, dentro hay un autoservicio que esta bien. Puedes pernoctar alli, nadie te dira nada y es seguro, como a unos 300 metros tienes un hipermercado (sabeco), pero si quieres estar mas cerca de la ciudad, te aconsejo que te dirijas a la plaza de toros, alli tienes sitios para aparcar , tampoco te dira nadie nada(la policia aqui en teruel no echa a las ac)y tambien es un lugar seguro, para ir al centro de la ciudad andando no tienes nada mas que cruzar un puente (viaducto) y ya llegas, andando 10 minutos. Cerca de la plaza de toros hay un bar, se llama Pegaso, alli se come y almuerza muy bien, comida casera a buen precio (domingo cerrado). Para visitar en la ciudad te dire lo tipico :los amantes,la torre del salvador (se puede subir hasta arriba y hay unas vistas preciosas),enfrente de la torre hay un bar, se llama bar torre del salvador (no confundir con restaurante que lleva el mismo nombre), merece entrar tomar una cerveza y ver una de las paredes de la torre que hay dentro del bar, tambien puedes visitar el algibe que esta al lado de la plaza del torico, la plaza por desgracia en estos momentos esta en obras y no podras apreciar lo bonita que es,como bien te decian, la catedral es muy bonita,con su artesonado,los arcos, y algo que no te puedes perder es el paseo del ovalo, con la escalinata que baja a la estacion de ferrocarril. Si te queda tiempo, no dejes de desplazarte a Albarracin (38 km), es el pueblo mas bonito de la provincia, no te penara el verlo, alli puedes dejar la ac a la entrada del pueblo a la izquierda, han avilitado un aparcamiento gratuito para autobuses y ac (muy seguro). Se me olvidava, el museo de teruel tambien merece la pena verlo (gratuito). Bueno te e colocado un rollo impresionante,espero no haberte aburrido. Si deseas saber algo mas ya sabes donde me tienes. Un saludo y pasarlo bien

Tomas P.
26/11/2006, 22:08
La informacion que te da el amigo Universitis tambien es buena, puedes aparcar sin problemas, pero en las cercanias de la plaza de toros tienes varios bares o restaurantes para almorzar, comer...

patrick
27/11/2006, 11:26
Gracias, yo tambien me apunto todos los sitios que habeis dicho, Teruel es una visita que tengo pendiente de hace tiempo.
Gracias, un abrazo:icon_wink:

cormoran
27/11/2006, 19:35
Solo una cosa a mi tambien me interesaria ir, cuando pueda y si quien lo sepa pone las coordenadas para poder llegar bien aunque sea perdiendose

Tomas P.
27/11/2006, 19:47
Perdona mi ignorancia Cormoran, pero no se a que coordenadas te refieres, si me lo explicas quiza pueda ayudarte. Un Saludo

Xiao
27/11/2006, 21:27
Tambien hay sucursales de Dinopolis en Galve y en Peñarroya de Tastavins.
En septiembre abrían solamente en fin de semana.
Hay en Galve (además de Dinópolis) un pequeño museo municipal sobre los dinosaurios, de lo más interesante que he visto en mi vida. Y que conste que yo nunca me interesé por los dinosaurios.

cormoran
27/11/2006, 22:03
Me refiero a las coordenadas para los navegadores, lo de perderse es por la zona, es que la zona me interesa

Tomas P.
27/11/2006, 22:36
Si Xiao, tienes razon y tambien hay otra sucursal en Rubielos de Mora (que por cierto es un pueblo precioso a 56 km. de Teruel)

Tomas P.
27/11/2006, 22:38
Cormoran, yo tengo un tomtom 710, pero todavia no lo domino, mañana ire a la puerta de dinopolis e intantare localizar las cordenadas, ya te comentare

pako
28/11/2006, 08:53
Muchas gracias a todos por las respuestas

Tomas P,igual tienes razon en el puente seran fechas muy frias todabia no se que hacer en cualquier caso gracias por todo,si voy te dare un toque igual podemos tomar algo

cormoran
28/11/2006, 11:52
Tomas no tre preocupes yo lo tuve y ahora quien lo domina es mi hijo yo me pase a uno de los grandes y no intento dominarlo, solamente le hago caso, no vaya a ser que me pegue:icon_raro: mira que son complicados los jodios, bueno si me pasais las coordenadas intentare ir lo antes posibles con mi chavalote que a los dos nos gustan esas cosas y si poneis fotos mejor:icon_rolleyes:

Santiaguin
28/11/2006, 22:38
Te digo, Cormoran, el parking que hay junto a Dinopolis N 40º 20 ´ 00.3 " W 001 º 05´ 16,5 " . de todas formas en Teruel no te perderas, si procedes de Zaragoza sigue la carretera dirección a Sagunto, y cuando hayas rodeado la ciudad esta indicado, asi como al barrio de la Fuenfresca, esta enfrente del parque, yo he pernoctado alli varias veces sin problemas, (esta en las proximidades el cuartel de la G.C.). Posiblemente el martes pernocte alli. saludos

cayucon
29/11/2006, 12:19
Hola, nosotros estuvimos en el puente del Pilar en Teruel, fuimos a Dinópolis, dormimos en el parking del mismo parque, junto a otras autocaravanas. Nos encantó, íbamos con dos niños, de 9 y 6 años, y se lo pasaron genial. Comentarte que no puedes llevar comida, ya que no hay ninguna zona para comer que no sean los restaurantes propiamente dichos.
Si vienes de Barcelona, puedes hacer noche en Morella, que hay un parking de autocaravanas también, con vaciado. Y además es muy bonito.
Espero que te hayamos ayudado, si necesitas cualquier cosa, estamos aquí.:icon_smile:

buenas

Quisiera pasar el puerte por el parque dinopolis en teruel si alguien me puede contar algo se lo agradeceria, no se como es para los crios, si se puede dormir en el aparcamiento del parque, bueno todo eso


no tardeis en contestar que el puente esta ya mismo........jejejjej



un saludo y gracias por adelantado

Tomas P.
29/11/2006, 14:32
Pako, parece que el tiempo se esta arreglando por aqui, si se mantiene podreis visitar todo sin problemas de frio. Aun no a empezado a helar por las noches. Amigo Cayucon, no se por donde viniste de Barcelona, pero Morella pilla muy a desmano, yo creo que es mejor venir por Reus,Alcañiz y Teruel y si no te importa pagar autopista es mas rapido y mejor por la costa (creo que es la A-7). Yo cuando voy a Barcelona lo hago por Alcañiz-Reus, la carretera esta muy bien y hay menos km que por la autopista. Un saludo

Tximeleta
29/11/2006, 16:22
Yo he estado dos veces y muy bien, sitio tranquilo. En la gasolinera de la entrada al parquin me dejaron incluso vaciar las aguas grisis. Para los chavales esta bien y es verdad que Teruel existe y es bonito.

Tomas P.
29/11/2006, 21:28
Podreis encontrar toda la informacion sobre el parque de dinopolis en www.dinopolis.com como llegar,entradas, etc..Un saludo

Manolo y Marimar
29/11/2006, 21:34
Nosotros hemos estacionado y pernoctado en Teruel, en una calle con no demasiado tráfico debajo de un puente altísimo... Ningún tipo de problemas. Teruel es una ciudad preciosa. No vimos el Parque Dinópolis, pero lo que sí vimos fué el Parador de la ciudad, desde donde Teruel tiene unas vistas espectaculares, y la verdad, te quedas enamorado de esa ciudad.

Saludos

Tomas P.
30/11/2006, 10:34
Aqui hos mando un par de mapas donde vereis situado Dinopolis(abajo a la derecha) y la plaza de toros(lugar tranquilo y a la vez cerca del centro, para poder pernoctar). Un saludo

cormoran
30/11/2006, 13:19
Bueno en teniendo las coordenadas ya llegare, ahjora solo falta convencer al resto de la dotación, bueno solo a la mitad porque el chaval segoro que dice que si, gracias:icon_yes:

CarmenALC
30/11/2006, 13:21
Nosotros también estaremos por Teruel en el Puente con dos adolescentes de 12 y 14.
Por si alguien se apunta.
Gracias por la informacion de las paginas anteriores, nos vendrá muy bien.

Saludos desde Alicante

CarmenALC

Tomas P.
30/11/2006, 15:06
Yo no saldre, me quedare aqui en Teruel, si en algo hos puedo ayudar, no teneis nada mas que darme un toque, con mucho gusto hos ayudare en lo que pueda. Un saludo (si alguien quiere el numero de movil, que envie un privado)

plant-ibo
01/12/2006, 18:40
Hola Pako,como bien te ha dicho TomasP.en Albarracin ademas de bonito se come muy bien,te recomiendo que vayas al rte El rincon de los sueños.el propietario es el mismo que el BATAN(de Tramacastilla).Se llama Sebastian es un chaval muy agradable,por si acaso le dices que te envia el sr.de la Ac.para despues de comer te recomiendo una siesta en la pinada de BRONCHALES.MAS MENOS 40MINUTOS.Saludos desde ALCASSER (Valencia)

pako
02/12/2006, 10:52
bueno............ esto se va animando

gracias a todos por la informacion, al final si iremos a teruel pero sera la noche del jueves o viernes por la mañana por que pasaremos primero por valencia a ver la ciudad de las artes y las ciencias, aprovecho para quien pueda decir donde pernoctar en valencia y todo eso pues que hable ahora o calle para siempre........jajajjaja

ahhhhh.....y quien vaya a teruel nos veremos en el parking jueves noche, espero que no pasemos mucho frio

tomas p. llevare cervecitas frias seguro.....jajajjajaja

Tomas P.
02/12/2006, 22:06
Pako que lleveis buen viaje, si puedo me hacercare a saludarte. Hasta pronto

CANECO
04/12/2006, 16:31
para CORMORAN
¿es este`puente cuando piensas estar por teruel?

Posiblemente nosotros tambien. Haber si nos encontramos

Saludos
caneco /CANE Y CARLOS/

Tio Matt
05/12/2006, 04:06
No conozco Dinopolis, pero en Teruel seria un pecado no dedicarle un rato a pasear por sus calles, visitar la catedral y alrededores, sus torres mudejares.... comprar turron artesanal en Muñoz (plaza del torico) y muy recomendable un bar frente a la escalinata de la estacion (al otro lado de la calle) pequeño y alargado con un tapeo de primera categoria (no recuerdo el nombre).
Y no solo existe Teruel, tambien teneis cerca muchos lugares por descubrir, ademas de los conocidos y famosos Albarracin y Alcañiz teneis lugares increibles:
-la laguna de Gallocanta (direccion Zaragoza), yo en cuanto tenga mi Ac pienso dedicarle una de mis primeras noches.
-si llegais desde Zaragoza y teneis tiempo desviaros un poco y visitar el Monasterio de Piedra y no dejeis de hacer una parada en Daroca.
-si llegais por la carretera de Cuenca, hay una ruta alternativa a unos 15km antes de Teruel esta Villel, al entrar os podeis desviar a la derecha y hacer un recorrido hasta la general que llega desde Valencia (Cascante, Camarena, estacion de esqui de Javalambre,... y una vez en la general Valencia- Teruel en poco tiempo estais en Dinopolis (esto solo es recomendable como escursion, de dia y tomandose su tiempo...no como atajo)
-El nacimiento del rio Cuervo, aunque esta en Cuenca lo teneis relativamente cerca...
-Bronchales y todos sus alredores, Orea,....
-Desde Teruel a Morella (ya en Castellon) una preciosa ruta con pueblos como el de Mirambel (totalmente amurallado, parece que cuando paseas por el que retrocedas varios siglos)... bueno, el Maeztrazgo es otro mundo tambien por descubrir.
Que lo disfruteis

Tomas P.
05/12/2006, 10:36
Tio Matt, se nota que conoces la zona, todos esos lugares son dignos de ver, pero con tiempo, para ver todo eso y otros muchos rincones que tiene esta provincia, hace falta pasar por aqui unas vacaciones (15 dias minimo), aunque tambien se puede hacer en puentes o fines de semana, dependiendo de donde se venga, visitando en cada viaje una zona. Yo por motivos de trabajo me he recorrido toda la provincia de norte a sur y de este a oeste, si pensais visitarla y deseais algun tipo de informacion, ya sabeis donde me teneis. Un saludo

plant-ibo
07/12/2006, 15:07
Hola Tomas.P te he enviado un privado mira a ver si lo hecho bien,saludos desde ALCASSER (Valencia)