bombonas de gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier Fernandez
    Usuario
    • 9 sep, 2005
    • 381
    • Valdemorillo

    bombonas de gas

    Hola a todos de nuevo,

    Queria haceros una pregunta, dentro de poco ire a esquiar mas de una semana fuera de España y con dos bombonas me quedo corto. ¿ es posible llevar una tercera bombona en el garaje por supuesto perfectamente sujeta? ¿ existe algun peligro?

    Gracias de antemano

    Javier
    Javier Alpes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Javier, como sigas así, vas a necesitar el "Carnet de Mercancias Peligrosas".

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • aitortxu
      Usuario
      • 20 jul, 2006
      • 398
      • itinerante

      #3
      dos bombonas dan para mucho de si hombre!!!

      no se para que la usas, pero aun teniendo todo el dia la calefaccion, cocinando todos los dias comida y cena e incluyendo el agua caliente (duchas, fregado, etc...) nme parece que dan de sobra.

      si aun asi piensas que te hara falta, mejor lleva una de las de camping azules, aunque me parece que la toma es diferente, a ver si alguien lo confirma.

      un saludo y suerte
      ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

      Comentario

      • marino2
        Usuario
        • 14 ene, 2006
        • 311
        • ALGETE

        #4
        Efectivamente la conexión de la bombona azul es diferente a la de las de color naranja (butano).saludos
        Si no vives para viajar, no sirves para vivir

        Comentario

        • Mariana
          Usuario
          • 18 abr, 2006
          • 25

          #5
          yo tb creo que con dos bombonas para una semana tienes de sobra, pero si decides llevar tres ten por seguro que peligro no hay ninguno, simplemente que lleve el precinto de que esta nueva y bienn sujeta y punto.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Hola, yo he estado paseando todo el verano por Europa con una bombona de propano en el garaje. La llevaba bien pillada, y ningún problema.

            Saludos

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Legalmente no lo sé, pero técnicamente (creo) que no hay peligro siempre que vaya de pie; de todas formas pregunta en tu distribuidor, ellos sabrán decirte.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                La mía iba tumbada...

                Comentario

                • aitortxu
                  Usuario
                  • 20 jul, 2006
                  • 398
                  • itinerante

                  #9
                  en el tema legal te digo lo que siempre me han dicho los guardias civiles: este tema no esta definido del todo, lo unico que debes hacer para que seguro que no te multen es llevarla en una parte aislada del habitaculo (donde habitualmente van, garage, arcon especifico en el techo, etc...) aunque aun llevadola dentro no creo que te multen.

                  otra cosa que me dijeron es que una bombona de gas , ya sea azul o naranja, no es tan facil de hacer estallar debes someterla una presion exagerada , para que me entiendas: si la tiras por un acantilado ten seguro que no estalla ni por asomo, o a un calor altisimo (fundiciones , por ejemplo)

                  las narajas aguantan mas que las azules, y mira estas ultima como son tratadas por fontaneros, albañiles, etc... todo el dia dandolas golpes de un lado para otro.

                  en la ITV se lo pregunte tambien y me salieron con eso de: "¿a donde vas? manzanas traigo" , es decir, que se esquearon del tema por no tener ni idea (como los politicos mas o menos). jeje

                  un saludo y suerte
                  ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

                  Comentario

                  • javier Fernandez
                    Usuario
                    • 9 sep, 2005
                    • 381
                    • Valdemorillo

                    #10
                    duracion bombonas

                    logicamente cuando me refiero a la duracion es ahora en Invierno, en verano no existe problema.
                    Mi experiencia del pasado año fue que en el mejor de los casos, me duraban tres dias y medio sin hacer excesos en la nieve y a temperaturas no excesivamente extremas. Por lo tanto para una semana vas justo y para nueve o diez dias que estare desde el 20 , necesitare 3 como minimo.

                    un saludo

                    Javier
                    Javier Alpes

                    Comentario

                    • Garbi_45
                      Usuario
                      • 29 ago, 2005
                      • 1157
                      • GIRONA

                      #11
                      Una bombona de gas en casa o en la ac debe de estar siempre vertical y atada en la ac , jamas tumbada. Una bombona llena no explota aunque la pongas dentro del fuego, si que con la gran tempreatura puede saltar la valvula y salir a presión el gas que inmediatamente se convertira en llama o soplete, el peligo de explosión de una bombona de gas sea del tipo que sea es cuando esta semi o vacia, que en su interior tenga mucho mas espacio de gas que de liquido, por lo que se deduce que son mas peligrosas de explosión vacias a casi. Cuando se dice que a explotado una bombona de gas en tal piso, lo que ha explotado es el gas que se ha acumulado en la vivienda a causa del escape, es la gran defaglación que produce, no la bombona. El peligro que supone llevarlas tumbadas y llenas es en mayor lugar que siempre queda posito o porqueria en el fondo, al tumbarla la mezcla de esta porqueria con el gas licuado se te puede introducir en la valvula de salida y la de seguridad, por lo que la segunda te puede quedar inutilizada sin saberlo, y la primera, en el mejor de los casos no te saldra nada de gas y si llega a salir , esta salida de gas no sera continua por lo que "petardea", ademas del ruido,la instalación y sus mecanismos los chicles pueden quear obturados.
                      Perdonar por el ladrillo.

                      Saludos y suerte.
                      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                      Montesquieu (1689)

                      Comentario

                      • NOHMADA
                        Usuario
                        • 1 oct, 2006
                        • 1252
                        • hoy aqui.

                        #12
                        hola, como estais.

                        yo aun no llevo pero dudaba entre dos acopladas y dos de repuesto.
                        autosuficiencia.............
                        pero cre que de repuesto llevare una en el garaje y la cuarta, veremos que pasa con ella, pues aun no veo muy claro lo de los repuestos, y teniendo donde dejarla, siempre la tendre para viajes largos muy largos.


                        ah bombonas no son las mujeres de los bombones.
                        jajajaja
                        sin querer polemizar..................lo que llevais en vuestras autocaravanas son botellas de gas a presion.industria AP-7 es donde se regulan.
                        Normalmente muy seguras ,cuanto mas llenas mas seguras, si se siguen unas pautas de uso.
                        Como muy bien dice garbi_45 siempre de pie y las boquillas limpias y libres de grasas, trapos o suciedad.
                        Lo ideal es separarlas las vacias de las llenas y de otros productos inflamables, como disolventes o gasolinas.y almacenarlas bien ventiladas

                        En las pagina de proteccion civil vienen unos consejos de actuacion en determinadas situaciones, del la calle y del hogar que con un poquito de sentido comun podremos aplicar a nuestra casaviajera.
                        cada dia un jardin,
                        cada noche un techo de estrellas.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Las botellas contienen el gas licuado y una pequeña parte de este gas se gasifica ocupando la parte superior de la botella.

                          Si tumbamos las botellas, la valvula queda "sumergida" es decir, por debajo del nivel del liquido, y si abrimos la valvula saldria liquido en lugar de gas. Este liquido se gasifica inmediatamente a la presion ambiente dilatandose y congelando la valvula, lo que es muy peligroso. de hecho creo que llevan un mecanismo en la valvula para que no salga el liquido.

                          Yo no tumbaria una botella ni en uso ni para guardarla, ya que es la forma mas facil de tener fuegos artificiales.

                          El gas dentro de la botella no puede arder ni explotar porque no tiene oxigeno, ni con la botella llena ni con la botella vacia. Solo arde cuando se mezcla con aire del exterior, pero cuando se acumula mucho gas mexclado con aire debido a un escape y le hacemos encender con una chispa electrica o un cigarrillo, la mezcla se quema, y la deflagracion es mas violenta cuanto mas mezcla de gas y aire hay acumulado.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Me estáis metiendo un miedo...

                            Vamos, que todo el verano a punto de saltar por los aires y yo sin saberlo.

                            No obstante, agradezco el consejo.

                            Comentario

                            • albertoydani

                              #15
                              A mi me avisaron en el distribuidor de repsol, si te cuento dónde la iba a llevar...

                              Comentario

                              Trabajando...