No Encuentro Faros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manchego
    Usuario
    • 20 feb, 2006
    • 963
    • Borox(Toledo)

    No Encuentro Faros

    Tengo una Himer del 91montada sobre fiat ducato. El problema es que tengo las ópticas rotas y el sistema de regulación también. De las tres cosas, sólo he encontrado la óptica izquierda, porque ya no fabrican recambios de ese año. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Como lo ha solucionado? Estoy desesperao.
    Para vivir así, lo mejor es no morirse.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    ¿Has mirado en algun desguace? yo tuve una rotura del faro izquierdo y lo encontré en un desguace sin problemas
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Manchego
      Usuario
      • 20 feb, 2006
      • 963
      • Borox(Toledo)

      #3
      Hola Dedalo, ahora desmontare el que tengo roto e iré a "la torre", haber si lo encuentro. He leído por otro foro que se puede anular el sistema hidraulico de reglaje para ponerlo manual. Miraré que encuentro. Por cierto ¿Ya estás en Albacete?
      Para vivir así, lo mejor es no morirse.

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        A mi se me chango el invento de la regualción, y lo tengo anulado (mejor dicho no lo reparé)...vamos que regulas la altura a maneta con una llave, como de toa la vida. Creo que hay una güeb, teledesguace o algo asín, que te buscan la pieza y te la envían a casa, dale al google un poquito.
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        • xavifv
          Usuario
          • 7 sep, 2005
          • 133
          • Raices (Ames)

          #5
          Hola,
          Tanto Manchego como Pato, me podíais indicar como habéis solucionado el sistema de regulación o donde lo puedo ver en alguna web.
          Un saudo,
          Xavi "Un Loco por el mundo"

          Comentario

          • Manchego
            Usuario
            • 20 feb, 2006
            • 963
            • Borox(Toledo)

            #6
            Bueno pues yo ya he encontrado la óptica en "desguaces la torre" http://www.desguaceslatorre.es/
            mañana a colocarla y veremos si puedo regularla.
            Pato el problema es que al parecer tengo que cambiar las rejillas de las ópticas para poder regularlo como siempre se ha hecho. Mañana cuando lo desmonte y vea como esta lo cuento aquí.
            Para vivir así, lo mejor es no morirse.

            Comentario

            • borrasca
              Usuario
              • 14 jul, 2006
              • 1060
              • MADRID

              #7
              Ami en la Fiat me dijeron que se puede sustituir todo el sistema pero que falla mas que una escopeta de feria yo la he regulado como se hacia antiguamente y ya esta.
              Manchego en una pared proyectas el haz de luz de un vehiculo bien regulado y lo marcas con un lapiz rotulador o cinta luego pones la auto ala misma distancia y ala atocar los tornillitos hasta que mas menos coinciday de pm.
              Para vivir asi es mejor no morirse

              Comentario

              • Manchego
                Usuario
                • 20 feb, 2006
                • 963
                • Borox(Toledo)

                #8
                Borrasca, es una buena idea. Yo me había bajado un tutorial de **** madre, pero había que sumar, restar e incluso dividir y yo a mis años ya no estoy para esas cosas.
                Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                Comentario

                • nus7120
                  Usuario
                  • 21 ago, 2006
                  • 30
                  • Ilerda

                  #9
                  Hola Manchego, yo tuve un problema parecido y mi mecanico me consiguio la pieza en una tienda de recambios "piratas", me parece k la marca de las replicas es Marelli, no se, buscalo por el google.Suerte, mi ac es del 89.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Ya estoy en Albacete, acabo de llegar hace un par de horas.

                    La regulacion no tiene ninguna complicacion. Te arrimas a una pared muy lisa y en terreno llano, y marcas el punto de cruce de la linea de sombra horizontal con la oblicua que sale hacia arriba y a la izquierda en ambos faros.

                    Despues te alejas de la pared en linea recta diez metros, y te aseguras de que el punto de cruce esta unos 5 centimetros abajo y en la misma vertical de los que habias marcado.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • xavifv
                      Usuario
                      • 7 sep, 2005
                      • 133
                      • Raices (Ames)

                      #11
                      Hola,
                      A lo que me refiero con mi anterior petición no es cómo regular los faros, sino lo que se ha hecho para sustituir el sistema mecánico de origen por el que mencionas. Una web en la que se expliquen los detalles me sirve.
                      Un saudo,
                      Xavi "Un Loco por el mundo"

                      Comentario

                      • PATO
                        Usuario
                        • 1 dic, 2003
                        • 567
                        • GUADALAJARA (Guadalajara)

                        #12
                        No es sustituir, es que se quedan fijos, y a partir de hay los regulas para no ir deslumbrando a nadie, como era mi caso. Vamos que no llevo un sistema alternativo, lo he dejado como está....muetooo.

                        Por cierto Marelli, es una filial del grupo FIAT, Magnetti Marelli es la que fabrica carburadores, inyección, y otros componentes...asín que de Pirata na de ná.
                        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                        Comentario

                        • Manchego
                          Usuario
                          • 20 feb, 2006
                          • 963
                          • Borox(Toledo)

                          #13
                          Bueno pues ya esta hecho y no a sido muy difícil. Las ópticas salen por delante y es fácil quitarlas, llevan tres tornillos que además de servir para regular, también sirven para sujetar el faro. Hay que tener cuidado con el de la izquierda, mirando de frente el faro, ya que hay que alargarlo al máximo para poder maniobrar al sacarlo del soporte. Los otros dos van por presión. Concretamente el de abajo es el que va incrustado en el bombín del sistema hidráulico de reglaje. Una vez sacado el faro, el bombín sale girando un poco hacia la izquierda, después sólo hay que sacar el tornillo que sale del embolo, unos dos centímetro y a instalarlo de nuevo. Ya se pueden regular perfectamente a mano.
                          Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                          Comentario

                          Trabajando...