Cortina Plegables Cabina AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacolao
    Usuario
    • 28 oct, 2003
    • 395
    • BARCELONA

    Cortina Plegables Cabina AC

    Hola a todos:

    Alguien sabe donde puedo mirar por internet las cortinas que se colocan en la cabina de la autocaravana (Fiat Ducato) que son plegables y sirven para sustituir a los típicos parasoles de aluminio enganchables con ventosas?????

    Si alguien las lleva, me podeis decir si son efectivas para el sol y si aislan lo mismo que las de toda la vida??

    Saludos.
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    #2
    cortinas

    mira en

    www.narbonneaccsessoires.fr

    ref: 091009, 091010 y 091011 (frontal y laterales)

    son para la Ducato a partir de 2004
    sigpic

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Esas cortinillas plegables no aislan del calor y del frio como los parasoles de aluminio que se cogen con chupones. Segun me han contado los que las tienen puestas, es que son simples oscurecedores muy esteticos eso sí, pero poco practico a la hora de aislar.
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • Mavi
        Usuario
        • 15 mar, 2006
        • 56
        • LOGROÑO

        #4
        Hola, yo acabo de comprar unas para la auto de mi hermano. Las he comprado por teléfono en autosuministros Vic (es el importador de Hymer, teléfono 93 883 29 27) y me han costado 507 euros incluido transpor e IVA. Este verano estube en Narbonne y nos pedían algo más de 600 euros.

        Respecto a que no aislan del frío mi experiencia es que si lo hacen. Yo tengo una Hymer integral que las trae de serie. La cama de matrimonio se abate sobre la cabina quedando en medio del parabrisas panorámico que llevan las integrales. Hemos dormido con 10 grados bajo cero y tan agusto. Cuando hemos dejado la auto al sol y cerrada la persianilla dentro ni se notaba a pesar de la lupa que es el parabrisas. mi opinión es que aisla satisfactoriamente del frío, no es ningún bulto que luego no sabes donde poner, se quita y se pone en dos segundos con lo cual lo cierras cada vez que aparcas.

        Un saludo.
        ¡¡¡Buen Camino!!!

        Comentario

        • borrasca
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 1060
          • MADRID

          #5
          Sabeis alguno donde se pueden comprar las mantas aislantes por metros mi AC tiene un parabrisas no standar y ya no las venden para ese modelo (1992) pero si encuentro donde lo venden la jefa que es mu apaña las hace a medida.
          Para vivir asi es mejor no morirse

          Comentario

          • anabasa
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 656

            #6
            Cortina Plegables Cabina AC

            Hola borrasca creo que he visto lo que tu buscas, son las isotermicas para el parabrisas y ventanas he visto varios rollos enormes por metros en un concesionario se llama caravanas evasion (http://www.caravanas-evasion.com) y esta en Irun(gipuzkoa). en los accesorios de la pagina web no lo he visto, pero en la tienda lo tienen llamales y que ellos te digan.

            PD a todos: nose como andan de precios pero hay muchos accesorios otro sitio mas de accesorios apuntarloooooooooooooooooooo.:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

            agur

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Borrasca:
              Creo que eres de Madrid ¿no?
              Si es así, puedes comprarlo en Roulot C/ General Palanca. Ahi lo compre yo por metros.
              Luego le haces el remate del borde y a correr.
              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • borrasca
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 1060
                • MADRID

                #8
                Anabasca y Obelix muchas gracias por la informacion
                Para vivir asi es mejor no morirse

                Comentario

                • Tio Matt
                  Usuario
                  • 9 nov, 2006
                  • 116

                  #9
                  Cuando estaba mirando ACs para ver cual compraba, vi una Burstner que las llevaba (se trataba de un marco que ocupaba el perimetro de toda las ventanas de la cabina... a mi el accesorio me encanto, en un momento se desplegaban (su virtud principal era la comodidad), supongo que para el sol seran muy efectivas (en un coche de tener o no puesto el tipico carton publicitario se nota un monton) y para el frio no creo que hagan demasiado.
                  Pero para cuando haga falta de verdad aislar se pueden poner las toldillas de siempre y la funcion de estas cortinas plegables es para cuando paras en menos de un minuto estan extendidas. Son dos elementos complementarios.
                  Algun forero que las tenga colocadas puede dar su opinion, a mi lo unico que no me gusto mucho fue que parecian un poco enclenques....

                  Comentario

                  • pili
                    Usuario
                    • 31 oct, 2006
                    • 116
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Hola, en mi AC las traía puestas cuando la compre hace dos meses, aunque la AC tiene dos años, como puedes imaginar no te puedo informar si aíslan. Lo que si te puedo contar es que son muy prácticas de poner. Yo a las otras que se pegan con ventosa les veo los inconvenientes de que además de tardar más en ponerlas, luego tienes que tener un sitio donde guardarlas. Un inconveniente es que piensa que restan un poco de visibilidad, pues llevan un marco todos los cristales. Te aconsejo que te metas dentro de una que las lleve y mires por dentro el efecto que te hace. Pilar

                    Comentario

                    • Quique
                      Usuario
                      • 5 dic, 2005
                      • 37
                      • BURGOS (Burgos)

                      #11
                      Supongo que hablais de estos oscurecedores pero el precio no coincide.

                      Comentario

                      • pili
                        Usuario
                        • 31 oct, 2006
                        • 116
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Si, los que yo tengo son esos, pero de precio no te puedo ayudar. Un saludo. Pilar.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Parece que ese precio corresponde al del parabrisas.
                          Luego hay que sumarle los dos de las puertas.
                          En total tengo entendido que rondan los 500-600 €
                          Saludos
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Yo he tenido de las dos

                            Las dos aislan por el estilo, la diferencia es minima. En mi integral, de la cortina al parabrisas hay un buen trozo, y hay es donde se nota que aislan, solo hay que subirlas y en el acto te pega la diferencia de temperatura en la cara, es un instante, pero se nota, tanto si es calor como frio.

                            En cuestiones de comodidad no hay nada de que discutir ¿ no ? .

                            Un saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            Trabajando...