la nevera en marcha a gas o 12 v?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    la nevera en marcha a gas o 12 v?

    como teneis la nevara cuando estais en marcha , a gas o a 12 V ?
    y la calefaccion , la llevais puesta en marcha ? si es asi se apaga con la velocidad ?
  • Laser
    Usuario
    • 1 dic, 2006
    • 21
    • madrid

    #2
    Nevera en marcha, a 12 v

    La nevera cuando estas parado es a gas pero cuando estas en marcha tiene que estar a 12 v. porque es peligroso llevar el gas encendido cuando estas en movimiento. Es aconsejable cerrar la bombona de gas cuando te pones en circulación.
    Un saludo
    Laser

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Si buscas en el foro verás que hay algún hilo con este tema.

      Comentario

      • LORENA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 2563
        • Sant Vicenç dels Horts

        #4
        En circulación siempre a 12v., tengo entendido que está prohibido tener la bombona abierta cuando circulas, ya que en caso de accidente la explosión puede ser....uff!
        Un saludo.

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Pues la resistencia electrica de la nevera puede conectar con los fluidos de la gasolina, si entras a repostar en gasolineras puedes probocar un incendio, es preferible llevarlo apagado todo, se suele olvidar y entrar a repostar y la podemos liar pero biem.

          salu2

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Cuando se entra a repostar en las gasolineras se apaga el motor y el contacto por lo que la nevera se queda sin los 12V, esto es lo normal, lo anormal es que la nevera siga funcionando a 12V con motor parado, puedes estar seguro que sera por muy poco ya que la bateria la agotas sin darte cuenta.
            En Fr. que yo sepa esta prohibido circular con el gas abierto asi como en muchas compañias de ferrys. En nuevos modelos de ac, tienes certificado de que puedes circular con la nevera a gas sin ningun problema. Otra cosa es circular con la cale a gas, esto si que almenos la mia no esta preparada para ello ni es aconsejable.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Creo que si hablais de Ac con nevera moderna ella misma se realiza el sistema que debe encenderse en cada momento ,en los sitios cerrados como ferrys ,tuneles ,naves es donde puede estar prohibido ,llamese el SOMPORT uno de los mejores tuneles de Europa ,una botella de gas no explota nunca es la acumulacion de gas en un habitaculo ,una botella de gas en una hoguera no explota , rel gas arde fuera de la botella no dentro , pero ojito no quiero decir que es un caramelo ,quien juega con fuego se quema ,eso dicen por ahi .mejor apagado y cerrada la valvula cuando vas en marcha .

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                Sobre este tema puedes encontrar en el foro incluso encuestas.

                Yo en verano la llevo gas. Con el regulador secu-motion está permitido (salvo en Francia).

                En invierno considero que no es necesario llevarla a gas, y la suelo llevar a 12 V.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • pepelx
                  Usuario
                  • 17 mar, 2006
                  • 1205
                  • ELCHE/ELX (Alicante)

                  #9
                  La caldera del agua caliente también la llevo encendida en marcha, y no se apaga.
                  Saludos
                  Pepelx

                  Comentario

                  • Monje
                    Usuario
                    • 19 oct, 2005
                    • 356
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    Si voy a hacer unos cuantos Km. la pongo a 12 V. pero si es un saltito entre dos cosas cercanas que quiero visitar o algo por el estilo la dejo a gas y aprovecho para cargar todo lo que pueda la batería. En la gasolinera hay que acordarse, tanto a gas como a 12 V. porque la mia no se para sola y alguna vez casi me deja "seco". La calefacción la he puesto en carretera muy pocas veces pero al no disponer de la de ruta, hace un frío que pela en el habitáculo mientras yo voy bien en la cabina; si las copilotas tienen frío que la encienfan, que tampoco es plan verlas con el plumas y el gorro de lana.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...