Motor y tracción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MikeGoody
    Usuario
    • 16 jun, 2006
    • 12
    • Terrassa

    Motor y tracción

    Bueno quizas no es un tema nuevo ni muy interesante, pero me estoy planteando pasar de la caravana a este mundillo tan fascinante de la autocaravana y estoy intentando ponerme un poco al corriente de las opciones que me puedan interesar.

    Entre otras cosas hay un par de detalles de los que me gustaria conocer vuestra opinion:
    - Motor: Fiat, Ford o Iveco ?
    - Traccion: delantera o trasera ?

    Gracias por vuestros comentarios, que siempre leo con mucha atencion.

    Todos los momentos cuentan. Saludos.
    Todos los momentos cuentan. Saludos.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    HOLA para mi gusto el mejor motor es mercedes, pero fíat es el que montan el 95% de las auto caravanas y furgonetas que ves andando por las carreteras es un motor PSA y lo monta, fíat , peugeot, renault, citroen , en sus furgones mas grandes montan el motor de fíat 2.8 jtd también te digo que a la hora de potenciarlo es el que puedes potenciar mejor y sacarle mas cv yo lo tengo en mi auto con 170cv y es un avión en cuanto a la tracción eso va en gustos yo tengo tracción delantera y la verdad que va genial UN SALUDO Y bienvenido a este foro:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      HOla Mike, el motor Psa equipa a Fiat,Peugeot,Citroen e Iveco, menos Iveco todos con el mismo chasis , carrocería y tracción delantera (Iveco trasera), Renault que en la época de los motores Sofim iba con ellos ahora está aliada con Nissan y Opel, también son tracción delantera. Ford tiene tracciones delanteras con rueda simple atrás y tracción trasera con rueda doble atrás (pagas mas en peajes).
      Respecto a si es mejor tracción delantera o trasera.......silencio administrativo por mi parte, no tengo experiencia con ac de tracción trasera, mi Fiat va muy bien pese a tener 2,2m de voladizo trasero.
      Los tracción trasera de Mercedes e Iveco son mas caros que las Fiat,Peugeot y Citroen y los Ford tracción trasera mas baratos.
      Se que no te doy pistas para decidirte, solo información.
      Si quieres información de potencias.....

      Un saludo y bienvenido
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Es muy personal esto que solicitas, las ac grandes y pesadas suelen ser construidas con chassis y motores Iveco, For y Mecedes pero son modelos mas caros. Si tu intención es viajar mucho mas en carreteras comarcales, montañosas y pirenaicas, la estabilidad y seguridad en curvas y vientos fuertes ganas mucho con tracción trasera y doble rueda. Si el % de viajes son muy superiores por autovias , autopistas y territorios no montañosos, es mejor tracción delantera y rueda sencilla. Una suposición, si a todos los que tenemos ac, antes de comprarla te dejara probar los dos tipos por una autopista o autovia con viento fuerte a muy fuerte, estoy convencido que la meyoria escogeria tracción trasera y doble rueda, aunque en este pais debas de pagar algo mas en los peajes de autopista.
        Es mi personal opinión.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • AngelCT
          Usuario
          • 13 nov, 2004
          • 289
          • CARTAGENA

          #5
          Aun sin entender, no hay vehiculo caro y o de lujo que sea traccion delantera, todos son traseras y tambien es cierto que todos los vehiculos baratos son traccion delantera, ninguno es trasera......creo que eso es para por lo menos pensar.
          un saludo
          Angel CT, Campaña para la proteccion de nidos......que no me toquen los huevos.

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #6
            AngelCT, no es por contradecirte ni mucho menos seguro que yo no entiendo mas que tú, pero creo que el tema de tracción no tiene porqué ir unido a una cuestión puramente economica sino mas bien práctica, los tiempos cambian y la tecnologia abanza muy deprisa, la de automoción no tanto como otras, pero por ejemplo antiguamente muchos pequeños turismos , llamese utilitarios montaban tracción trasera: Desde un Seat 600, pasando por el 850, estos dos porque llevaban motor trasero pero el 124, 1430, 131, 132, creo que todos los seat fueran baratos o caros, sin embargo ahora casi todos las montan delanteras. Nissan monta tracción trasera en vehiculos relativamente baratos, como puede ser el Nissan Serena el monovolumen mas económico del mercado, y tienes un montón de vehiculos que valen una pasta gansa como Audi, de muy alta gama que te la montan delantera o Jaguar que en su versión turbodiesel tambien te la monta delantera,Crisler, Rover, Mg, Toyota,Volvo, en fin muchos por lo que realmente pienso como te decía al principio que quizás no tenga tanto que ver con el precio, no obstante es logicamente una opinion muy personal. Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • Miguel_h
              Usuario
              • 26 ago, 2006
              • 151
              • SALOU (Tarragona)

              #7
              Yo pienso, que para una autocaravana, el tema de tracción o propulsión no debe de ser determinante. Yo tengo un coche potente, de tracción trasera, a ritmos legales ni te enteras de que es tracción. Sin embargo por una carretera con curvas y yendo un poco deprisa las ventajas son más claras. Mayor precisión de la dirección, el tren delantero va sobre raíles, y acelerando lo que consigues es meter el coche en la curva pues tiende al sobreviraje. Pero para notar eso hay que ir de carreras. Las autocaravanas no son para correr. Yo creo, que es mas importante el ancho de vías y la distancia entre ejes.
              LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Mi opinion es que sin duda motor Mercedes 156 cv luego Ford de 140cv y 6 velocidades ,y por supuesto traccion trasera y si es doble rueda mejor ,
                Fiat se vende pues es el mas economico para comprar los fabricantes, no cabe duda que la traccion detras es para coches potentes y la traccion delantera sencilla y barata quita precio y peso ,pero es mas facil tener una averia de traccion ,y como han dicho antes domina la direccion cuando pisas fuerte el acelerador ,rueda doble sabemos que paga mas ,tara mas pero vas mas tranquilo ,mas estabilidad,mas freno ,y si pinchas puedes buscar un buen aparcamiento para cambiar la rueda,
                Todo se vende y todo se compra ,para gustos no hay colores.

                Comentario

                • AngelCT
                  Usuario
                  • 13 nov, 2004
                  • 289
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Efectivamente, yo por lo leido veo que la unica ventaja de la delantera es que es mucho mas barata, se rompe muchisimo antes y suena con los km mas que Machin......
                  Angel CT, Campaña para la proteccion de nidos......que no me toquen los huevos.

                  Comentario

                  Trabajando...