Alguien que entienda de antenas TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Alguien que entienda de antenas TV

    La antenita de mi AC es una MW. Es redonda y tiene cuatro varillas extensibles, una de ellas está rota y solo tiene una parte de las tres que consta. Le he quitado el caperuzo superior y le he echado un vistazo, no he visto ningún cable sueltito, ni nada por el estilo. Tiene en el interior una rueda cogida en el centro con unos tornillos a otra pieza de donde sale el cable coaxial, además de unos componentes eléctricos, pero como no entiendo mucho, pues la he vuelto a cubrir. En el mueble de TV tiene una salida que parece estar bien. Tenía un amplificador, pero parecía estropeado, así que he comprado otro (mejor dicho, he tenido que comprar una antena direccional para poder utilizar su amplificador: 36 eurillos que creia que me iban a sacar del follón), pero todo sigue igual. No es que me haga mucha falta la TV, pero nos había hecho ilusión, ya sabes pa ver el parte como decía mi abuelo.

    ¿Qué le pasa a mi antenita? Alguien puede ayudarme.

    Saludos
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola Blor, no soy experto en antenas pero te cuento mi caso por si te sirve .
    Cuando compre mi ac le puse una antena omnidireccional , tambien era redonda y creo que tenia unos cuernos que segun las indicaciones servian para las emisoras de radio, la encontre por aquel entoces carisima, pero con la ilus de ac nueva venga la pongo, al año + o -, no habia manera de ver la tv bien ni en las ciudades, arto de ella y por indicacion de un taller de tv me dijeron que la pusiese direccional y no menos de 36 dB de ganancia, compre la "Teleplus" a 12v y 220v con un amplificador igual, hace de esto unos 7 años, la tv terrestre la veo perfecta en todos los sitios y todos los canales, eso si tienes el inconveniente de buscar siempre la situación de la antena pero esto te puedo asegurar que no implica ningun problema. Ahora hace algunos años que uso mucho mas el satelite, pero la terrestre sigue en perfectas condiciones.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • janlabestia
      Usuario
      • 4 dic, 2006
      • 3
      • Mollerussa Lleida

      #3
      Cuando dices de "buscar siempre la situacion de la antena" me gustaria saber a que te refieres, ¿ tienes que subir arriba i darle la vuelta ?
      Te lo pregunto porque quiero montar una pero no quiero gastarme mucho, tampoco quiero ver mucho !
      saludos cordiales

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Hola janlabestia, no, nada de subir arriba, el mastil de la antena lo debes de fijar por ejemplo dentro del armario ropero, el mastil sube y baja desde dentro, y tambien lo debes de fijar con el pomo que trae. Si hay otras antenas en casas o ac, te fijas en la dirección que tienen , tu la aflojas, la subes algo y la diriges igual que las demas, siempre con la tele conectada y ya veras donde debes de dejarla cuando la veas bien. La Teleplus y el amplificador junto con los accesorios creo que me costo unos 130 €, pero no estoy muy seguro ya que hace algunos años.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • janlabestia
          Usuario
          • 4 dic, 2006
          • 3
          • Mollerussa Lleida

          #5
          Te agradezco la info. Como ya dije , tampoco quiero demasiado, solo si estas cenando, ver tv3 por ejemplo noticias, etc. pero sin que la imagen tenga que ser "digital".

          Saludos desde Mollerussa , adeu !!!

          alex

          Comentario

          • jorx
            Usuario
            • 19 mar, 2006
            • 373

            #6
            Que yo sepa, las varillas de las antenas son para la ya desaparecida banda VHF, en cuanto a emisión de TV en España, pero hay otros paises, sobre todo del norte de África, que todavía la usan, así que las puedes quitar o dejarlas de adorno porque no sirven, ya que actualmente se emite en UHF, con menor cobertura en cuanto a distancia, pero con mayor poder de penetración en lo referente a "agujeros" geográficos.


            Salu2.

            Comentario

            • CAMPERO
              Usuario
              • 30 nov, 2003
              • 1994
              • Zamora

              #7
              yo tengo la antena de BLOR, y de 4 varillas ya solo me queda 1 sana, las otras han ido volando poco a poco....y sin problemas a la hora de coger señal....eso si en ciudades.
              Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

              Comentario

              • BLOR
                Usuario
                • 31 mar, 2004
                • 641
                • MERIDA (Badajoz)

                #8
                Queda entendido que de la varillas no es.
                En cuanto a lo de poner una direccional, no hay mucho problema, puesto que he tenido que comprar una antena completa para poder tener un amplificador de 12 V que no encontraba suelto por ningún lado. El contratieempo que veo el de colocar el mástil nuevo: taladro, conexiones, etc. y eso .... es muuuu complicado y peligroso. No me conocéis, no soy precisamente un manitas y, ademàs, soy muy escrupuloso con mis cosas y no me fio de nadie, ni de mí.

                Ya veo que alguno de vosotros tiene una antena como la mia, haré unas fotos del interior de la antena y podreis ver si hay algo anormal, aunque después de haberla desarmado no he visto nada anormal.

                Ya que estamos en el tema, acabo de ver una antena rectangular para TDT de interior y de exterior, más o menos de 30 cms. de alta por unos 10 ó 15 de ancha, había yo pensado que si sigue sin funcionar las del tejao, pues con esa tendría suficiente para ver los telediarios y poco más, porque para lo hay que ver.

                Saludos.
                FELIX
                www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                www.acblor.blogspot.com

                Comentario

                Trabajando...