Como poder usar los enchufes de la auto con el convertidor de corriente.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IO
    Usuario
    • 22 may, 2006
    • 24

    Como poder usar los enchufes de la auto con el convertidor de corriente.

    Hola a todos, tengo que ponerle el convertidor de corriente a mi auto, creo que alguno de vosotros, lo tenéis instalado de manera que se puede usar utilizando los enchufes ya instalados de la auto. Hace tiempo me pareció ver algún enlace que explicaba todo el proceso de la instalación, el caso es, que ahora que me hace falta no lo encuentro por ningún lado.
    Si algún forero tiene el convertidor de esta manera, me gustaría que me echáseis una mano... GRACIAS
  • xomin
    Usuario
    • 3 nov, 2006
    • 82
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por IO
    Hola a todos, tengo que ponerle el convertidor de corriente a mi auto, creo que alguno de vosotros, lo tenéis instalado de manera que se puede usar utilizando los enchufes ya instalados de la auto. Hace tiempo me pareció ver algún enlace que explicaba todo el proceso de la instalación, el caso es, que ahora que me hace falta no lo encuentro por ningún lado.
    Si algún forero tiene el convertidor de esta manera, me gustaría que me echáseis una mano... GRACIAS
    Hola,

    En su momento Dedalo me pasó un privado explicando cómo hacer la instalación. Habla con él haber que te dice.
    Saludos,

    Xomin

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Creo que hay un hilo sobre el tema.

      Comentario

      • AEROCAST
        Usuario
        • 26 oct, 2004
        • 1184
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Por deduccion, si tiene un positivo y un negativo (12V) para enchufar al mechero del coche, cambias esta por una clavija y uno de los conectores a 12V de la Ac le haces lo mismo y pones un enchufe. (Espero haber acertado porque si no la que me va a caer va a ser de ordago). Saludos
        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

        Comentario

        • Monje
          Usuario
          • 19 oct, 2005
          • 356
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          La salida del ondulador la conectas a la entrada de 220 V. de la toma exterior, no al mismo enchufe pero sí a la misma línia, para así poder usar los sistemas de protección eléctrica de la AC contra cortocircuitos y demás. Si conectas la salida del aparatito en uno cualquiera de los enchufes de 220 V. de la AC tendrás tensión alterna en todos pero no te funcionará el diferencial y demás. Yo lo conecto manualmente pero hace tiempo que vi por el foro que algún entendido hacía la conexión a través de un relé que desconectaba automaticamente el ondulador de la linia si conectabas la AC a una red exterior de 220 v. Yo lo tengo puesto así y tengo 220 V. como si estuviera en un camping.
          Saludos

          Comentario

          • Miguel_h
            Usuario
            • 26 ago, 2006
            • 151
            • SALOU (Tarragona)

            #6
            sería interesante, si alguien lo tuviera, que pusiera el esquema de los relés. El otro día vi por la red unos convertidores que hacían esa función, pero ahora no los encuentro.
            LUGAR RESERVADO PARA LA FOTO DE MI PROXIMA AUTOCARAVANA

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por Monje
              La salida del ondulador la conectas a la entrada de 220 V. de la toma exterior, no al mismo enchufe pero sí a la misma línia, para así poder usar los sistemas de protección eléctrica de la AC contra cortocircuitos y demás. Si conectas la salida del aparatito en uno cualquiera de los enchufes de 220 V. de la AC tendrás tensión alterna en todos pero no te funcionará el diferencial y demás. Yo lo conecto manualmente pero hace tiempo que vi por el foro que algún entendido hacía la conexión a través de un relé que desconectaba automaticamente el ondulador de la linia si conectabas la AC a una red exterior de 220 v. Yo lo tengo puesto así y tengo 220 V. como si estuviera en un camping.
              Saludos

              Ojo, si tienes nevera automatica te funcionara a 220 y no a gas o "bateria". Hay que buscar un punto donde no este conectada la linea a la nevera, o bien separarla, en mi auto no me preocupaba, pues no es automatica, pero asi y todo, sin buscarlo, la fortuna , o la mala suerte, segun se mire, hizo que lo conectara en un punto que no afecta a la nevera, digo mala suerte porque si algun dia me quedo sin gas me tocara buscar un punto donde si funcione, teniendo en cuenta que la mia no es automatica .

              Lo del rele es muy sencillo, tiene que ser un rele que funcione a 220 AC, de los llamados doble circuito doble contacto ( en total tiene que haber 8 patillas ). La bobina se conecta a la entrada de tensión de la auto, y del mismo sitio llevamos dos cable a las dos patillas que quedan separadas cuando no hay 220 externos. De las patillas que estan juntas las que no son las centrales ( las que se mueven son las centrales ) las conectaremos a la salida del ondulador, y las centrales a la instalación, de esta forma cuando no haya corriente externa la corriente del ondulador pasara a las patillas centrales, o lo que es lo mismo, a la instalación, en el momento en que conectamos la auto a una toma exterior el rele conmuta , desconectando el paso de corriente del ondulador y dejando la externa.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Monje
                Usuario
                • 19 oct, 2005
                • 356
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Gracias fermin por la aclaración. No tengo nevera automática y no había caído en ese detalle para con los modelos más modernos.
                Saludos

                Comentario

                • IO
                  Usuario
                  • 22 may, 2006
                  • 24

                  #9
                  Gracias creo que me quedó bastante claro, una pregunta, ¿el ondulador lo tendré que encender cada vez que vaya a usar un enchufe, o hay alguno especial que pueda detectar la demanda del aparato y activarse automáticamente?
                  (Creo que es una pregunta tonta pero ... la prefiero a quedarme con la duda)
                  UN SAÚDO DENDE GALIZA.

                  Comentario

                  • Monje
                    Usuario
                    • 19 oct, 2005
                    • 356
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    #10
                    No conozco ningún ondulador que no sea necesario encenderlo primero. Además, si está en funcionamiento tiene un gasto de energía propio aunque no tenga nada conectado a él. O sea que solo se conecta cuando hace falta para hacer funcionar algún aparato porque si no él solito, con el tiempo, se comería la batería.
                    Saludos

                    Comentario

                    • johnny
                      Usuario
                      • 25 ene, 2006
                      • 2525
                      • CARTAGENA

                      #11
                      Hola a todos, voy a explicaros como llevo instalado el convertidor, antes de que alguno haga arder su AC.
                      En mi Ac llevo sofá lateral y debajo de este va situada la batería del habitáculo, el convertidor lo llevo colocado en la pared sobre la batería y conectada a esta directamente, en la pared exterior del mueble del sofá por el lado mas disimulado, llevo un interruptor como los de casa, con un led, que es el que me enciende o apaga el convertidor y el led me indica si apagado o encendido (asi me evito desmontar y montar sofá cada vez que quiera usarlo), al lado de este interruptor va situado una regleta de enchufes (con 8 tomas) y todos los cables van por dentro del mueble, en esta regleta enchufo todo lo imaginable, cargador pilas camara fotos, cargador movil, portatil, tv 220v, etc.

                      Así me evito manipulaciones extrañas y disgustos serios.
                      El que quiera mas datos que lo diga.
                      Saludos.
                      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                      Viajes en: http://www.acmur.es/

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Yo tengo instalado un rele que corta el convertidor en caso de que enchufes corriente exterior. Es muy sencillo.

                        Ademas de esto tambien tengo un rele que solo le da corriente al cargador de baterias si la corriente es exterior, asi evito que se encienda si esta en marcha el generador. Este segundo rele tambien podria servir para el caso del frigo. En este caso, el rele esta puesto detras de las protecciones, mientras que la bobina toma su alimentacion directamente de la entrada, asi no hay problemas de falta de proteccion.
                        Archivos Adjuntos
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Luis B.
                          Usuario
                          • 21 ene, 2007
                          • 24
                          • TERUEL (Teruel)

                          #13
                          De cuantos vatios aconsejais?

                          Hola amigos:

                          Tengo una duda sobre la potencia del convertidor. Por una parte si queremos enchufar un secador del pelo, unos 1500w, pero claro el gasto de batería es considerable. ¿No?.

                          Saludos. Luis.

                          Comentario

                          • albertoydani

                            #14
                            Pues depende del número de pelos.

                            Ahora en serio, creo que hay algún hilo con la formula para calcular cuánto tiempo te duran las baterías dependiendo del consumo que hagas.

                            Comentario

                            • lobato
                              Usuario
                              • 17 abr, 2005
                              • 158
                              • MADRID

                              #15
                              Yo lo que hize fue seguir el cable de entrada de 220v hasta el cuadro de interruptores o centralita. Desde el convertidor pase otro cable hasta la centralita. En mi caso la nevera es automática y comprobe que cuando encendia el convertidor se conectaba la nevera a 220v y el cargador de baterias. Como soy torpe con esto de los cables , busque el cable que alimenta a la nevera a 220v y existe un punto donde el cable que viene directo de la toma exterior de 220v y el de la nevera se juntan, yo conecte mi convertidor al general pero dejando de lado el de la nevera, posteriormente puse dos conmutadores uno para decidir si la alimentación de 220v es exterior o del convertidor y otro para conectar o desconectar el cargador de baterias.

                              Lo siento me ha salido un rollo, pero es más fácil hacerlo que explicarlo.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...