PDA

Ver la versión completa : casi salimos ardiendo!!!!!!!!



MAYKYSS
08/12/2006, 17:35
despues de salir del taller y haber instalado el a/a con el transformador de 1500w\ 220v conectado a todos los enchufes de la autocaravana. hasta ahi de **** madre... por la mañana calentamos la leche en el microondas y catapum chipum los cables eran de una seccion ridicula entre las baterias y el transformador:icon_exclaim: pero que ******* empezaron a arder y los arranque con las manos y ... resultado mi autocaravana a salvo.... dos baterias quemadas con los cables al rojo osea para tirarlas... mi autocaravana en la puerta de casa y yo con las manos jodidas ..la moral por el suelo y mi familia sin viaje....***** con los talleres. mañana no se como voy a reaccionar pero le voy a decir que hay que estudiar mas sobre calculo de secciones y consumos... gracias al foro por darme de compartir con vosotros.. un amigo:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:

aaronyjorge
08/12/2006, 18:42
:icon_sad: jo.er que putada, siento mucho lo de los cables y sobre todo el quedaros sin puente de todas maneras tienes razon con los talleres algunos no saben lo que hacen porque yo quise hacer lo mismo que tú con el convertidor igual que el tuyo y me dijero que no se podia poner que no me recomendaban y ahora leyendote creo que sé a lo que referian, ánimo y desahogate con el del taller cuando los veas:icon_yes:

Roman
08/12/2006, 20:16
Desde luego Maykyss que es una faena, no ya por no poder salir de viaje, que eso siempre tiene arreglo, sino por lo que pudo suceder a mayores. :icon_evil:
Desde luego el taller a parte de ponerlo a caldo, se merece una buena denuncia.
Siento lo sucedido y me alegro que, dentro de la adversidad no te haya pasado nada irremediable.

Saludos desde Galicia

tetejose
08/12/2006, 20:51
Hay que pensar mucho lo que se pone en una ac.......¡¡¡Qué susto!!!! me alegro que no haya pasado a mayores:icon_raro:

MAYKYSS
08/12/2006, 20:54
si poniendo los cables con la seccion adecuada si se puede y ademas tengo tres baterias... bueno tenia ... ahora solo una. el inversor necesita la intensidad necesaria que con cables de los de poner musica en casa no valen. ademas me he fijado que todos los cables que tiene la autocaravana son muy gordos menos los que me han puesto ellos... ahora me rio pero ***** que rato mas malo hemos pasado... mañana me esperan en el taller po la mañana... no son mala gente si no que les falta mi esperiencia para nunca mais...:icon_fight: :icon_fight:

MAYKYSS
08/12/2006, 21:09
aaronyjorge si te dicen que no se puede es mentira... lo que pasa que ellos pusieron los cables pensando en el consumo del aire acondicionado.... no pensaron en el potencial del inversor.... tambien es verdad que para dar 1500w a 220v necesitas no menos de 90 o 100 a/h eso si te fijas en los cables de bateria no son precisamente del grosor que a mi me han instalado por eso se han frito... si nos vemos te enseñare la reforma... y veras como desde el microondas a todo y digo todo funciona con mis baterias... luego por la mañana arranco y a cargar un poco mientras disfrutamos del paisaje. ya me ha dicho el del taller que los cables no eran los apropiados .... con eso espero una solucion y que me cueste nada . un saludo cordial

relojero
08/12/2006, 21:45
Hola MAYKYSS, yo tengo el inversor 1500w de dometic con una bateria de 180A y los cables que tengo puesto de la bateria al inversor son de 35mm segun pone en el manual de instalación con un fusible de 200A y hasta ahora todo perfecto.
Este verano pasado lo he tenido funcionando con el aire (dometic 2200) en carretera y sin problemas.
Un saludo.

maejal
08/12/2006, 23:00
MAYKYSS, lamento lo sucedido y me alegro de que todo se haya quedado en un susto.

Es cierto que el único inconveniente para hacer esa instalación es saber calcular la sección adecuada de los cables que van de las baterías al inversor, cosa que no todo el mundo sabe hacer.

Como en este foro hay gente que controla un monton de electricidad, no estaría mal que nos dijesen la fórmula que se utiliza para ello, así evitaríamos riesgos en las instalaciones que hacemos nosotros y podríamos saber si las que nos ofrecen los talleres son de fiar.

MAYKYSS
08/12/2006, 23:37
a maejal y relojero, la instalacion me la han hecho en un taller especializado en autocaravanas.... la verdad es que me parecio poca secion de cable.. pero con las prisas y despues de trabajar salimos cagando leches a disfrutar el puente. cual es la sorpresa que el cable es de 12 mm. jajaja pero cuando ardian que poco me reia. ***** que experiencia mas desagradable....:icon_mad: :icon_mad: :icon_mad:

javier .55
09/12/2006, 00:02
MAYKISS SIENTO lo ocurrido menos mal que la cosa no fue a mas porque podria haber sido mucho peor ,yo tengo puesto desde la salida del regulador de las placas solares, un cable de 16 hasta la batería.
Te diría también que revises por tu seguridad cuando pongas varios aparatos electricos calcula los con sumos de cada uno, por que alo mejor los cables no an aguantado una sobrecarga es mi opinión solo UN SALUDO
PD Maykiss ? Que usas para cargar 3 baterías en la auto aparte del alternador. ¿

MAYKYSS
09/12/2006, 00:11
a javier55. nada pues somos culo de mal asiento. el microondas lo usamos 2 minutos para calentar los taper. y el alternador nos carga muy bien mientras circulamos. alguna vez pondre paneles si alargo la parada...un saludo

javier .55
09/12/2006, 17:25
HOLA MAYKISS te aconsejo que pongas algo como unas placas solares para ayudar al alternador a cargar las baterías, (sobre todo si llevas 3 ) por que al final lo terminas friendo me refiero al alternador, mira te un hilo que tenemos puesto en esta sección de placas solares que te vienen precios y medidas aber que te parecen, el hilo esta anunciado así VOY A COLOCAR DOS PLACAS SOLARES DE 75W
Un SALUDO y cualquier duda pregunta :icon_yes:

albertoydani
09/12/2006, 21:02
Fiate tú de los talleres, no se qué vamos a hacer los que no tenemos nada de manitas. :icon_evil: :icon_evil:

javier .55
09/12/2006, 21:31
ALBERTOYDANI que no todos los talleres son chapu.....s:icon_lengua: yo pongo en cada trabajo que hago los 25 sentidos y mucho cariñooooooooo:icon_nini: :icon_biggrin: un saludo y FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2007:icon_yes:

Dedalo
09/12/2006, 22:06
Hace unos dias estuve en un taller donde un señor me hizo una "chapuza" para continuar el viaje que ya quisieran hacerla algunos para dejarla definitiva. Quiero decir con esto que hay de todo. Yo tuve la suerte de dar con un profesional, pero tambien hay chapuceros que no tienen ni idea.

pirata
09/12/2006, 22:11
menos mal que sólo han sido daños materiales y espero que esteis bien, parece que las prisas hacen estragos, llevo una semana indagando por el foro y no veo mas que quejas,
mi conclusion es que cualquiera está de técnico en un taller de ac. nosotros estamos moscas tambien con la revisión, no estamos conformes por : ej el pulsador de encendido de la cocina no funciona, que lo sienten pero no me lo cambian no esta en garantia, otra, el caset thetford pierde liquido por una pieza y me intentan convencer (jefe de taller)que esa pieza viene con capuchón y le dije que hable con thetford en la fira y que no tiene ningun capuchón . intentan tomarnos el pelo? despues de presionarle queda conmigo en buscar la pieza y llamarme desde el 19/10/06 hasta el dia de hoy no me ha llamado. sigo contándote?

maejal
09/12/2006, 22:14
ALBERTOYDANI que no todos los talleres son chapu.....s:icon_lengua: yo pongo en cada trabajo que hago los 25 sentidos y mucho cariñooooooooo:icon_nini: :icon_biggrin: un saludo y FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2007:icon_yes:

Claro que no. En general sois unos profesionales de ley, pero en esto de las AC's se ha metido a mecánico-electicista más de uno que solo sabe vender y luego pasa lo que pasa.

ferragon01
10/12/2006, 00:17
De este incidente, que agradezco se nos haya informado, debemos sacar la conclusión, que conectar cables en nuestras AC, no es lo mismo que jugar con un par de pilas y una lamparita.
Los receptores que llevamos por "poca potencia" que tengan necesitan mucho amperaje, y esto quiere decir que no podemos poner cualquier cablecito. En el caso que nos cuenta nuestro amigo, hay dos errores por parte del "profesional" que ha hecho la chapuza, el primero la sección de cable inadecuada, por defecto, y la segunda y mas grave que la anterior que o no ha puesto fusible o si lo puso es muy por encima del amperaje que puede soportar el cable.
Dicho esto, para este tema en particular, no es deseable que sin conocimientos en electricidad, hagamos trabajos y mucho menos recomendemos a otros que hagan cosas de la que a veces no estamos capacitados.
Si tenemos en cuenta que:
Pw=V x I
En esta igualdad, por ser V 12vcc un valor invariable y "pequeño", si vamos a instalar un receptor de GRAN POTENCIA, la corriente que pasará por los cables, sera GRAN INTENSIDAD, y a mayor intensidad mayor sección de los hilos conductores.

javier .55
10/12/2006, 18:00
MAYKISS de todas formas te podías haber quemado las manos cuando agarraste el cable ardiendo .:icon_exclaim:
Yo llevo siempre a mano un corta alambres por si tengo que cortar algún cable eléctrico y no tengo tiempo a desconectarlo,:icon_lengua: ace 2 años por Asturias vi una camper arder completa en la autopista y nadie teníamos nada para cortarle un cable a la batería, ya que era un fuego eléctrico y si le hubieramos cortado el cable se abría salvado de quemarse completa menuda impotencia viéndola quemarse y sin poder evitarlo aunque yo vacié mi extintor pero nada, me dio mucha pena:icon_sad: pues eran 4 chavales jóvenes los que viajaban en la furgo y desde entonces llevo un corta alambres siempre cerquita por si las moscas:icon_rolleyes:

MAYKYSS
10/12/2006, 19:05
el tema esta solucionado . el taller se ha hecho cargo de todos los males sufridos... son muy buena gente. pues estoy de acuerdo que todo maestro tiene un error en algun momento.... yo les disculpo pues las prisas no son buenas para nada... y yo soy responsable en lo concerniente a las prisas. ellos trabajan muy bien pero no creais que soy *****. si es verdad que soy de los que dan una segunda oportunidad y estoy convencio de que me estan poniendo los cables mas gordos de toda la ac. pues fuy muy preciso en lo interesado que estaba mi abogado de pleitear... jajaja. un saludo a todos... me voy con el camion a barcelona. recordar ... mas intensidad ... mayor seccion de cable. a mi no se me va a olvidar nunca!!!!!!!!!:icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

Viruta
11/12/2006, 12:08
En primer lugar sentir porsupuesto lo sucedido y dar siempre gracias a que no fuese a mas, por otro lado me gustaría decirle a Javier 55 que para el tema de la carga de las 3 baterias además de las placas solares tiene la posibilidad de instalar una Pila de Combustible, ya hay un hilo que habla de ello, y a Relojero me gustaría preguntarle ya que yo tambien llevo instalado el inversor de dometic 1500, que por cierto me lo he istalado yó, que si me puede explicar eso de los 35 mm de sección de cable y lo del fusible de 200 ah, porque aunque sé que viene en las instrucciones de montaje ni el ingeniero de Dometic Javier Ruiperez sabe lo que significa, te lo digo porque yo he estado hablando con el, la seccion que se indica en las istrucciones de montaje de 35 mm (milimetros) o lo que es lo mismo 3,5 centimetros de diámetro no existe, y lo de 200 amperios para 12 voltios tampoco.Si una bateria tiene 180 amperios por ejemplo y el fusible tiene 200, antes reventará la batería que saltar el fusible. No soy nada mas que un aficionado, por eso me gustaría que me lo aclarase alguien que entienda mas que yo, gracias de antemano y un saludo.

dos impar
11/12/2006, 14:47
No hay que confundir seccion con diametro.
35mm de seccion = area de la circunferencia de 35mm
que corresponde a un diametro de circunferencia de 6,68 mm = cable de 6,68mm de grueso

pi X radio al cuadrado = 35mm

radio al cuadrado = 35 dividido por 3,14 = 11,15

raiz cuadrada de 11,15 = 3,34 esto seria el radio

diametro = radio X 2

3,34 X 2 = 6,68mm de diametro de cable

Saludos

albertoydani
11/12/2006, 18:23
No hay que confundir seccion con diametro.
35mm de seccion = area de la circunferencia de 35mm
que corresponde a un diametro de circunferencia de 6,68 mm = cable de 6,68mm de grueso

pi X radio al cuadrado = 35mm

radio al cuadrado = 35 dividido por 3,14 = 11,15

raiz cuadrada de 11,15 = 3,34 esto seria el radio

diametro = radio X 2

3,34 X 2 = 6,68mm de diametro de cable

Saludos


LO QUE ES SABER!!!! :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Viruta
11/12/2006, 19:17
dosimpar eres un mostruo, y no digo de feo poque no te conozco, aclarado lo de los 35 m/m, llamaré al ingeniero y le preguntaré donde se sacó la carrera, ya solo me falta que alguien me aclare lo de los 200 amperios para un cable de 35 m/m, usease 6,8 m/m, de diámetro, porcierto yo los que he colocado son de 1 centimetro supongo que mejor no?

Viruta
11/12/2006, 20:56
Que conste que no es por polemizar es solo por aprender, he hecho los calculos que antes hemos hablado por el metodo de la cuenta de la vieja es decir, he descompuesto la circunferencia de 6,8 m/m, y me dá 2,6 cm, sin embargo he descompuesto por curiosidad la de 10 m/m, que es el diametro de los cables que yo he puesto y me dá curiosamente los 35 m/m que marcaban las instrucciones de montaje, las cuentas no me salen.Donde está el error?

Jyvaskyla
12/12/2006, 20:54
El error es bien sencillo, las secciones de los cables se dan en milímetros cuadrados, y uno de 35 mm2 es adecuado para manejar 200 amperios en distacias cortas. Respecto a los fusibles, uno de 200 amperios permitiría conectar aparatos por un total de 2400 watios (a 12V), lo que es una buena cifra para una autocaravana. Este fusible serviría independientemente del número de baterías y de su capacidad, ya que no se deben mezclar los conceptos de amperios/hora (capacidad de almacenamiento de energía) con el de aperio a secas, que indica intensidad y en definitiva, potencia (intensidad (A) X tensión (V) = potencia (W)).

NOHMADA
22/08/2007, 01:30
Saludos a tod@s.
Se que el hilo esta abierto desde hace mucho pero tengo que aclarar.


................................era un fuego eléctrico y si le hubieramos cortado el cable se abría salvado de quemarse completa.........


No creo que por cortar los cables hubiese dejado de arder.

El fuego pudo iniciarse por electricidad, pero una vez iniciado, la electricidad no incide en el fuego el mismo se autoalimenta y si encima tiene buenos combustibles cerca.

Se suele cortar la corriente de la batt para evitar cortos, y posibles descargas durante la extinción , pero repito una vez iniciado y cogida temperatura no se hubiera apagado por cortar la batt.

Asi que no os preocupeis que poco hubierais hecho de tener un cortacables.:icon_yes:

El extintor solo es efectivo si el fuego es un conato.

Saludos

JAVIRACING
23/08/2007, 07:05
Hola ., Relogero Me Podrias Decir Los Amperios Que Carga Tu Alternador Y Explicaras Con Mas Detalles El Montaje Que Tienes Hecho., Marca De Baterias Etc Etc Gracias Anticipadas.

GOOFY
16/10/2007, 14:10
Saludos a tod@s.
Se que el hilo esta abierto desde hace mucho pero tengo que aclarar.




No creo que por cortar los cables hubiese dejado de arder.

El fuego pudo iniciarse por electricidad, pero una vez iniciado, la electricidad no incide en el fuego el mismo se autoalimenta y si encima tiene buenos combustibles cerca.

Se suele cortar la corriente de la batt para evitar cortos, y posibles descargas durante la extinción , pero repito una vez iniciado y cogida temperatura no se hubiera apagado por cortar la batt.

Asi que no os preocupeis que poco hubierais hecho de tener un cortacables.:icon_yes:

El extintor solo es efectivo si el fuego es un conato.

Saludos
Cuando el fuego que se produce es electrico los extintores convencionales no sirven para nada, es necesario utilizar extintores de un compuesto especial de Halon, estos extintores suelen tener un color diferente a los convencionales generalmente suelen ser verdes, aunque quiza algun experto en el tema sepa ampliarnos algo mas la informacion, os apunto este detalle, un saludo

juanjo_gs
22/02/2008, 17:33
Goofy te aclaro que los extintores de halon (para mi los mejores por que no mancha nada en absoluto, ni dañan objeto electrónico, mecánico, etc...) no eran verdes el color del extintor no indica el contenido es cuestión de estética y antojo del fabricante, y digo eran por que los extintores de halon 1301 están prohibidos desde hace 4 años mas o menos por ser shungo para la capa de ozono.

Al amigo Nohmada indicarle que Javier55 hizo lo correcto al desconectar los cables de la batería, por que suprimió la fuente de calor, uno de los lados del famoso triangulo del fuego, definir que conato es donde se inicia el fuego, y eso de que el extintor solo sirve para conatos es muy discutible, he visto (en videos de formación) dos tíos con un extintor de 6 kg de polvo cada uno apagar una casa en llamas, y un compañero muy apago un coche en llamas con uno de 3 kg claro la trampa esta en que hay que tener dos gü..vos y descargar sobre el foco del incendio (recordemos combustible, comburente, calor).

Espero haber ayudado

Saludos

Juanjo_gs

wind
22/02/2008, 17:57
:icon_fight:Yo le pongo la batería con los cables pelados donde yo me se, y luego que aprenda el electricista.
Recordad……….. en la auto siempre pomada para las quemaduras.:icon_wink:
Saludos.
Wind.

Iturri
27/02/2008, 01:43
wind

Con los cables de una batería poco daño le harías, para eso le tendrías que poner el cable que sale de la bobina de AT y que alimenta a las bujías.

Saludos