PDA

Ver la versión completa : Nueva Área en Villadiego, Burgos.



SOMBRA50
09/09/2020, 00:13
C/ Puente Romano. 42º 30´50" W 4º 00´28"

Es un pueblo a cuarenta kilómetros de Burgos, al noroeste.

Cuenta con interesantes museos pictóricos, etnográfico, paleontológico, de la radio, de arte sacro y Fabulantis, de interpretación del comic ya que de este lugar era y vivió Ángel Pardo, uno de los dibujantes del principio del Capitán Trueno y la editorial Bruguera. Está a punto de abrirse el nuevo museo correspondiente al recién reconocido por la Unesco el Geoparque de las Loras, lugar para marchas y recorridos naturales muy interesantes.

Cerca está Peña Amaya, enclave histórico y natural de fácil acceso y gran interés.

El pueblo tiene todos los servicios y muchos atractivos. Tiendas, farmacias, centro de salud, etc... Se puede comprar de todo y disfrutar de una estancia agradable.

El área está en el mismo pueblo, a dos minutos del centro, comercios y bares. Una plaza muy interesante y social, con muchas terrazas y ambiente agradable.

Centro de alquiler de bicis. Talleres mecánicos con experiencia en autocaravanas.

Fantástico polideportivo, piscinas, futbol, paddel,

Hay unas personas dedicadas a la cultura y el deporte en el Ayuntamiento que además de la información en sus páginas Web, estarán muy dispuestos a informar y citar para los museos.

Es mi pueblo y puede que eso influya en mi objetividad, pero... visitadlo y lo comprobamos.

Ah, y una de las mejores zonas para comprar y comer... el cordero lechal, lechazo. Morcillas de artesanía local y una gastronomía extraordinaria.

afbs
09/09/2020, 00:16
He estado hace unos días y muy bien, céntrico y tranquilo. Muchos grifos y algo de sombra. Las mesas están muy bien.

Me alegro del área, y gracias al pueblo

Un saludo

SOMBRA50
09/09/2020, 00:41
He estado hace unos días y muy bien, céntrico y tranquilo. Muchos grifos y algo de sombra. Las mesas están muy bien.

Me alegro del área, y gracias al pueblo

Un saludo


Una pena no haber sabido tu paso.

Ah, en ciertos días de feria o de caza, se permite a algún vehículo, si no hay autocaravanas, aparcar en el área. En la época de caza llevan carros con perros y lo refugian en las sombras de árboles que hay.

afbs
09/09/2020, 03:08
Estuve un día de mercado y se respetaba el parking, al menos hasta que me fui, quedaban 3 autocaravanas pero venían muchísimos coches.

He estado un mes por la provincia de Burgos, tranquilidad, sin agobios y preciosa provincia.

El área de Santa Maria del Campo impresionante. De las mejores en cuanto a instalaciones.

Un saludo

Angel y Nuria
09/09/2020, 08:01
Gracias por la info Miguel Angel :icon_yes:

Un saludo

voltios
09/09/2020, 08:46
Me la apunto para cuando pase por la zona
Gracias

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

BASAJAUN
09/09/2020, 09:42
Eskerrik Asko:icon_aplausos: Muchas Gracias:icon_yes: por la Información tomamos nota.

Salu2 Agur

WRAITH
09/09/2020, 14:57
C/ Puente Romano. 42º 30´50" W 4º 00´28"

Es un pueblo a cuarenta kilómetros de Burgos, al noroeste.

Cuenta con interesantes museos pictóricos, etnográfico, paleontológico, de la radio, de arte sacro y Fabulantis, de interpretación del comic ya que de este lugar era y vivió Ángel Pardo, uno de los dibujantes del principio del Capitán Trueno y la editorial Bruguera. Está a punto de abrirse el nuevo museo correspondiente al recién reconocido por la Unesco el Geoparque de las Loras, lugar para marchas y recorridos naturales muy interesantes.

Cerca está Peña Amaya, enclave histórico y natural de fácil acceso y gran interés.

El pueblo tiene todos los servicios y muchos atractivos. Tiendas, farmacias, centro de salud, etc... Se puede comprar de todo y disfrutar de una estancia agradable.

El área está en el mismo pueblo, a dos minutos del centro, comercios y bares. Una plaza muy interesante y social, con muchas terrazas y ambiente agradable.

Centro de alquiler de bicis. Talleres mecánicos con experiencia en autocaravanas.

Fantástico polideportivo, piscinas, futbol, paddel,

Hay unas personas dedicadas a la cultura y el deporte en el Ayuntamiento que además de la información en sus páginas Web, estarán muy dispuestos a informar y citar para los museos.

Es mi pueblo y puede que eso influya en mi objetividad, pero... visitadlo y lo comprobamos.

Ah, y una de las mejores zonas para comprar y comer... el cordero lechal, lechazo. Morcillas de artesanía local y una gastronomía extraordinaria.


Doy FÉ de que todo es cierto y no solo por que el autor del post Miguel, lo ve con buenos ojos... Buen pueblo, buenas personas y si ya tienes la oportunidad de conocer al señor MIGUEL... "miel sobre hojuelas"

Un abrazo

Aurens
09/09/2020, 19:29
Aquí puedes ver más información de esa área...

https://www.areasac.es/villadiego/burgos/villadiego_7499_1_ap.html (https://www.areasac.es/villadiego/burgos/villadiego_7499_1_ap.html)

Elimaco
09/09/2020, 19:29
Muchas gracias por la información. Este próximo otoño probablemente nos pasemos por allí, pues estaremos dando una nueva batida por las provincias de León, Burgos, Palencia, La Rioja, etc.
Saludos

SOMBRA50
09/09/2020, 23:17
Gracias Wraith, se ve tu talante.

En verano tenéis las piscinas al lado.

A todos gracias y sed bienvenidos. Es una provincia impresionante y variada aunque desconocida.
El pueblo es un lugar de esos tranquilos con todo lo necesario y con calidad.

Jose Luis Tenerife
09/09/2020, 23:43
Gracias Miguel Ángel...
Un siglo de estos pasaremos a darte un abrazo.

voltios
10/09/2020, 00:26
El pueblo es un lugar de esos tranquilos con todo lo necesario y con calidad.

.....Como las morcillas

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
10/09/2020, 08:36
Habrá que pasar, si no, me echaras la bronca, fijo,,,,,,,,, veo que apañaste con la info que te dí,,,,,, :icon_smile:, cuídate mientras tanto, que quería coincidir en Segovia, pero lo tendremos que hacer "en tu casa",,,,,,,,:icon_wink:.

vietnam
10/09/2020, 12:44
Muchas gracias por la información, me apunto los datos y en cuanto pueda hacemos una visita.
Gracias!.

afbs
10/09/2020, 13:13
Pongo una foto del área, es todo la pared. En el edificio de la derecha está la plataforma para vaciar y llenar. Acceso cómodo.

Un saludo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200910/dbca7aaa9de8fe297e6a50adcd2be072.jpg

WRAITH
10/09/2020, 15:52
Gracias Wraith, se ve tu talante.

En verano tenéis las piscinas al lado.

A todos gracias y sed bienvenidos. Es una provincia impresionante y variada aunque desconocida.
El pueblo es un lugar de esos tranquilos con todo lo necesario y con calidad.


Este finde ya tenia pensado hacer alguna ruta por la zona del refugio de Belagua, La pier de Saint Martin y por allí estare desde el viernes por la tarde, si os animais ya sabeis el destino de este finde y si el covid nos deja el próximo finde libre me acerco a tu pueblo que tenemos pendiente terminar la de Peña Amaya y esta vez me toca a mi invitaros a comer.

SOMBRA50
10/09/2020, 17:53
Gracias a todos y será un placer veros.
Lo de invitar tu..., lo hablaremos🍗

Ah, a Peña Amaya se puede subir hasta una plataforma con la AC, lo digo por la rodilla de MJ.
Es un poco dura la subida

EdoNork
10/09/2020, 18:10
¿Alguien puede explicar al detalle cómo funciona el préstamo de bicicletas?
No consigo encontrar nada concreto en la web.
¿Hay para niños y adultos? ¿Cascos?

Pere
10/09/2020, 18:15
Esta zona esta junto al valle de Sedado. Todos los veranos suelo pasar algunos dias en Quintanilla Escalada con la familia y me parece que esto esta por la zona de los pozos de petroleo si no estoy desorientado. Gracias Sombra.

sarines64
10/09/2020, 18:51
Gracias Sombra,seguro que "algo" habrás tu tenido que ver...con tu permito me lo apunto y lo copio ,un saludo.

alfa charly
10/09/2020, 23:02
Buenas noches Y Muchas gracias SOMBRA50 : Tal como ya indican algunos por aquí seguro que tu has aportado mucho; sobre todo en ÁNIMOS
y asesoramiento a los responsables de la corporación local y a sus responsables.

Reitero muchas gracias por tu trabajo, aportación y dedicación en colaborar para que nuestra modalidad siga creciendo consiguiendo más
áreas de servicio y con ello el reconocimiento a la modalidad.

De otra parte indicarte que; Villadiego y toda la comarca lo he visitado en varias ocasiones y siempre he conseguido disfrutar de sus recursos
Turísticos, Gastronómicos y sobre todo de una gran HOSPITALIDAD.

Reitero FELICIDADES Y GRACIAS. Y les haremos llegar a la concejalía de turismo este mismo mensaje de agradecimiento y felicitación.


Un Palentino

SOMBRA50
10/09/2020, 23:56
De nuevo gracias a todos.

No, no está cerca de Sedano, está más al sur, donde empieza la montaña y acaban las grandes llanuras. Peña Amaña es ese bastión límite donde se da esto que digo. Poquito más al norte del Camino de Santiago, muy cerquita.

Pues no, de verdad, no tuve nada que ver, es más, mandé un escrito con proposición de área al Ayuntamiento, ofreciéndome para informar y sobre todo para contactar con quienes podrían ayudarles, pero a los pocos días vi que ya habían empezado las obras, luego fue iniciativa del Ayuntamiento, tiene un encargado de deportes y una de cultura (si visitáis los museos, el pictórico..etc..., veréis que es eficiente y muy muy agradable), quienes lo han movido y quienes se han informado para su realización. Alguna cosita se podría haber objetado y completado, pero bueno, tiene su mérito como iniciativa sin que nadie se lo propusiéramos (lo mío fue a posteriori).
La verdad es que acaba de ponerse en uso y están (estamos) encantados porque raro es el día que no hay ninguna AC.
Al Cesar lo que es del Cesar.

Sobre el alquiler de bicicletas, no lo sé, pero llamando a este número te informan: 947361700 . Lo que sí conozco es que hay unas buenas rutas señalizadas y un grupo de aficionados que sin duda pueden asesorar, yo os pondría en contacto con ellos, seguro que estarán encantados. Es una zona que conjuga partes llanas, sur, y zona de principio de montaña, no excesivamente duras aún. En pocos kms. al norte la montaña se impone absolutamente.

Un detalle interesante: Talleres Negrete tiene un empleado con AC, Diego, si tenéis algún problema os remito a él porque tiene conocimientos, afición y es un tipo encantador. En camino a veces esto interesa.

Reitero lo del museo pictórico, los demás son buenísimos, pero este va a admirar a muchos. Fortuny, Benlliuere (pintura), Casado del Alisal...etc. Sorprendente la colección y el edificio donde se encuentra.

SOMBRA50
24/10/2020, 01:08
Buenas noches Y Muchas gracias SOMBRA50 : Tal como ya indican algunos por aquí seguro que tu has aportado mucho; sobre todo en ÁNIMOS
y asesoramiento a los responsables de la corporación local y a sus responsables.

Reitero muchas gracias por tu trabajo, aportación y dedicación en colaborar para que nuestra modalidad siga creciendo consiguiendo más
áreas de servicio y con ello el reconocimiento a la modalidad.

De otra parte indicarte que; Villadiego y toda la comarca lo he visitado en varias ocasiones y siempre he conseguido disfrutar de sus recursos
Turísticos, Gastronómicos y sobre todo de una gran HOSPITALIDAD.

Reitero FELICIDADES Y GRACIAS. Y les haremos llegar a la concejalía de turismo este mismo mensaje de agradecimiento y felicitación.


Un Palentino


Se me olvidó decirte algo que seguro te interesa: En el museo pictórico, hay una obra de Casado del Alisal, palentino de Villada. Seguro que la próxima vez reparas en ello. Te va a encantar el edificio de la pinacoteca y las obras.
Un saludo.

Es admirable la aceptación que ha tenido el área, raro es el día que no hay un par de ACs. La gente del pueblo está encantada con el área.

corsair
24/10/2020, 10:23
Pues nosotros es la segunda vez que estamos en el área de villadiego y estamos solos......
Ahora mismo desayunando solitos, y después iremos comprar unas morcillas que son deliciosas. A ver si este finde podemos ver los museos porque la vez anterior que estuvimos justo cerraban por vacaciones.....
Por lo demás confirmo lo que dice el compañero, estamos genial en el área. Hemos descansado de lujo en ambas ocasiones, las parcelas son bien grandes y hay espacio para maniobrar de sobra incluso con vehículos bien grandes. Un área de lujo, gracias al ayuntamiento de Villadiego por facilitarnos esta instalación.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

SOMBRA50
26/10/2020, 02:17
Gracias, Corsair, es cierto, es un área tranquila y segura.

Si vuelves a pasar, compra las morcillas en la carnicería de la plaza mayor, las hacen ellos. De paso pide algún chorizo de elaboración propia, no siempre tienen por la demanda.

Es una pena que no vierais los museos, alguno es sorprendente. Claro, somos la población que somos y la guía habitual que conoce todo no tiene sustituto. Recuerdo, son SEIS museos.

Sobre rutas, visitas, bicis, geoparque de las Loras, en el Ayuntamiento informan.

La visita a la plaza mayor por la noche es aconsejable, los portales dobles y toda ella tiene una iluminación que merece ver.

Pepi-Mataro
26/10/2020, 10:38
Muchas gracias SOMBRA50, por tan buena y detallada información.

Solo hemos estado un par de veces por Burgos y nos gusto muchisimo, y tenemos muchas ganas de volver, con lo que esta información nos irá de maravilla.

Que los Ayutamientos y la gente que colabora y trabaja para que tengan en cuenta nuestro colectivo y asi facilitando el poder visitar los pueblos con la comodidad de un area, es de agradecer y mucho.

Un beso.

corsair
26/10/2020, 14:51
Gracias, Corsair, es cierto, es un área tranquila y segura.

Si vuelves a pasar, compra las morcillas en la carnicería de la plaza mayor, las hacen ellos. De paso pide algún chorizo de elaboración propia, no siempre tienen por la demanda.

Es una pena que no vierais los museos, alguno es sorprendente. Claro, somos la población que somos y la guía habitual que conoce todo no tiene sustituto. Recuerdo, son SEIS museos.

Sobre rutas, visitas, bicis, geoparque de las Loras, en el Ayuntamiento informan.

La visita a la plaza mayor por la noche es aconsejable, los portales dobles y toda ella tiene una iluminación que merece ver.Uy, llegas tarde....
Y no por leerlo hoy lunes, si no porque fue exactamente la carnicería que visite y eso mismo lo que compre: morcillas y chorizo casero (entre otras cosas).
Si he de decir que aunque el chorizo está delicioso, las morcillas me gustaron más las de otra carnicería que está en una de las salidas de la plaza (es opinión personal, para gustos los colores).

De todas formas gracias por la sugerencia, seguro que volvemos.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

SOMBRA50
27/10/2020, 02:29
Uy, llegas tarde....
Y no por leerlo hoy lunes, si no porque fue exactamente la carnicería que visite y eso mismo lo que compre: morcillas y chorizo casero (entre otras cosas).
Si he de decir que aunque el chorizo está delicioso, las morcillas me gustaron más las de otra carnicería que está en una de las salidas de la plaza (es opinión personal, para gustos los colores).

De todas formas gracias por la sugerencia, seguro que volvemos.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Me alegro, pero ojo... con el colesterol, tanta cata y tanta prueba...:icon_biggrin: Si, es cierto, el chorizo es natural pero son mejores las morcillas. No sé cuál de los sitios te gustó más, hay dos en la plaza y ambas son buenas. De todas las formas, depende de cómo se pongan. Rodajas de dedo y medio fritas, si las pones una tira de pimiento mejoran. Puedes ponerlas en el microondas, etc.. La verdad es que son muy buenas.

Incido en lo de los museos.

Me gustaría que la próxima nos las tomáramos juntos y viéramos también ambos los museos.

Un saludo.

De nada, Pepi, reitero mi deseo también con vosotros de compartir esa comida o cualquier disculpa para una reunión.

Gracias.

Ah, si alguien pasa un jueves por Villadiego, no marchéis sin comer el cocido del restaurante La Cueva, extraordinario.

Pepi-Mataro
27/10/2020, 10:48
De nada, Pepi, reitero mi deseo también con vosotros de compartir esa comida o cualquier disculpa para una reunión.

Gracias.
.

No dudes de que cuando podamos venir, nos tomaremos ,aunque sea una cervecita!!!:icon_aplausos:

Un beso.

SOMBRA50
29/10/2020, 01:08
No dudes de que cuando podamos venir, nos tomaremos ,aunque sea una cervecita!!!:icon_aplausos:

Un beso.


Será un placer.
Ah, traeros las fierecillas peludas, Sombra ya no está y echo de menos a esos bichejos.

Pepi-Mataro
29/10/2020, 12:19
Será un placer.
Ah, traeros las fierecillas peludas, Sombra ya no está y echo de menos a esos bichejos.

Se les echa mucho de menos y es un palo muy duro cuando se marchan:icon_cry:, pero aunque se pase muy mal, nosotros no sabemos estar sin esos formidables compañeros de viaje, dan tanto a cambio de tan poco y digo poco, porque aunque les des todo el cuidado y todo amor del mundo, siempre recibes mucho más de ellos!!!!!!

Lo siento mucho:icon_beso:.

Un beso.

SOMBRA50
30/10/2020, 02:48
Ya, pero se mueren y yo no vuelvo a pasar por ese trance. Soy de poca lágrima y muy entero, pero me dejó tan marcado que mi perro no cumplirá años, los descontará pensando en lo que le queda.

No puedo pasar por ese trance otra vez. Además presienten la muerte y la mirada de sus últimos tiempos fueron de una profunda tristeza que marca.


Un saludo.

JOSELU MCLOUIS
22/05/2021, 08:48
Pues yo estoy ahora aquí en el área y esta genial, cerca de todo, y muy tranquila por la noche, por la mañana solo se oyen cantar los pájaros

SOMBRA50
01/06/2021, 23:31
Pues yo estoy ahora aquí en el área y esta genial, cerca de todo, y muy tranquila por la noche, por la mañana solo se oyen cantar los pájaros
Me alegro mucho. Hay buenas tiendas y restaurantes, así como todo tipo de servicios. Está al lado del centro de salud, farmacias. Una plaza muy agradable para disfrutar de una terraza y, desde luego, entornos muy interesantes.
El vecino del chalecito de enfrente siempre está dispuesto a ayudar. Carlos.
De nuevo me alegro por vuestra experiencia y gracias por la visita.

La Burrita Corredora
15/07/2021, 10:01
Bueno, pues ya de vuelta del paseillo,,,,,,,,,,,,,,,,, hemos de decir que, el amigo Sombra, es un liante,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es increíble la gestión de la visita al pueblo, a sus 6 museos, el hacerse con una buena cerveza en el pueblo, unas morcillitas y picadillo de chorizo en el pueblo, mas el que le conozca todo quisqui, y allí, donde preguntes por el, le conozcan,,,,,,,,,, que peligro,,,,,,,
.
Para hacer justicia, lo primero, que el área, está en una esquina muy tranquila, se puede tener sombra para la nevera todo el dia ( si va en la culera, como es nuestro caso ), con nivelar un poquito de costado, ya vale, y como bien dice el amigo Joselu, los pajarillos te dan los buenos días,,,,,,,,,,,,, y luego, te puedes deleitar con el croar de las ranas del rio, justo al lado, una gozada.
.
La situación, al lado de todo, 5 minutos a la magnífica plaza de doble soportal del pueblo, donde está todo lo que necesitamos, bares, tiendas y terrazas.
.
Para los curiosos de las piedras, el magnífico, creo que se llamaba Javi, ( Miguel Angel, que me perdone si le cambio el nombre ), te pasa a entregar una bolsa con los folletos de toda la info del pueblo, que es una pasada, pedazo guía de la zona, como iba diciendo, incluída la de todos los escudos de todas las fachadas del pueblo.
.
Polideportivo, piscina, campo de futbol, padel, circuitos de mountain bike, rutas de senderismo, terrazas en la plaza, para los mas tranquilos,,,,,,,,,,, y paz,,,,,,,,,, mucha paz.
.
Junto al área, está el museo del cómic, del magnífico dibujante de El Capitán Trueno, D. Angel Pardo, con sus cositas para interactuar, que a la cría nuestra le encantó ( y a nosotros, claro ).
Que decir que, nos tocó la maravillosa Cristina, como guía, para los 6 museos,,,,,,,,,,,, una pasada con que trato para los niños y padres que íbamos en el grupo, de lado a lado del pueblo, ya que el de los cómics esta junto al área, y los otros juntitos en la salida del arco, toooooooooodo perfectamente explicado para la mente inquieta de los peques, y de los padres, y que, dado el tamaño del pueblo, no nos esperábamos ni tan buen trato, ni tantas cosas curiosas en tan poco espacio,,,,,,,,,, hasta mazmorras,,, lo dicho, impresionante y espléndido trato, que gozada, Cristina.
.
Bueno, y para remate, a los curiosos de la naturaleza, salimos hacia la zona de Aguilar de Campoó, como bien nos indico Miguel Angel, cruzando todo el parque de Las Loras, una carretera muy tranquila, con unas vistas y un mirador espléndido, por el que tubimos hasta un Bambi cruzando la misma, que mas se puede pedir,,,,,,,,,,,
.
Conclusión, que merece y mucho la pena, pasarse un finde en tan agradable rincón de nuestra vieja piel de toro,,,,,,,,,, gracias chic@s, por la estancia.
.
Y un saludo, a nuestros vecinos bizkainos-alaveses, con los que deparamos un buen rato, cervecita en mano, en los bancos-mesas que hay, en el área.
.
No dejéis de ir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_wink: :icon_yes: :icon_cervezas:.

SOMBRA50
29/07/2021, 01:07
Jon, quedas nombrado Hijo Adoptivo y Figura ilustre Visitante del pueblo. Vaya melíflua descripción que has hecho del pueblo.:icon_campeon:
Ya sabes que las sintonías tienen dos componentes, el emisor y el receptor, vosotros sintonizáis donde estéis.

Lo que no es exagerado es lo de Cristina, la guía de los museos. Es un encanto de chica.

Pues nada, que estoy muy contento porque veo todos los días ACs en mi pueblo, porque veo que bastantes van a los museos, que merecen mucho la pena, que pasean por nuestra plaza, prueban las pitanzas típicas y... En fin, que sobre todo estoy feliz porque los que pasáis lo estáis.

El vecino que desinteresadamente se acerca a los autocaravanistas con los folletos sobre el pueblo, se llama Carlos. Es el mismo que desinteresadamente estabula las ocas que durante el día campan por el río anejo. Los niños disfrutan con el pastoreo de las aves.

Tienes razón, Jon, los compañeros de Álava eran magníficos.

Gracias a otro alavés que abrió la bodega y nos regaló botellas de sidra que traía de Asturias.

En fin, algo sencillo y familiar que hace de una jornada de descanso una agradable singladura.

Ah, justito al lado hay piscinas, polideportivo y pegadito al área pista de paddel. Hay otra junto a las piscinas.

WRAITH
29/07/2021, 12:50
Habrá que cambiar la frase esa famosa de "tomar las de Villadiego" por "Ir a villadiego" y hacerla mas famosa aún si cabe.

Estupendo pueblo y estupendisima gente, doy fé que el señor sombra50 Miguel para los amigos(yo asi le considero desde hace ya un tiempo) es el mejor embajador de su amado pueblo VILLADIEGO, cuya hubicación es geograficamente perfecta para visitar los magnificos valles, montes, vaguadas y cascadas de sus alrededores.

Siempre me gustaron las Merindades Burgalesas y gracias a su amabilidad a su cortesia en la visita que realizamos a Peña Amaya descubrí las Loras y me volví a enamorar de nuevo de Burgos y Palencia.

Espero nos veamos de nuevo, pero ésta vez y se que me repito, me toca pagar a mí que lo sepas. Un fuerte abrazo

alfa charly
29/07/2021, 15:45
Buenas tardes: Reitero en lo que exponen varios compañeros en este lugar y noticia referente al área de VILLADIOEGO.

Este año lo he visitado en dos ocasiones y desde mi opinión y criterio PERFECTO y sobre todo MUCHAS GRACIAS no solo
a la corporación municipal a la cual ya se lo hicimos saber en mi primera de las visitas; si no que también a SOMBRA50 ,
el cual con toda seguridad a contribuido en animar y facilitar información para que ese área sea una realidad y que deja un
estupendo sabor en las visitas y pernoctaciones, añadiendo ese agradable sabor de sus excelentes morcillas.

FELICIDADES Y GRACIAS

Un autocaravanista Palentino Activo

La Burrita Corredora
29/07/2021, 21:42
Buenas tardes: Reitero en lo que exponen varios compañeros en este lugar y noticia referente al área de VILLADIOEGO.

Este año lo he visitado en dos ocasiones y desde mi opinión y criterio PERFECTO y sobre todo MUCHAS GRACIAS no solo
a la corporación municipal a la cual ya se lo hicimos saber en mi primera de las visitas; si no que también a SOMBRA50 ,
el cual con toda seguridad a contribuido en animar y facilitar información para que ese área sea una realidad y que deja un
estupendo sabor en las visitas y pernoctaciones, añadiendo ese agradable sabor de sus excelentes morcillas.

FELICIDADES Y GRACIAS

Un autocaravanista Palentino Activo


Jooooooooooo, las morcillas,,,,,,,,,,, y el picadillo de choricito que cojí,,,,,,,,,,,,,,,, me lo cené en Gijón,,,,,,,,,,,,,,, y casi subo a por mas,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_partiendo:

Chuchiducato
29/07/2021, 22:53
Buenas tardes: Reitero en lo que exponen varios compañeros en este lugar y noticia referente al área de VILLADIOEGO.

Este año lo he visitado en dos ocasiones y desde mi opinión y criterio PERFECTO y sobre todo MUCHAS GRACIAS no solo
a la corporación municipal a la cual ya se lo hicimos saber en mi primera de las visitas; si no que también a SOMBRA50 ,
el cual con toda seguridad a contribuido en animar y facilitar información para que ese área sea una realidad y que deja un
estupendo sabor en las visitas y pernoctaciones, añadiendo ese agradable sabor de sus excelentes morcillas.

FELICIDADES Y GRACIAS

Un autocaravanista Palentino Activo

Tienes toda la razón, nosotros estuvimos en primavera y tenemos claro que volveremos.

corsair
31/07/2021, 22:53
Bueno, pues como se suele decir a la tercera va la vencida.....
En nuestra tercera visita al pueblo hemos conseguido visitar los museos, y solo puedo mostrar mi completa admiración tanto por el pueblo como por su gente.

La acogida en el área por parte de Carlos es increíble, es como el primer guía turístico del pueblo, la cantidad de información que nos ha dado..... Y todo de forma desinteresada. Un placer charlar con el.

Después de pasar por la plaza a por unas buenas morcillas y picadillo nos pasamos por el museo. Que decir de Cristina, un amor. Da gusto ver cómo explica todo y como lo vive. Una pasada los museos, pero su acompañamiento los engrandece aún más.

Y para remate nos pasamos por el museo del geoparque de las Loras y más de lo mismo. Nos atendieron Olga y Nicolás, y fue un auténtico privilegio.

Sin duda volveremos, un pueblo que nos recibe así se merece más de una visita.

Gracias a Villadiego y a sus gentes.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

SOMBRA50
11/08/2021, 00:03
Gracias a vosotros por vuestro talante y vuestra predisposición a disfrutar y comprender que es un sitio pequeño, pero en el que se vive muy bien, hay todos los servicios, médicos, etc, y seis museos, su plaza tan social y la tranquilidad de pasar un tiempo en un sitio donde todo el pueblo está muy contento de las visitas de las ACs.

Ya estamos hablando con el encargado de deportes para que se vayan ampliando servicios del área.

Gracias y bienvenidos.