Ya he puesto la emisora ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    Ya he puesto la emisora ...

    y la instalación ha sido coser y cantar. Ahora solo me falta regular las estacionarias (Toni, llevate la maquinita a la próxima quedada). La estuve probando y oía conversaciones de otras personas pero fracasé en mis intentos de contactar con ellas. Imagino que será por que pasaron de mi, ya que yo los copiaba perfectamente.
    Quiero dar las gracias a Roberto por todas las molestias que se ha tomado en relacción a este tema y por ser tan desprendido. Gracias también por las alarmas de las puertas.
    ¡ROBERTO, ERES UN TIO DABUTEN!
  • albertoydani

    #2
    Ahora ya no voy a poder hablar mal de ti por emisora

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Gautier, si no tienes ajustadas las estacionarias es normal que no te contesten , es posible que las ondas se queden estacionarias en el cable y por eso no sales al aire. Y si sigues probando lo normal es que el paso final del amplificador de emision salga ardiendo a consecuencia de las estacionarias.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Manchego
        Usuario
        • 20 feb, 2006
        • 963
        • Borox(Toledo)

        #4
        dedalo, la PAVA saldrá ardiendo
        Para vivir así, lo mejor es no morirse.

        Comentario

        • Gauttier
          Usuario
          • 28 ene, 2005
          • 1697

          #5
          Dedalo ¿Pero las estacionarias que son? ¿Armas de destrucción masiva? A lo mejor sale disparada la antena si se acumulan muchas en el cable. O revienta la emisora. Por si acaso no la enchufaré hasta que te vea, más que nada por no darle la razón a Cacho. Y es una pena porque la antena queda muy decorativa en el capó.

          Albertoydani ¿Así que eras tú? Me sonaban los oídos. Y eso que no los tengo regulados estacionariamente .

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Cuando tu pulsas el micro, envias una ondas hacia la antena, y la antena debe estar "sintonizada" para las ondas que le envias, si eso no es asi, las ondas "rebotan" y vuelven por el cable, asi que en el cable se juntan dos ondas, la onda que va hacia la antena (onda directa) y la onda que vuelve hacia la emisora (Reflejada) la suma de las dos provoca vanos y picos en el cable que puede llegar a ser muy grandes, y calentar el cable, y lo peor es que la onda reflejada se "mete" de vuelta en la emisora por la salida. Si la cantidad de onda reflejada es importante tiene el mismo efecto que meter corriente a un radio cassette por la salida de altavoces, muerte por incendio, por eso hay que poner el medidor, que mide esa relacion de ondas estacionarias y mirando el medidor se ajusta la antena hasta que se consigue que la maxima potencia salga al aire y solo una minima parte se refleje. Nunca se elimina completamente la onda reflejada, pero se reduce al minimo.
            Archivos Adjuntos
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • J-Montes
              Usuario
              • 17 feb, 2006
              • 1145
              • GRANADA (Granada)

              #7
              ves eso ami con el cazo no me pasa, si se calienta mucho,, lo echo al fregadero
              PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                ¿Y la tuya julian cuando la ponemos?
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  Originalmente publicado por Gauttier

                  Albertoydani ¿Así que eras tú? Me sonaban los oídos. Y eso que no los tengo regulados estacionariamente .
                  Cachis... no sé cómo, pero me has descubierto!!!!

                  Comentario

                  • txomin
                    Usuario
                    • 28 sep, 2006
                    • 176
                    • LLEIDA (Lleida)

                    #10
                    Como muy bien dice Toni las ondas rebotan en la antena, pero es que hay que quitar el tapón de la punta joer, es que es de cajón. Hay que dejar el agujero abierto, que desto yo también sé un rato. Y si pones un difusor pues mejoras la omnidireccionalidad, pero esto lo tengo un poco difuso
                    Live slow

                    Comentario

                    • txomin
                      Usuario
                      • 28 sep, 2006
                      • 176
                      • LLEIDA (Lleida)

                      #11
                      Ostrás, acabo de caer en un detalle, a ver si Toni lo puede aclarar. Aunque quite el tapón a la antena.. ¿no le rebotarán las ondas en la capuchina?. Si es así, dormirá más calentito después de usar la emisora?
                      Live slow

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Pues aunque parezca una broma, tiene mucho que ver. La antena esta diseñada para ir en el techo de un auto, y la capuchina es una gran masa conductiva situada en proximidad a la antena, por lo que afecta a la reactancia capacitiva de la misma, y eso solo se puede compensar cortando un trocito a la antena, asi reducimos la reactancia inductiva y compensamos la frecuencia de resonancia. Para hacer eso lo mejor es hacerlo con un "puente universal", que vale un paston, o con un "medidor de estacionarias", que es mas a ojo, pero con el mismo resultado practico y mas barato.

                        Lo de dormir mas calentito es excesivo con los 4 W de esta emisora, pero con la antena que tenia en casa de mis padres cuando estaba soltero, y cuando transmitia con toda la potencia (en esa epoca tenia una emisora SWAN de 750 W) le encendia los tubos fluorescentes a la vecina del atico, pues la punta de mi antena (una multibanda en V invertida de 25 m de larga) estaba justo encima del tejado de su cocina.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • J-Montes
                          Usuario
                          • 17 feb, 2006
                          • 1145
                          • GRANADA (Granada)

                          #13
                          La cosa está clara... cuando uno está soltero.... transmite con mas potencia,:icon_flipi::icon_flipi: ahora eso de dejar la antena en casa de los padres, Toni me parece un atraso

                          madre mia,, que dirá Ely de los fluorescentes de la vecina
                          PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Eso es porque ya no necesito la protesis (antena) para calentar nada, lo caliento sin ayudas externas... por eso la deje en casa de mis padres
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • txomin
                              Usuario
                              • 28 sep, 2006
                              • 176
                              • LLEIDA (Lleida)

                              #15
                              Yo he visto en las pelis que cuando habla Dios se enciende el cielo entero, eso es potencia, eh?
                              Live slow

                              Comentario

                              Trabajando...