PDA

Ver la versión completa : Sujerencias antena radio-cassette



niceday
19/12/2006, 13:16
Pues que esta gente que hace autocaravanas son la ostia, la repera y otras cosas más, pues que desde que compre mi autocaravana en junio del 2005 que no oigo la radio, pero nunca le puse empeño para solucionar el problema. Ahora que tengo un poco de tiempo me he puesto a ello, ¿ que me he encontrado?, pues que la antena esta encerrada entre el capitone y la cabina de la auto y claro por eso no coge señal y a veces se oye la radio pero muy mal, he visto que se accede al anclaje de la antena desde el interior de la cabina por la luz de cortesia, pero aqui se ven las conexiones y el anclaje. Mi gran pregunta es la siguiente. ¿Como saco la antena que se dejaron estos ca....es?. A y tambien decir que con el movimiento de la auto cuando coges un bache se oye un ruidillo de golpeteo, por lo cual deduzco que será la dichosa antena que golpetea contra el techo de la cabina. Bueno compañeros se admiten sugerencias al respecto. Un saludo a todos.

Kuffner
19/12/2006, 13:50
A mi en la primera, me paso lo mismo. No me complique en absoluto y me compre una de esas que van pegadas en el cristal delantero.
La instalacion es muy sencilla un cable a masa y otro a la antena de la radio.

Muy barato y muy rapido.

Saludos

Kuffner

Car
19/12/2006, 16:20
Saludos,
a mi me pasó algo parecido; yo ya sabia que no podía aprovechar la antena original que va en el techo e instalé una de esas electrónicas que se pegan en el cristal por el interior.La sorpresa fue que al poco de tener la AC me empieza a crujir la capuchina,y en el concesionario investigan y me dicen que es la base de la antena original que en la fábrica no la han desmontado.
Solución fácil y cómoda:con una broca de campana y un taladro se quita la antena y la chapa que la soporta desde el hueco del plafón.Suena a salvajada,pero desguazar la capuchina es mucha más obra.
Un saludo.

autobytes
19/12/2006, 16:36
Una antena interior (la pegada) o una de aleta que no es dificil de montar, un poco engorroso, quizás. Si pones o mandas poner la de aleta, ponla electrica y así evitas que te la rompan los graciosos.