¿valdezcaray?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    ¿valdezcaray?

    ¿Qué me podeis contar de esta estación?
    Es que se me están "rajando" todos, no les "apetece" ir "tan lejos" (Francia) a buscar la nieve. Como a mi me sobran kilometros y me bastan con unos metros de azules, veo que esta estación me puede valer. Tiene previstos para semana del 26 al 30 tener abiertas 5 azules de las 6 que tienen y todas las verdes. Rojas solo 1, pero a eso NO LLEGO -por ahora-.
    Alto Campoo tiene muchos problemas con la innivación artificial (se dice así ¿no?) por el clima, pero no así esta estación que la está fabricando. Ya me contareis.
    Para ser una NOVATA en estos temas, he recogido un "güevo" de información de toda vuestra sabiduría. Muchas gracias a todos.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • aitortxu
    Usuario
    • 20 jul, 2006
    • 398
    • itinerante

    #2
    he estado alli casi todos los años de pequeño y la estacion es pequeña, la verdad. pero para alguien sin grandes pretensiones esta bastante bien.

    las pistas estan bien comunicadas y los precios son mas o menos asequibles. en ezcaray , el pueblo , hay unos buenos restaurantes y se come ..... (no apto para gente que este en dieta, jeje)

    a mi desde luego me gusta, si no buscas masificaciones y esquiar tranquila unos poco kilometros me parece buena opcion.

    un saludo y suerte
    ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Pues un millón de gracias....

      espero, si voy, que todos no estemos en los mismos sitios....me encanta poca gente, cuando la veo cerca de mi me pongo muy nerviosa: pienso o que me llevan por delante, o que voy a jugar a los bolos.....y puedo hacer pleno.....
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • None
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 230
        • OÑATI (Gipuzkoa)

        #4
        La estación la han modernizado mucho, han puesto unos remontes excelentes y muchos cañones.
        Si hay nieve está muy bien para empezar, aunque cuando hay nieve se pone hasta la bandera de gente los fines de semana.
        En la estación no hay nada por la noche, lo mejor es bajar a Ezcaray y subir temprano al dia siguiente.
        Suelen ser bastante exagerados cuando dan los partes de nieve y no hay que creerlos demasiado. Con el tiempo que ha hecho, y sigue haciendo, no creo que tengan mucha nieve aparte de la artificial.
        Que lo paseis bien. Saludos

        Comentario

        • aitortxu
          Usuario
          • 20 jul, 2006
          • 398
          • itinerante

          #5
          segun el telediario hay 8,7 km esquiables , casi todas las pistas abiertas y 70cm de nieve polvo.

          como dicen arriba, me parece exagerado pero buneo, tampco me extranaria con el tiempo que hace en bilbao.

          eso si, este finde seguro que hay bastante gente, aunque sea "quitando el mono".

          un saludo y suerte
          ¿¿ por que no vivir todo el año en una autocaravana??

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            La informacion de tv no coincide con la de la propia

            estación. Según ésta, hay solo 2,46 km esquiables pero preveen, fabricando nieve, llegar a unos 6 para la semana que viene. Más o menos igual que Alto Campoo, si se cumple todo lo previsto Como ambas distan lo mismo desde Madrid, entre las dos estaciones (Valdezcaray y Alto Campoo) ¿cual de las dos?. Pedimos: poca gente, tranquilidad y pistas azules facilitas. Oigo decir que las de alto campoo tienen más desnivel.
            Al final creo que se vendrán un chico y mi "chico" grande. El mayor se empeña en que NO. Veremos a ver que decide cuando vea que se queda solito.....ÇEspero vuestros consejos
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • pacocast
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 898
              • BURGOS (Burgos)

              #7
              Angeles, ventajas y desventajas entre Alto Campoo y Valdezcaray.

              Arriba en ninguna de las dos despues de esquiar haces nada, o sea que te tienes que bajar a Ezcaray o a Reinosa.

              Para dormir esta mejor Alto Campoo, dado que Ezcaray esta muy inclinado el aparcamiento. La dos se dan la mano, pero por preferencias prefiero Alto Campoo, aunque me pille a 60 Km. mas lejos. Es mejor carretera y la subida es mas segura que la de Ezcaray, la han suavizado y es mas ancha, con sus quitamiedos, etc.

              Nieve, estas navidades tendras nieve en cualquiera de las dos.

              Angeles ven a comer las uvas a Francia con nosotros. LLevamos espumoso de la tierra, turrones, petardos y petardazos, estaremos en Cauterets.

              Un saludo.

              Paco.

              Comentario

              • None
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 230
                • OÑATI (Gipuzkoa)

                #8
                Ya podeis ir pillando sitio en Cauterets.
                Nosotros pasamos allí la nochevieja del cambio de siglo: Unas 100 aotocaravanas en el aparcamiento y alrededores.
                En el "patinoire" montan una disco para los más jóvenes hasta las 4.00 am (una pasada tratándose de Francia).
                Que lo paseis estupendamente.

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #9
                  Pues me dais una envidia......

                  Pero que va a ser que no. Se me han ido rajando todos. Empezó el mayor (17 pavos), se sumo el padre, diciendo que le parecía razonable lo que decía, y el pequeño, de 14 pavitos, pues que tambien. Así que me planté y dijo que yo NECESITABA IRME unos días fuera de casa y que me iba sola. Claro que para ellos, esto es un hotel de 5 estrellas: la ropa desaparece sucia y aparece de pronto planchada encima de la cama, el frigórifico lleno dispuesta a los saqueos entre horas y la mesa con su buena comida (que me gusta cocinar y aunque esté mal decirlo, no se me da mal), calentitos....y la chacha (o sea, yo) que les atiende. Si me quedo en casa mis vacaciones serán limpiar y hacer lo que no puedo hacer cuando trabajo....fuera de casa. Así es que empezaron a ablandarse primero el padre y luego el pequeño, pero con condiciones: solo 2 dias y nada de Francia, si no lo más cerca posible....Espero que otra vez será.

                  Gracias por vuestros consejos. No sé por que me dá que Alto campoo en un poco más popular que Valdezcaray y que posiblemente haya más gente....no sé. Ya me seguireis contando.
                  Que los paseis de fábula. Felices fiestas y feliz año.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Asedio
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 41
                    • Madrid

                    #10
                    Una pregunta este año nos acercaremos a esquiar a valdezcaray con AC, se puede pernoctar en el parking de la estación? Muchas gracias

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1314
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Originalmente publicado por Asedio
                      Una pregunta este año nos acercaremos a esquiar a valdezcaray con AC, se puede pernoctar en el parking de la estación? Muchas gracias
                      No hay ningun problema.
                      Pero mejor pernoctar en Ezcaray, y subir a la mañana, siempre que no esté nevando.
                      Son 12 Km

                      Comentario

                      • Asedio
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 41
                        • Madrid

                        #12
                        Porque es mejor?

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          En Ezcaray no me gustó nada el aparcamiento al lado de la antigua estación, que es el recomendado. Estaba abarrotado de gente y los sitios son pequeños para autocaravanas de cierta longitud, y además embarrados si ha llovido. En algunos tramos hay un escalón que te pueden rozar los bajos si no subes la suspensión neumática. Yo preferí irme a pernoctar a la parte alta del pueblo, al lado de conjuntos de chalets y zonas tranquilas.
                          Subimos a Valdezcaray, pero no pernoctamos allí, aunque había bastante sitio y todo asfaltado.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Asedio
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 41
                            • Madrid

                            #14
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • leranchi
                              Usuario
                              • 2 mar, 2014
                              • 30
                              • ciudadano del mundo La Rioja

                              #15
                              Buenas, primero decir que no se si seré objetivo, pues soy de la zona y tengo un cariño especial a Valdezcaray.Queda claro que no es una gran estación pero como cualquiera pequeña tiene su encanto. Remontes, son todos de silla rápidos menos el de la pista de babies esta no tiene ni inclinación. Para principiantes sobra se pasa un buen día, claro que para esquiadores avanzados queda muy corta. Yo aprendí a esquiar en ella y claro tener una pista a menos de una hora es una maravilla.
                              Pernoctar ningún problema tanto arriba como abajo en al pueblo de Ezcaray, merece la pena cenar poteando por el pueblo y luego si quieres subir a dormir detrás de la cafetería y así estas cerca del remonte.
                              Por conocer la estación, recomendable. Si tienes alguna duda más me dices.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...