PDA

Ver la versión completa : Estabilizador de corriente para generador



jorx
22/12/2006, 17:06
Estoy desesperado:

¿Alguien sabe si existe un estabilizador de corriente para 220v o para para cuando conecto el generador a la AC a través de la toma exterior? Por culpa de los altibajos de tensión de la "burra", me he cargado el transformador interno de la Ac. Creo que una solución, a falta de poder comprarme un TEC 29, es poner un cacharrito de estos, si es que existen.

La misma consulta hago para si existe un estabilizador para el generador, pero por si conecto directoa 12v, pues mirando con el tester, la burra era muy inestable tanto en 220v como en 12v.

Gracias y Feliz Año!

Trasímaco
22/12/2006, 18:02
jorx no sé que tipo de generador es el que conectas, honda tiene unos que parecen maletines de 1000 y 2000 W de "onda sinuidal perfecta" o algo parecido que meten muy poco de ruido y pueden ser interesantes sin tener que llegar al TEC 29
http://www.hondaencasa.com/

jorx
22/12/2006, 23:15
Lo se Trasímaco, pero el gasto ya está hecho y ya pagué la novatada. Te aseguro que 2 veces no me pasará. Tengo un Briggs & Stratton, y me ha hecho desastres. De momento y hasta que me recupere economicamente para comprar otro tengo que buscar un apaño.

Salu2.

Dedalo
22/12/2006, 23:37
Hay estabilizadores para PC que funcionan muy bien, pero no se si servira para este caso. Mira este enlace.

http://www.dismain.com/export/c55.html

jorx
23/12/2006, 11:12
Dedalo, gracias a tu enlace acabo de entrar en la web del fabricante Salicru y creo que voy bien encaminado.

Gracias!

gachet
23/12/2006, 18:10
A mi hace unos dias me instalaron el generador Tec 29 y la verdad es que da gusto ver que tienes corriente de 230 v en todos los enchufes de la auto con tan solo pulsar un boton, tal y como si estuvieras enchufado a la red electrica en un camping, con la Tv, el dvd y el ordenador portatil conectado a 220v, el frigo igual a 220 v y apenas un susurro de sonido en el interior proveniente del generador, y encima las baterias cargandose a tope. En mi caso te tienes que acercar a la auto a menos de tres metros para escuchar el leve susurro del tec 29. Una buena instalacion con su tubo de escape y silencioso es fundamental para su buen redimiento.

pepenavas
26/12/2006, 19:28
Jorx, en la revista que acabo de recibir de Makro, viene un estabilizador de corriente el precio es muy barato, lo que no se es la potencia que acepta, pone 750 VA y el precio es de 45€, enpieza la oferta del 7 a 23 de Enero, creo que mi hijo tuvo instalado en su casa uno mientras se la terminaban, porque tenian luz de obra y tenian muchos altibajos. Saludos

antomomo
09/05/2009, 23:00
Aunque este post es muy antiguo, dejo unos enlaces sobre unos aparatos que he visto en vez de abrir un nuevo hilo.
http://www.consumemenos.com/
http://www.tudoblemovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=economizador (http://www.tudoblemovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=economizador)

Estoy buscando un sistema para estabilizar la señal del suministro de fluido eléctrico en mi casa y de ahí que haya encontrado estos aparatitos.
¿Alguien sabe algo de ellos?.

Me han dicho que los conocidos SAI (creo que se escribe así) tienen muy poco duración, además del elvado costo que suponen para consumos superiores a los de un simple ordenador.

La idea / necesidad es proteger toda la electrónica de mi casa. Estoy de obra grande y quiero tirar toda una nueva red de 220V estabilizada para la tele, ordenadores, DVD, etc.
¡Gracias anticipadas!

Dedalo
09/05/2009, 23:23
Pues hay SAI para mucha potencia, pero son caros y duran poco. Yo he instalado un Merlin-Guerin de 4.000W para una oficina, les garantiza 15 minutos de energia electrica para 10 ordenadores. Ademas, el sistema es un convertidor de 48V a 220 de onda senoidal pura y un cargador para las baterias de 48V, por lo que las interferencias de la linea de 220V no le hacen ningun efecto, ya que el cargador soporta tensiones entre 100 y 300V para funcionar y fuera de este rangos se desconecta, y la generacion de energia a 220V es independiente de la linea de entrada.

fermin
10/05/2009, 08:23
El lunes tengo que cambiarle las baterias a un SAI de 10.000 W, ni te cuento lo que cuestan solo las baterias, el jueves pasado el tecnico de Salicru reparo uno de los que tenemos ( 10 ), y la facturita se fue a los 1800 €.

Pero lo que aqui se esta pidiendo si bien lo hacen los SAIs, hay aparatos que solo tienen la parte estabilizadora, y que son bastante mas economicos y sin mantenimiento. Al principio de empezar a trabajar teniamos problemas con unos respiradores, porque ese hospital estaba al final de la linea electrica de toda una zona de fabricas, cuando las fabricas estaban a pleno rendimiento la tension bajaba hasta 190 V, y cuando reducian el consumo teniamos 250 y en ocasiones 260 V, la solucion para salir del paso fue colocar unos estabilizadores de tensión como los que utilizaban las TVs antiguas, pero bastante mas bestias en cada aparato, hasta que se soluciono el problema con Hidroelectrica.

Un Saludo

antomomo
10/05/2009, 19:59
Gracias, Dedalo y Fermin, por vuestras rápidas contestaciones.

El problema que tengo es que en la zona donde vivo hay picos de tensión que son capaces de cargarse lo que pillen conectado. A mí ya me han pagado un monitor, pero con la bomba del pozo no lo hicieron, y a otros vecinos muchas cosas más, y no me fío de que si se cargan la tele de plasma que me he comprado hace poco me la paguen sin rechistar.

Ahora que, como ya he dicho, ando de obras (estoy viviendo en la auto, así que ya os podéis imaginar la envergadura de la obra) es el momento de tirar toda una nueva línea estabilizada de 220V para todos los aparatos electrónicos (tele, dvd, multimedia, ordenadores, . . .). Ya esta prevista la canalización de los cables, pero el problema es saber qué tipo de estabilizador necesito. Ya imagino que en caso de ser un SAI sí sería necesario saber el consumo total en Watios para mantener los aparatos funcionando, pero no es el caso, pues solo necesitaría la señal estabilizada para los equipos electronicos, ya que me da igual quedarme sin tele si se me va la luz.
Para el caso de los portátiles no tendría mucho sentido la señal estabilizada, pues de por sí mismo los conversores de220v a su tensión de entrada ya hacen esa función y me sirven de tampón entre la red y el portátil, pero para el resto de equipos electrónicos no hay protección efectiva, pues no me fío de esos aparatitos que venden en las grandes superficies como protección contra picos de tensión.

Como decís, ya me han hablado de equipos establizadores (análogos a los SAI) que llevan en paralelo una batería de descarga profunda para el mantenimiento del suministro, pero no tengo ni idea de marcas ni precios. Estoy buscando por Internet pero no acabo de encontrar nada concreto.

Necesito de vuestra experiencia sobre marcas y modelos recomendados (buena relación calidad / precio), teniendo en cuanta que lo que más puede consumir es la tele (unos 500W). No tengo ni idea de lo que pueden consumir el resto de aparatos, pues los tengo todos embalados en cajas
El resto de electrodomésticos (firgos, hornos,. . ) irían con la línea normal.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias alternativas. :icon_wink:

¡Gracias por vuestras respuestas!.

Dedalo
10/05/2009, 20:12
Las dos mejores marcas en ese tipo de aparatos son merlin-gerin y Salicru. Para los picos solo hay realmente efectiva una cosa... el SAI de tipo "On Line", pues contra los picos rapidos no hay mecanismo lo bastante rapido como para evitarlo, asi que es mejor un cargador que soporta lo que le echen y un convertidor de 12, 24, ó 48V al voltaje de salida, es la unica forma de salvar los picos cortos.

fermin
11/05/2009, 18:54
Desde luego un SAI online de las potencias que estamos hablando te va a costar varios miles de €.

De estabilizadores no se como anda el mercado.

Si que te dire que el cacharrito del carrefour funciona, a nosotros se fue el neutro de entrada a las 3 viviendas y por lo tanto 380 V en la linea, tenemos 3 aires iguales ( uno en cada vivienda ) mas yo otros dos distintos mas modernos, de los que hay uno por vivienda el unico que se salvo fue el de mi hermano que le puso un cacharrito de esos un tiempo antes por no se que historia, eso si, vino Iberdrola y admitio su culpa, asi y todo pedimos que viniera un perito ( se fueron al garete bastantes cosas mas ), y a dia de hoy ya esta todo reemplazado y en cuanto termine de leer el foro me voy a llevar las facturas para que las paguen.

Un Saludo

antomomo
18/05/2009, 18:25
¿Me podési decor algo sobre este?.
http://www.apc.com/search/results.cfm?qt=LE1200I
Espero noticias.

Dedalo
18/05/2009, 20:46
No puedo ver tu busqueda, me sale un formulario para buscar yo. ¿pondrias el modelo?

antomomo
18/05/2009, 22:22
Dedalo --> Pues a mí si que me funciona. Te dejo otro enlace que espero funcione:
http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=LE1200I (http://www.apc.com/resource/include/techspec_index.cfm?base_sku=LE1200I)
Se trata del modelo Line-R 1200VA Automatic Voltage Regulator.
En el primer enlace aparece el precio de 44,99 €, pero no se si por las características será suficiente para lo que pretendo, como ya he descrito anteriormente.
Me la han facilitado en contestación a una consulta que hice a es-soportetecnico@es.schneider-electric.com
¡Gracias por tus atenciones!

Dedalo
18/05/2009, 22:33
Ahora si lo veo. Ese es bueno, pues protege contra los cambios de voltaje, contra las interferencias EMI y ademas tambien evita los parasitos instantaneos. Tiene buena pinta.

antomomo
19/05/2009, 18:00
Por lo que se lee en las características el aparato tiene 4 tomas, por lo que supongo que podría mantenerme cuatro líneas independientes estabilizadas a 220V. ¿No?.

Lo que no me queda claro es si hay algún límite de potencia máxima enchufada a cada una de esas líneas independientes, o al conjunto del aparato. Es decir, si tendré que repartir los equipos conectados a una de esas 4 líneas de forma que no sobrepase el límite que fuere.

En el apartado de entrada dice “Corriente de Línea Máxima 5,2A” y en Protección y filtro contra Pico de Voltaje pone “Medición de Energía de Picos de Voltaje (Julios ) 300 Julios”.
¿Quiere esto decir que en cada una de esas 4 línea puedo enchufar 220x5,2= 1.144 watios?.
Si esto es así, creo que este sería el equipo que me conviene, ya que n creo que necesite más de esos 1.144W, pues la tele, que imagino será lo que más chupe, es de 500W, además que el precio que tiene en Web es muy bueno para lo que ofrece.

Bueno, eso ya no tiene nada que ver con el verdadero asunto del problema, pero una vez puestos, y abusando de tu amabilidad. . .¿Me puedes explicar cómo es que los picos de tensión se miden en Julios, siendo estos unidad de Trabajo?.
Nuevamente. . . ¡Muchas gracias!.

Edito.- En el correo que me han mandado dice ". . . Este solo es capaz de estabilizar una potencia de 1200 VA". Aqui http://www.apcmedia.com/salestools/ASTE-6Z7V32_R0_ES.pdf esta el manual, que ahora paso a leer, pues no lo había visto antes.
Tras leerlo veo que es un aparato para tenerlo junto a los equipos que quieres proteger, pero no para toda la red de una casa. Al menos es lo que deduzco.

Dedalo
19/05/2009, 23:12
Pues es muy sencillo.

La potencia en electricidad es P = V * I. Es decir, cuando tu consumes 1 Amperio de una bateria de 12V estas consumiendo una potencia de 12 W (vatios).

Como Trabajo=Potencia * Tiempo, si mantienes esa potencia durante 1 segundo has realizado un trabajo de 12 Julios (1 Julio = 1 W por segundo.

Ahora nos vamos al estabilizador. El estabilizador es capaz de guardar energia suficiente como para realizar un trabajo de 300 Julios, asi que si el voltaje de 220V se cae de forma repentina, digamos 5 Voltios, y tu estas consumiendo 2 Amperios, el estabilizador tiene que reponer 10 W (5 Volt * 2 Amp), como dispones de 300 Julios almacenados, te da para aguantar 30 segundos, y en ese tiempo el estabilizador puede cambiar su relacion de transformacion para volver a estabilizar los 220V. Es mas, si hubiese un corte total de corriente, en el ejemplo que te he puesto en el que tu consumes 2 Amperios (2*220V = 440W) el estabilizador podria aportar esa energia (300 Julios) durante 300/440=0.68 Seg. Si la energia se restaura antes de 0,68 Seg. la salida se mantiene estable. Por supuesto, si el voltaje sube, los 300 Julios se emplean en contrarrestar la subida.

P.D. Si te fijas, los KERS de los formula 1 almacenan una cantidad de Julios que absorben en la frenada y que liberan cuando el piloto pulsa el botoncito, y les da unos caballos extra durante un par de segundos, asi que el estabilizador es un KERS electrico :icon_yes:. Almacena una energia para liberarla cuando se necesita.