PDA

Ver la versión completa : NECESITO AYUDA .¿Qué Alternador?



PIN
22/12/2006, 21:12
En un post de algún colega forero, leí que había tenido un problema con el aire acondicionado de la célula, al intentar utilizarlo en ruta, pues parece que le funcionó solamente 1 hora.
Otros compañeros, le comentarón que se hiciese mirar el alternador, pues posiblemente no tendría capacidad para abastecer las necesidades del A.A.
Mi pregunta es: para un Dometic 2.200, qué alternador o mejor que capacidad o amperaje sería el correcto? y qué incidencia puede tener sobre el desarrollo de la potencia del motor, si es que tiene alguna?
Espero que alguien me pueda echar un cable (nunca mejor dicho tú)
GRACIAS AMIGOS Y SALUDOS

Dedalo
22/12/2006, 21:24
En eso del alternador... el mas gordo que te puedan montar. Normalmente no hay alternadores mas allá de 10 amperios, eso son 120 W. Lo que quiere decir que como maximo con perdidas del 50% (que es mucho decir) y con todo, se va a comer 1/4 de HP. (1HP = 736W).

Otra cosa es que funcione el A.A. de la celula en ruta, pues no se lo que consume.

PIN
22/12/2006, 22:44
Gracias Dédalo. por tu información. Abusando un poco mas de tí, ¿qué es lo que hace la gente en viaje de 8 ó 10 horas, y con familia o amigos viajando en la vivienda, y 35º en el exterior?.Usan las baterias de la vivienda?, cuanto les dura?, o por el contrario han de llevar el generador arrancado, con la supuesta molestia de ruido y costo añadido en el viaje. Yo es que soy nuevo, no tengo todavia mi AC, y posiblemente pregunte obviedades, discúlpame.

Dedalo
22/12/2006, 23:29
Pues no lo se, porque mi AC no tiene A.A. ni en la celula ni en la cabina, asi que yo cuando viajo lo que hago es hacerlo muy de mañana, o por la noche, o pasar calor... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

De todas maneras, he escuchado de gente que mete un conducto desde los circuitos de aire de la cabina hacia la celula, y asi enfria un poco con el A.A. de la cabina, y de paso, en invierno tambien se puede meter calor.

Iturri
22/12/2006, 23:35
Dedalo yo creo que como minimo los hay hasta de 150 A, y posiblemente de más, ahora no tengo el libro de instrucciones de la auto, a mano, pero creo que depende de si lleva o no aire acondicionado, del motor, son de distinto Amperaje, alrededor de 100 o 125 A, otra cosa es que sirva para mover un aire acondicionado de 2200 W de la célula, para ello creo que lo único que se puede hacer es poner un alternador autónomo o enchufarlos a la red eléctrica.

Saludos

javier .55
22/12/2006, 23:40
HOLA PIN dime que tipo de auto tienes que año y que motor para decirte algo

Obelix
23/12/2006, 00:34
Hola PIN:
Te cuento lo que hacia en mi AC con aire en cabina (digo hacia por que ya he vendido mi AC y estoy esperando a que se aclare el 12% dichoso) :
Yo ponia el A/A a tope, en recirculacion de aire para que hiciese mas frio, cerraba las salidas de los extremos del salpicadero y de los pies y despues ponia las salidas centrales del salpicadero enfocadas hacia la parte de la vivienda.
En ocasiones mi hija decia que tenia frio, aunque bien es cierto que el salon iba a continuacion de la cabina.
Logicamente en las literas de atras y en el baño hacia "una caló" de no te menees, pero como no se puede ir tumbado ni siempre vas "sentado en el trono" pues eso: sin problemas.
Cuando me den la nueva ya veremos como se porta el aire de cabina, pero desde luego en la anterior, de fábula.
Si veo que es insuficiente tendre que pensar (lo he considerado ya) en poner un evaporador tipo Bycool de DIrna, que se puede llevar en marcha y no es necesario generador.
Disculpa la extension y recibe un saludo

javier .55
23/12/2006, 17:13
HOLA pin nosotros en la auto también ponemos el ac a tope al principio dirigiendo todo el caudal por las ventanillas del centro y llega a enfriar bien atrás luego le bajo alguna velocidad al ventilador y con todo cerrado de lujo :icon_yes:

gachet
23/12/2006, 17:54
A mi me acaban de instalar el aire acondicionado Dometic B 2200 y el generador Tec 29. Como posiblemente sabes los aires acondicionados de Dometic solo funcionan a 220V por lo que solo tienes dos alternativas, o bien conectarte a un camping a 220 y tener la suerte que no te salten los magnetos del camping, o bien conectarlo a traves de un generador de como minimo 2500 W, en mi caso el Tec 29. Yo todavia no lo he podido probar, pero quien tiene este conjunto instalado dice que se puede usar estando la auto en marcha y sin problemas

wind
24/12/2006, 11:47
GACHET......................., al final te decidiste..................... Felicidades y ya puedes pasar fresquito por tus tierras.

Feliiiiiiiiiiiiiiiiz navidad a todos.


Wind.

PIN
24/12/2006, 11:49
Hola Javier-55, no tengo todavía, estoy esperando una Knaus s-Liner 700 LG, es por eso mi interés en saberlo para pedir que venga instalado de fábrica el alternador mas adecuado.
Gracias por el interes

PIN
24/12/2006, 11:52
Javier, se me olvidó decirte la motorizacion; FIAT 160 cv.

PIN
24/12/2006, 12:04
Gachet, el motivo de la pregunta, es que precisamente yo tengo pedido que venga con tu mismo aire y tambien con el Tec 29.Seguí muy atentamente las evoluciones de la instalación de tu aire, a traves de tus post, y cuando escribías del 2100, yo pensaba, que era una lástima que no te pusieran el B2200.Enhorabuena, porque creo que ademas no te cobraron la demasía.Tambien estaba dándote un poco de tiempo para preguntarte por su funcionamiento.En todo caso, tu alternador es el normal que viene de Fiat, o lo potenciaste, o es que no tiene tanta importancia como la que posiblemente le doy yo.
La verdad es que estoy en un mar de dudas, pues todavía estoy a tiempo de tomar la decisión mas adecuada.
Gracias anticipadas por tus informaciones.

tetejose
24/12/2006, 12:16
Muchos amperios tiene que dar ese generador, si el rendimiento fuese perfecto es decir del 100% debería dar unos 180A. para que no se vayan descargando las baterias, suponiendo 2,2kW de aire acond., pero el rendimiento de los alternadores de los vehículos es bastante malo, como dice dédalo un 50% por lo que, y aun sin considerar las pérdidas en los cables, el generador debería entregar unos 360A como mínimo y comería unos 6cv del motor como mínimo,como muy mínimo, además de los que ya se coma el aa de la cabina...si no me he equivocado en las cuentas hechas a vuelapluma...dirna o viesa+aa de la cabina..combinación perfecta..es mi opinión

PIN
24/12/2006, 12:29
Tetejose, gracias por anticipado.
Mal me lo pones amigo. ¿que es Dirna o Viesa?
Otra cuestión.Tus calculos, son lógicamente, a tope de funcionamiento, significa esto, que cuando el aire lo tienes puesto en los valores mínimos, para mantener, el consumo es igual ? y la perdida de Cv, sigue siendo la misma?
Saludos.

gachet
24/12/2006, 16:14
Una pregunta mu tonta para los entendidos, ya que yo de estas cosas tecnicas no tengo ni idea. Si el A/A de Dometic solo funciona a 220V y para hacerlo funcionar con la auto en marcha o en parado utilizas como no puede ser de otro modo la corriente proveniente del generador, en mi caso el TEC 29, ¿ que tiene que ver en todo esto el alternador de la Fiat ? , la perdida de potencia de la auto. etc etc..

javier .55
24/12/2006, 16:52
Pin por muy grande que quieras colocar el alternador del vehículo necesitáis otra ayuda aparte,
como podrían ser unas placas solares para que estén siempre cargando cuando la auto este parada y cuando este en marcha .
Porque aunque le pongas el generador tendrás momentos que no lo vas a llevar puesto ,por ejemplo cuando vayas circulando sin embargo las placas te van a ir cargando SIEMPRE .
Yo pienso que llevar un equipo de AC funcionando en el habitáculo con el alternador del coche aparte del AC que lleves en la cabina es mucha caña para el alternador sin otra ayuda aparte . PIN ES SOLO MI OPINION
TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2007:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Obelix
24/12/2006, 17:14
Dirna o Viesa son dos marcas de "evaporadoras o humidificadores" que se utilizan mucho en cabinas de camiones, AC, vehiculos industriales.

Tienen menos rendimiento frigorifico que el A/A de Dometic pero tienen a su favor que pueden funcionar con el alternador del coche en marcha, o bien con las baterias en parado sin que se vengan abajo (consumen de 0,8 a 8 amp/h).

Ademas, el Dirna Bycool se puede llevar en marcha en la AC mientras ruedas. Mira en este enlace http://www.dirna.com/camper.php

Si lo llevas apoyado con el A/A de cabina, parece que los resultados son buenos.
Yo estoy pensando en montarlo en mi proxima AC cuando me la den (12% y Hacienda mediante).

Espero haberte sido util
Saludos

javier .55
24/12/2006, 17:21
HOLA GACHET se refieren a llevar el AC del habitáculo usando el alternador de la auto y algún modulador suficientemente potente, como para mantener el AC del habitáculo en marcha con el alternador solo.
Y de hacerlo así te garantizo que la fuerza que le hace el alternador al motor es muchaaaaaa le quita unos cuantos cv, y cuanto mas potente sea el alternador mas fuerza le quita al motor.
Por eso comentaba de colocarle unas placas solares que no contaminan y van siempre cargando y de paso echándole una mano al ALTERNADOR Y A LA BATERIA en cuanto a la carga se refiere .
feliz navidad:icon_yes: :icon_yes:

MAYKYSS
24/12/2006, 17:48
puedes ponerle 2 acumuladores de 140 a/h. el precio ronda los 250 euros. el alternador suministra potencia suficiente para un funcionamiento a medio uso sin problemas, lo puedes poner a tope al principio , osea,5 o 10 minutos y luego a medias en marcha.http://www.dometic.com/templates/Product,10356,3128.aspx pega esto en google. y tendras mas infomacion . un saludo

relojero
24/12/2006, 19:48
En un post de algún colega forero, leí que había tenido un problema con el aire acondicionado de la célula, al intentar utilizarlo en ruta, pues parece que le funcionó solamente 1 hora.
Otros compañeros, le comentarón que se hiciese mirar el alternador, pues posiblemente no tendría capacidad para abastecer las necesidades del A.A.
Mi pregunta es: para un Dometic 2.200, qué alternador o mejor que capacidad o amperaje sería el correcto? y qué incidencia puede tener sobre el desarrollo de la potencia del motor, si es que tiene alguna?
Espero que alguien me pueda echar un cable (nunca mejor dicho tú)
GRACIAS AMIGOS Y SALUDOS

Hola Pin, yo tengo montado el aa dometic 2200 y el inversor de dometic 1500 con una bateria de 180a, y mi alternador no se de cuanto es pero te digo que lo he estado utilizando todo este verano (ojo, solo en carretera) con el motor en marcha y no he tenido ningun problema ni con el aire ni con la bateria y desde el mes de mayo hasta finales de septiembre que aqui en sevilla ya sabemos.
Un saludo.

universitis
26/12/2006, 00:59
Hola pin yo tengo montado el Dirna desde hace dos veranos y ma va de maravilla, lo puedes utilizar tanto en ruta como parado.

No gasta apenas agua ni bateria, y no necesitas alternador.Pues funciona a 12v.


Felices Fiestas

javier .55
26/12/2006, 01:24
Universitis :icon_raro: ? y como cargas las baterías ¿:icon_raro: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
FELIZ NAVIDAD

universitis
26/12/2006, 01:39
Con placas solares. Felices fiestas y año nuevo. Javier 55

willija
26/12/2006, 12:58
Tengo intalado el sistema de Waecco para 220/12V y consume el A.A. unos 110Ah(12V), el alternador 120Ah me petó cambiando teniendolo que cambiar al máximo que permitia mi motorización a 150Ah. Solo te queda el remanente de 110Ah a 150Ah a máximas revoluciones es lo que te queda para cargar todas las baterías para todos los consumos, por lo que si no tienes grupo electrógeno o placas solares puede que te quedes facilmente sin baterías a no ser que circules muchos km. En mi caso llevo un grupo electrogeno para funcionamiento en marcha que me carga baterías y alimenta directamente el a.a. a 220V, dejandome la carga de alternador para carga de baterías (1 vehiculo, 1 cedula, 2 180Ah para A.A.) de momento sin problemas.

gillard
26/12/2006, 23:31
El técnico de Knaus de Madrid, me comentó que mi AC del año 2005 viene con un alternador de 70 amp. Nos indicó que para poder usar A.A con un conversor en marcha sería bueno cambiar el alternador al de 120 amp., ya que en marcha hay que darle soporte al AA Dometic, a la nevera que va a 12v mas el aire acondicionado de la cabina y si todavía le sobra algo para cargar las baterias. Nosotros tenemos intención de hacer esa instalación y poner si es posible 3 + 1 baterias para poder usar en parado algo el aire acondicionado. Ya veremos como funciona el conjunto.

antomomo
26/12/2006, 23:59
Pin --> Si la instalación del Aire Acondicionado, y el correspondiente generador de 220V, te la hacen bien, podrás estar en circulación y poner el generador para tener 220V, con lo que podrías conectar el aire Acondicionado sin problemas, pero dudo que necesites el AA teniendo el de cabina.
Hay un problema si pretendes tener puesto el AA en circulación: por simple densidad, el aire frío, aunque parezca mentira, se va a la parte trasera de la autocaravana, con lo que el aire de techo no es tan efectivo en circulación para las plazas de la cabina como el propio aire del equipo motor. Hay que tener muy en cuenta el lugar donde se ubica el AA para que el aire fresquito llegue a la cabina.
Hasta aquí hemos hablado de un generador de 220V y un Aire Acondicionado de techo que funciona a 220V. Otra cosa, de la que no te puedo hablar con experiencia, son los AA que dicen que funcionan a 12V, pero que en realidad lo hacen a 220V, para lo que traen un conversor de 12V a 220V. Estos, en mi opinión sí que pueden agotar las baterías de la vivienda, pero de esto te podrá hablar con propiedad Wind, que, según tengo entendido, ha tenido un AA y ahora posee uno de estos últimos equipos o un refrigerador, no estoy seguro.
¡Un abrazo!

PD. Mira este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=12794&highlight=dirna

PIN
27/12/2006, 23:54
Qué bárbaro, pasé unos dias , sin ver el hilo y me siento abrumado y preñado de información. Os estoy absolutamente agradecido a todos.
Relojero, el equipamiento que tengo pedido, es exactamente el tuyo, o el de Gachet, y me quedo mas tranquilo despues de leerte, en lo referente al alternador y ademas aliviado, pues no me hacía ni una pizca de gracia la pérdida de potencia.
El problema ahora es con el post de Wind, y su solución tentadoramente enfriante, a la que tanto crédito veo que todos le otorgais. Creo que merece un profundo pensado.
Antomomo; tambien fue muy esclarecedor el amplísimo comentario al que nos remitías en viajarenautocaravana.com, ayuda mucho en el descarte.Te llamaré .
Saludos para todos.