Una ayudita al foro sobre congelacion gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niceday
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 585
    • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

    Una ayudita al foro sobre congelacion gas

    Mi duda, que no se a que temperatura empieza a congelarse el gas butano.
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Normalmente a 4ºC, y si está haciendo un uso fuerte de gas, aún peor porque al gasificarse más gas en el interior produce más frio todabia, pero a esa temperatura la gasificación ya es debil por no decir nula...
    Hay un hilo por ahí donde vienen las caracteristicas de los dos gases que utilizamos...
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • Hevia
      Usuario
      • 15 nov, 2005
      • 244
      • AVILES

      #3
      Creo que quieres preguntar ¿a que temperatura deja de evaporarse el gas butano? Ya que la congelación es otra cosa, pues bien el butano se licua o deja de evaporar a -0.5ºC, por lo que es aconsejable utilizar gas propano para usarlo en temperaturas bajas, ya que este licua a -42ºC El comportamiento del gas es para decirlo de una forma sencilla el siguiente, este se encuentra dentro de una botella en forma liquida en un 85 % y en forma gaseosa en un 15 % , de forma equilibrada, cuando utilizamos nuestros aparatos ese equilibrio se rompe, por lo que se vaporiza la cantidad necesaria para mantener ese equilibrio, el calor necesario para esa evaporación, se obtiene del ambiente a través de las paredes del recipiente, si el consumo es muy grande y la temperatura ambiente baja, se reduce considerablemente la posibilidad de evaporación, por lo que nuestros aparatos dejaran de funcionar aunque tengamos gas en la botella. Es por lo tanto bastante complicado fijar exactamente una temperatura exterior de evaporación, ya que esta depende en gran medida del consumo en cada instante, pero lo dicho, para evitarse problemas, en temperaturas bajas utilizar siempre propano
      Un saludo
      HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

      Comentario

      • Arsenio

        #4
        No es la congelación del gas lo que te debe preocupar sino principalmente la temperatura de gasificiación.

        "Los gases licuados inicialmente se vaporizan durante el uso con la temperatura ambiente. A la presión atmosférica el butano gasifica (hierve o evaporiza) a –0,5º C y el propano a –42,1º C. Por esto nuestras autocaravanas están equipadas preferentemente con propano. Ésta es la única restricción para el uso del butano.

        Cuando se abre el grifo de la botella, la presión disminuye y el gas se evapora (ebullición =vapor=gas). Para que esto funcione, es necesario que la temperatura exterior sea superior a la de ebullición, pues el líquido vuelve a enfriarse progresivamente con el uso.

        Para conservar la temperatura de ebullición, el gas recupera el calor a través de la pared de la botella. Por esto una botella puede llegar a congelarse debido a una baja temperatura con un uso continuo.

        La producción de gas de una botella está asociada a la temperatura ambiente y al tiempo de uso. Por ejemplo, una botella de butano de 13 kilos a una temperatura de 15º C tendrá un flujo medio de 1600 gr/h durante 15 minutos, 800 gr/h al cabo de una hora y 400 gr/h en uso continuo. A una temperatura de 5º C, el flujo no pasará de 200 g/h. Sabiendo que una calefacción de 2500 kc/h consume cerca 220 gr/h, el aparato tendrá entonces un mal funcionamiento. Utilizando gas propano en el mismo supuesto no se hubiera producido el problema."

        Este y otros datos sobre el gas los puedes encontrar en:

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Nos hemos machacado la contestación, mis excusas a mi profe sobre gases, don Oscar.

          Comentario

          • niceday
            Usuario
            • 24 abr, 2005
            • 585
            • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

            #6
            Muchisimas gracias

            Pues eso compañeros, muy técnicos en vuestras contestaciones, mis agradecimientos, me habeis sacado de las dudas que tenia.

            Comentario

            • Pardillo
              Usuario
              • 25 sep, 2006
              • 501
              • CORBERA DE LLOBREGAT (Barcelona)

              #7
              Mi pequeña aportación como nuevo en experiencias, y que corrobora lo que ya se ha explicado antes.
              Temperatura exterior, aproximadamente 4/6 grados. Dejo calefacción funcionando con butano, y en tres ocasiones a la vuelta me encuentro que se ha parado. Vuelvo a ponerlo y funciona un ratito.
              Pienso que me puede estar fallando algo del boiler.
              Lo comento en la kedada de pavas en Ciudad Rodrigo, y uno de los compis me dice que al absorber el boiler, es posible se congele o no haya suficiente líquido hecho gas.
              Cambio a propano, puesto que tenía una de butano y otra de propano.
              Se acabó el problema has hoy.

              Comentario

              Trabajando...