Tomtom con retraso?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Tomtom con retraso?

    Saludos para todos y buen buen año que ya está llegando. El problemilla que me aparece en el Tomtom 6010, es que en general va muy bien, PEROOOOO lleva un pequeño retraso respecto a los cruces, glorietas o PDI. Os pongo un ejemplo. Tengo aviso sonoro de gasolineras y radares a los 250 metros, bueno pues el aviso me sale cuando ya estoy pasando por la gasolinera. Lo he solucionado poniéndole más metros, pero en los cruces o puentes sobre autopista etc etc, cuando ya he llegado al sitio, aún falta un trecho en la pantalla del TT. ¿Le pasa a alguien más? ¿Tengo que ajustar alguna característica que se me ha pasado por alto?
    Bueno Gracias y repito lo del buen AÑO 2007
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • PEPONIDES
    Usuario
    • 23 nov, 2006
    • 573
    • El mundo

    #2
    Tema: Tomtom con retraso

    Hola Losuá,no es que yo sea un experto en TT, pero mira de actualizarlo en la pagina oficial, "es gratuito". Probablemente al actualizarlo corrija ese defecto, sino fuera así, puedes llamar y exponer el problema, los tecnicos te explicaran las maniobras a realizar.


    Un saludo y feliz año nuevo.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Un ligero retraso es normal pero lo tuyo es un poco exagerado.

      Comentario

      • abc
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 403
        • Parets del Vallès (Barcelona)

        #4
        Iosuá al igual que Pepónides no soy en absoluto un expero en TT, pero si vengo usando un GO 700 desde hace un par de años y los retrasos que comentas no se suelen dar de modo constante, si que por supuesto ocurren a veces. Referente a los PDI's e ignoro la razón si que suelen funcionar un poco más a "su aire" y como curiosidad te diré que por ejemplo en mi caso en Francia suelen ser más precisos que en Italia. Por supuesto ignoro la razón.
        Pepónides aprovecho este hilo para preguntarte si tienes él teléfono de TT ya que yo sólo tengo el correo electrónico del consultorio y me resulta dificil y farragoso de entender y manejar.
        Bon any 2007

        Comentario

        • PEPONIDES
          Usuario
          • 23 nov, 2006
          • 573
          • El mundo

          #5
          Tema: Tomtom con retraso

          Hola abc, llevo un rato intentando conseguirte el Tlf. de TT. ( tengo un problema , estoy registrado con la dirección electronica del trabajo, como no recuerdo la contraseña, les acabo de pedir que me la recuerden y ya lo han hecho, pero me han mandado un mail a la dirección del trabajo, con lo que estoy igual que antes ) . El proximo martes dia dos intentare enviarte un privado. Vale.
          Losuá disculpa esta intromisión que nada tiene que ver con tu problema, de todos modos, sigo aconsejandote que actualices tu TT.

          Un saludo a tod@s y un muy feliz año nuevo.
          Adeu.

          Comentario

          • Kiyo
            Usuario
            • 23 ago, 2006
            • 62

            #6
            Originalmente publicado por Iosuá
            Saludos para todos y buen buen año que ya está llegando. El problemilla que me aparece en el Tomtom 6010, es que en general va muy bien, PEROOOOO lleva un pequeño retraso respecto a los cruces, glorietas o PDI. Os pongo un ejemplo. Tengo aviso sonoro de gasolineras y radares a los 250 metros, bueno pues el aviso me sale cuando ya estoy pasando por la gasolinera. Lo he solucionado poniéndole más metros, pero en los cruces o puentes sobre autopista etc etc, cuando ya he llegado al sitio, aún falta un trecho en la pantalla del TT. ¿Le pasa a alguien más? ¿Tengo que ajustar alguna característica que se me ha pasado por alto?
            Bueno Gracias y repito lo del buen AÑO 2007
            Procura no llevar activadas demasiadas categorías de PDIs, si es posible, desmarcalas todas. Cuando necesites buscar alguno lo vas a encontrar igual.

            Concretamente, si llevas radares con las voces de alerta en archivo ogg dentro de la misma carpeta del mapa, desactiva la vista de esos pdis, dejando activadas las alertas, te avisarán igual.

            Mientras más categorías de pdis lleves activadas más lento se vuelve el programa, debido al mayor volumen de informacíón que debe manejar el procesador (las vistas de cada categorías se presentan en capas de información sobre el mapa), ello puedo provocar incluso que el mapa se mueva a saltos y con retraso.


            Esto afecta a todos los programas de navegación, pero en unos se nota más y en otros casi nada.

            Saludos y felices fiestas.

            Comentario

            • IOSUÁ
              Usuario
              • 19 may, 2006
              • 2087
              • TAFALLA

              #7
              Retraso con el TTom

              Salud compañeros y GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas. Voy a intentar lo que me decís, en particular lo de actualizar y lo de eliminar categoría de PDIs a ver si de esta manera me funciona mejor. Repito Gracias y que tengais un año nuevo bueno bueno bueno y máaaaaaaaaaas
              sigpic

              Asociación SORBELTZ






              Comentario

              • Arsenio

                #8
                Una de las causas del retraso está en el tamaño de los ficheros que debe consultar. Si manejas el mapa de Europa es normal que sea mas lento que si manejas el mapa de un solo país.

                Una forma de mejorar la velocidad es utilizar una tarjeta de memoria rápida, por ejemplo una Lexmark o Kinkston SD

                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  Para Kiyo

                  Hola Kiyo: Feliz año nuevo.....En tu respuesta comentas lo de desactivar la "vista" de los radares dejando sólo el aviso sonoro, para "descargar" la PDA y darle menos trabajo...¿Me puedes explicar cómo se hace? Lo he intentado y si quito los iconos se me va el aviso del altavoz. Sólo llevamos activado el pdi de Farmacia y hospitales. Gracias anticipadas y repito lo del buen año para todos
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • Kiyo
                    Usuario
                    • 23 ago, 2006
                    • 62

                    #10
                    Originalmente publicado por Iosuá
                    Hola Kiyo: Feliz año nuevo.....En tu respuesta comentas lo de desactivar la "vista" de los radares dejando sólo el aviso sonoro, para "descargar" la PDA y darle menos trabajo...¿Me puedes explicar cómo se hace? Lo he intentado y si quito los iconos se me va el aviso del altavoz. Sólo llevamos activado el pdi de Farmacia y hospitales. Gracias anticipadas y repito lo del buen año para todos
                    Hola, me refiero a los avisos sonoros por el sistema de archivos .ogg.

                    Por lo que cuentas debes de usar otro sistema de avisos.

                    Si se trata de una pda con TT6, este sistema que te cito consiste en copiar a la carpeta del mapa los archivos .ov2 (coordenadas), bmp (icono) y .ogg (avisos sonoros) para cada categoría de radar. Puedes llevar los avisos activados sin necesidad de ver los radares en el mapa, más que cuando te avise.

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      Kiyo

                      Saludos Kiyo: Tengo en el mapa de Iberia los tres tipos de archivos que mencionas. Entonces, si elimino los archivos " .bmp " que serían los iconos, sí que tendré el aviso de voz. ¿Es eso lo que dices? AH Y GRACIAS
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • Kiyo
                        Usuario
                        • 23 ago, 2006
                        • 62

                        #12
                        Originalmente publicado por Iosuá
                        Saludos Kiyo: Tengo en el mapa de Iberia los tres tipos de archivos que mencionas. Entonces, si elimino los archivos " .bmp " que serían los iconos, sí que tendré el aviso de voz. ¿Es eso lo que dices? AH Y GRACIAS
                        NOOOOOOOO, Lo que te digo es que:

                        a) Si lo deseas, puedes activar los avisos sonoros de cada categoría de radares: Cambiar preferencias - Adminsitrar PDI - Avisar si hay PDI cerca.

                        b) Desactiva la vista de los iconos, no tienes que borrar archivos .bmp ninguno, solo desactivarl la vista, desactiva también las farmacias, hospitales, etc, si los necesitas haces una búsqueda de pdi y te salen todos. Para desactivar vistas de PDIs: Cambiar preferencias - Activar/Desactivar PDI.

                        Aunque desactives la vista, los radares te seguirán avisando igualmente y el mapa se moverá más fluido.

                        Saludos y feliz 2007

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          Kiyo

                          Eres un tío GRANDE, KIYO: Por fin. Me funcionan perfectamente y no se ven los icnos, y avisa de maravilla. Y sí parece que va mejor el TT. Le había puesto PDIs para parar un tren y claro también se paraba el TT. He tenido que hacer expresamente 40 Km hasta encontrar un radar que conozco seguro y ha sonado "Atención radar camuflado, 80". JO JO J0 JO JO. En fin, mil gracias por tu ayuda y que lo mejor del año ya pasado, se te multiplique por.........millón
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • PEPONIDES
                            Usuario
                            • 23 nov, 2006
                            • 573
                            • El mundo

                            #14
                            Tomtom con retraso

                            Me alegro que pudiras solucionar el tema de los retrasos .
                            Kiyo, eres un genio.
                            PEPONIDES

                            Comentario

                            • IOSUÁ
                              Usuario
                              • 19 may, 2006
                              • 2087
                              • TAFALLA

                              #15
                              Peponides

                              Gracias mil a los dos
                              sigpic

                              Asociación SORBELTZ






                              Comentario

                              Trabajando...