(16,17 y 18 de febrero) Fiesta medieval en Teruel

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomas P.
    Usuario
    • 27 sep, 2006
    • 814
    • TERUEL (Teruel)

    (16,17 y 18 de febrero) Fiesta medieval en Teruel

    Lo dicho, los dias 16, 17 y 18 de Febrero se celebra en Teruel una fiesta medieval, donde el casco antiguo se transforma en un gran escenario para representar la obra de los Amantes de Teruel,siendo los personajes gentes de Teruel, no profesionales, pero si con mucho entusiasmo que durante meses ensallan para ofrecer al publico en general dicha representacion. Las calles se llenan de gente ataviados con trajes medievales y puestecillos de mercado donde se puede encontrar todo tipo de objetos y comida (quesos,embutidos,etc....).La representacion dura los 3 dias, desde que se casa Isabel el viernes 16 hasta que fallece besando a su amado Diego el domingo por la mañana . Bueno si a alguien le interesa que pregunte y le ire informando sobre sitios para aparcar, pernoctar,etc.......Un saludo
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Si esos dias son los de carnavales, segurament estaré haciendo gestiones para cambiar de auto, de lo contrario no me lo perdería. Tengo ganas de volver por Teruel y Albarracín, aunque por estas fechas hace un frio que pela no?
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Pues la verdad es que esta fiesta medieval parece de lo mas interesante, seria bueno tambien saber con antelacion sitios donde poder pernoctar con la auto.
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • pako
        Usuario
        • 26 dic, 2005
        • 523
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        HOLA TOMAS

        Lo primero agradecerte el tiempo que nos dedicaste en nuestra visita,fue fantabtico

        no se si podremos ir en esa fecha pero si podemos te avisare con mas tiempo para poder vernos

        un abrazo y gracias por todo

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Con lo que nos encanta Teruel a nosotros, tiene que ser impresionante poder ver esto que nos comentas,lástima la distancia y el horario de cerrar la AC en el paking, pués si llegas tarde a dormir fuera, hasta el lunes.
          Sinceramente que tanto a mi esposa como a mi nos encataría poder ver esto. Haber si pudieramos hacer alguna combinación, pero lo veo dificil, pués yo soy de los que por la autopista voy a 90 Kms.
          Abrazos y en especial los de Teruel.
          Jordi

          Comentario

          • plant-ibo
            Usuario
            • 17 may, 2006
            • 463
            • ALCASSER (Valencia)

            #6
            Teruel

            Hola Tomas es una fiesta que nunca hemos visto,seria un placer asistir,creo que si,ya te dire algo.Gracias
            "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

            Comentario

            • Tomas P.
              Usuario
              • 27 sep, 2006
              • 814
              • TERUEL (Teruel)

              #7
              Hola, creo que algunos estais interesados en la fiesta, mas adelante dependiendo de la gente que quiera venir ya hos ire comentando sitios para pernoctar. Pako, de nada, fue un placer acompañaros por la ciudad, tienes una familia y amigos encantadores, dales un abrazo de mi parte y por supuesto que otro para ti. Plant-ibo, ya sabes mi tfn. si te decides a venir no dudes en llamar. Tetejose, no te preocupes por el frio, este año va suabecito. Saludos a todos

              Comentario

              • juanp
                Usuario
                • 24 ago, 2006
                • 215
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                fiesta medieval en Teruel

                TomasP; Aunque esa zona la conozco, siempre me ha gustado mucho y como me estoy organizando para el calendario de 2007, puede ser un buen sitio para comenzar, así que considera uno mas para esas fiestas.

                Saludos.

                juanp.

                Comentario

                • PACO SANZ LEON
                  Usuario
                  • 12 nov, 2003
                  • 101
                  • TORTOSA (Tarragona)

                  #9
                  Fiesta medieval en Teruel

                  Hola, nosotros estuvimos el año pasado y este vamos a repetir. La pernocta y estacionamiento lo hicimos en el parking de Dinópolis con servicio gratuito de trenecito turístico para subir y bajar al centro. En cuanto a la fiesta en sí y a la gente de allí muy bien en todos los sentidos. Saldremos desde Tortosa el viernes por la tarde y regresaremos el domingo por la tarde, saludos y animaros, vale la pena.

                  Comentario

                  • Tomas P.
                    Usuario
                    • 27 sep, 2006
                    • 814
                    • TERUEL (Teruel)

                    #10
                    Hola de nuevo, para los que ya esteis decididos a venir e indecisos aqui hos dejo un enlace de esta fiesta medieval : www.bodasdeisabel.com . Mas adelante colgare un plano de Teruel poniendo los mejores sitios para pernoctar, La idea de Paco sanz de aparcar en Dinopolis no esta mal, pero tienes que disponer siempre de los horarios del trenecito turistico (por cierto, me parece que este año no esta, aunque en su lugar pondran un autobus), las calles que hos ire marcando estan muy bien, tranquilas, seguras y estan a 5 minutos del casco antiguo que es donde se celebra la mayoria de cosas, exceptuando el torneo medieval que es en la plaza de toros y aun queda mas cercano. Hasta pronto, saludos a todos.

                    Comentario

                    • fonendo
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 316
                      • BADALONA (Barcelona)

                      #11
                      Pinta muy bién el poder disfrutar de la fiesta medieval, y sobretodo si además le pones un punto romántico.
                      No conozco la ciudad, y me gustaría ir.
                      Quedo pendiente de confirmar y si voy, pediré ayuda
                      Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

                      Comentario

                      • lamaytechu
                        Usuario
                        • 21 sep, 2005
                        • 1936
                        • MORALZARZAL

                        #12
                        Muchas gracias Tomas por informarnos, nosotros salvo alguna historia nos presentaremos alli, conocemos Teruel pero no en unos dias tan fantasticos. Comentanos como estará por esos días el tema de pernocta y aparcamiento.

                        Besicos

                        Mayte
                        La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                        Dos pasiones unidas

                        Comentario

                        • niceday
                          Usuario
                          • 24 abr, 2005
                          • 585
                          • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

                          #13
                          Gracias tomas por la información

                          Conocemos Teruel, pero nunca hemos estado en esas fechas, por lo cual nos presentaremos en la ciudad en las fechas indicadas. Informanos cuando puedas de los lugares a pernoctar. Un saludo.

                          Comentario

                          • Tomas P.
                            Usuario
                            • 27 sep, 2006
                            • 814
                            • TERUEL (Teruel)

                            #14
                            Esto es parte del mapa de Teruel, lo que esta marcado en rojo (calles :San vicente de paul, San fernando y Fernando Hue),son los mejores sitios tanto para aparcar como para pernoctar, dentro de lo marcado en rojo vereis una marca hecha a boligrafo, pues ese es el mejor sitio, ya que la calle se ensancha mas, caben 4 ac aproximadamente y si hos asomais al mirador vereis una estupenda vista de la vega y muela de Teruel. Lo marcado en verde (carretera de villaspesa),tambien esta muy bien, aunque quiza pille un poco mas alejado del centro, aunque en Teruel no hay distancias es una ciudad tan pequeña como acojedora.Si podeis aparcar en lo marcado en rojo, para llegar al centro de la ciudad (donde se desarrolla toda la fiesta medieval), solo teneis que salir a la calle principal (Jose Toran) y dirigiros hacia un puente peatonal (esta sombreado en el plano), lo cruzais y ya llegais a la Plaza de San Juan, que es donde comienza a haber puestecillos y haimas.Otros sitios que no e marcado pero que tambien podrian estar bien por la anchura de la calle es Carretera de san Julian y Rambla de San julian. De todas maneras si alguien tiene problemas de aparcamiento que me llame a este num. 617268687. Ya buscariamos otro lugar. Un saludo a todos
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • juanp
                              Usuario
                              • 24 ago, 2006
                              • 215
                              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Tomas; Me parece que te has metido en un buen lio, como empecemos a llenar la ciudad de Teruel de AC,en plenas fiestas ,ya estoy viendo al Alcalde declarando personas "Non gratas" a todos lo autocaravanistas.Tu mientras buscando sitio para descarga de aguas de todo tipo.

                              En fin Tomas te deseo lo mejor, yo pienso asistir, y ademas de ver los festejos, traerme como siempre un buen jamoncito.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...