PDA

Ver la Versión Completa : Convencer A Un Jubilado...

Caracolito
06-Jan-2007, 00:45
Bueno, pues eso amigos de AC.. os comento.

Este post está mas dedicado a los que han dejado de trabajar para disfrutar mas de la vida y a ellos les pido consejo...

Yo aunque aun me quedan algo asi como 30 años para mi jubilación (madre mia).. pues resulta que mis buen amados padres se han jubilado hace un año, es decir en la flor de la vida!! Mi padre toda su vida en carretera y de un lado para otro conoce la Peninsula Iberica y parte de Europa al dedillo, yo lo llamo mi Tom Tom particular.. es alucinante, no hace falta G.P.S. con el, mi madre en sus labores diarias que todo el dia esperando a que llegara el jefe y muchas veces acompañandolo para que no fuera solo... bueno y para que os cuento todo esto?

PUes porque ahora que tienen todo el tiempo del mundo para viajar no cojen el coche ni pa dios, es mas me empiezan a preocupar un rato... de acuerdo que tienen a los nietos y que se entretienen como los que mas. Hace unos dos años compré el "caracol" con la ilusión de que algún dia lo iban a coger y largarse por el mundo.. pero nada, no hay manera. Se que les encanta el tema este pero nunca se han decidido a dar el salto.

Y digo yo... como les animo? no se.. yo veo a tanta gente que se han jubilado y con una alegria en el cuerpo con su AC que no veas.. en parte me da una sana envidia, pero tengo la espinita clavada y el convencimiento de que cuando lo prueben no me la van a devolver... ojalá.

En fin... por cierto, mis padres son también de la generación del "tanto boton pa´que *stias sirve?" asi que el tema informático ni pensar.. no creo que se hagan foreros... pero si me gustaria transmitirle un poco vuestras opiniones. Gracias y a ver como los saco a ver mundo de la manera mas bonita que existe!!!

albertoydani
06-Jan-2007, 00:50
Y a ti no te parece normal que después de toda una vida dando tumbos por esas carreteras de dios quieran por fin sentar el culo una buena temporada? :icon_flipi: :icon_flipi:

Hbib
06-Jan-2007, 01:01
Hola, ¿por qué no pruebas a llevartelos en la auto una escapada de fin de semana para ir abriendo boca? A lo mejor así les entra el gusanillo ¿quién sabe?
Un saludo.

Iturri
06-Jan-2007, 01:12
Eso, prepara un viaje, donde sepas hay mas autocaravanas o a alguna inauguración de un área, le dices que te lleve, ya que el conoce mejor el camino y en un par de veces que logres sacarlo, seguro que no ves mas la auto, ¡pero luego ne me eches la culpa si tienes que comprate otra!.
Saludos

Acorveira
06-Jan-2007, 01:45
La idea ya se ha expuesto más arriba; convencer a tus padres de viajar para ver... lo tienes crudo; pero si le muestras que nuestra forma de viajar es más para conocer que para ver, entonces la cosa cambia.
Llévalo a la inaguración de algún área, tienes cerca la de Valencia o Aranda, también puede servir alguna quedada; en definitiva sitios donde se encuentre con gentes de su generación que tienen el gusanillo en el cuerpo. Ellos serán los que convenzan a tus progenitores.
Ánimo y a pensar en establecer calendario de utilización de la Ac.
Saúdos desde A Costa da Morte!

Dedalo
06-Jan-2007, 12:03
Tengo el mismo problema que tu. Mi padre hace ya algunos años que se ha jubilado y no hay forma de sacarlo de casa.

Conozco al jubilado mas activo del mundo, y es el amigo Borrasca, del foro de la pava, que es el organizador en casi todas las quedadas. Solo tienes que dar la idea y lo tienes al tio trabajando como si fuese en ello su vida para hacernos todo mas facil a los demas. Apenas dices una fecha y un lugar y se mete en la lista para no perderse ni una.

J@vi
08-Jan-2007, 11:32
Es complicado decirle a alguien que se ha pasado la vida al volante por profesión. Coje ahora el volante por diversión.

Pero te te han planteado varias posibilidades bastante validas.

1.- Hacer algún viaje toda la famila junta, aunque no sea a gran distancia, para que puedan saborear "in situ", que no es lo mismo viajar por trabajar que para disfrutar.

2.- Una vez estes convencido que este mundo les puede realmente gustar, lo adecuado sería hacerles coincidir con personas afines, es decir alguna kedada, donde puedan cocnocer gente con sus mismas inquietudes. Las salidas en grupo son un aliciente muy interesante, y son siempre un buen motivo para salir.

No quieras tampoco obligarles a salir, ellos mismos decidirán lo que más les gusta. si al final no les convences, pues que se va a hacer, a disfrutar de los nietos y los amigos de la zona.
Un saludo

plant-ibo
08-Jan-2007, 19:34
Hola Caracolito,antes que nada felicitarte,por presumir de los padres que tienes,eso dice mucho y bien de ti.maxime con los tiempos que corren.Yo con el permiso de Tomas.P.(Teruel)te sujeriria que fuerais a la fiestal MEDIEVAL,que se organizara en Teruel los dias 16/17/18/ de Febrero.entre muchas razones,porque lo tienes a un tiro de piedra de Logroño.+- 400 Km. Y como dices en la introduccion,tu padre empezara a sacar atajos y reducira los Km.con lo cual la paliza de conducir se quedara en nada y para ser la 1ª.salida no estara nada mal, tal y como creo iremos varias ACs.con lo cual el lio esta garantizado,y si no les gusta que yo creo que si,sera el punto de enganche de tu padre a esta experiencia tan maravillosa que es viajar en AC.

PD.entra en adonde vamos y busca fiesta Medieval en Teruel.

ilis
08-Jan-2007, 21:36
BASTA YA

CARACOLITOOOOO, a nosotros nos psrece que lo encaras mal. Despues de una vida con gran actividad, lo que se echa de menos es aquello de ser util. E nuestra opinión no debes convencerlos de ir a ninguna parte, lo que nosotros hariamos es preparar una salida de aquellas importantes, esas de las que has hablado durante años y nunca se ha presentado la ocasión; despues de algunos días de intensa preparación.......el truco está en darse por vencido para inmediatamente despues pedirles que hos echen una mano para salir del atasco. Despues solo falta pedirles que sean vuestros compañeros de viaje. Al fin y a la postre, no son los viajes lo que más nos estusiasman, sino la compañia del camino.

Por la vida, Ilis