Ver la Versión Completa : Es malo tener enchufada la auto a 220 W?????
FernandoMarbella
06-Jan-2007, 12:02
El caso es que tengo la posibilidad de tener enchufada la auto a la corriente mientras la tengo guardada pero no sé si será bueno o malo.
Gracias por anticipado.
aitortxu
06-Jan-2007, 12:23
yo continuamente enchufada no la tendria, pero la noche antes de salir a pondria para tener las baterias en perfecto estado de carga y la nevera a 220V para tenerla frescita al dia siguiente
un saludo y suerte
NOHMADA
06-Jan-2007, 12:35
Buenas y felices kilometros...........................
Cuando te refieres a todo el tiempo conectada a 220v.¿?,no se bien a que te refieres, supongo que sera por el tema de duracion de las baterias, el tema de memoria y demas, pero si la usamos continuamente, y tenemos la posibilidad de estar varios dias conectados a 220v.semanas o mas tiempo, ¿seria contraproducente?.
Lo digo por que ahora mismo pensaba estar parado unas semanas para adecentar la guarida, y llevo dos dias a red.
Todo depende.
Si el cargador de baterias no es muy bueno puede que la bateria se caliente y tengas algun problema, pero si tienes un cargador de baterias decente, lo mejor es tenerla permanentemente conectada, pues el cargador de baterias se ocupa de mantenerla en estado de "flotacion", es decir que repone una carga leve que compensa la descarga interna de la bateria. AL mismo tiempo el mismo cargador se ocupa de mantener alimentados los circuitos que de otra manera estarian desconectados o consumiendo de la bateria.
Por el avatar debes ser el mismo "FernandoMarbella" de webcampista. ¿como esta la niña?
Jordi Carreras
06-Jan-2007, 13:42
Mi distriubior, me dijo que en invierno los que salimos unos cuantos días fuera, lo ideal era si se podía enchufarla un par de veces al mes como minimo y durante unas 24 horas.Esto eran los minimos.
abrazos
Jordi
valentin
06-Jan-2007, 13:45
El caso es que tengo la posibilidad de tener enchufada la auto a la corriente mientras la tengo guardada pero no sé si será bueno o malo.
Gracias por anticipado.
malo no es, pues la auto tiene su diferencial por si hay sobre cargas el rectificador tambien tiene su control de sobrecarga en las baterias pero bueno tampoco conviene abusar, lo pratico seria dos dias antes de salir. un saludo
Fernando, solo te puedo contar mi experiencia, yo la tengo en el garaje de casa y en invierno, que no la uso, la tengo conectada siempre a 220 V., y las baterias , perfectas, esto lo vengo haciendo desde hace catorce años......... y nunca tuve un problema de baterias, al contrario.......... estan perfectas, en mis tres Acs, que he tenido, nunca tuve que cambiar ninguna bateria........... si esto te sirve.
Saludos desde Galicia
javier .55
06-Jan-2007, 19:26
Fernando no tiene por que pasar nada ,la auto tiene sus reguladores de corriente que se encargan de ir manteniendo las baterías y los consumos eléctricos que siempre quedan después de parar el motor.
Ojala yo tuviese la oportunidad de dejarla enchufada cada vez que llegase de algún viaje.
Un saludo
El Afilador
06-Jan-2007, 19:49
Yo como Roman, la tengo enchufada a la electricidad todo el tiempo que esta en el garaje y nunca tuve problemas con las baterias, es mas creo, es mi opinion, que si no la tienes y se descargan de todo (unas dos semanas, sin cargar),se pueden estropear antes.
Un saludo
El Afilador (http://www.xente.mundo-r.com/aaafilador/index2.html)
FernandoMarbella
06-Jan-2007, 21:36
Muchímas gracias a todos por vuestras respuestas.
Según lo que comentais llego a la conclusión de que lo mejor es dejarla enchufada cada vez que la guardo.De todas maneras, como mucho, lo maximo que estoy sin usarla son tres semanas, aunque lo normal es un finde si, otro no. (O tambien, si la jefa me deja jeje)
Dedalo, efectivamente soy el mismo. La niña está de maravilla. Muchas gracias.
yallego
07-Jan-2007, 23:45
Yo la tengo enchufada siempre y lo que hago es poner un regulador horario de forma que se conecte en las horas de madrugada durante tres cuatro horas todos los días.
Hasta hoy, cuatro años, baterias perfectas y arranque a la primera aunque este parada veinte días.
Saludos
ESTEPONA
09-Jan-2007, 00:35
Hola Fernando, por lo que veo has vendido ya tu caravana y te has comprado una Auto, pues que bien mi enhorabuena, no se si me reconoceras, coincidimos en algunas ocasiones en el club Aire libre de Malaga- Marbella y en una Cata.
Con respecto a tener enchufada la auto, durante la semana, yo nunca lo hago, creo que es suficiente con todos los Viernes,Sabado y Domingo en ruta, auque los buenos consejos que te estan dando otros, me hará cambiar de opinión y la tendré enchufada continuamente.
Saludos a la familia
no existe la posibilidad de un sobrecalentamiento del cableado y posibilidad de fuego?
Es que estoy pensando que los cables se ven como muy poca cosa, por el precio que tiene el bicho:icon_mad: :icon_mad:
FernandoMarbella
09-Jan-2007, 23:19
Estepona, la verdad es que no caigo. Pero estando tan cerca, a ver si nos vemos y salimos un finde.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com