Ver la Versión Completa : Vuelta de Marruecos y consejo para estropicios varios
Anoche llegamos a casa después de un, ejem, intenso viaje. Me pondré a trabajar en el relato y las fotos para tenerlos listos en cuanto pueda.
Hemos tenido dos percances con la autocaravana, los cuales someto a la opinión del respetable a ver qué me aconsejáis.
Ayer por la mañana, en el ferry Tánger-Tarifa, me hicieron arrimarme tanto a la pared que al salir enganché con una viga el cierre Fiamma de uno de los portones traseros. El resultado fue que dicho cierre saltó hecho añicos. Cuando paré a ver el desperfecto vi que además la pieza había hecho palanca y ha hundido el recubrimiento de la auto, de tal manera que tengo una brecha de unos cuatro dedos por la que se ve el aislante blanco del interior. Tendré que tapar el boquete como pueda. ¿Qué me aconsejáis? Había pensado en masilla de poliuretano.
La segunda movida la descubrí al llegar a casa, y fue que la bomba del agua ha dejado de funcionar.
Un par de veces nos ha ocurrido que, estando el depósito del agua muy bajo y con la auto en movimiento, se pone la bomba a funcionar, y no para porque no consigue el agua suficiente para llenar el circuito. El resultado es que no nos hemos dado cuenta de que estaba en marcha hasta que no hemos detenido el motor del vehículo.
La cuestión es si se habrá fundido un fusible, o es que la bomba está kaputt. En caso de que tenga que comprar una nueva, dónde consta el código o referencia para conseguir una igual.
Gracias.
BASTA YA
JOTAAAAAA, primero que nada ¡¡BUEN AÑO!! Por lo que entendemos, el desperfecto debe ser por el interior. Si es así, la solución que propones es aceptable. Nosotros lo hariamos con fibra de vidrio, más en el caso de ser por el exterior. Es más jodio de trabajar pero te permite el pulido y pintado.
De la bomba no especificas si esta funciona por depresión o es sumergida. Las sumergidas son mucho más económicas. Sobre que tenga que ser la misma, no tiene porque. Una buena calidad prima.
Por la vida, Ilis
Buen año, Ilis.
El desperfecto es visible por fuera. Por dentro no sé cómo está, ya que aún no he desmontado la parte atornillada del Fiamma. De la fibra de vidrio, ni idea. Si me indicas cómo se puede hacer, o lo hacen en talleres de chapa y pintura, o hay por ahí algún tutorial...
La bomba va en el exterior del tanque de agua, por lo cual deduzco que es de la que tú llamas por depresión. Lo del mismo tipo lo digo por la posición de los tornillos que la fijan al tanque.
Un saludo
tetejose
07-Jan-2007, 17:04
Bienvenido jotahoyas:), feliz año.
Me he tomado la libertad de pedir que te inscriban en la kdd del acertijo, léase kdd fantasma, si no quieres ir date de baja.
saludos
BASTA YA
JOTAAAAA, la fibra de vidrio se comercializa de varias formas, para lo que supongo debes hacer, lo aconsejable es obtenerla en pliegos o royos (como una especie de textil) que se coloca inspregnandolo de resina, lo que lo hace pegajoso y adaptable, para despues untarle un endurecedor, despues de su secado es factible trabajarlo mecanicamente para su pulido, terminandolo con la pintura y color que prefieras. En cualquier lugar que adquieras la fibra de vidrio, la resina y el endurecedor te instruiran de su colocación sin demasiadas complicaciones.
Por supuesto, tambien te lo haran en cualquier taller donde arreglen "furgos", pero a otro precio, ya saves.
Por la vida, Ilis
Hola Jotahoyas , me alegro que ya estes de regreso en perfectas condiciones, tu , no la Ac , siento los desperfectos, en cuanto a la reparación , confirmo lo que ya te expresó Ilis ,
Saludos desde Galicia
Hola Jotahoyas:
Bienvenido y feliz año.
Sobre el tema de la bomba, puedes mirar este enlace, ya que por lo que dices tienen toda la pinta de ser una bomba Fiamma Aqua 8.
http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=IT&Linea=03&Fam=P08
En caso de ser esta, es muy sencillo desmontarla y montarla (yo lo hice hace años cuando se me heló por culpa mia: no descebé el circuito de agua, vino una helada y ¡¡Zás!!, se rompió el cabezal del presostato que es de plástico).
Claro que eso fué cuando los inviernos eran inviernos, y no como ahora.
Sólo tienes que poner cuidado en la estanqueidad de los racores al roscarlos de nuevo. Yo usé cinta de teflón (la venden en ferreterias): se encinta la rosca en el mismo sentido de la rosca (a derechas), de esa forma no lo arrastra al roscar.
Respecto a lo de la resina, siento el percance. Seguramente otros compaleros te podran ayudar mejor que yo, que de eso ni "papa".
Que se solucione y saludos.
La fibra de vidrio la conozco de verla poner en los tejados. Cierta vez estuve manipulando una, y me dejó las manos hechas cisco de diminutos cristales.
Sobre la bomba: sí, es la del dibujo. Pero esta tarde me he dado una vuelta por la auto, le he dado unos golpecitos a la bomba ¡y funciona! Deduzco de ello que debe de ser un problema de contacto eléctrico, que con el traqueteo se ha desacoplado.
Si se trata de la conexión, supongo que será fácil (aunque en el sitio en el que está colocada es difícil de manipular). Si es el problema es dentro del aparato, es ya otro cantar.
Un saludo y gracias.
Bienvenidos y Feliz Año Nuevo.
Yo tuve problemas con la bomba. La pedí a Roulot y me la colocó un fontanero manitas que conocemos.
Respecto al "esconchón" ya somos dos, aunque el mío no traspasó, pero ha quedado una "esculpidez" preciosa y así se va a quedar.
Ahí en tu pueblo tienes un gran almacén de cosillas de bricolage. Seguro que tendrán todo lo que necesitas.
el bruxo
07-Jan-2007, 22:57
Hola Jota,
tengo un fichero preparado de como se repara una fibra hasta el pintado final, si te apetece te lo envio y le hechas un vistazo.
normalmente esas reparaciones se pueden hacer con masilla poliester.
saludos del Bruxo :icon_wink:
Agradecido si me lo mandas. Te he puesto un privado.
el bruxo
07-Jan-2007, 23:21
te esta saliendo junto con otro de reparacion de plasticos
saludos del bruxo
Hola Jota:
Supongo que tu autoca es de fibra de vidrio y no de aluminio, si es asi te diré que existe una pasta de fibra para la reparacion de dicho agujero sin que tengas que efectuar un master sobre el manupulado de dicha fibra,simplemente tienes que añadirle a una cantidad suficiente de pasta el secante correspondiente y ha aplicarlo con una espatula. mas facil imposible. despues tendrias que lijar la zona y repintarla.
Si no te atreves con ello cualquier chapista sabe como aplicarla y darle el acabado final de pintura sin que te cueste un ojo de la cara, pues es una reparacion muy rapida y sencilla.
M.Carme
08-Jan-2007, 17:04
Lastima que en aquel momento no hicieras el parte pertinente. Tienes la obligació de pargarte los desperfectos, tienen un seguro de responsabilidad.
En cuanto a la bombo no te puedo ayudar.
A nosotros en la anetrior AC se nos escoñó la bomba del agua y simplemente sustituyéndola por otra se arregló la cosa, por lo menos la que yo tenía no era cara , la cambié sin problemas.
Siento los desperfectos.
Saludos
Gracias por vuestros consejos. Es lo que más me gusta de este foro. :icon_smile:
Por favor, Bruxo, envíamelo a mí también a ver si puedo hacer algo por el desconchón de mi puerta.
Gracias.
Saludos
Patxi AC
09-Jan-2007, 11:05
Hola a todos,
nosotros no hemos tenido ningún percance con la autoca (toco madera y me encomiendo a la Santísima Virgen de los Aparatos), pero desde luego creo que sería interesantísimo que Bruxo, si quieres, colgaras ese archivo en el foro para que podamos aprendernoslo todos! Nunca se sabe cuando te puede hacer falta.
niceday
09-Jan-2007, 14:44
Yo tube un problema parecido y la bomba de agua no paraba de ninguna manera, el problema resulto que la boya del deposito de agua del dirna se giro un poco de lado y hacia arriba por lo cual siempre se quedaba conectada, ahora eso si me di cuenta por que por el sobrante del deposito del dirna (bajos de la autocaravana) se salida el agua. No se si sera tu problema, pero es una idea y como tu tambien tienes el dirna. Un saludo.
No, no; el problema es exclusivo de la bomba, y seguramente algo eléctrico.
El problema que tú has tenido es un argumento más a favor de instalar una llave que regule el paso al depósito del Dirna.
Un saludo
Hola, Jotahoyas. Siento lo de tu percance en el barco (es de vergüenza como quieren aprovechar el espacio) y lamento no poder ayudarte. Yo en brico soy un desastre.
Que lo resuelvas bien y fácil.
Lo más gracioso de todo fue que, después de meternos con calzador, el barco zarpó con hueco libre, y no precisamente porque no hubiera coches esperando en el puerto. ¿Hay quien lo entienda?
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com