Ver la Versión Completa : Aparcamiento de Blanes, según el Diri de Girona
E.PADILLA, BLANES.
L´acord del plenari de l´Ajuntament de Blanes mitjançant el qual s´exigeix el tancament de l´aparcament d´autocaravanes habilitat a l´esplanada del pavelló municipal no tindria força vinculant perquè contravindria les atribucions atorgades a aquest òrgan mitjançant la Llei 7/1985 reguladora de les bases del règim local, segons ha pogut saber Diari de Girona.
En base a aquest text legal, la moció presentada pel grup d´ERC i secundada per la resta de les formacions a l´oposició (CIU i PP) seria poc més que paper mullat, perquè el plenari no té competències sobre la gestió de caire executiu, que és competència de l´alcalde i els òrgans de govern encapçalats per ell.
Des del moment que el text legal atribueix competències a cadascun dels dos òrgans s´entén que no hi ha entre ells cap subordinació jeràrquica i, per tant, que el plenari no té competències per rebatre l´acció executiva de l´alcalde o les regidories, tot i que sí a fiscalitzar-la. En canvi, entre les competències atorgades a la figura de l´alcalde, enumerades a l´article 21 de l´esmentada llei, hi consta «la iniciativa per proposar al plenari la declaració de lesivitat en matèries de la competència de l´alcaldia».
La decisió d´habilitar un espai delimitat per baranes i establir senyals referents a l´aparcament es pot considerar, per quantia econòmica, dins l´activitat diària de les regidories i no requereix ni tan sols ser passada per junta de govern. La decisió està orientada a adaptar l´espai a allò disposat en les ordenances que regulen l´aparcament a la localitat de Blanes, una atribució (el sancionament de les ordenances) també previst per llei dins les atribucions de l´alcaldia.
Querido Jauma:
N.P.I. de ná m´enterao pos la pifia ni machiquelao.
Si ha bien despabilao la naja seria debuten que lo entradujeras, solo si diquelas el nasca.
Beno macho dantemas gracias.
El acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Blanes mediante el cual se exige el cierre del aparacamiento de autocaravanas habilitado en la esplanada del pavellón municipal no tendría fuerza vinculante porque iría en contra de las atribuciones otorgadas a este órgano mediante la lei 7/1985 reguladora de las bases del régimen local, según a podido saber el Diari de Girona.
En base a este texto legal, la moción presentada por el grup de ERC y secundada por el resto de las formaciones de la oposición (CIU y PP) sería poco más que papel mojado, porque el pleno no tiene competencias sobre la gestión de carácter ejecutivo, que es competencia del alcalde i los órganos de govierno encabezados por él.
Desde el momento que el texto legal atribuye competencias a cada uno de los dos órganos se entiende que no hay entre ellos ninguna subordinación jerarquica y, por lo tanto, que el pleno no tiene competencias para rebatir la acción ejecutiva del alcalde o de las regidorías,todo y que sí ficalizarla. En cambio, entre las competencias otorgadas a la figura del alcalde, enumeradas en el artículo 21 de la mencionada ley, consta "la iniciativa para proponer al pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la alcaldía".
La decisión de habilitar un espacio delimitado por barandas y establecer señales referentes al aparacamiento se puede considerar, por cuantia económica, dentro de la actividad diaria de las regidorias y no requiere ni tan solo ser pasada por la junta de govierno. La decisión está orientada a adaptar el espacio a aquello dispuesto en las ordenanzas que regulan el aparacamiento en la localidad de Blanes, una atribución (el sancionamiento de las ordenanzas) también previsto por ley dentro de las atribuciones de la alcaldía.
P.D.: espero que con esta traducción os aclareis. Lo he hecho lo mejor posible (a estas horas ya estoy espesita...)
Saludos,
Gracias Lorena:
Ocurre que desgraciadamente al no ser uno bilingüe se le escapan ciertas cosas que alomejor tienen su importancia.
Una vez más Gracias
Yo no entro en foros en catalan porque no entiendo nada. Me encanta entrar en algunos foros en Ingles o en Frances, pero no escribo en español en esos foros porque me parece que es de mala educacion, es preferible escribir con algunas faltas gramaticales, pues mi frances es muy malo, porque la gente entiende que es una limitacion, pero nunca falta de educacion.
Luego pasa lo que pasa, que un tio es un mal educado y se tacha de maleducados a todos los catalanes, y no es justo, que hay catalanes que hablan (o escriben) con educacion para que los entienda todo el mundo.
Por la misma regla de tres un autocaravanista es un guarro y nos prohiben la entrada en algunos sitios a todos pensando que todos somos asi de guarros. Y de ahi viene que no nos quieran en algunas partes y cierren las areas, etec.
P.D. Muy agradecido a Lorena por la traduccion.
Arsenio
08-Jan-2007, 17:06
Me gustaría también agradecer a Jaume su gentileza por copiar y pegar la noticia tal como venía en un periódico catalán aunque no le haya dado tiempo para traducirla.
Naturalmente a Lorena por haberla traducido así hemos tenido la oportunidad de entenderla con mayor facilidad.
Hola Jaume,
Gracies per l'informació!! Por cierto, hoy se ha emitido un reportaje en televisión, sobre el tema de Blanes, no se si ha sido en TV3 o en el canal de TVE Catalunya, ya que no estaba en casa para verlo.
Estoy intentando que me lo remitan y colgarlo en el foro, ya os diré algo si es que lo consigo...
Hola Dedalo,
Conociendo con la amabilidad con la que contestas cualquier consulta que se te ha realizado sobre electricidad, me sorprende muchísimo la reacción que tienes cuando ves un hilo escrito en catalán...
No habría sido suficiente con pedir que se traduzca? En esta misma pagina, hay un hilo escrito íntegramente en francés, y un par de foreros, han pedido amablemente que se traduzca, se ha traducido y punto...
Nunca has comentado sobre la mala educación de este forero de Portugal que en esta ocasión, a escrito en el idioma galo... aunque ya sabemos que entiendes el francés, pero este forero normalmente escribe en portugués sin que nadie escriba nada en contra... espero que no te molestes, pero es que sinceramente, da la sensación que tengas algo contra el catalán...:icon_exclaim:
Un saludo!
No saquemos las cosas de quicio. Estoy con Dédalo en que escribir en este foro en catalán no está bien, aunque sólo sea por respeto a los demás. Seguramente Jaume no tubo mala intención sólo falta de tiempo para traducir el texto.
Tampoco es justo pensar que todos los catalanes son unos mal educados (yo creo que no lo soy). No merece la pena discutir por cosas de poca importancia. Estamos aquí para pasarlo bien y si se puede ayudarnos, no para discutir.
Un saludo a todos
tetejose
08-Jan-2007, 21:16
Chapeu,chapeau,barret,gorro, boina Lorena!!!!
A eso se le llama talante, si señora
Saludos
Tengo muy buenos amigos Catalanes. He intentado aprender algo de Catalan, de Gallego y de Valenciano y en realidad he conseguido leer algunas cosas en estos idiomas, Veo desde Albacete la programacion de "Canal nou" en valenciano y voy cogiendo bastante, hasta me he atrevido a aprender algunas palabras y alguna regla gramatical en Vasco, que considero un idioma extremadamente complejo. Leo algo de Aleman, leo perfectamente en Ingles, Leo, escribo y hablo muy bien en frances, he leido un poco sobre la gramatica del arabe, y por supuesto estudié algo de Latin y Griego, de eso ya hace mucho tiempo. Como ves, me gustan los idiomas, y trato de aprender cada dia un poco mas.
No tengo nada especial contra los catalanes, y como he dicho en mi post,no son los catalanes, son algunas personas, que me da lo mismo que sean catalanes que andaluces, porque no hice referencia al idioma, sino al uso que se hace de el. Yo soy de las personas que creen que los idiomas son para entenderse, y trato de aprender un poco de todo. Por el contrario hay personas que utilian el idioma para marcar diferencias y acentuarlas, y eso es lo que no veo normal.
¿tu verias normal que yo colgase un post 100% en Ingles? En primer lugar, tendria que poner una linea a modo de descripcion, y en segundo lugar, y pensando en los lectores del foro, haria una traduccion, en el peor de los casos una traduccion parcial.
Pido disculpas si he parecido agresivo para los catalanes, no era mi intencion.
P.D. Esta noche vieja estuve cenando con cava Catalan que nos trajo el amigo Pardillo desde Barcelona, y nos deseamos todos salud en Español, Catalan y Mallorquin.
javier .55
08-Jan-2007, 22:22
LORENA, CHAPO ,CHAPO, CHAPO,UN 10 PARA TI:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
En realidad yo acostumbro a decir que todos somos "ciudadanos del mundo", que más dará. Yo en concreto soy hija de padre madrileño y madre catalana (vamos una especie en extinción) y nací en cataluña porque me tocó, me hubiese dado igual nacer en cualquier otro lugar, pero he tenido la suerte de aprender desde peque dos idiomas y en algunos casos me es muy útil.
Un saludo a todos
Gracias Jaume, gracias Lorena.
A uno por compartir con nosotros una noticia determinada y a otra por su celeridad a la hora de la traducción.
No creo Dédalo que sea este el caso de Jaume y que a través del idioma quiera hacer proselitismo, si te fijas hasta hoy en todas sus intervenciones ha usado el castellano, por eso creo que simplemente la premura en querer compartir un tema importante con todos le ha llevado a usar su lengua materna.
Si yo emiti el post con cachondeo de que se me tradujera fué unicamente con la intención de hacer notar mi ignorancia en el idioma. Lo cual naturalmente me causa rabia por no poder comunicarme. Quisiera ser mas versado en todos los idiomas que me rodean, Portugues, Catalán, Vascuence, Gallego, Frances Ingles, Alemán, Arabe etc... Pero soy un manifiesto negado para las lenguas.
Tambien creo que el que alguien se exprese en su lengua materna es lo mas natural del mundo, al fin y al cabo todos lo hacemos. Lo malo es la falta de voluntad de entendimiento y creo que este caso no existe aqui y ahora.
Haber, un poco de orden.No veís que lo que hizo Jaume fué un cortar y pegar y que el no escribió nada?
Saludos a tod@s, feliz cumple para mí :icon_flipi: , y que este hilo solo sirva para unirnos en la lucha del aparcamiento de Blanes.:icon_yes:
Feliz cumple, GORI.
Que pases un buen día
Saludos
Gracias obelix, he intentado contestarte en privado, pero lo tienes bloqueado.
No es por echar más leña al fuego, pero podía haber advertido antes que era un copia y un pegar de una noticia del períódico, así se hubiera evitado todo este
toma y trae.
Saludos desde Vizcaya
Fernando
Gracias GORI.
Ya lo he arreglado, no sabia que estuviera bloqueado
Saludos
Дорогие соотечественники!
Уважаемые гости!
Кажется чем-то невероятным - находиться здесь, в этом самом месте, через 50 лет после событий, происшедших в то утро 26 июля 1953 года, годовщину которых мы отмечаем сегодня. Мне было тогда 26 лет, а сейчас за моими плечами еще 50 лет борьбы.
В тот далекий миг я и на секунду не мог представить себе, что сегодняшним вечером мы - те немногие участники этой акции, кто еще остался в живых, - соберемся вместе с теми, кто, находясь здесь или слушая нас во всей стране, испытал влияние или активно участвовал в Революции; вместе с теми, кто тогда был детьми, подростками или молодыми людьми; с теми, кто в то время еще не родился, а сейчас они уже сами отцы или даже деды; с целыми контингентами настоящих мужчин и женщин, овеянных славой, с революционным и интернационалистским прошлым за плечами, с солдатами и офицерами, состоящими на действительной службе и находящимися в резерве; с гражданскими лицами, совершившими подлинные подвиги; с бесчисленным, как кажется, отрядом молодых бойцов; с усердными трудящимися и полными энтузиазма учащимися или теми, кто является тем и другим одновременно, и с миллионами пионеров, щедро вознаграждающих наше воображение вечных мечтателей. И снова жизнь предоставляет мне особую привилегию обратиться к вам со словами.
Saludos.
meresere
09-Jan-2007, 13:40
Salud.
Increible, que lleguemos a esto, personas maduras, supuestamente inteligentes y con una cierta cultura.
Joe johnny, como ha cambiado el idioma desde que acabé la mili ahí en Cartagena :icon_flipi:
Quincho
09-Jan-2007, 15:30
Traducción de parte del mensaje de johnny:
"Entrañables compatriotas;
Distinguidos y queridos invitados:
Parece algo irreal estar aquí en este mismo sitio 50 años después de los acontecimientos que conmemoramos hoy, ocurridos aquella mañana del 26 de julio de 1953. Yo tenía entonces 26 años; hoy, han pasado sobre mi vida 50 años más de lucha. "
No sigo, porque no creo que sea de relevancia para el aparcamiento de Blanes.
johnny: no termino de entender por qué nos pones un discurso de Fidel Castro en una página de autocaravanistas. No es que yo sea especialmente proclive a comentarios polítcos, pero te recomiendo páginas como www.cuba.cu si lo que quieres es hacer comentarios sobre la revolución castrista. Este es, hasta la fecha, un foro de autocaravanistas, y creo que como tal nos gustaría que siguiera.
Pepi-Mataro
09-Jan-2007, 17:23
Bueno amigos, creo que deberiamos dejarlo aquí.
Ya hemos tenido nuestro ratito y ya nos hemos podido comportar como niños :icon_sad: .
La noticia del periodico ya está puesta y traducida, no le busquemos más los tres pies al gato, que no los tiene, ni busquemos malas intenciones, donde no las hay ni las ha habido.
Me gustaria pediros que si continuamos con este hilo, sea par dar nuestra opinión adulta de autocaravanistas o para FELICITAR a Gori, que es su cumpleaños :icon_biggrin: .
¡¡FELICIDADES GORI!! :icon_yes: :icon_yes:
Un beso.
Gracias Pepi.
Un gran, gran abrazo para ti y para albert
Felicidades gori. Que cumplas muchos años mas y que los demas estemos para felicitarte.
P.D. y que no envejezcamos, aunque a veces nos comportemos como niños.
Felicidades Gori.
Un saludo
Ei Gori, PER MOLTS... Uys! casi se me escapa!:icon_flipi:
FELICIDADES GORI!!!:icon_wink:
Y que corra el buen rollo...
meresere
09-Jan-2007, 19:05
Salud.
Felicidades, Gori.
Como dicen mas arriba, que corra el buen royo..................y el cava, amigos.
Bueno, si que da de si lo del idioma y lo único que hize fué copiar y pegar e irme corriendo a trabajar, grácias por la traducción.
Solo os quería comunicar la buena noticia de que el aparcamiento de Blanes continúa y los argumentos del alcalde para dejarla abierta.
Perdonar, acabo de llegar a casa.
Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
Lo primero: Muchas felicidades Gori, aunque no nos conozcamos fisicamente.
Meresere: ¡Que es broma! hombre, no te mosquees.
Gori: Si hijo sí, las cosas cambian una enormidad, aquí y en todos sítios (en algunos mas que en otros).
Quincho: No tenía ni pajolera ídea de que iba la monserga rusa, ni me molesté en traducirla, la copié y pegué, por aquello de la coña, interés sobre la revolución castrista, pues la verdad que ni fú ni fá, por supuesto que este foro és y será por y para Autocaravanistas.
Pepi-Mataró: Por supuesto que sí, ya nos hemos divertido, me encanta comportarme como un niño, en momentos puntuales (dicen que alarga la vida).
Y para todos: ¡Que nadie se me enfade, por gastar una broma, y el que no lo haya entendido así, que pida cita a su médico y que se lo mire!
Saludos.
jjbeltran
10-Jan-2007, 23:56
Estuve en el famoso area de Blanes, de mi regreso del Puente de la Inmaculada. Aunque nos costó mucho trabajo encontrarla, ya que había tanto Mossos como Guardias Urbanos que no lo conocían.:icon_exclaim: Ni tampoco estaba señalizada por la ciudad.
Me pareció algo pequeña la zona delimitada para las AC, y como siempre suele pasar, había una AC de Italia que daba el cante y estaba aparcada atravesada. :icon_evil:
Si se hubieran molestado en señalizar un poco más y dejar colocar algún cartel recordando algunas normas básicas para refrescar la memoria, es posible que áyude. :icon_wink:
Por cierto, tampoco encontramos un contenedor de basura por las cercanías, sólo encontramos una pequeña papelera que no nos pareció conveniente usar como contenedor. Por lo que la bolsa de basura tuvimos que traerla hasta casa :icon_yaya:
http://www.youtube.com/watch?v=91hvqK7rz10:icon_exclaim:
Seguro que era muy feo, o porque se tapa el careto?
Saludos
Que conste que me estoy mordiendo la lengua pa no avivar el fuego.
anmaga545
12-Jan-2007, 21:02
blanes fuera de la lista de sitios pendientes de visitar, gracias a Dios nunca estuve allí. !que gente!!
!!eso es democracia y libertad!! gracias derecha republicana de catalunya, vais por el mejor camino.
saludos
el bruxo
12-Jan-2007, 21:14
Hola amigo Gori Felicidades
Bueno que pases lo que queda de día, un buen día.
Saludos del Bruxo
http://i18.tinypic.com/4cm7gk8.gif
Gracias amigo Bruxo, a ver si es posible conocernos o en la kkd fantasma o por tus tierras, ya que dentro de poco parece que tenemos algun torneilllo por ahí
UN abrazo
¿Pero Blanes no es aquél pueblo lleno de guiris con camiseta imperio prcedentes de la ex-Alemania del Este, Rusia, Ucrania, Polonia, etc -en donde no dudo que existe maravillosa gente- pero que a nivel turístico no son una mina precisamente? ¿No es el paraiso de la hamburguesa, bolsa de patatas chips y cerveza en lata? ¿De los pastilleros "apatrulleitors"? Podría seguir...
¿A que joden los tópicos? Pues que tomen nota y se lo apliquen.
PD: nunca se me perdió nada en Blanes y alrededores. No ofende quien quiere sino quien puede.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com