Ver la Versión Completa : Residir en Francia.
AngelCT
09-Jan-2007, 16:08
Alguien sabe que es necesario o la forma de hacerse residente en Francia? gracias.
albertoydani
09-Jan-2007, 17:46
Para qué?, a este ritmo no van a dejar entrar autocas por las fronteras. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
AngelCT
09-Jan-2007, 20:30
Mucho me temo y cuando el rio suena......que se avecinan malos tiempos para los autocaravanistas en España.
Si eres comunitario,no tendras ningun problema, creo que te bastara con registrarte
en La Mairie
Y si quieres trabajar, creo que tienes que sindicarte y el mismo sindicato te busca el trabajo.
AngelCT
09-Jan-2007, 22:15
gracias jan
tovalenciano
13-Jan-2007, 00:53
Lamento mucho decirte que no es tan facil como parece, los franceses estan ya escarmentados, y hace falta bastantes papeles, contratos de alquiler, facturas de la luz, alta en la seguridad social, declaracion de impuesto en España y en Francia etc... etc....yo acabo de volver, visto que me queria hacer residente para evitar eso que se sabe y no ha sido posible, pero vengo con la solucion, porque hay solucion y el mes de febrero ire a buscar el auto.
Lo mismo para simplemente abrir una cuenta corriente bastante dificil.
Para el que quiera saber como que me mande un privado.
tovalenciano, no se exactamente lo que vas abuscar a Francia , pero sin ir mas lejos yo mismo tengo un apartamento en Francia y solo tube que elegir el que me gustaba, ingresar en la cuenta del Notario el importe y abrir una cuenta corriente en
el banco, que por cierto no me costo nada, me pidieron el DNI y la cantidad de dinero que queria inaugurar mi nueva cuenta, haga transferencias desde aqui, para pagar, agua ,luz y los servicios comunitarios y ya esta.:icon_biggrin:
Garbi_45
13-Jan-2007, 15:20
Hola Angel CT, si estas jubilado y quieres tener residencia alli, ningun problema que no tenga solución sencilla, al igual que los Franceses bienen a vivir aqui todo o parte del año, dandote de alta en la Marie y una cuenta abierta en un Banco y creo que poco mas. Si no lo estas no creo que se diferencien mucho los posibles problemas de un frances aqui.
Yo prefiero el termino medio, vivir a pocos kilometro de la frontera, sales de casa con la ac dirección a la frontera y ya puedes decir de verdad que entras en EU:icon_rolleyes: .
Saludos.
tovalenciano
13-Jan-2007, 19:56
Jan no me gusta entrar en polemica, me he criado alli, acabo de regresar, una cosa es comprar una propiedad otra cosa es obtener, la residencia "Carte de sejour" son cosas distintas, lo mismo pasa con la cuenta bancaria, una cuenta de ahorros para pagos facil una cuenta corriente con talonario, no tanto, son culturas y leyes diferentes, el cheque sin fondos en España no pasa nada, en Francia carcel y retirada de todas las cuentas corrientes durante cinco años,en todo el pais, solo libretas de ahorros. A pesar de estar en Europa ellos siguen ejerciendo un control, yo lo encuentro razonable, lo que hacemos aqui es un cachondeo, por esos los amigos de los ajeno se instalan aqui antes que alli. Tu mismo si as comprado un piso lo as podido comprobar, el dinero se deposita en Notaria, y una vez verificado todo y inscrito en el registro, el Notario paga al vendedor. Aqui el notario levanta acta redacta las escrituras y se lava las manos .Se puede pero no es tan facil como se pinta y yo lo veo normal. Lo que voy a buscar te lo puedes imaginar algo que no paga impuestos alli, y que aqui se paga....... Tu en tu caso por el simple echo de tener un apartamento, verias las cosas muy facilitadas, visto que ya tienes casi toda la documentacion, pero no es llegar y besar el santo. Que se puede hacer sin ninguna duda se pude por eso estamos en la UE
ESTEPONA
14-Jan-2007, 19:56
Pues yo creia que en todas partes ( hablo de la UE) se pagaba impuestos, pero veo que habrá algo que no.................. de todas maneras a mi me viene lejillo, como no sea que me vaya a Gibraltar............. pero esto ultimo no se me apetece ni de visita..............
Arsenio
14-Jan-2007, 20:21
En Gipuzkoa hay bastantes españoles que residen en Francia, algunos trabajan en España otros están jubilados.
La razón es que un mismo piso en Francia puede costar entre un 10 y 20% y el tratamiento de los créditos mas mas económico que en Gipuzkoa. Muchos se han hecho residentes sobre todo los que tienen hijos pues las deducciones de los impuestos son superiores. Los trabajadores de la empresa privada lo tienen bastante fácil, los fucionarios algo mas difícil.
Lo cierto es que es tan facil o mejor estar bien comunicado viviendo en Zarautz que en Hendaya, los niños aprenden sin dificultades español, francés y euskera y los colegios son mejores.
Algunos no soportan bién el ritmo francés y se vuelven a España, pero hay de todo, incluso algún francés que vive en España pero menos.
Es necesario hacer papeles, evidentemente pero es posible si se pone interés, los franceses de la frontera tienen oficinas específicas que asesoran y orientan la documentación. También existe un tratamiento especial en la hacienda local para el tratamiento de los trabajadores "fronterizos".
Una parte importante de los anuncios de viviendas de los periódicos locales son ofertas de la frontera. Una casa unifamiliar, no demasiado aislada, es mucho mas económico que un piso, por ejemplo, en Amara que es un barrio (no el centro) residencial de Donostia.
Hay quien se identifica con el caracter francés, individual, serio, exigente con sus derechos, poco bullicioso, que no molesta y no tolera ser molestado (por lo menos en el vecindario de la zona) y que para las ocho dela tarde cada uno está en su casa.
Personalmente he estado mirando avecindarme en Francia, estuve a punto pero al final me eché atrás por razones puramente personales, pero económicamente era muy ventajoso.
M.Carme
15-Jan-2007, 18:27
Valenciano te voy a mandar un correo privado y me cuentas, pero de momento os cuento las gestiones que he hecho en estas Navidades.
Nosotros tenemos un apartamento en francia, en su dia pedimos autorización al ministerio del interior y a economia. Con la declaración de renda ningun problema.
Los franceses como en la mayoria de los paises de la CEE gravan con unos impuestos muy altos a las 2n residencias, mejor dicho el IB de la primera residencia es mínimo pero para las 2n se triplican (un aparta de 60 m2. puede pagar 1000 euritos.
Mi hijo hace 3 temporadas que trabaja de monitor en las pistas de esquí y pensamos si se empadrona en francia podriamos evitar ser 2n residencia. Como dice el valenciano no es tan fácil.
No es el ajuntamiento, es el tresor, o sea el departamento de economia de la zona donde está la vivienda. Evidentemente has de presentar una propiedad o un alquier y firmar unos documentos donde te comprometes a hacer la declaración de renda, trabajes o no, en el pais. Es la forma donde te tienen controlado todo tu patrimonio.y todos tus movimientos.
Por ahora aun no me han llamado para tener una entrevista.
JRALCAIDE
16-Jan-2007, 16:02
por eso se forman esas tremendas colas en nuestras comisarias para pedir la residencia.
aquí debe de ser bastante más fácil que en cualquier otro pais comunitario
un saludo
JR
Andeandarán
16-Jan-2007, 19:47
Tal vez esto te ayude, aunque una cosa es la nacionalidad y otra la residencia.
Ojo, no confundir residir con tener la residencia.
Un saludo
Enrique (andeandarán)
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com