Ver la Versión Completa : ¿y CROACIA para este verano? ¿qué me contais?
angeles
11-Jan-2007, 09:51
Es un país que estoy pensando. He leido que no está permitida la pernocta fuera de camping y nosotros llevamos un chucho enano ¿Alguien me puede decir como está el tema de la admisión de perros en camping, en general? Por ejemplo, en Austria o Eslovenia los admiten en practicamente todos, pero aquí en España, no es así. A ver si alguien me dice como está el tema allí y además contadme más cosas. Voy leyendo lo que veo por ahí.
miguel angel
11-Jan-2007, 20:05
Hola Angeles . Nosotros estuvimos en Croacia este verano con una perra enana , y no tuvimos ningun tipo de problemas en ningun sitio.
Si quieres mas informacion busca el tema " opinion sobre Croacia " y si deseas saber algo en concreto me lo dices .
Un saludo
angeles
11-Jan-2007, 21:04
o soy muy torpe...pongo en buscar "Croacia" y nada de nada.
¿Me podrías contar algo más? Lo del chucho es interesante por que si ocurre como empieza a ocurrir en el norte de España....malo, malo. ¿Cuando fuisteis? ¿por donde? ¿cuantos días?....cuentamelo todo todo....por fa...estoy recogiendo toda la información que puedo. Muchas gracias
el_recomendao
12-Jan-2007, 19:42
Croacia es muy recomendable. He estado ya varias veces, y con ganas de regresar.
Ningun problema de ningun tipo. Todo precioso. De Split hacia el sur, carreteras buenas, pero solo carreteras.
Viajo con perro.
Solo recuerdo de una vez, que una noche nos saco la poli de una playa, el resto de veces, ningun problema para aparcar/acampar.
Y libros sobre Croacia, incluso en español, hay un monton.
Un saludo
angeles
12-Jan-2007, 22:25
Por ejemplo: ¿merece lapena desviarse para ver Zagred? ¿Conoces el P.N. de Plitvice? ¿se puede entrar con chuchos? y el P.N de KRKA ¿que me cuentas? ¿me puedes decir lugares para pernoctar? He leido por algún lado que NO está permitida la pernocta, por eso esa información es muy valiosa para nosotros. Te dejo mi e-mail por si te resulta más cómodo: m.a.delvalle@hotmail.com. Un millón de gracias
el_recomendao
15-Jan-2007, 23:19
En los parques si que he estado. El perro atado, como en la mayor parte de los Parques Naturales de Europa.
No me he desviado nunca a Zagrev, ya que prefiero visitar pueblos, a grandes ciudades.
Y para pernoctar, ningun problema. No se lo que diran las absurdas normas administrativas, pero lo cierto, y solo una noche tuvimos incidencia,es que en ningun sitio hemos tenido problemas, y hemos ido varios años.
El vaciado lo haciamos en las gasolineras, y las grises en zonas con alcantarillado.
Resumiendo: todo bien.
el_recomendao
15-Jan-2007, 23:21
Quiza, lo flojo de Croacia, sea esa isla...
Tienes 500 Km. de islas preciosas, con ferry. KRK tiene puente, y para mi, es la menos bonita.
angeles
17-Jan-2007, 10:53
He sacado todo lo que contais en distintos hilos sobre Croacia. He hecho los deberes y me he leido todo. Estoy trazando el itinerario pero tengo unas dudas.
1.- PERROS: Una de ellas es sobre llevar perros a Montenegro. No tienen todavía representación en España, es un país relativamente reciente y desde la embajada de Serbia me dicen que necesito su pasaporte y, aquí viene el tema, un certificado de que en los últimos 3 meses donde habita no ha habido ningún caso de rabia. No saben ni quien me lo tiene que expedir ni en qué idioma, dicen algo así como en un "documento internacional". Terminó por decirme que llamara "un mes antes a ver si ha cambiado algo". A ver si me podeis decir algo sobre esto. El problema no está solo en entrar en Montenegro, ni no en regresar ya que se viene de un país tercero NO MIEMBRO de la U.E.
2.- BAHIA DE KOTOR.- He leido varios hilos que dicen que es una preciosidad. Está a tan solo 50 km de Dubrovnik. Añaden que hay una carretera directa de KOTOR A CETINJE desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares, pero tambien dice "carretera estrecha de trazado imposible" así es que si alguien la ha hecho, le agradecería que me contara si es "posible" sin mayores problemas que con cuidadin, o apenas se cabe.
Ya preguntaré más, que soy muy pesadaaaa
PEPONIDES
04-Feb-2007, 21:16
Yo también estoy interesado en ir a Croacia, quizás vaya este verano. A eslovenia seguro que si. Así que me gustaria que no se perdiera el hilo y que se siga poniendo información. Yo en cuanto tenga algo os lo haré saber.
Saludos.
PEPONIDES.:icon_yes:
maria paz
04-Feb-2007, 21:53
Angeles: Yo no he estado en Croacia pero si tengo una perra pequeña y cuando la compré el año pasado ya me la dieron con un pasaporte que es lo que me sirve para viajar con ella a cualquier país. Supongo que también servirá para países que no sean de la UE. Lo más que te pueden pedir es que estén todas las vacunas y desparasitaciones en regla y la vacuna de la rabia. Yo he preguntado para ir en Semana Santa a Marruecos y en la Embajada es lo que me han dicho.
maria paz
04-Feb-2007, 21:55
Angeles: Se me ha olvidado preguntarte qué es lo que pasa con los perros en el norte de España para tenerlo en cuenta. Gracias.
angeles
04-Feb-2007, 22:06
Verás, puede que para ir a Marruecos no haya problemas o lleves los documentos en regla, pero tienes que tener en cuenta que luego, cuando regreses, vienes de un TERCER PAIS a otro MIEMBRO de la U.E. Si este TERCER país no está incluido en las listas que más o menos todos los años se publican ampliando acuerdos, como ES EL CASO DE MARRUECOS, para entrar de nuevo en un PAIS DE LA U.E. te PUEDEN PEDIR LA PRUEBA DE ANTICUERPOS. Esta prueba SOLO la hacen en un Laboratorio de Granada, en Santa Fe (en España, claro) y el tiempo de espera ahora es de TRES MESES desde que envias la muestra. INFORMATE BIEN, puedes tener problemas.
Yo hice hace 7 días la extracción de muestra a mi perra para tener las cosas en orden en este tema para SIEMPRE, por eso tengo esta información "fresquita".
Como Croacia y Bosnia son países que SI figuran en estas listas, los documentos requeridos para viajar con animales son los mismos que entre países de la U.E., lo mismo para entrar en Croacia que para salir y regresar a la U.E. Pero por ejemplo, Montenegro es distinto. Me informa nuestra embajada en Belgrado que es necesario PARA SALIR, ir a una Dirección Gral. determinada del país de la que me facilitan la dirección, yh pedir un certificado. Como pensaba hacer una excursión de un día, no me comprensa perder tiempo, así es que, si las cosas no cambian, no iremos a Montenegro. Es cierto que lo más probable esque no ocurra nada. Pero ¿y si no es asi?
Si quieres más información, pues ya sabes donde estoy.
Con respecto al tema del NORTE DE ESPAÑA, es que al parecer, en muchos, y cada vez más, NO PERMITEN PERROS.
maria paz
05-Feb-2007, 21:34
Subo este hilo ya que al ser una zona de Europa de la que no hay relatos de foreros a todos nos vendría muy bien información y en especial a los que teneis previsto ir en las próximas vacaciones. Suerte con las pesquisas.
Baron B
06-Feb-2007, 23:45
Hemos estado dos veces en Croacia y nos ha gustado a cual más de las dos.
La primera en el 2005, por el norte. Estuvimos en Zagreb y nos encantó. No es que sea gran cosa, pero merece la pena verse. Como todo.
La segunda vez, en setiembre del 2006. Entramos desde Montenegro, que merece tanto como Croacia. Allí esta Kotor, que no tiene una bahía sino un fiordo. Impresionante, para pasar allí un par de días al menos. Tambien tiene Montenegro zona de montaña, com Suiza, vamos.
En Croacia, Dubrovnic imprencisndible, precioso. Camping Solitudo, con autobús al centro. Alli te informan.
El resto de la costa de Dalmacia, también digna de verse. Hay campings por cualquier lado, algunos son poco más que un aparcamiento cerca de la playa, pero todo realmente encantador. No hicimos pernocta por libre porque encontramos campings cómodos, de otro modo, nosotros somos de los que aparcamos en cualquier sitio.
Croacia sólo tiene un problema, que el día que despegue en turismo, España va a perde mucho.
angeles
07-Feb-2007, 11:48
Veras....tenemos un chico que tiene que hacer la selectividad este año. Si la cosa va bien, o como esperamos, podemos aprovechar para irnos entre primeros de julio (del 4 o 5) hasta el veintitantos. Pero si no va como esperamos no podremos irnos en Julio y nos dicen que agosto es tremendo de gente. En septiembre ya no podremos.
En cuanto a Montenegro y la Bahia de Kotor, lo tenia previsto, pero vamos con perro y nos dicen desde la embajada de España en Belgrado que para regresar de Montegro necesitamos una especie de certifica que expiden en un sitio determinado. No nos merece la pena andar buscando ese sitio para un día que pensabamos estar en Montenegro, así es que otra vez será.
Somos nuevos, espero estar contestando bien.
El pasado verano estuvimos en Croacia y la verdad es que nos gustó mucho. Hicimos una ruta empezando por Istria (la costa norte) pasamos a una isla (Cres) después visitamos los lagos de Plivitze y Dubrovnic. Desde Split saltamos en ferry a Ancona ( Italia) para volver.
Istria es muy turistica y la isla de Cres nos encantó con sus pueblecitos marineros (Maly losing). Los lagos de Plivitze son espectaculares y Dubrovnic una ciudad medieval muy bien conservada.
En Croacia no pudimos ir por libre, especialmente en Cres, porque lo vigilan mucho, pero a cambio los campings son mas baratos que en España (la mayoria) y estan muy bien acondicionados.
El interior es sorprendente pues todavia hay pueblos con los edificios completamente llenos de agujeros de metralla y minas antipersona en los campos como restos de la guerra, pero bien señalizadas.
En general, como ya he dicho, estuvimos muy bien. Tambien cabe destacar que la gente es muy amable. Por cierto, nosotros no llevabamos perro.:icon_yes:
ESTEPONA
08-Feb-2007, 09:52
Estuve en Croacia el verano pasado durante el mes de Julio.
No llegamos a Dubrovnic por que hacia demasiada calor. Cuanto mas bajamos mas calor.
Hay lugares preciosos en la peninsula de Istria, pero demasiado turistico. y excesivamente caro. Cualquier aparcamiento para visitar cualquiera de los pueblos turistico a 6 Euros la hora ( los turismos 1 euros)
Muy a mi pesar siempre en Camping, porque no veia a nadie pernoctando fuera de ellos.
Los camping a 25 o 30 euros, pero con unas instalaciones propias de hotel. Algunos buenisimos.(balneario, piscinas gigantescas, saunas etc incluido en el precio. Hay otra opción, los camping familiares (lo hicimos muchas veces, incluso en el patio de alguna que otrta casa de pueblo. Aqui el precio es de 5 o 6 euros. Creo que se llaman auto-camper. Algunos preciosos al borde del mar, con otras tres o cuatros autocaravanas y con todas las instalaciones(servicios,duchas etc)
La comida precios normales 8 Euros menu, pero de buena calidad.
De restos de guerra nada de nada (Creo que en Dubrovnic si). la población muy europea, amable. Las carreteras aceptables. Los parque una pasada. Solamente la visita del Parque Plipvica Jessera ya merece la pena la visita de Croacia. En general muy interesante.
En el pn de plebitce no se puede dormir nostros nos alejamos unos 5km y dormimos en el parkig de un restaurante con permiso de los dueños es una costubre que tenemos a veces, nos sale mas barato una buena cena y dormir en el parkig que ir a un camping
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com