PDA

Ver la Versión Completa : Motor Fiat 2.5 TDI 116 CV

jo_ke_pedo
11-Jan-2007, 12:14
Buenas , soy de Asturias y voy a comprar una AC de 2ª mano , me ofrecen una con un motor Fiat 2500 TDI (116 CV) y 198.000 KM del 95,si alguien tiene este motor y me puede decir k tal va se lo agradezco

albertoydani
11-Jan-2007, 16:44
Yo sólo puedo darte la bienvenida al foro, creo que algún forero tiene o tuvo ese motor, a ver si te contestan pronto. :icon_wink:

Garbi_45
11-Jan-2007, 19:28
En primer lugar se bienvenido a este Foro autocaravanistico. Yo tengo este motor, se trata del duro Sofim, tengo entendido que los Taxis Fiat y Seat lo tenian, sin problemas de 350 mil a 400 mil km, un compañero con una furgo de reparto llego a los 725 mil sin nada grave. Actualmente hay motores de estos con 250 mil km y sin problemas graves, yo tengo unos 125 mil y es del 98, jamas he tenido el mas minimo problema de motor, segun los mecanicos de Fiat, cada vez que cambio el aceite me dicen que me olvide del motor hasta los 300 0 350 mil km, espero que sea verdad y me ayude tambien la suerte. Carecen de electronica que es el problema de los diesel de nueva generación, ya que su durabilidad y sin problemas se ha reducido en mucho, hoy en dia el 75 % de los problemas en los motores son por causa de la electronica, segun Fiat, Peugeot, Citroen y los mecanicos que quieran decir la verdad. Son mas ruidosos que los nuevos motores de nueva generación pero a cambio sus componentes tienen mucho menos desgaste.
Yo cambio haceite y filtro de aceite y de gasoil cada 15 mil km, el aceite siempre lo he puesto sintetico o semi en alguna ocasión, no le ahorro nunca la calidad del aceite ya que lo considero vital para el motor. El consumo esta como el primer dia, entre 10 y 11ltos., yo circulo siempre 75 % a 90 x h y un 25 % 100 x h.
Bueno no se si te sive, pero si el motor y sus componentes estan bien(que te lo mire un buen mecanico de los de antes, no recambista de ahora) y la cedula de la vivienda tambien ademas del precio, ya sabes, a valorar y a decidirte:icon_rolleyes: .
Creo que en la seccion de Las Pavas, hay algun hilo muy completo sobre este motor, ya que hay muchas ac con el. Entra en el y pregunta.

Saludos.

javier .55
11-Jan-2007, 21:37
BIENVENIDO al foro,
en cuanto al motor te digo que es un gran motor y normalmente le podrás hacer muchos km ,
también depende mucho la vida anterior del motor y el trato que le hayan dado .
Si la compras que te cambien las correas de distribución rodillos tensores y correas de accesorios,
por supuesto aceite y filtros mirarle los frenos y neumáticos en fin un repaso para que vayas mas tranquilo
BUENA SUERTE :icon_yes:

jo_ke_pedo
22-Jan-2007, 22:29
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda,no respondi antes por que marche a Alemania a ver la furgoneta para bajarla ,pero despues de muchas visicitudes llege a Timinken al norte de Alemania y al verla BAJON ,no estaba como pintan las fotos asi que para casa , tengo pensado volver a subir en febrero asi k si alguien kiere una algo ya sabe, GRACIAS

cormoran
23-Jan-2007, 12:58
Por que no buscas por intenet algo mas cerca, aqui en el foro hay una sección de ventas que puede tener algo que te interese y no tienes que irte a Alemnia

Viruta
23-Jan-2007, 13:27
Yo tengo ese motor es un Sofim 2500 TDI de 115 CV, lo lleva la Hymer B 544 que compré en Barcelona es del año 1996 tiene 45000 Km, ya que estubo parada casi 6 años, a mi me gusta bastante funciona muy bien tengo amigos mecanicos y dicen que es muy duro, entiendo que un poco arcaico poca electronica y esas cosas pero mejor. Antes tenia una capuchina que se la vendi a uno del foro tenia un motor 1900 con 90 cv, y la diferencia que he notado es considerable tanto en velocidad como en manejabilidad, de todas formas llevo con ella poco tiempo y solo la he podido probar viniendo de Barcelona donde la compre, y en el puente de Diciembre que nos fuimos a Sierra Nevada. Yo no me iría a Alemania habiendo aqui lo que hay, si fuera a por una nueva entindo el ahorro, pero para algo de segunda mano prefiero el mercado nacional y además de confianza, yo se la compraría a algun compañero forero que seguro no te va a engañar, y si tienes alguna duda o algun pequeño problema seguro que por teléfono te lo soluciona.Un saludo.

engope
23-Jan-2007, 19:38
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda,no respondi antes por que marche a Alemania a ver la furgoneta para bajarla ,pero despues de muchas visicitudes llege a Timinken al norte de Alemania y al verla BAJON ,no estaba como pintan las fotos asi que para casa , tengo pensado volver a subir en febrero asi k si alguien kiere una algo ya sabe, GRACIAS

¿ te gustan los motores mercedes ?

Viruta
23-Jan-2007, 19:41
Nunca he tenido ninguno pero tampoco me importaria.Un Mercedes es un Mercedes.

engope
23-Jan-2007, 20:32
te he mandado un privado, relacionado con el tema que has abierto

olm609
23-Jan-2007, 21:44
supongo que ya sabras que para traerte un ac de alemania (u otro pais), ahora ponen problemas para matricularla aqui, en la ultima salida me encontre a un compañero con una hymer de 17 años traida de alemania con matricula alemana (de esas temporales) que me comento que si se le acababa el plazo y no conseguia matricularla sin gastarse el dinero en un estudio tecnico la llevaba otra vez para alemania, enterate bien antes de comprar nada.
saludos
oscar