PDA

Ver la versión completa : A Marruecos En Semana Santa

aries
12/01/2007, 00:34
Ruego al sr. MODERADOR que cuelgue este hilo en el foro .
Tenemos pensado ir a Marruecos en Semana Santa, y de momento somos dos autocaravanas. Va a ser el tercer año consecutivo que vamos, y hemos pensado que podemos hacer un grupo no demasiado numeroso con otros autocaravanistas que sientan deseos por visitar este pais maravilloso en esa fecha .
Tambien hemos pensado integrarnos en algún grupo que se pueda formar, si es que hay sitio.
Cualquiera de las dos opciones, formar un grupo o integrarse en uno ya formado, nos valen.
Aunque aún es pronto para organizar, conviene ir pensandolo, pues pronto empezarán las ofertas de la travesía, las reservas de billetes , la elaboración de los recorridos....y todos los aspectos que requieren de la coordinación de viajes en grupo.
Así es que los que estén interesados, a ver si nos ponemos en contacto y empezamos los preparativos.
un saludo.

ilis
12/01/2007, 23:06
BASTA YA

ARIEEEEEEES, ya me puesto en contasto con mis conosió de Marruecó y te aviso......Man prometio que taran pienso pá camellos.

Por la vida, Ilis

juanp
13/01/2007, 12:56
Tenemos pensado ir a Marruecos en Semana Santa, y de momento somos dos autocaravanas. Va a ser el tercer año consecutivo que vamos, y hemos pensado que podemos hacer un grupo no demasiado numeroso con otros autocaravanistas que sientan deseos por visitar este pais maravilloso en esa fecha .
Tambien hemos pensado integrarnos en algún grupo que se pueda formar, si es que hay sitio.
Cualquiera de las dos opciones, formar un grupo o integrarse en uno ya formado, nos valen.
Aunque aún es pronto para organizar, conviene ir pensandolo, pues pronto empezarán las ofertas de la travesía, las reservas de billetes , la elaboración de los recorridos....y todos los aspectos que requieren de la coordinación de viajes en grupo.
Así es que los que estén interesados, a ver si nos ponemos en contacto y empezamos los preparativos.
un saludo.

Aries; En principio es un destino del cual entra en mis planes de este año no tengo inconveniente en unirme a vosotros, si te parece podemos ir tratando esto mas ampliamente con un privado.

Saludos.

antoñin y loli
13/01/2007, 14:40
Hola, en nuestros planes tambien entra ir a Marruecos para Semana Santa, si no os importa me gustaria saber que ruta pensais hacer y asi poder unirnos a vosotros.

Nosotros vamos con un niño de 12 y otro de 16 años.

chiquilin
14/01/2007, 01:12
hola, Juan y Antoñin:
Si realmente os interesa ir a Marruecos con nosotros, pues lo mas logico es que analicemos las circunstancias de cada uno, en lo que se refiere principalmente a las fechas e itinerarios. Si coincidimos en las fechas, creo que el itinerario lo debemos realizar entre todos, y aunque queda mucho, ya habrá que ir organizando el viaje.Por supuesto que nosotros pondremos a vuestra disposición la experiencia de nuestros anteriores viajes.Tambien sería interesante que nos fueramos presentándonos, para lo cual ya nos pondremos en contacto aquí mismo o bien mediante mensajes privados, como mejor os parezca.
Un saludo, y hasta pronto
ARIES

pepelx
14/01/2007, 01:46
Aries:
Es muy importante saber qué fechas tienes previstas para el viaje, pues de ello depende el que otros nos podamos unir a tu grupo.

juanp
14/01/2007, 12:14
hola, Juan y Antoñin:
Si realmente os interesa ir a Marruecos con nosotros, pues lo mas logico es que analicemos las circunstancias de cada uno, en lo que se refiere principalmente a las fechas e itinerarios. Si coincidimos en las fechas, creo que el itinerario lo debemos realizar entre todos, y aunque queda mucho, ya habrá que ir organizando el viaje.Por supuesto que nosotros pondremos a vuestra disposición la experiencia de nuestros anteriores viajes.Tambien sería interesante que nos fueramos presentándonos, para lo cual ya nos pondremos en contacto aquí mismo o bien mediante mensajes privados, como mejor os parezca.
Un saludo, y hasta pronto
ARIES

Aries; Estoy muy interesado en Marruecos, no tengo problema de fechas, creo que debemos continuar contactacdonos , pues como dices , es bien cierto que debemos presentandonos y creo para ello , si no tienes inconvenientes y como punto de partida ,yo facilito mi correo, jplano@laineblock.com.

Saludos.

juan

antoñin y loli
14/01/2007, 12:56
Nosotros creemos poder disponer del periodo de vacaciones escolares y nuestro correo es apl6485@wanadoo.es.

Un saludo.

pedro cristobal
14/01/2007, 13:51
a nosotros tambien nos intaresa, necesito que me digais mas o menos las fechas.

tenemos un niño de dos meses que sera su primer viaje, no creo que sea demasiado problema.

xilon
14/01/2007, 22:17
Nosotros tambien queremos comenzar con los preparativos para el viaje a Marruecos y nos interesaria unirnos a algun grupo y mas aun si alguno de Ustedes ya tiene experiencia. Somos mi esposa y yo, nuestros 4 vastagos no vienen esta vez con nosotros. Sera nuestros primer viaje solos en pareja :icon_yes: :icon_yes: . Tenemos la AC en Barcelona asi que pensamos hacer el trayecto hasta Madrid en el puente del 1 de marzo para colocar el enfriador Dirna. Nos volvemos a Mallorca y otro fin de semana de marzo hacer Madrid-Algeciras. Necesitamos averiguar donde dejar la AC en Algeciras u otro lugar cercano, para comensar el viaje a Marruecos en semana santa desde el lugar donde hayamos dejado la AC. Calculamos que dispondriamos aunque todavia falta mucho tiempo desde el jueves 5 de abril hasta el domingo 15. Como somos autonomos, las fechas las podemos apañar para adaptarnos al grupo.:icon_nini: . En cuanto al itinerario aun no lo tenemos pensado pero si nos gustaria ir por el litoral atlantico hasta Casablanca, llegarnos hasta Marrakesh y regresar por la zona mas al este o viceversa. No se si estaremos abarcando mucho en cuanto a recorrido. Un saludo y supongo que la mejor manera de seguir en contacto es a travez de este hilo pero igualmente dejo mi email por si interesa claudio1@a.com

xilon
14/01/2007, 22:22
mi mail es: claudio1@ya.com :icon_wink:

aries
15/01/2007, 00:32
Hola de nuevo:
Despues de leer vuestros mensajes, creo que lo más importante es fijar las fechas de ida y vuelta, para que sepamos a quienes les vienen bien .
Al respecto, os comento que yo partiré de Salamanca el dia 29 de marzo para cruzar el charco al dia siguiente,viernes,30, en el primer barco que haya. El regreso lo haré el domingo dia 8 de abril.
La salida por barco podremos realizarla desde Tarifa o desde Algeciras, y ya comentaré las ventajas o inconvenientes de estos puntos de partida, más adelante.
Como objetivos a conseguir en este viaje, podemos elegir entre costa, interior y desierto. Yo, particularmente, propongo como destinos esenciales el interior y el desierto.Así, podremos recorrer las medinas de ciudades emblemáticas , admirar el paisaje y experimentar la emoción de encontrarnos inmersos en el mar de arena, entre enormes dunas cuya vista se pierde en el horizonte.
Pero mi opinión es una entre las vuestras, así que espero que expreseis vuestras inquietudes e intereses, para ver si entre todos llegamos a un acuerdo entre las propuestas que se manifiesten.
Por otra parte, el año pasado se formaron dos grupos de autocaravanas, quizá excesivamente numerosos, pero según me comentaron posteriormente, los resultados fueron satisfactorios.Tambien asistieron matrimonios con niños pequeños .
En fin, de momento, yo ya he fijado las fechas de que dispongo para este viaje, así que a ver a quienes les vienen bien y luego empezamos a especificar los recorridos del viaje, concretando todos los aspectos para ir atando cabos, que el tiempo pasa inexorablemente.Yo tengo preparado algo al respecto, de lo cual os informaré en el momento oportuno.Es pero que los demás vayais pensando algo para luego ir concretando.
Un saludo, Aries

aries
15/01/2007, 16:57
Una vez más, me pongo en contacto con todos los que estais interesados en viajar a Marruecos en grupo.
Una vez establecidas las fechas de comienzo y regreso del viaje, y sabiendo quienes podemos formar el grupo dependiendo de que se pueda realizar el viaje en dichas fechas, opino que si hay bastantes interesados, el número de autocaravanas no debería sobrepasar de 6 o 7, con lo que una vez alcanzada esta cifra, deberíamos cerrar la formación del grupo.Es evidente que un número elevado de autocaravanas dificulta la movilidad del grupo, y es posible que se descompensen los beneficios de viajar en grupo a favor de los inconvenientes que conlleva si éste es demasiado numeroso.
Por otra parte, una vez que sepamos a quienes les vienen bien estas fechas, y en consecuencia formemos el grupo correspondiente, continuaremos con las diferentes propuestas de lugares a visitar, y así poder elaborar posteriormente el itinerario, así como trámites requeridos para pasar a un pais extranjero, documentos exigibles en aduana,del vehículo y personas, reserva de billetes según ofertas, etc.etc.
Un saludo de nuevo y hasta pronto.

Andeandarán
15/01/2007, 23:24
Hola Aries

Nosotros tenemos también pensado viajar en Semana Santa a Marruecos y nos encantaría viajar con vosotros y ayudar en lo que se precise.

El año pasado fuimos en 4x4 y tengo bastante información de waypoints, lugares pintorescos, el desierto, que claro está, desde ahora la pongo a vuestra disposición en cualquier caso.

Estoy de acuerdo contigo en que un grupo numeroso es mas dificil de manejar. Para lograr que todo vaya bien es muy importante que todo el mundo tenga claro que el retraso de uno, por ejemplo al levantarse, es el retraso de todos, por lo que la colaboración es muy importante.

Mi correo privado es e.ortega.p@terra.es para cualquier cosa.

Os adjunto una de las cientos de fotos que hice el año pasada en 4x4. Disfrutadla

Enrique (Andeandarán)

aries
16/01/2007, 01:37
Hola, Enrique, pues si te van las fechas de inicio y regreso, pues bienvenido seas. Supongo que tu vehículo será autocaravana, que es el que llevamos nosotros. Ahora a esperar a ver si se apunta alguien mas a los que les convenga esas fechas y a programar el itinerario, y gracias por la información de que dispongas, que seguro que nos ayudará a completar la que tenemos nosotros.
Un saludo, aries.

aries
16/01/2007, 01:43
Se me olvidó hacer hoy un par de observaciones:
1ª.- Opino que hasta que se forme el grupo definitivo, sefrá mejor que nos comuniquemos a través de este hilo, y cuando se cierre el grupo, lo haremos por aquí mismo o por el correo electrónico.
2ª.- En el portal "camping salón" hay abierto otro hilo sobre un viaje a Marruecos que están organizando autocaravanistas que ya fueron el año pasado.

romeral
16/01/2007, 09:58
Hola, nosotros estamos también interesados en visitar Marruecos en esas fechas, somos dos adultos y dos niños de 4 y 19 meses . Mi correo es mpcarneros28@mixmail.com

aries
16/01/2007, 12:07
Hola, Romeral, me alegro de que hayas tomado la decisión de visitar Marruecos, pues si no lo conoces, te resultará muy interesante e inolvidable.
Como puedes observar, hay otros hilos donde se realizan viajes en grupo a Marruecos, como el que ha colgado Caxisa, gran admiradora de ese país, y por supuesto conocedora, pues son muchas las veces que lo ha visitado.
Nuestro objetivo es formar un grupito de unas 6 autocaravanas como máximo, como ya he explicado en este hilo, y hacer el viaje como "en familia".
Lo bueno es poder elegir grupos donde meterse para ir acompañados a Marruecos, ya que en buena compañía resulta más enriquecedor.
En fin, que cuento contigo, y en cuanto tengamos un itinerario que proponeros, os lo comunicaré, aunque ya te adelanto que lo confeccionaremos teniendo en cuenta algún lugar emblemático de la costa atlántica, el interior y el desierto.
Un saludo, Aries.

romeral
16/01/2007, 13:10
Un saludo, Aries, estoy deseando visitarlo, aunque mi mujer tiene algo de miedo por si es paqueña la niña, aunque si vamos en grupo mucho mejor y además he leido que tambien se apuntan otros caravaneros con un peque de "dos meses". ¿ Vienen más niños pequeños ? Ya iremos hablando solbre el viaje; en esta dirección (http://www.campingcar-infos.com/index1.htm) viene sitios donde pernoctar en Marruecos por si vale.

niceday
16/01/2007, 15:32
Yo tambien estoy interesado lo que pasa es que no se si este es el mismo hilo que el que se ha puesto mas arriba por caxisa, y lo que no quiero quedarme es sin plaza, hace tiempo que quiero visitar este pais pero de la forma que lo vais a realizar ahora en compañia de varios autocaravanistas. Un saludo. Propongo el periodo de fiestas escolares ya que tenemos dos niños uno de 10 y una de 13.

aries
16/01/2007, 16:45
Hola, Nyceday, te comento que el hilo de Caxisa y este son diferentes ,aunque el viaje tenga el mismo pais de destino y en Semana Santa. Lo que sí te puedo asegurar es que Caxisa controla muy bien la organización de viajes a Marruecos, e incluso a mí me ha dado sugerencias con itinerarios ya planificados.Por eso, puedes ponerte en comunicación con ella y pedirle información, que te la dará muy amablemente, por si te interesa formar parte de su grupo.
Un saludo, Aries

miñuqui
16/01/2007, 20:23
Me registré ayer tarde y como caravanista soy ! novato,novato ¡muy novato
Ante todo saludos a este colectivo de viajeros "sui generis" y a los foreros.

Me encanta Marruecos. He ido en reiteradas ocasiones - pero en viajes más o menos fáciles- y me gustaría adherirme al de Aries, pero sus fechas discrepan un tanto de las mías que serían, día arriba o abajo, entrar por Ceuta el dia 01.04.07 y salir el 15.04.07 ¿hay tres o cuatro que se apunten?.

Y aquí mi pregunta ¿Si una AC va por libre, porque se queda huérfana de compañeros/as se puede acoplar a cualquier grupo que deambule de forma ya organizada?
Nos llamamos Alberto y Miñuqui procedemos del Pais Vasco. Nuestro tfno 943519514 e-mail delrioguinea@hotmail.com (delrioguinea@hotmail.com)
Buen viaje y felices vacaciones.

===

aries
17/01/2007, 00:15
Hola de nuevo:
Inicié este hilo con la intención de que algún autocaravanista se uniera a nuestro viaje si sus circunstancias en lo que se refiere a disposición de fechas , dias e itinerario, se adaptaba a lo que mi compañero autocaravanista y yo nos habíamos planteado, recibiendo de buena gana cualquier sugerencia por parte de los interesados.
Pero, ahora, surge el problema que yo me temía, que es poner un número tope de autocaravanas, y que creo haber comentado anteriormente que debiera ser de ser SEIS
como máximo.Y me resulta duro llegar a este extremo, pues no soy quien para negarle a nadie su compañía.
Por otra parte, hay autocaravanistas que llevan a sus hijos de muy corta edad, y ello no es motivo de discriminación, por supuesto, pero yo les aconsejo que lo piensen bien antes de tomar esa decisión, pues viajar por Marruecos puede resultar difícil en algunas ocasiones, como por ejemplo, atravesar un predesierto con una tormenta de arena, que hacía desaparecer la carretera en algunos tramos y el ambiente de polvo irrespirable,o las largas distancias que hay que recorrer para llegar a los destinos programados, o el ir a dormir al desierto previa caminata en camello...etc.etc.etc. En fin, no es mi intencion desanimaros, pero quisiera que lo mediteis bien.
En fin, que a continuación expongo la lista de los autocaravanistas que han manifestado su deseo de acompañarnos, y como único criterio expondré la lista según el orden de la fecha de aparición de este hilo

aries
17/01/2007, 00:27
LISTA DE AUTOCARAVANISTAS INTERESADOS EN VIAJAR CON NOSOTROS A mARRUECOS:

1.-JUAMP
2.-ANTOÑIN (dependería de la ruta)
3.-PEDRO CRISTOBAL
4.-XILON
5.-EORTEGAPMONTERO
6.-ROMERAL

Con lo que si nos contamos mi compañero de Badajoz y yo, sumamos 8 en total, por lo que se sobrepasa el número en dos autocaravanas.
A continuación, expondré a grandes rasgos, la propuesta del itinerario y que ya realizamos el año pasado.
SUGERENCIA: Lo mejor sería que confirmaseis si os decidís a acompañarnos en el viaje, para saber realmente con cuantos "autocaravaneros " contamos, pues puede darse el caso de que alguno de los nombrados haya cambiado de opinión,( como es el caso de niceday, que ya lo he visto apuntado en el grupo organizado de caxisa) y lo mejor es que se haga aquí,a través de este hilo.
Para ayudaros a decidir, os presento a continuación una propuesta de itinerario del viaje.

aries
17/01/2007, 00:51
PROPUESTA DE ITINERARIO DEL VIAJE A MARRUECOS

Saliendo de Tarifa el dia 30, embarcamos hacia Tanger, y despues de los "pesados "trámites de aduana, nos dirigimos por la costa atlantica hacia Assilah.Luego nos dirigiremos hacia Mekinés, e incluso podemos llegar hasta Fez.
Siguiendo hacia el interior, pasamos por azrou, Midelt y Errachidia, para llegar finalmente a Erfoud y pasar a las dunas de Merzouga, puerta del desierto, donde cumpliremos uno de los objetivos de todo aquel que quiera vivir la experiencia de dormir en la arena cara a la luna y ver aparecer la gran bola de fuego al amanecer.
La siguiente etapa sería viajar hacia Las Gargantas del Dadés, visión espectacular del trabajo que realizó durante millones de años el rio que lleva su nombre.
Luego, dirección a Marrakech, nos acercaremos antes de visitar esta gran y emblemática ciudad, a disfrutar del paisaje que nos ofrece el valle de Eurika.
Una vez visitado Marrakech, podemos dar por finalizado el itinerario, comenzando el regreso por la costa hasta Tanger.
OBSERVACION:No detallo ni concreto los lugares exactos en esta descrpción, ni las jornadas de viaje de cada etapa, ni fechas ni horarios, ni lugares de pernocta, etc. pues haria muy largo este comentario. Esos aspectos quedan para más adelante. CUALQUIER SUGERENCIA QUE MEJORE ESTA PROPUESTA, SERÁ BIEN RECIBIDA.
Un saludo, Aries

romeral
17/01/2007, 13:56
Nosotros si seguimos muy interesados y a menos que por motivo de trabajo no podamos ir ( que no lo creo ) lo diríamos con tiempo. Saludos

antoñin y loli
17/01/2007, 15:13
Hola Aries: lo de la ruta que se puede hacer estoy de acuerdo con la que propones pues seria la primera vez que viajo a Marruecos ya solo queda pendiente la fecha, pues como te comente yo podria estar el dia 30 por la noche en Tarifa o Algeciras pero por la noche ya que el mismo dia 30 trabajo y los niños tienen clase asi que espero algun comentario para ver como se puede hacer.

Gracias y un saludo.

Snipe
17/01/2007, 17:11
aries, si es que llegamos a tiempo, nosotros nos apuntamos.
Nos encaja todo el plan tanto las fechas como el itinerario, que como tu bien dices se iría matizando.

Estamos totalmente de acuerdo con el máximo de 6 autos y solo nos permitimos sugeriros que pongáis una fecha límite para cerrar y fijar los asistente, de manera tal que tengamos tiempo de organizar otro plan alternativo.

Somos un matrimonio de Madrid y vía privado te enviamos teléfono por si necesitarais más información

aries
17/01/2007, 21:36
Hola de nuevo.
¿Cuando se cierra la lista?
¿Cuál es el criterio pora saber quienes pueden acompañarnos en este viaje si el número sobrepasa el tope propuesto?
Estas preguntas son las que me traen de cabeza.
Aún así, y en contestación a Romeral ,a Snipe y a Antoñin,mi opinión es respetar el orden de interesados según las fechas en que han aparecido en el hilo para interesarse por el viaje.
No obstante, ayer dejé un mensaje en este hilo para que respondierais confirmando vuestra compañía, y hasta estos momentos, solo lo habeis hecho vosotros tres. Con vosotros, y nosotros dos, seríamos 5 autocaravanas, siendo este el número ideal para viajar juntos por Marruecos,pero en consideración al resto, pensando que aún no hayan podido responder comunicando su confirmación ,por cualquier circunstancia, esperaremos un poco más, por ejemplo, hasta mañana, formando la lista definitiva. Esta es mi opinión.¿Que os parece a vosotros?
En cuanto al itinerario, estoy trabajando sobre él para concretar muchos aspectos e ir atando cabos. A medida que vaya haciendo algún progreso, os lo iré comunicando, y no olvideis que vuestras sugerencias pueden ayudar a mejorar esta planificación.
un saludo, Aries

Andeandarán
17/01/2007, 23:32
Hola a todos

Como ya comentamos hace unos días, nosotros estaríamos encantados de acompañaros. No obstante, comprendemos el asunto del límite de coches porque ya lo hemos vivido bajando en 4x4. El primer año el grupo era de cuatro, el segundo de cinco, el año pasado eramos siete coches y en fin, todo es mas complicado cuanta mayor es el número.

Sobre la base de lo comentado por Aries se me ocurre que tal vez si el número de coches es alto pudiéramos organizarnos en dos grupos mas pequeños en función de alguna cuestión no muy importante, pero que tal vez pueda servir para hacer esta selección, por ejemplo si vamos con crios o no, la disponibilidad de días o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La verdad es que Marruecos es un país muy seguro y cuanto mas al sur mas seguro y mas amable son sus gentes.

En fin, que ahí queda eso por si vale para algo. Por mi parte deciros que en nuestra familia somos cuatro, de 43, 40, 15 y 13 años, niña y niño por este orden (desgraciadamente ya os imaginaréis quienes son los de 43 :-( y 40 tacos) y ya hemos bajado a Marruecos.

Otra cosilla que podría ser importante es encontrarnos y conocernos personalmente antes del "gran viaje", porque en este tipo de viajes es muy importante que el grupo funcione como tal, es decir, que haya colaboración, respecto de los horarios que se establecen, donde se para y donde no, etc. Si no, debido a las grandes distancias que hay que cubrir y a la gran cantidad de cosas que hay que ver se hace muy dificil la organización.

En fin, espero que no suene muy "militar", pero mi alguna experiencia en este tipo de viajes así me lo indica.

Para los que aún no han ido, aquí os dejo algunas fotillos del año pasado. Todas me traen recuerdos imborrables

Un saludo a todos

Enrique (Andeandarán)

xilon
17/01/2007, 23:35
Aries. Nosotros seguimos interesados en integrar el grupo, por motivos laborales no pude conectarme antes y ahora veo tu propuesta de confirmar la lista. Las fechas nos van bien y en cuanto al recorrido estamos abiertos a aceptar vuestras sugerencias ya que son los que tienen experiencia. Somos un matrimonio residentes en Mallorca y viajamos solos. Un saludo:icon_biggrin:

Snipe
18/01/2007, 00:04
Aries, por nuestra parte nos parece bien esperar hasta mañana para que cierres la lista, después se puede empezar a perfilar más el itinerario.
Estaria bien quedar un fin de semana para conocernos y concretar más detalles.

aries
18/01/2007, 00:08
eortegapmontero, leído tu mensaje, creo que has tenido una sugerencia muy importante, y me refiero a la posibilidad de formar dos grupos que posean afinidad por las características de los integrantes, como bien dices, y más teniendo en cuenta que tú tambien posees experiencia para viajar a Marruecos. Yo opino que un grupo formado por mas de 6 autocaravanas, me parece ya muy numeroso, así que quizá, según los resultados de mañana, haya que ponerla en práctica, pues sería la única forma de que nadie se quede descolgado. Lo ideal serían cuatro o cinco autocaravanas como mucho por cada grupo.
Un saludo, aries

aries
18/01/2007, 00:18
Como ya te comenté, hay siempre solución para todo, siempre que todos seamos un poco flexibles para con los demás. Opino que aunque no salgas con nosotros, siempre puedes engancharte en algún lugar del itinerario, el que mejor corresponda.
Por otra parte, existe la posibilidad de que, por sugerencia de eortegapmontero, haya que formar dos grupos de tres o cuatro autocaravanistas cada uno, y así podrias integrarte en el que mas se adapte a tus circunstancias.
Un saludo, aries

aries
18/01/2007, 00:25
Hasta estos momentos, como podeis observar, la lista queda como sigue:
-Romeral
-Antoñin
-Snipe
-eortegapmontero
-Xilon
-Aries (un servidor )
-Berebere( compañero de Badajoz)
-Pedro Cristobal
-TyP

Como me estaba temiendo, el número sobrepasa los límites, por lo que habrá que ir pensando ya la sugerencia de eortegapmontero, o sea, formar dos grupos. De momento, esperaremos hasta mañana.
Un saludo, Aries

TyP
18/01/2007, 11:40
Buenos días, nosotros estamos muy interesados en regresar por segunda vez a este país el año pasado hicimos el viaje que fue dirigido por las personas tan estupendas como son ABUELETES y el viaje fue genial por eso queremos repetir. Los días de los que disponemos cuadran (casi )con los vuestros, podriamos salir desde Madrid el viernes y embarcar el sabado a primera hora que el año pasado fueron las siete de la mañana.

Con respecto al grupo te puede decir que fuimos 15 autos y no implico el minimo problema en ningun aspecto (han vuelto ha repetir en Diciembre) nosotros por problema de fechas no hemos podido volver.

Con motivo de los bebes creo (opinión personal) que puede ser un poco duro, en nuetro grupo fueron niños de todas las edades (pero ya un poco más mayorcitos) y se creo una cuadrilla estupenda si y sin problemas. Bueno si podemos agragarnos al grupo nos lo comunicaís. mi correo es tomypepe@yahoo.es. Un saludo

pedro cristobal
18/01/2007, 13:57
Hasta estos momentos, como podeis observar, la lista queda como sigue:
-Romeral
-Antoñin
-Snipe
-eortegapmontero
-Xilon
-Aries (un servidor )
-Berebere( compañero de Badajoz)

Como me estaba temiendo, el número sobrepasa los límites, por lo que habrá que ir pensando ya la sugerencia de eortegapmontero, o sea, formar dos grupos. De momento, esperaremos hasta mañana.
Un saludo, Aries

hola aries, nosotros somos los del niño de 2 meses y seguimos interesados, veo que no me has incluido en la lista pero es que no me puedo conectar mucho y no he podido confirmar.

aries
18/01/2007, 14:06
Hola, Pedro, no sé como se me ha podido pasar lo de no incluirte en la lista, por lo que te pido disculpas.Intentaré reeditar el mensaje para incluirte.

J.luque
18/01/2007, 16:16
Hola Aries.
no se si llego a tiempo pero si queda un hueco cuenta con nosotros somos dos adultos
y visto los dias y trayecto nos quisieramos apuntar a este viaje.
estare atento a la lista de participantes que vais poniento , y me da lo mismo que sea en un grupo o en dos, aunque como dicen en el hilo no creo que fuera problema ser hasta 9 0 10 por grupo , saldriamos desde Madrid

Andeandarán
18/01/2007, 16:48
Respecto del número de coches en el grupo creo haber entendido a Aries en el sentido de que un grupo numeroso es mas complicado de mover que un grupo mas pequeño, pero en mi opinión en ningún caso esto es sinónimo de imposibilidad, solo de mayor dificultad, así que estoy a lo que se decida finalmente sobre esto.

Lo que si creo que es muy importante es saber acerca de las preferencias de cada uno, esto es, mas kilómetros y menos visitas ó a la inversa, mas ciudades o mas desierto y cosas como estas. Tened en cuenta que Marruecos es un pais muy diverso donde se pueden encontrar paisajes casi suizos a pedregales inmensos, playas infinitas y claro, el desierto :-)

Respecto de las fechas, yo podría salir de Madrid el jueves por la tarde o el viernes, para cruzar el estrecho el viernes en la tarde-noche, y para el regreso me gustaría cruzar el estrecho el sabado por la tarde para poder llegar a casa (en mi caso Madrid) a la hora de comer, aproximadamente, y tener la tarde del domingo para que todos nos organicemos la "rentré" del lúnes a los trabajos y colegios.

Un saludo
Enrique (andeandarán)

aries
18/01/2007, 16:51
En fin, he tenido que reeditar uno de los mensajes anteriores, para incluir en la lista a Pedro, que espero me disculpe por haberme olvidado de él y a TyP, tambien interesados en formar parte de los que viajemos juntos a Marruecos.
Además, hoy he recibido un privado de Ninceday en el que me comunica de nuevo que está tambien interesado, así que lo he incluido en la lista.
En respuesta a TyP, tengo que decirte que 15 autocaravanas por Marruecos, me parece demasiado, pero hay que tener en cuenta que viajando con "los Abueletes", a los que no conozco, pero de los que he oído hablar, y por cierto, muy bien, las dificultades serían mínimas. Y es posible que si vamos todos los que nos hemos interesado, 10 hasta el momento, tampoco fuera complicado. Pero cuando inicié este hilo, yo sólo pretendía ir con 4 o 5 autocaravanistas más, simplemente porque opino que las dificultades que se puedan presentar son proporcionales al número de integrantes del grupo.
Por otra parte, es de suponer que, los que aún no han confirmado su asistencia, no tienen interés, por el motivo que sea, de integrarse en este viaje, así que, si opinais lo mismo que yo, ha llegado el momento de CERRAR LA LISTA y entender como definitiva la siguiente:
1.-ROMERAL
2.-ANTOÑIN
3.-SNIPE
4.-EORTEGAPMONTERO
5.-XILON
6.-PEDROCRISTOBAL
7.-TyP
8.-NINCEDAY
9.-ARIES
10.-BEREBERE
11.-J.LUQUE
Opino que, como dice Eortegapmontero, se formen dos grupos, dependiendo de las circunstancias de cada uno, y teniendo en cuenta que varios de nosotros ya tenemos experiencia de viajar por Marruecos. El número es ideal, 5 O 6 por cada grupo, y el itinerario no tiene por qué ser diferente, pues un grupo podría hacerlo en un sentido y el otro a la inversa, y podemos planificarlo conjuntamente. Tambien cabe la posibilidad de buscar otro itinerario alternativo, como el que describe hoy tan expléndidamente jotajoyas en su relato.
La cuestión es encontrar el criterio para hacer los dos grupos, por lo que yo propongo que sea por coincidencia de fechas y horarios, y ya que la idea de hacer dos grupos ha partido de Eortegapmontero, y teniendo en cuenta que él ha viajado por Marruecos más que yo, pues que sea él quien encabece o dirija, por decirlo de alguna manera, a este segundo grupo.No olvidemos que hay otros que tambien tienen experiencia.
Espero que os manifesteis al respecto, para dar lo mas pronto posible una solución a este dilema.
Un saludo, aries

J.luque
18/01/2007, 21:35
Hola aries.
como ya he dicho no se si llego a tiempo pero como veo que has puesto una nueva lista queria saber si no estoy porque no entro o porque se olvido o me quedo de reserva como te digo solo tenlo en cuenta .

Snipe
18/01/2007, 21:57
Parece que podría haber ya dos grupos similares si tenemos en cuenta el día de llegada al puerto de partida (Algeciras/Tarifa), unos el jueves 29 y otros el viernes 30. ¿Podría ser esta una manera de hacer los grupos? Harían el mismo itinerario, pero estarían decalados 1 día.
En mi opinión los grupos no deben de ser de más de 6, por motivos de coordinación, aparcamiento, circulación etc.

aries
18/01/2007, 22:08
Luque, disculpame, pero contigo tambien tuve un despiste, y simplemente por eso es por lo que no te he apuntado. Voy a reeditar el mensaje donde está la lista definitiva y te apunto.

Andeandarán
18/01/2007, 22:30
J.Luque, eres un hombre afortunado porque, y aquí viene lo malo para mi, esta tarde me han confirmado en el trabajo que esta Semana Santa (en España) no es fiesta en otros paises y con mucha probabilidad tendré que viajar el lunes y el martes de esa semana. No me puedo negar, así que se me ha quedado esta carita:icon_redface: y esta otra:icon_cry:

Como queda el tema? Pues que Yo me descuelgo de la lista y tu puedes ocupar mi puesto.

No sabéis cuanto lamento tener que descolgarme, siendo además este el primer contacto en este foro, pero ya sabeis lo que se dice, "con las cosas del comer no se juega".

En cualquier caso, si necesitáis cualquier info sobre Marruecos y yo la tengo no dudeís en enviarme un mensaje a e.ortega.p@terra.es

Quiero disculparme especialmente ante Aries, pues como promotor y organizador de la idea creo que debo hacerlo.

Espero no obstante tener la ocasión de conoceros a todos en otra ocasión cercana.

Un saludo

Enrique (andeandarán)

antoñin y loli
18/01/2007, 22:42
Como bien dice Snipe yo tambien opino que ya se podrian formar dos grupos.

Podriamos empezar a organizarnos por la fecha de salida, que vayan diciendo los que pueden estar en Algeciras o Tarifa el dia 29 y los que lo pueden hacer el 30.
Otra cosa que se podria comunicar es si viajamos con niños, asi a ellos les resultara el viaje mas ameno si van acompañados.

Nosotros como ya he comentado somos dos adultos y dos niños 16 y 12 años y podriamos estar en Algeciras o Tarifa el dia 30 por la noche.

aries
18/01/2007, 22:52
Snipe, creo que has tenido una buena idea, y yo estoy convencido de que es el mejor criterio para formar los dos grupos: 1º: la fecha de embarque. Y, 2º ,el lugar (Algeciras o Tarifa). Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el grupo no debe sobrepasar el númwero de 6 autocaravanas, aunque, por supuesto, respeto a los que opinan que pueden formarse grupos más numerosos.
Pues bien, obrando en consecuencia, y para terminar ya con este tema y comenzar a matizar detalles del itinerario, propongo por mi parte lo siguiente:
Dado que mi fecha de salida es el dia 30 de marzo desde Tarifa, en el primer barco que salga, y que el regreso será el dia 8 de Abril, quienes lo deseen y se adapten a estas circunstancias, pues bienvenidos sean con su grata compañía, siendo los tres o cuatro, primeros interesados que lo comuniquen los que formen junto a mi compañero BEREBEREy un sevidor el grupo de 6 autocaravanistas como máximo.
El resto formaría otro grupo que delimite sus propios criterios.
A MEDIDA QUE LO VAYAIS COMUNICANDO, PONDREMOS LA LISTA EN ESTE HILO, Y AL LLEGAR AL NUMERO 5 0 6, QUEDARÁ CERRADA. Sería interesante que acompañaseis junto a vuestros nombres diferentes datos, al objeto de tener una mínima idea de quienes somos.
Para diferenciar a los dos grupos, denominaremos a este como PRIMER GRUPO A MARRUECOS.
Animo a los que ya contais como experimentados viajeros por Marruecos, y a los que no les importe viajar en un grupo numeroso, que tomen las riendas para llevar adelante la formación del SEGUNDO GRUPO A MARRUECOS.
Un saludo, Aries.

cristino
18/01/2007, 23:34
Cuando este hilo se inició por Aries, yo, Cristino (berebere), como ha hecho mención en alguna ocasión, no tenia ni idea de lo que se traía entre manos y me lo comento por tfno.a lo que le dije que me parecía una gran idea y una nueva experiencia. De momento no os adelanto nada mas, solo que me ha sorprendido el éxito tenido por Aries en esta iniciativa que estoy con él y que no os lo ha dicho, porque estaba esperando entrara yo en el hilo. Vamos a pasar junto con el grupo de Aries el tiempo que el tiene establecido, pero nosotros, mi mujer y yo, salimos, en principio solos, el día 22 de marzo desde Badajoz para dormir esa noche en Tarifa y por la mañana, día 23 embarcar hacia Tanger y llegar hasta el Aiun. Apartir de ahí, la unión con el grupo de Aries, será tal y como el lo organice. Y ya que se ha organizado de esta forma, si alguno de los que estais interesados podeis disponer de mas días, no nos importa poder disfrutar de esta experiencia con vosotros. Un saludo y seguiremos en contacto. Cristino.

xilon
19/01/2007, 00:10
Dada la fecha de salida yo propongo el segundo grupo con llegada a Tarifa o Algeciras el dia viernes 30 de marzo por la tarde noche, donde nos reuniriamos y cruzar el estrecho en el primer barco del 31 para comenzar el viaje. El regreso en principio seria el dia 08 de abril.
Quiero aclarar que es nuestro primer viaje a Marruecos y por lo tanto no tenemos conocimiento del pais, pero desde aqui tambien propongo la organizacion en conjunto con el primer grupo de aries, si es que asi lo desean, en cuanto a los lineamientos generales, dada su experiencia.
Tambien contariamos con el asesoramiento de eortegapmontero segun su ofrecimiento. ( Lamentamos mucho tu marcha del proyecto, en otra ocasion seguramente nos veremos!!!!)
Una vez bosquejado el itinerario y directivas generales nuestro grupo tomaria las medidas oportunas y especificas.
Creo ya haberlo dicho pero lo repito para tener las caracteristicas de cada integrante del grupo y asi conocernos, aunque de momento ciberneticamente. Somos mi esposa Alejandra (48) y yo Claudio (49) residentes en Mallorca.
Un saludo a todos

aries
19/01/2007, 00:22
Hola, bienvenido, amigo Cristino. Ya era hora de que aparecieras, aunque sé que por razones técnicas no has podido contactar antes. Ahora ya puedes ver directamente como está el tema y participar con tus opiniones.Como habrás podido observar, hay discrepancias entre formar dos grupos pequeños o un grupo numeroso, y ya he manifestado nuestra opinión, que es la de ir en compañía de los primeros tres o cuatro autocaravanistas que lo deseen y que primero lo comuniquen. Y que conste que yo no soy ningún organizador de nada, sino que mi única intención es la de poner en contacto a personas que deseen visitar Marruecos en compañía de otros autocaravanistas, a través de este hilo.

Y aprovechando tu presentación, comienzo a exponer la lista del primer grupo, con los primeros integrantes:
1.- ARIES : Paco y Maruja, de 56 y 60 años, y posiblemente mi hija de 27 años. De Salamanca
2.- BEREBERE: Cristino y Ramona, un poco más jóvenes,de Badajoz.
3.-
4.-
5.-

Snipe
19/01/2007, 00:30
Nosotros podemos apuntarnos a Primer Grupo, llegada a Tarifa el jueves 29 para zarpar el viernes 30. Matrimonio con cuatro hijos, pero ninguno nos acompaña.

Snipe
19/01/2007, 00:33
Perdón, somos: Sofía 54, Víctor 56 de Madrid.

TyP
19/01/2007, 00:50
Como ya os he comentado nosotros podriamos embarcar el sabado en el primer ferris........

niceday
19/01/2007, 09:07
Pues que mala suerte tengo, no se de que comunidades autonomas sereis, pero mis hijos van a clase hasta el dia 5. Por lo cual no encajo en ningun grupo. Me parece que o voy solo o me quedo sin cruzar el charco. Que mala zuerte tengo. Bueno Aries si no hay cambios de fechas me caigo de las listas y muchas gracias por haber contado conmigo en ella. Un saludo y que os vaya bien.

antoñin y loli
19/01/2007, 09:31
Bueno pues parece que en el segundo grupo (llamemoslo asi) ya podemos decir que somos tres los que coincidimos en la fecha de salida.
Nosotros tampoco tenemos experiencia, sera la primera vez que viajemos a Marruecos confio que si no se une al grupo alguien con ella el amigo Aries nos eche una mano diciendonos la ruta que el primer grupo va a hacer y nosotros podriamos hacer la misma pero al menos un dia despues, solo es una sugerencia, no se que os parece.
Como ya he comentado somos: Antonio 48, Loli 46, Antonio 16 y Daniel 12.
Creo entender que de momento la lista del segundo grupoquedaria asi:
TYP
XILON
ANTOÑIN

Andeandarán
19/01/2007, 09:41
Hola a todos

He tenido a primerísima hora de esta mañana una mini reunión para ver el asunto del viaje de trabajo al extranjero en Semana Santa y todavía no está todo dicho.

El miercoles de la semana que viene lo sabré seguro, no antes, pero si puedo evitarlo o cambiarlo con el cliente explicándole el asunto tendríamos mucho gusto de unirnos al segundo grupo y además poner a disposicion nuestra experiencia en Marruecos, pues ya hemos estado allí.

Disculpad por el mareo pero ni quiero quedar mal con nadie ni perderme el viaje si tengo oportunidad de hacerlo en buena compañía

Un saludo y buen día

Enrique (andeandarán)

romeral
19/01/2007, 13:42
Hola, nosotros nos apuntaríamos al segundo grupo, llegaríamos el 30. Somos 4 mi mujer de 34, yo de 35 y los peques de 4 y 18 meses.
Tampoco tenemos experiencia en ese pais, pero si muchas ganas. Saludos

romeral
19/01/2007, 13:45
Quiero decir que el niño tiene 4 años y la peque 18 meses; espero que no sean demasiado pequeños. He visto también que Luque es de Arganda, nosotros somos de Rivas, a ver si coincidimos algún día por ahí.

xilon
19/01/2007, 13:48
Ok. estamos de acuerdo en la formacion del segundo grupo con llegada a Tarifa el 30 por la tarde noche y cruce y salida el 31 por la mañana.
Somos 4 seguros y uno por confirmar ( ojala se pueda arreglar lo tuyo eortegapmontero, desde aqui haremos fuerza para que asi sea )
Typ 2 adultos
Antoñin 2 adultos + 2 niños
Romeral 2 adultos + 2 niños
Xilon 2 adultos
¿¿¿eortegapmontero????? 2 adultos

Nosotros este fin de semana estaremos de viaje por lo que no volveremos a conectarnos hasta el lunes 22.
Pero el lunes ya comenzamos a perfilar los horarios y el itinerario para irlo consensuando entre todos. Nos corre bastante prisa a nosotros porque tenemos que hacer reserva de billetes de avion y cuanto antes lo hagamos mejor precio conseguimos.
A ver si alguno me puede decir donde podria dejar la AC en Malaga o Jerez de la Frontera cerca del aeropuerto ya que nosotros hariamos el trayecto desde Barcelona unas semanas antes para comenzar el viaje el dia 30 desde ese punto.
Que opinan sobre seguir en este hilo o crear uno nuevo para no entorpecer este ?
Un saludo y hasta el lunes

aries
19/01/2007, 14:38
Antoñin, te felicito por haber dado el primer paso para formar el segundo grupo. Como muy bien dices, el itinerario puede ser el mismo, aunque las fechas no coincidan, e incluso podeis hacerlo a la inversa, que no variaría nada. Por supuesto que ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición, para confeccionar el itinerario, consejos, normativas, reservas de billetes y todo aquello que se me ocurra para poder facilitaros la tarea.

De todas formas, yo me quedo satisfecho si a través de este hilo que inicié, se ha cumplido el objetivo de formar grupos para realizar este maravilloso viaje y conseguir que nadie se quede descolgado, sin importar en qué grupo estemos incluidos, ya que no nos conocemos.

En cuanto a lo que dice XILON, sobre formar un hilo nuevo o no, yo pienso que para nada se entorpece si permaneceis en este, y máxime si confeccionamos el mismo itinetrario, pues de las sugerencias e informaciones de unos, podremos sacar provecho los otros. No obstante, prefiero que esta decisión la tomeis vosotros, y ya sabeis, que estoy a vuestra disposición para ayudaros en lo que sea.

Animo. Un saludo, Aries.

aries
19/01/2007, 14:43
Hasta el dia de hoy, la lista es la siguiente:

1.- ARIES, tres adultos, 56,60, y 27 años. Salamanca
2.- BEREBERE, dos adultos, de Badajoz
3.- SNIPE, 54 y 56 años, de Madrid
4.- ¿......................................?
5.-¿.......................................?

Andeandarán
19/01/2007, 17:18
Hola Xilon

Primero de todo, gracias por "readmitirnos" en el segundo grupo. Por ahora las cosas pintan bastante bien y forzaré la máquina para saberlo antes del miercoles.

Nosotros somos en total cuatro adultos (43 y 40) y dos niños de 15 y 13 (niña y niño). Saldríamos desde Madrid.

A ver si hay suerte.

Enrique (Andeandarán)

Snipe
19/01/2007, 18:29
Parece que esto va tomando cuerpo, ¡qué bien!

Quisiera hacer algunas preguntas/propuestas que pienso pueden ayudar.

- Sabéis si hay cobertura para teléfono móvil en la parte este de Marruecos. Esto facilitaría la comunicación e intercambio de información entre los dos grupos.
- De Tarifa a Tánger hay una sola línea de ferry, los rápidos, www.frs.es es así?. Ahora hay una oferta: 1 auto y 2 personas por 240 € ida y vuelta, la tarifa normal es de 347,40 €. ¿convendría sacar ya los billetes?
- Aries, tu intención es embarcar el día 7 por la noche ó el 8 por la mañana.
- El contacto con el desierto es en Erfoud, y en Merzouga, según tengo entendido, pero este fascinante contacto se puede hacer de varias maneras:
1. aparcar cerca de la Gran Duna, y por la mañana subir en camello para ver amanecer desde arriba.
2. andar con las autos por “pistas” del desierto, adentrándose unos 35 km.
3. alquilar un Land Rover para entrar por el desierto, continuar luego en camello, dormir en una jaima y regresar al día siguiente. Son 150 km en land rover y 4 horas en camello, cuesta unos 110 € por pareja.
¿Hay más opciones?, ¿Cuál preferís?, ¿Cuántos días habrá que dedicarle a esta parte?, ¿Hay que reservar algo con antelación?. Creo que es una parte importante del viaje y se podía ir tratando. Nosotros particularmente nos inclinamos por la 3.

Pienso que seria bueno vernos un fin de semana y comentar la información que tengamos, por mi parte os propongo el del 3-4 de febrero ó 10-11 de marzo, los otros findes lo tengo más complicado, pero lo podría intentar. Por nuestra parte no hay problema para desplazarnos a donde se acuerde.

Si me mandáis, por privado, vuestros teléfonos puedo llamaros para comentar juntos, esto a nosotros también nos divierte.

nievitas
19/01/2007, 19:31
NICEDAY, nosotros somos de Valencia y creo que nuestras fechas podrían coincider.
Somos dos adultos que viajamos con nuestros tres hijos (uno de 19 y dos de 13), nos gustaría mucho hacer este viaje, nunca hemos estado en Marruecos. ¿te animas y montamos el tercer grupo?

cristino
19/01/2007, 20:48
¡ Hola a todos de nuevo !.
Siguiendo el hilo iniciado por el amigo Aries (Paco), y viendo que me ha seleccionado para el primer grupo aunque no coincidamos en salida, quiero participar en este interesante foro colaborando en lo que se pueda, ya que me temo que debido a mi fecha de salida me tendré que ir solo hasta encontarme con vosotros ( primer grupo ), donde me digais, lo que no me resulta problema alguno. De todos los modos os quiero dejar mi ruta hasta el momento de encontrarnos y es la siguiente: embarcar día 23, a primera hora, teniendo en cuenta la alta burocracia que requieren nuestros vecinos Marroquies para documentarte, supone un periodo de tiempo que en ocasiones llega a incomodar, ese día quiero llegar hasta "El-Jadida" y dormir. A partir de aquí, el objetivo es llegar a conocer Laâyoune, visitando, Essaouira-Tamri-Cascadas de Imouzzer-Agadir-Laguna de Massa(Parque Natural)-Tiznit-Ifrane del Anti Atlas-Sidi Ifni-Guelmin-Tan Tan-Plage Blanche-Tarfaya-Laâyoune, haciendo el regreso para juntarnos con el grupo: Guelmin-Akka-Tata-Tissint-Foum Zguid-Tazemakht-Agdz-Tazzarine-Almif-Rissini-Erfoud (lugar de encuentro en principio si no cambia Aries, o llegais a otra idea), para marchar a la puerta del desierto del Sahara, en Merzuaga ya con todos vosotros e integrarme en el grupo.
Snipe, no te preocupes tanto que todo va a salir de maravilla, déjate llevar por la experiencia de Aries. Consultados, como en anteriores ocasiones precios y ofertas de billetes, yo me quedo con la que otras veces lo hemos hecho y nos ha salido bien (otras veces), se llama " VIAJES NORMANDIE", quien me presenta el siguiente precio: 228 euros el viaje (ida y vuelta), Tarifa-Tanger, y el que incluye, 1 Autocaravana (Camping-Car, que llaman ellos)+2 personas. Precios por niño, 25 euros. Si alguno lleva remolque, tienen que consultar precio. El Tfno de contacto es, 956675653/699558727.( Preguntar por Susana, es la que en anteriores ocasiones nos ha atendido).
Un saludo a todos, y seguiremos en contacto.

J.luque
19/01/2007, 22:04
leeeeecheees.
un solo dia sin ver el asunto y casi me quedo descolocado. contar conmigo para el segundo grupo, del dia 30 al anterior no llego ni de leches, sera a este u como ya me conocen typ soy de los que llegan de madrugada.tardio pero seguro.

fito606
19/01/2007, 22:31
hola, si todavia estamos a tiempo nos gustaria compartir el viaje con vosotros. viajamos con dos hijos de 14 y 13 años. saldriamos desde zaragoza, el 30 por la tarde.un saludo

Andeandarán
19/01/2007, 23:14
Para los compis del segundo grupo, y aunque todavía no pueda confirmar mi asistencia os comento que he estado viendo el itinerario propuesto por Aries y está fenomenal. Muy interesante y tiene de todo.

Respecto de nuevas incorporaciones al grupo, pues en mi opinión todavía estaríamos en un número razonable.

Si alguno de vosotros utilizais el programa OZI Explorer y quiere un mapa de marruecos calibrado con los waypoints del itinerario de Aries que me lo diga y se lo mando por un privado.

A propósito, en el Erg Chebby me acuerdo haber fotografiado en un amanecer globos aerostáticos. Alguien sabe donde se puede encontrar información de precios, contratación,etc.?

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

aries
19/01/2007, 23:20
Hola, Cristino, me alegro que hayas participado exponiendo esa información que pueden ir aclarando ideas. Los billetes los seguiré reservando en la Agencia Normandía, ya que hasta ahora nos han tratado bien y son los que mejores ofertas sacan. Cristino, el punto de encuentro será como dices en Arzoud, y si hubiera algun cambio, te lo comunicaría.
Amigo SNIPE, antes de responderte a tus preguntas, prefiero cerciorarme para contestarte con seguridad. En lo que te refieres a cobertura, en mis viajes a ese país no he tenido problemas, excepto que en el último me quedé incomunicado ,no por problemas de cobertura, pues despues de haber activado el "roming" (No olvideis hacerlo), no podia comunicarme con España.Menos mal que tenía otro tfno de prepago, con el que sí podía hacerlo. Desde entonces llevo los dos.
En lo que te refieres al Ferry, la compañía es la Trasnmediterranea, en la que puedes hacer la adquisición de los billetes, pero te recomiendo la agencia de Normandia por la oferta.Tambien hay que tener cuidado el Ferry en el que viajas, puesto que los de alta velocidad suelen tener un limite de altura de tres metros, lo digo por los que lleveis capuchinas, o baca con arcones que superen esta altura.
Snipe, si te refieres al embarque el dia de regreso, lo haré el dia 8 a primera hora, pues en Marruecos hay que aprovechar hasta el último momento. No obstante, puedes adelantar tu vuelta para el 7 si te viene mejor.
En cuanto a lo que me preguntas sobre el desierto, hay que llegar a Merzouga, cerca de ERGIO CHEBI, las dunas móviles saharianas de Marruecos. Allí habrá que internarse en el desierto con el único medio de transporte: el dromedario.El año pasado contratamos la excursión al desierto a través de una direccion de internet. Pero esto lo deberíamos hacer cuando ya sepamos definitivamente el itinerario de nuestro viaje.

No obstante, la propuesta de marchar 4 horas sobre un dromedario al desierto, me parece excesivo, pues no sé si los riñones los descolocaríamos de su sitio con el traquetreo del movimiento.
Y en lo que te refieres a vernos algun dia, antes del comienzo del viaje, estoy de acuerdo totalmmente contigo, para conocernos e intentar que no quede ningún cabo suelto.
Un saludo, Aries. ( Y disculpa si me he extendido demasiado en el comentario)

aries
20/01/2007, 00:39
Hola de nuevo. En este mensaje solo deseo concretar los puntos esenciales de la ruta:

TANGER------MECKINNES-----FEZ-----MIDELT-----MERZOUGA------ERGIO CHEBBII-----DESFILADEROS DEL DADES-----OUAZARZATE------MARRAKECH-----CASABLANCA-------ASSILAH------TANGER.

Propongo esta dirección y no a la inversa, dado que como me informó BEREBERE, conviene llegar cuanto antes al desierto, para evitar la posible concentración de turistas que vayan a visitarlo, a partir del dia 5, Jueves Santo, lo que supone mayor demanda de los servicios de los dromedarios.Lo mejor sería, para asegurar la excursión al desierto, concertar una reserva a través de internet.
Una vez concretada la ruta, la siguiente tarea será fijar los lugares de pernocta, que siempre serán en camping, al objeto de evitar el tener que viajar de noche, por lo peligroso que puede resultar el tráfico con animales o personas en la carretera.
Un saludo, aries

,

Sol
20/01/2007, 17:33
Hola, no se si llegaremos a apuntarnos al segundo grupo pero nos gustaría,somos dos madrileños de 61

aries
20/01/2007, 22:01
Hola, como veo que sigue gente apuntandose al segundo grupo, creo que alguien debería preocuparse por elaborar una lista de los integrantes a medida que van llegando, ( a no ser que lo esteis haciendo mediante privados ), y empezar a marcar pautas para planificar el viaje. Siento que nuestras fechas no coincidan, pero ello no implica que coincidamos en algún punto del itinerario, si es que os decidís por realizar el mismo que nosotros. Lo importante es que no decaiga la ilusion y que nadie se quede descolgado.
Un saludo, Aries

Andeandarán
20/01/2007, 22:09
Hola Aries

Yo aún no lo he hecho porque estoy "provisional" como sabrás por los mensajes del hilo, pero tienes toda la razón. En cualquier caso, el miercoles como muy tarde sabre si voy o no, y en caso afirmativo con mucho gusto me encargaré de esas cosas, si antes no hay algún otro que se ofrezca, claro.

Un saludo
Enrique

J.luque
20/01/2007, 23:22
hola aries.y demas compañeros. de viaje.
yo propondria que puesto que parece que tienes mas experiencia y aunque se que es cargarte con mas trabajo , y ya que la buena idea fue tuya , por que no coges y con las inscripciones que tenias mas antiguas haces tu una lista provisional por antiguedad del segundo grupo y si el miercoles o cuando sea ortega, sabe si es de la partida o no que tome el relevo del asunto, yo me ofreceria a llevarlo por tiempo tengo pero la verdad es que ni por esperiencia ni por nada creo que lo llevara bien , porque no se ni los que estamos apuntados a pesar de releer todos los comentarios,
a ver si vale esta idea pues sino parece que el segundo grupo, ( que parece mas numeroso se va a ir liando un poco.
saludos
.

aries
21/01/2007, 00:29
Hola, amigos, me da pena que despues de haber comenzado este hilo que tanto interés despertó entonces, pudiera quedar en agua de borrajas,pues como habreis observado , en el primer grupo solo hemos quedado tres componentes y en el segundo grupo, son muchos los interesados pero no aparece ninguna lista definitiva, con lo cual, de poco sirve llevar la iniciativa.
Por tanto, os propongo lo siguiente para seguir adelante:
1º.-Que los que estén interesados, lo confirmen de la siguiente manera:
-indicando que confirman su asistencia para participar en el segundo grupo a
Marruecos.
-Indicando el nº de participantes, con algunos datos, como edad de cada uno y
la ciudad de procedencia
-El primero que lo indique, será tambien el primero de la lista. El segundo, se
apuntará en la lista ,lógicamente en segundo lugar,
-El tercero que lo confirme, hará lo mismo, se apuntará en la lista en tercer lugar
-y así sucesivamente, con lo cual la lista se irá confeccionando automáticamente.

2º.- Es muy importante elegir un plazo de confirmación, pues el que tenga realmente interés, ya se interesará para no quedarse fuera de plazo. Además, creo que es importante poner tambien un límite de visitantes. Esto último, el plazo y el número, lo podeis acordar los tres primeros que se apunten.
Así que ánimo y a ver quien es el primero que se apunta y cual es el siguiente.

Un saludo, Aries

Gonzalo
21/01/2007, 01:11
Buenas, perdonad mi intromisión. Os leo porque siempre es bueno saber algo más sobre ciertos viajes.
De todas formas si intervengo es para sugerirle a Xilon que un buen sitio para dejar su AC en Málaga es en el camping de Torremolinos. Queda muy cerca del aeropuerto y si no me equivoco hay servicio de autobuses.
En este camping es donde yo suelo dejar mi AC cuando voy a Málaga a visitar a la familia.
Que disfrutéis antes, durante y después de vuestro viaje por Marruecos.
Saludos. Gonzalo.

J.luque
21/01/2007, 10:50
hola amigos ,
me apunto para el viaje en el segundo grupo ,
j.luque 2 adultos. llegariamos el 30 por la tarde, noche.
se que fito626 tambien va 2 adultos y 2 jovenes

J.luque
21/01/2007, 10:51
se olvido.
j,luque 2 adultos jovenes 53 y 52 primaveras. vamos desde Madrid

pepenavas
21/01/2007, 11:28
Cristino, el viaje que comentas en el que seguramente irias solo hasta unirte al grupo si no se tuercen las cosas podriamos hacerlo juntos, somos do adultos con AC, la salida seria el 23 a primera hora, en el 2001 ya hicimos un viaje en el que llegamos hasta Elaiyun, aunque fue en todoterreno. Saludos

Sol
21/01/2007, 12:49
Nos gustaría quedar apuntados para el segundo grupo.Somos dos madrileños de 61

cristino
21/01/2007, 13:08
Hola a todos de nuevo:
Estoy comprobando que esto funciona, aunque sea Aries quien mas trabajo tenga, para eso ha sido el pionero y lo está haciendo perfecto, poco a poco se van concretando cosas.
Pepenavas, cuenta con nuestra compañía desde el primer día. Seguiremos en contacto.
Aries, como habrás visto, para el encuentro en Erfuod, somos uno mas, que se unirá en tu primer grupo.
Un saludo a todos.

1946
21/01/2007, 13:28
Perdonad que meta mis narices en ésto pero lo hago por ser amigo de Aries.
Los del 2ª grupo solo haceis apuntaros y dar opiniones pero parece que nadie
quiere ser el organizador, pienso que debeis de dejar a Aries que organice
"su grupo" y no incordiarle más, ya tiene bastante con organizar lo suyo para
que todo le salga bien y los asistentes del 1er grupo vuelvan contentos.
No quiero ofender a nadie, ésto está lejos de mi pensamiento pero organizar
un viaje de esta categoría tienes sus grandes molestias para el organizador.
Espero que los que vayais disfrutéis de lo lindo sea del grupo que sea.
Saludos desde Vizcaya
Fernando

aries
21/01/2007, 13:57
Hola, Fernando, te agradezco tu buena voluntad y por supuesto que no interfieres , sino que solamente expresas tu opinión al respecto.
Como ya hablamos tú y yo anoche al respecto,esto de intentar que funcionen dos grupos está bien pero la verdad es que cargarme yo con el peso de la elaboración del viaje, de ambos grupos, creo que me desborda y me siento incapacitado para ello, y en consecuencia, debiera ser alguien del segundo grupo quien tomara el relevo e hiciera realidad la ilusión de muchos, que es viajar a Maruecos en un grupo, máxime cuando no se tiene experiencia en ese viaje. Esperemos que Luque, o Eortegapmontero, o algún otro que sé que tiene experiencia en viajes a Marruecos, se animen a organizarlo antes de que la gente se empiece a desanimar.
Fernando, un saludo, .ARIES

aries
21/01/2007, 14:08
Como se ha unido un miembro mas a este grupo, actualizo la lista, que queda como sigue:
1.-BEREBERE, DOS ADULTOS, DE BADAJOZ
2.-SNIPE, DOS ADULTOS, DE MADRID
3.-PEPENAVA, DOS ADULTOS, DE MALAGA
4.-ARIES, DOS ADULTOS, DE SALAMANCA
5.- ¿ Quien será el quinto?

Hola, Pepenavas, desde ahora te aseguro que vas en muy buena compañia con Cristino.Nos veremos en Erfoud , y ya os indicaré exactamente el dia cuando tenga terminado el itinerario. Y me alegro de que ya tengas experiencia en viajar por Marruecos.
Un saludo, y bienvenido. ARIES

aries
21/01/2007, 14:31
Según vais confirmando vuestra asistencia, la lista queda como sigue:
1.- J.LUQUE, DE MADRID, DOS ADULTOS, 53 Y 52 AÑOS
2.- FITO, DE MADRID , DOS ADULTOS Y DOS JOVENES
3.- SOL DE MADRID , DOS ADULTOS, 61 AÑITOS

Propongo que los siguientes que se vayan apuntando, repitan la lista anterior, se apunten con el número cuatro, e indiquen los datos que crean convenientes. Y así sucesivamente para los que os sigais apuntando, con el número que os corresponda, con lo cual mantendréis siempre la lista actualizada.
Hala, que esto se anima. Un saludo, Aries.

cristino
21/01/2007, 14:34
Hola, de nuevo a todos:
Aries la lista que pones será del primer grupo, no?. Cuando ya la des por cerrada, creo que con la independencia que conectar en privado, debemos de ir exponiendo un poco nuestra experiencia, para que aquellos que sea su primera salida se vayan haciendo una composición de lugar, aunque luego surga la improvisación diaria, pero que desde el principio se vaya tomando nota que por alguno de los lugares que pasaremos será entrar en el tunel del tiempo, hacia atras.Poco a poco iremos cada uno participando con nuestras experiencias, a la vez que según las vayamos relatando nos servirá de gratos recuerdos.
Pepenavas, de momento nuestro comienzo, no nos queda mas remedio que organizarlo nosotros, cuento con tu experiencia y espero que haya alguien mas que nos pueda acompañar esa primera semana.
Un saludo para todos.

pepenavas
21/01/2007, 14:43
Cristino, estaremos en contacto te mando mi correo para cualquier aclaracion al respecto. pepenavas@gmail.com

Aries, espero que nos veamos en Erfoud y gracias por tu recepcion, nosotros ya hemos estado varias veces, en todo tipo de vehiculos, moto, todoterreno y ultimamente varias en AC, pero es que la proposicion de Cristino de bajar hasta Elaioun me ha motivado, aquella zona es preciosa, me acuerdo de Playa Blanca por la que con los todoterreno, fuimos circulando mas de 50 Km, la ultima vez que hemos estado fuimos con abueles el pasado mes de Octubre. Saludos

Andeandarán
21/01/2007, 18:21
Hola a todos

Creo que los mensajes que se han ido poniendo sobre el segundo grupo están cargados de razón. Organizar un viaje a Marruecos tiene algunas particularidades y desde luego es necesario dedicarle un tiempo.

Como dije en un mensaje anterior, en apenas tres días o antes sabré definitivamente si puedo ir. Mi sensación es que si y en ese caso con mucho gusto podré "tomar las riendas" del segundo grupo, pero mientras tanto hay algunas cosas que se pueden ir haciendo como:

1) Confirmar asistencia

2) Confirmar las fechas propuestas para el segundo grupo. Esto es cruzar a Tanger el viernes 30 en la tarde y volver a cruzarlo el sabado a última hora de día

3) Exponer un poco las preferencias que se tengan para el viaje. Me refiero a si se prefiere visitar mas las ciudades o paisajes naturales o el desierto, etc porque la ruta que Aries propone da para mucho, mucho, mucho y así poder armar un viaje lo mas cercano posible a las preferencias de todos.

4) Saber si alguien tiene problemas por dormir fuera de camping o si se quiere dormir siempre en camping

En la previsión de que yo efectivamente pueda ir, sugiero que vayais tambien diciendo que día (supongo que fin de semana) podríamos quedar para conocernos personalmente, charlar sobre el viaje, etc, salvo si hay alguien que viva en las islas, claro, que creo que tendrán mas problemas para acudir.

Bueno, que no panda el cúnico que aunque vamos tarde y hay que correr por ahora lo único que hay que salvar cuanto antes es el asunto del ferry.

Un saludo

Enrique (Andeandarán)

J.luque
21/01/2007, 19:21
aparte de contestar a ortega montero, querria en primer lugar y por la parte que
a mi me toca pedirle disculpas a aries, si le e incordiado mucho, el motivo es que
es la primera vez que viajaria a marruecos y cuando vi su ofrecimiento para poder
bajar me incorpore de immediato ya que siempre es una garantia ir con alguien que
ya sabe de esto.
de todas formas hubiera preferido un comentario de aries que del que pide discupas
por meter la narices y claro yo tampoco tengo ningun animo de ofender a nadie,
faltaria mas.

Montero.

nosotros podiramos estar en Tarifa el viernes 30 por la noche`pues saldriamos
de madrid despues de comer las 3 aproximadamente. creo que he leido que los barcos
se pueden tomar al dia siguiente por la mañana temprano, de esta forma damos tiempo
a que vayan llegando todos.
el itinerario si bien es verdad que podemos decidirlo , a mi casi me daria lo mismo
ya que no conozco nada.
y para vernos una buena idea podria ser la fiesta de Teruel. ese finde semana.
en fin estoy abierto a cualquie posibilidad, y sinceramente si no me ofrezco como tu
para dirigir un poco el cotarro, es porque ignoro absolutamente todo lo referente a
este viaje, y me da un poco de reparo, que se me olvide algo importante y luego nos
encontremos colgados todos. pero si puedo ayudar en algo para prepararlo se puede
contar conmigo
saludos para todos

TyP
21/01/2007, 20:48
Buenas tardes a todos; durante el fin de semana veo que esto se ha movido y las listas del 1er. 2º. grupo han variado o yo lo veo asi, perdonar por mi torpeza.

Pepenovas tú has viajado igual que nosotrs con abueletes y probablemente las rutas varien la que nosotros hicimos es la misma que aries ha propuesto y la vuestra seguro que es igual de interesante, estaria interesante conocerla. Un saludo

Espero que con estos comentarios no molestar a nadie y si se puede colaborar con repecto a los billetes o similir pues contar con nosotros vayamos o no

miller_alabama
21/01/2007, 23:07
Hola Aries:

Nosotros en 2005, fuimos a marruecos e hicimos un viaje muy similar al que propones, el problema es tiempo, creo que debéis recortar o meknes o fez las dos mas marracheck y el desierto os digo que es imposible, en el camino de ouzarzate a marracheck no os perdais air benadou, donde se rodó la película de gladiator, el problema de marruecos son las carreteras llenas de gente todo el día y por la noche es un problema, aunque si no circuláis de noche no podréis acometer todo el recorrido, o lo haréis sin ver nada.

Nosotros vamos este año embarcaremos el sábado 31 y retornamos el domingo, todavía no tenemos concretado el recorrido somos 3 autos.

aries
21/01/2007, 23:41
Amigo Sebastián, muy agradecido por tus consejos, que por supuesto los tendremos en cuenta. Mekinnes, en el itinerario, solo es un lugar de paso desde Fez hacia Erfoud. Sé que andamos un poco mal de tiempo, y sé que habrá que recortar algúno de los puntos, dependiendo de como vayamos con el reloj. El segundo grupo que viaja a Marruecos, tambien parece que embarcarán el 31. Gracias de nuevo y buen viaje.
Un saludo, Aries.

cristino
21/01/2007, 23:47
Hola de nuevo a todos:

J.luque, relájate, que todos los que estamos participando en este foro solo queremos lo mejor para todos, el comentario de Fernando, posiblemente haya sido una válvula de escape para decir de la mejor forma posible que Aries no es organizador de excursiones, sinó que solo pretende organizar de la mejor forma posible un grupo, como nueva experiencia, para viajar a Marruecos, sin más. Pero tal como es (Aries), si lo llegas a conocer, no sabe decir a nada N0, y se lia por seguir organizando, creo yo también, como dice Fernando, no puede organizar un grupo de viaje quien después no va a participar. Por ello, uno de los que ya estais en contacto entre vosotros, debe de hacerse cargo de su organización.Espero no incomode a nadie de los foreros este comentario (no es mi intención). De todos los modos mi pensar y sentir es que, uno se puede encargar de la organización, pero no de la responsabilidad del resultado.
Para TyP, a mi me encantaría y creo que a, pepenavas, el cual de momento iniciaremos el viaje juntos, no le importará nos acompañaras en la ruta que en principio está organzada, además de que también podíamos contar con tu experiencia, todo depende de tí, ya nos dirás si puede ser.
Un saludo a todos, y vamos a seguir adelante.

aries
22/01/2007, 00:20
Pues eso, que me estaba temiendo que me iba a liar si seguía intentando llevar adelante la formación de dos grupos para viajar a Marruecos.
Amigo Luque, no tomes a mal ni te ofendas por las palabras de mi amigo Fernando, que quizá haya pecado un pelín de espontáneidad. Por supuesto que nadie me ha molestado y que siempre me he sentido motivado a seguir adelante por la ilusión que habéis demostrado. Pero creo que ya se me ha ido de las manos el asunto, y teniendo en cuenta de que tú, amigo Luque, y eortegapmontero estais dispuestos a tirar para adelante, pues yo me retiro definitivamente, que es lo más lógico, para dejaros libre albedrío en vuestras propuestas, criterios decisiones, etc.etc.etc., sin que ello implique el no estar a vuestra disposición para todo lo que os podamos ayudar.
Un saludo, y ya sabeis que aquí estamos para lo que necesiteis. ARIES

aries
22/01/2007, 00:44
Hola de nuevo:
Como bien dices, amigo Cristino, ya es hora de que todos nos relajemos un poco y dediquemos nuestras energías locuaces a la elaboración detallada del itinerario.Aprovecho, Cristino, para agradecerte esa imagen que expresas de mi persona en la contestación a J.Luque, pero creo que la exageras.
Bien, para irnos aclarando, la LISTA DEFINITIVA del PRIMER GRUPO A MARRUECOS, es la siguiente:
1.- SNIPE
2.- PEPENAVAS
3.- BEREBERE (Cristino)
4.- ARIES.
ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA Y QUEDA CERRADA A PARTIR DE ESTA PUBLICACION.
Si os parece bien, como estais pensando y todos tenemos experiencia sobre Marruecos, cada uno hará sus propuestas para ir matizando el recorrido del itinerario, explicitando primero, los puntos a visitar y que se puede ver en cada lugar, distancias y tipo de carreteras o autopistas, lugares de pernocta, fechas, horarios, y todo lo que se os ocurra para atar todos los cabos posibles. Una vez acordado y confeccionado el itinerario, ya tendremos que pasar a coordinar otros aspectos que considero más secundarios.
Aprovecho para deciros que hoy hemos estado saludandonos por tfno. SNIPE y un servidor, y ya hemos comentado algunos aspectos de este viaje, y sobretodo, hemos decidido quedar, en febrero o en marzo, cuando nos venga bien a todos, para comentar nuestro proyecto, y por supuesto conocernos. ¿Que os parece la idea?
Otra cosa que quería preguntaros es la siguiente: Puesto que nuestro grupo ya está formado, ¿Seguimos o no en este hilo? ¿Nos comunicamos por otros medios?.Solo lo propongo con el único propósito de no entorpecer la marcha del segundo grupo, ahora que parece que ya ha arrancado con la iniciativa de Luque y de Eortegapmontero.
Un saludo, Aries.

antoñin y loli
22/01/2007, 11:25
Hola. despues de llegar del fin de semana , veo que esta esto un poco liado respecto a segundo grupo..

¿Que paso con el que se estaba formando ya no vale?

http://www.acpasion.net/foro/images/statusicon/post_old.gif 19-Jan-2007, 12:48 #59 (http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=153466&postcount=59) xilon (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=2345) vbmenu_register("postmenu_153466", true);
Usuario

C.Autónoma: Illes Balears
Población: Bendinat - Calvia

http://www.acpasion.net/foro/images/icons/icon1.gif 2º grupo a Marruecos
Ok. estamos de acuerdo en la formacion del segundo grupo con llegada a Tarifa el 30 por la tarde noche y cruce y salida el 31 por la mañana.
Somos 4 seguros y uno por confirmar ( ojala se pueda arreglar lo tuyo eortegapmontero, desde aqui haremos fuerza para que asi sea )
Typ 2 adultos
Antoñin 2 adultos + 2 niños
Romeral 2 adultos + 2 niños
Xilon 2 adultos
¿¿¿eortegapmontero????? 2 adultos

romeral
22/01/2007, 14:26
Nosotros volvemos a confirmar que si vamos enel segundo grupo. Parece que nos estamos poniendo algo nerviosos con el viaje ...
Nosotros somos dos adultos de 34 y 35 años y llevamos a los peques de 4 años y otra de 18 meses; nunca hemos ido a Marruecos por lo que lo que propongais nos parecerá estupendo; nosotros nunca hemos pisado un camping con la ac pero nunca hemos estado fuera de Europa con la ac, así que los si teneis experiencia en Marruecos nos pueden aconsejar. Habeis hablado de reunirnos en el fin de semana de febrero en Teruel, nosotros lo tenemos algo más difícil, ya que, hace mucho frío y sobre todo en esas fechas se hace de noche pronto para ir con los peques. He visto que somos algunos de Madrid Luque es de Arganda ( donde yo trabajo ) y yo soy de Rivas por lo que podríamos vernos algún día y concretar el viaje. Y si no hacer una quedada en marzo. En esta página vienen sitios donde pernoctar en Marruecos, que nos puede servir de ayuda.
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

J.luque
22/01/2007, 16:06
como estamos casi todos de acuerdo , el segundo grupo esta un poco liado.
acabais de poner una lista de los que estamos de acuerdo para ir en este segundo
grupo, y creo que os habeis saltado la que ya estaba confeccinada en el mensaje numero 85 que es uno de los motivos por los que le pedi a aries ( y el amablemente
lo empezo) que iniciara la lista con los que ya tenia confirmados.comprendo que como
son tantos mensajes pues algunos se pasan, a estos 3 habria que sumarleslos 5 que
acabais de relacionar, mas ortegamontero que esta en la duda de si puede,
estamos entre todos de acuerdo en que el grupo ya es suficiente creo que 9 para unos
novatos en estos asuntos, y lo dejamos cerrado.
y a partir del miercoles que ortega nos indique si es de la partida o no puede
pues enpezamos a pedir informacion de como sacar los billetes de embarque para
cruzar que yo creo que es lo mas dificil de apañar , luego mas adelante podemos ir
puliendo un poco la ruta , como casi todos somos nuevos no creo que tengamos dificul
tad en ponernos de acuerdo , a mi personalmente me da lo mismo
En cuanto a vernos antes del viaje totalmente de acuerdo, una vez que sepamos
realmente cuantos somos, buscamos un sitio a media distancia para todos.
Lamento el rollo , saludos para todos

TyP
22/01/2007, 16:07
Para Pepenavas, que le enviado un correo a su cuenta, para quien quiera mi correo es tomypepe@yahoo. es. Saludos

J.luque
22/01/2007, 16:16
He contado mal
eramos 3 de la pagina 84
j. luque 2 adultos
fito 2 adultos y 2 jovenes
sol 2 adultos
mas los que acabamos de relacionar
4 fijos y uno posible suman solo 8 no 9 como yopongo
dejamos en 9 por si algun compañero se apunta ( pregunta)

xilon
22/01/2007, 16:38
Veo que el fin de semana ha estado movidito y tambien que hay nuevos interesados en el segundo grupo.
Como el primer grupo a iniciativa de Aries ya esta conformado y esta comenzando a determinar su itinerario, nosotros, el segundo grupo, podriamos copiar sus lineamientos.
Con lapiz y papel en mano he releido los mensajes y para poner un poco de orden propongo lo siguiente.
1-Me ofresco a organizar los primeros pasos del grupo hasta la decision de eortegapmontero sobre su participacion.
2-Creacion de un nuevo hilo especifico del segundo grupo y confeccion de la lista de participantes confirmados.
3-Organizacion de una quedada previa al viaje para tomar contacto y conocernos

Lista provicional de participantes

TyP Alcala de Henares 2 adultos
Antoñin Sevilla 2 adultos 2 jovenes
Romeral Rivas 2 adultos 2 niños
J Luque Aranda del Rey 2 adultos
Fito606 Zaragoza 2 adultos 2 jovenes
Sol Galapagar 2 adultos
Xilon Mallorca 2 adultos
¿¿eortegapmontero Pozuelo de Alarcon 2 adultos 2 jovenes ???????

Encuentro el dia 30 de Marzo por la tarde noche a medida que vayan llegando y salida el sabado 31 de Marzo en el primer ferri que salga rumbo a Marruecos.
Asi seriamos 8 AC con 16 Adultos + 6 jovenes + 2 niños = 24 participantes. Creo que es una cifra manejable.
En el momento de escribir veo tu mensaje jluque y veo que estamosde acuerdo.

antoñin y loli
22/01/2007, 17:12
Xilon, te he enviado un privado ¿lo has recibido?

Sol
22/01/2007, 19:39
Bueno deciros que voluntad de ayudar no nos falta pero lo que pasa es que no tenemos idea de lo que hay que hacer, tiempo nos sobra, así que si necesitais que colaboremos en la organización, estamos dispuestos

cristino
22/01/2007, 20:54
Hola de nuevo a todos:
Veo que esto se ha ido organizando de forma que cada uno nos hemos quedado ya en un grupo perfectamente definido, definición que ha sido prioritariamente por las fechas coincidentes de los participantes.
Conseguido el objetivo, creo es el momento de descolgarse del hilo iniciado por Aries y continuar la organización de nuestro grupo. No sin antes ofrecerme para cuantas consultas querais hacerme y yo os pueda ayudar,me temo que tenéis en el grupo segundo personas con muy buena experiencia y no haga falta para nada, pero de todos los modos, os dejo mi correo y estoy a vuestra disposición.
Mi correo, es cristinoborrego@hotmail.com (cristinoborrego@hotmail.com)
Un saludo para todos los foreros y he pasado unos ratos muy agradables participando en este hilo.

Andeandarán
22/01/2007, 22:00
Para Cristino:

Te envié un mail con el mapa de Marruecos calibrado para OZI Explorer pero te preguntaba si tenías el programa. Te agradecería me confirmaras la recepción.

Para Niceday: Te envío el mapa, igual que lo hice con Cristino. Además, por favor dime si tienes el OZI Explorer.

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

aries
22/01/2007, 22:04
Hola, me alegro de que por fin alguien tomara la iniciativa de tirar del grupo para adelante, y por este motivo, felicito a Xilón, a Luque y a Eortegapmontero por esa buena voluntad , aunque supongo que habrá mas gente , como Sol, que arrimen el hombro en esta tarea de organizacion.
Como ya se habló en su momento, vosotros saldreis un dia despues que nosotros, o sea, el sabado 31, y parece ser que podríais hacer un recorrido similar al nuestro. Pues bien, nosotros hemos matizado ya un poco más el itinerario, teniendo en cuenta las distancias y tipos de carreteras, así como los lugares que interesan visitar, y otros aspectos, , por lo que paso a exponerlo por si os sirve de interés,en el siguiente mensaje, por no hacer este demasiado estenso.

Snipe
22/01/2007, 22:05
Mensaje para eortegapmontero
Enrique, gracias por tu ofrecimiento y si es posible si estaría interesado en que me enviases el mapa calibrado para Marruecos para utilizarlo en el Ozi-explorer. Te mando un privado con mis coordenadas.
Un saludo

pepenavas
22/01/2007, 22:18
Para Aries y Snipe

Os envio mi correo para lo que necesiteis en lo referente a la organizacion del primer grupo, Cristino ya lo tiene, ya comentaremos internamente los datos.

pepenavas@gmail.com

Saludos a los dos grupos y nos vemos en Marruecos

palm-eiro
22/01/2007, 22:26
Pues está claro que si va a ir media AMA, no pueden ir sin su presidente si me admitis, pues seriamos nueve, como está el tema, ¿ me puedo apuntar?:icon_eek::icon_eek:

Somos dos adultos, (pero poco)de 53 y 53

Andeandarán
22/01/2007, 22:41
Para todos los del segundo grupo:

Aunque todavía no se seguro si yo podré ir o no (aunque todo apunta a que si no lo sabré hasta mañana o pasado como máximo), ya estoy empezando a hacer alguna cosilla respecto de la organización del viaje.

Respecto de la ruta, ya he leido que a algunos de vosotros les da igual donde ir, pero creo que es importante que digáis cuales son vuestras preferencias porque en Marruecos las distancias son muy grandes, los viajes hay que hacerlos con mucha precaución y el tiempo pasa muy deprisa.

Atendiendo a los últimos mensajes recibidos, me parece que vamos estando de acuerdo en embarcar hacia Marruecos el sabado 31 de marzo a primera hora y regresar el sabado 07 de abril a última hora (aunque el regreso cada cual puede hacerlo un poco a su conveniencia).

Para ir a Marruecos las opciones que hay son Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger, Tarifa-Tánger. Si cruzamos por Ceuta no es necesario pasar por Tánger. Bueno, en realidad hay mas opciones, pero no interesan en este viaje.

Respecto de la ruta, teniendo en cuenta el menor tiempo que el primer grupo es importante tener claro si se quiere ir a ver las puertas del desierto (Erfoud o Rissani) porque desde Tanger hasta Rissani hay 653 Km (un día entero de viaje) y luego ir subiendo.

Otras cosillas las iré poniendo por aquí mientras tanto

Bueno, que a ver si puedo ir, que Marruecos engancha.

Un saludo

Enrique

TyP
22/01/2007, 22:54
Tengo entendido que la la opción de Algeciras-Tanger, aunque más larga unas dos horas, no tendremos el problema de los ferrys rápidos que en cuanto hay un poco de mar los suspenden. Con repecto a Pal-meiro por mi encantada..

TyP
22/01/2007, 22:56
Ya he escrito otra vez mal Palm-eiro

Andeandarán
22/01/2007, 23:01
Me permito aconsejar a todos los que no la tengan ya que se hagan con una radio de banda ciudadana (27 Mhz). Su coste es aproximadamente 100€ mas la antena y el soporte con el cable (no creo que todo llegue a 200 euros) y permite estar en ruta comunicados para cualquier cosa, además de amenizar el viaje por las conversaciones que se establecen (hablando siempre el copi, claro).
La legalización es obligatoria pero ahora ya gratis, antes no. No es necesario hacer ningún examen, sólo pasaros por la delegación de vuestra provincia de la Secretaría General de Telecomunicaciones (en Madrid ahora creo que está en Capitán Haya) llevando la radio físicamente y la factura de compra.

En Marruecos están prohibidas, pero sólo es necesario ocultarlas en el paso de la frontera al entrar (y al salir pero menos). Despues la policía hace la vista gorda y no dice nada.

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

Nota: A propósito, alguien sabe como puedo cambiar mi nick "eortegapmontero" por Andeandarán?

Andeandarán
22/01/2007, 23:14
Hola a todos

Estoy estrenando firma en este foro, así que espero que os guste.

A propósito de la posible nueva incorporación. Por mi no habría problema

antoñin y loli
22/01/2007, 23:32
¿Que os parece si cerramos ya la lista el segundo grupo? pues me parece que ya somos un buen grupo si tenemos en cuenta los comentarios que suelen hacer aquellos que ya tienen alguna experiencia.
Si sigue habiendo gente interesada en hacer este viaje pues se hace un tercer grupo ¿no?

TyP
22/01/2007, 23:39
Creo que es lo mejor cerrar grupo, pero casi nadie se ha pronunciado con la incorporación de Palm-eiro. Apartir de ahora podiamos comunicarnos por medio del correo de cada uno. Saludos Tomy

palm-eiro
22/01/2007, 23:43
Entonces con vuestro permiso, y siguiendo las indicaciones que alguien daba, copio y pego
TyP Alcala de Henares 2 adultos
Antoñin Sevilla 2 adultos 2 jovenes
Romeral Rivas 2 adultos 2 niños
Sol Galapagar 2 adultos
Xilon Mallorca 2 adultos
¿¿eortegapmontero Pozuelo de Alarcon 2 adultos 2 jovenes ?????
Palm-eiro Madrid 2 adultos (pero poco).

Si alguien tiene algún inconveniente, que lo diga, no me sentiré ofendido..

xilon
22/01/2007, 23:56
Sol : Encantados con tu ofrecimiento de colaboracion. Bienvenida al segundo grupo

Aries : Gracias por tus deseos y esperamos tus comentarios sobre la ruta que tienen planeada ya que seguramente nos servira de modelo. Supongo que como nuestro grupo dispone de un dia menos que el vuestro tendremos que acortar algun destino y seguramente podremos conocernos.

Palmeiro : Bienvenido al grupo no nos conocemos pero tu reputacion te precede

eortegapmontero : Esperamos que seas de la partida, aunque a esta altura ya te consideramos uno mas de los nuestros.
En cuanto al itinerario creo que como tu tienes experiencia en Marruecos serias tu el que proponga el itinerario, creo que todos los novatos estariamos de acuerdo en seguirlo. es mi parecer que no por querer abarcar todo lo hagamos a las corridas, maxime cuando tenemos un dia menos que el primer grupo de Aries. Son solo 7 dias y tal vez tengamos que sacrificar algo.
Puedes cambiar tu nick comunicandoselo al moderador y tambien puedes mantener el numero de mensajes con el nuevo nick. En el hilo de Mallorca ya hubo quien lo ha hecho.

TyP: Segun tu propuesta de darnos los correos electronicos para poder mandarnos las novedades por ese medio comienzo a hacer la lista.

TyP Alcala de Henares 2 adultos -----------tomypepe@yahoo. es
Antoñin Sevilla 2 adultos 2 jovenes------apl6485@wanadoo.es.
Romeral Rivas 2 adultos 2 niños--------mpcarneros28@mixmail.com
Sol Galapagar 2 adultos
Palm-eiro Madrid 2 adultos (pero poco)
Xilon Mallorca 2 adultos------------------claudio1@ya.com
¿¿eortegapmontero Pozuelo de Alarcon 2 adultos 2 jovenes ??--- e.ortega.p@terra.es

Asi seriamos
9 AC con 18 Adultos + 6 jovenes + 2 niños = 26 participantes
Asi queda cerrado el segundo grupo. Por favor completar los correos para poder comunicarnos por ese medio.

aries
22/01/2007, 23:58
Os expongo en lineas generales cual va ser nuestro itinerario:
DIA 30:
Tanger, Tetuan,chefchauen , Ouazanne, Fez.
Distancia aproximada, 320 km.
En Fez hay dos campimgs, uno cobran por ac y dos personas, 13 euros uno, y el otro 7 euros.
DIA 31:
Recorrido por la ciudad de fez:Curtidurias y Medina (Declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Dormimos otra vez en Fez.
DIA1:
Fez, Ofrane,Azrou,Midelt.
Distancia de 200 km aproximadamente, es un recorrido paisajístico, donde podemos ver el bosque de los cedros e incluso los monos en su hábitat natural.En
Midelt hay dos campings.dormiremos en el municipal.
DIA 2:
Midelt,Ar-rachidia,Erfoud,Rissanni.
Recorrido de unos 200 km. aproximadamente, admirando el paisaje y las gargantas del ZIZ. El camping está a 55 km de Rissanni, dirección a Merzouga, cerca de una gasolinera,y como nos cae de camino, pues allí nos quedamos.Se llama Tombouctou y cobran a dos euros por persona.
DIA 3:
Merzouga, recorrido por la zona y contratar excursión al desieto.Dormimos en el desierto.
DIA 4:
Merzouga ,Tinerhir,gargantas del dades.
Recorrido de unos 250 o 300 km.( no he podido precisarlos).
DIA 5:
Gargantas del Dades, Ouazarzate, Marrakech., recorrido de unos 200 km, pero muy duro, porque hay que atravesar las grandes montañas del Atlas, espectaculares y llenas de contrastes.
DIA 6:
Marrakech, VALLE DE Eurika.
imprescindible al menos 1 dia para visitarla.A 13 km.hay un camping, y a 7 km, hay otro, ambos en la carretera de Casablanca.El primero cuesta unos seis euros para una ac, dos personas y electricidad.Duchas de agua caliente gratuitas.El segundo es mas barato, pero no tiene electricidad. En ambos casos, si queremos olvidarnos de las ac, hay que tomar un taxi colectivo para desplazarse hasta la ciudad. Los pequeños taxis no pueden realizar esos recorridos.
DIA 7:
Marrakech, Assilh
Regreso a Tanger, por la costa,visitando Asslah, donde hay campings para pernoctar.
Recorrido: Unos 550 aproximadamente.Dia 8,50 km. más,embarque y a casa.

aries
23/01/2007, 01:12
PARA EL SEGUNDO GRUPO (y que no hayan ido nunca a Marruecos):
-No os olvideis de llevar los "polvitos " para el agua de fregar, ducha,etc
-No cargueis innecesariamente la ac con agua embotellada, pues en Marruecos la venden tambien embotellada y es de fiar.
-Vigilad que el pasaporte esté siempre bien guardado.Si lo perdeis, tendreis muchos dolores de cabeza.
-Practicar el deporte nacional marroquí: el regateo. Cuando vayais a realizar una compra, pensad que el valor aproximado es la tercera parte de lo que os pidan.
-Contratad guias para las visitas, sobre todo a las medinas, y tened cuidado con que sean "ofiales".
-Cuidado con las carreteras: La circulación a veces es un caos.No circuleis de noche.
-Radares de control de velocidad : Dicen que suelen tenerlos a las entradas de las grandes ciudades.Es verdad.
_Sobre los campings, id cambiando de concepto, pues no tienen nada que ver con los de aquí. Generalmente, malos servicios, a veces ni servicios, pero siempre hay una excepcion en toda regla.Por lo menos duermes relajado, sabiendote vigilado.El precio es ridículo.
Etc.etc.etc.............
Además de estos "consejitos", os comunico que nuestro compañero SNIPE está dispuesto, si seguís el mismo itinerario, a llamar por tfno al que más o menos dirija al grupo, para contaros las vicisitudes de nuestro itinerario,dia a dia, como por ejemplo:estado de las carreteras, localización de Campings, distancias, lugares de interés no programados.........y todo lo que sea necesario.
Bueno, pues ahora sí que ha llegado el momento de abandonar este hilo, y viendo con sorpresa que el número de visitantes sobrepasa ya de 3.000, me voy con la satisfacción de haber despertado el interés, curiosidad, o lo que sea, de tanta gente, y por supuesto, con la de que nadie se haya quedado sin formar parte de un grupo.
Si decidís comunicaros por privado, daremos por finalizado el hilo,pero si lo seguís utilizando, siempre habrá alguien que os pueda echar una mano para daros alguna información que necesiteis y para comunicaros entre vosoros mismos.Haced lo que creais mas conveniente, pues en vuestras manos queda.
Un saludo, buen viaje, y si nos vemos en Marruecos,tomamos un té a la menta juntos.

J.luque
23/01/2007, 01:42
Hombre por mi parte bienvenido presi. como sabiamos que te apuntabas dejamos
el numero 9 libre. todo un detalle por nuestra parte.
tendras que invitar a algo en marruecos
el itinerario me parece bien pero hay que quitar un dia los que conozcan un poco
que opinen sobre que se puede aligerar.

jaluque15@yahoo.es

niceday
23/01/2007, 09:58
PARA EL SEGUNDO GRUPO (y que no hayan ido nunca a Marruecos):
-No os olvideis de llevar los "polvitos " para el agua de fregar, ducha,etc
-No cargueis innecesariamente la ac con agua embotellada, pues en Marruecos la venden tambien embotellada y es de fiar.
-Vigilad que el pasaporte esté siempre bien guardado.Si lo perdeis, tendreis muchos dolores de cabeza.
-Practicar el deporte nacional marroquí: el regateo. Cuando vayais a realizar una compra, pensad que el valor aproximado es la tercera parte de lo que os pidan.
-Contratad guias para las visitas, sobre todo a las medinas, y tened cuidado con que sean "ofiales".
-Cuidado con las carreteras: La circulación a veces es un caos.No circuleis de noche.
-Radares de control de velocidad : Dicen que suelen tenerlos a las entradas de las grandes ciudades.Es verdad.
_Sobre los campings, id cambiando de concepto, pues no tienen nada que ver con los de aquí. Generalmente, malos servicios, a veces ni servicios, pero siempre hay una excepcion en toda regla.Por lo menos duermes relajado, sabiendote vigilado.El precio es ridículo.
Etc.etc.etc.............
Además de estos "consejitos", os comunico que nuestro compañero SNIPE está dispuesto, si seguís el mismo itinerario, a llamar por tfno al que más o menos dirija al grupo, para contaros las vicisitudes de nuestro itinerario,dia a dia, como por ejemplo:estado de las carreteras, localización de Campings, distancias, lugares de interés no programados.........y todo lo que sea necesario.
Bueno, pues ahora sí que ha llegado el momento de abandonar este hilo, y viendo con sorpresa que el número de visitantes sobrepasa ya de 3.000, me voy con la satisfacción de haber despertado el interés, curiosidad, o lo que sea, de tanta gente, y por supuesto, con la de que nadie se haya quedado sin formar parte de un grupo.
Si decidís comunicaros por privado, daremos por finalizado el hilo,pero si lo seguís utilizando, siempre habrá alguien que os pueda echar una mano para daros alguna información que necesiteis y para comunicaros entre vosoros mismos.Haced lo que creais mas conveniente, pues en vuestras manos queda.
Un saludo, buen viaje, y si nos vemos en Marruecos,tomamos un té a la menta juntos.

Preguntarte sobre los polvitos, que supongo que por logica seran para depurar el agua. ¿Podrias dicirme donde se consiguen y si pude ser la marca del producto?. Gracias de antemano.

aries
23/01/2007, 11:26
Efectivamente, son para "depurar" el agua. No sé la marca.Yo los encargué a Roulot, junto atroas cosas.En un botecito entra suficiente cantidad para hacer un montón de viajes, pues la dosis es pequeñísima.
Un saludo, Aries

Sol
23/01/2007, 13:21
Que bien, con Palm-eiro ya conocemos casi a la mitad del grupo, que, para unos ¨casi ancianitos¨ como nosotros es estupendo, nos encantará veros a todos.

msoledad_martinez_5@hotmail.com

palm-eiro
23/01/2007, 13:34
Hola Marisol, esto parece una kdda del AMA, ya colgaré las fotos de Claudio con gorro de papa noel...

mi correo es adolca@terra.es

Ahora vamos a buscar un sitio que nos vendan los "polvos" baratos...por cierto los mejores son micropur 10000 (polvos) o micropur MF1000 (liquido)

Para los expertos, como se lleva el tema de llenados y vaciados por el desierto???

aries
23/01/2007, 14:42
Hola, te respondo por la experiencia que tengo sobre vaciado de aguas: La mayoría de los campimg disponen de unos servicios al campista muy pobres, y las infraestructuras a veces son deplorables.Te encontrarás campings en Marruecos donde el WC es el típico de " poner los pies " y que ,por la suciedad que tienen, se te quitan hasta las ganas de hacer tus necesidades.La cisterna consiste en un cubo de agua colgado de un grifo, que como te darás cuenta, el automatismo no puede ser más moderno.Pero tambien hay camping, como el de Marrakech, donde dispones de todo, incluídas las duchas de agua caliente gratis. Incluso puedes encontrarte con alguno que disponga de piscina.Pero la mayoría, son muy deficientes. Así que, amigo Pal-meiro, es posible que mas de un par de veces te veas obligado a desprenderte de aguas sucias en algún lugar del paisaje, por mucho que nos duela hacerlo.
En cuanto al llenado, no tendrás problemas, si vas provisto de mangera larga y con diversos tipos de conexión, pues a veces, como en Fez, hay que enchufar la manguera directamente del lavabo o de un grifo sin ningún tipo de conexion.no olvides echar los "polvitos".Un saludo, Aries.

xilon
23/01/2007, 17:33
He enviado a los integrantes del segundo grupo un primer email, para comenzar a comunicarnos por ese medio para la organizacion del viaje y dejar el hilo abierto por Aries para los aspectos generales. Por favor verifiquen el recivo del correo

Andeandarán
23/01/2007, 19:30
Hola a todos

Para comentaros que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIII voy.

antoñin y loli
23/01/2007, 19:40
¡ Biennnnn! ya estamos todos ¿no? pues venga, manos a la obra que con la participacion de todos vamos a organizar un viaje fantastico :icon_yes: :icon_yes:

Amigo Aries, muchas gracias por la ayuda que nos estas prestando para poder empezar a organizar nuestro viaje.

Un saludo para todos.

nievitas
23/01/2007, 21:02
A los expertos me dirijo......
He leido en una guia que están prohibidas las emisoras en ese pais, ¿que sabeis al respecto?

Andeandarán
23/01/2007, 21:37
Efectivamente están prohibidas, pero la policía no dice nada en absoluto.

El único cuidado que hay que tener es guardar la emisora y la antena en los pasos de las fronteras, sobre todo al entrar, por aquello de no tocar las pelotas al personal, pero despues dentro del pais no hay ningún problema, y cuanto mas al sur menos problemas.

aries
23/01/2007, 21:37
eortegapmontero, me alegro de que asistas, y seguro que con tu experiencia y la buena voluntad de Xilon y Antoñin, este grupo viajará muy bien organizado a Marruecos.
Nosotros os seguiremos leyendo por aquí por si podemos prestaros alguna ayuda.
Lo dicho: ANIMO Y ADELANTE
( Una opinión: Si podeis recortar el itinerario en algún punto, hacedlo, pues el que yo he propuesto, para los dias de que disponemos, resulta demasiado largo.Lo he consultado con un par de amigos muy experimentados y eso es lo que opinan )

Un saludo, Aries

Andeandarán
23/01/2007, 21:51
Muchas gracias Aries

He sugerido al resto del segundo grupo que empecemos a comunicarnos en privado, para no hacer de este hilo una sucesión de mensajes que interfieran en los vuestros, pero si me permites te pondré copia de os mensajes para tu conocimiento y opinión.

Respecto de la ruta que tu propones, a mi me parece también muy larga para una semana escasa. Yo les he propuesto bajar directos hasta Merzouga y despues de ver el Erg Chebbi ir subiendo por una ruta que establezcamos en estos días.

De todas formas, ya sabes que hay tantas cosas que ver, sentir y vivir en Marruecos que es dificil decidir.

A propósito, os animarías en otra ocasión a bajar hasta Mauritania?

J.luque
23/01/2007, 22:09
bueno pues ortegamontero veo que no eres todavia andeandaran.
pero me alegro que seas de la partida.
como idea aunque no sea original y puesto que vamos a ir con un dia solo de
distancia , que os parece si cuando el grupo 2 lleguemos abajo los del grupo 1
tienen que empezar a subir por lo cual en algun punto nos podemos cruzar
habra algun lugar en que podamos comer o pernoctar todos juntos y asi conocernos
es solo una idea pero no estaria mal. no.

fito606
23/01/2007, 22:39
hola,
nuestro correo es adolfocabello@ya.com. Esperamos noticias. un saludo

aries
23/01/2007, 23:42
Eortegapmontero, Antoñín,.... veo con agrado que ya estais tirando del "carro" para llevarlo a buen fin.Podeis hacer lo que mejor os convenga para comunicaros, pues nosotros, los del primer grupo, ya hemos terminado de organizarnos y nos hemos descolgado del hilo para no entorpeceros, así que ahí queda a vuestra disposición.
Permitidme otro consejito que se me está ocurriendo ahora: Los que seais de Madrid, podeis acercaros a la Feria de Turismo, que creo que es el 4 y 5 de febrero, y ahí hay un stand de Marruecos que os darán mucha información que seguro que os resultará muy interesante.
En cuanto a lo de tomar una cerveza, si vais directos a Merzouga, id encargándolas, que llegaremos despues que vosotros si no llegamos al mismo tiempo.El primero que llegue, paga.
Un saludo, Aries

xilon
23/01/2007, 23:43
Eortegapmontero es una suerte que puedas venir !!!! :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
estoy interesado en tu propuesta de una radio. Yo compre hace un tiempo en Andorra unos walkie talkie de mediana calidad y los he usado viajando junto con mi hijo, el en auto y nosotros en AC, pero los resultados eran buenos solo si estabamos a una distancia de menos de 1000 metros.
Informanos de las caracteristicas de la que tu propones y donde puedo averiguar para la compra de una.

xilon
24/01/2007, 00:10
gracias Aries por tus consejos, sobre ellos estamos organizando todo. Hemos optado por hacer a traves del correo electronico todo lo referente a la organizacion del viaje y participar en los temas generales a traves del hilo que tu abristeis. Esperemos poder coincidir con vuestro grupo y tomarnos las cervezas prometidas.
Creo que tu en algun mensaje nombrasteis una agencia de viajes para sacar los billetes de ferry, si es asi por favor nos la mandais ?
Un abrazo

aries
24/01/2007, 01:15
Amigo Xilon, por favor no , sino con mucho gusto , que para eso estamos,te informo de dicha agencia:
VIAJES NORMANDIA
TFNOS: 956675653 y 699558727
oferta: 288 EUROS, IDA Y VUELTA, E INCLUYE 1 AC Y DOS PERSONAS. lOS NIÑOS PAGAN 25 EUROS.
Preguntad por Susana. La Agencia está en Algeciras, y si optais por ella, os envía los billetes a casa. Aunque aún es pronto, preguntad por los horarios de salida de ferrys, si es que ya están confeccionados, y no olvideis que no todos los barcos tienen la altura suficiente para que entren ac de mas de tres metros. Tengo entendido que en el primero entran todos, incluso camiones y autocares, pero les he visto medir con un reglón las alturas de las ac en algun barco, y mas de uno se tuvo que quedar para el siguiente.También disponen de un recinto para pasar la noche en Algeciras, al lado de la Agencia, pero mejor os informais.

Tambien podeis preguntar en la TRASMEDITERRANEA, donde podeis comprar los billetes por internet.El Tfno. es 902454645. La Página es www.trasmediterranea.es
Y ya sabeis, a vuestra disposición. Aries

romeral
24/01/2007, 01:44
Me alegro de que si puedas venir ortegamontero. Esto de estar unas horas desconectado y ya pierdo el hilo de todo. Lo que ha comentado Aries de la feria de turismo en Madrid me parece muy buena idea, no se si nos estamos comunicando ya por email pero esque estoa días voy a estar algo liado con la familia pero bueno ya iré siguiendo el hilo aunque sea a estas hora. Si quereis que nos veamos en esa feria pues lo comunicais bien por este hilo o bien por email.
Lo de los billetes como se va hacer : encargarlos para coincidir en un mismo ferry o ya lo iremos hablando.
Un saludo

cristino
24/01/2007, 15:32
Hola a todos de nuevo:
No puedo menos de estar leyendo vuestros Foros, y según los voy leyendo para mí casi es estar ya de vacaciones.Ha hecho un comentario Aries sobre el embarque tanto para allá, como al volver, los que ya teneis experiencia, me imagino lo conoceis, como es, sobre todo el regreso que queremos llegar todos a tiempo a casa, y andamos apurados en el tiempo. Quiero solo en este espacio, confirmar lo que hace mención Aries, para embarcar no hay ningún problema de dimensiones, el problema surge en el embarque de regreso, que bien es cierto, ante la duda van con su medida milimétrica, consistente en una regla de la altura que permite el barco. Yo pasé por esa experiencia y casi me quedo descolgado del grupo en el regreso en espera de que partiera algún barco que permitiera el acceso, pero como una vez que partes hacia la aventura todo son improvisaciones y colaboraciones de cuantos salimos a disfrutar, un buen caravanista, había tenido el mismo problema y en cinco minutos me ayudó a resolverlo, yendo automáticamente a buscar al de la regla para que volviera a medir y ya hasta me sobraba espacio. Os comento el tema, Autocaravana capuchina + box = 3,13 m. mi caso, para reducir altura el box en la parte trasera se desmontan las bisagras muy fácilmente, tiene en una de ellas un pasante de seguridad que evita el desplazamiento lateral de ellas, se desmonta éste y a continuación sólamente hay que desplazar los pasadores, soltando también con anterioridad la sujección del amortiguador que une ambas tapas, se quita la tapa, se pone sobre el techo de la plataforma y no llega a revasar la altura de la capuchina.Me he extendido un poco, pero espero que haya valido para algo, otro tema importantísimo en ese momento de embarque al regreso es la custodia y vigilancia de la Autocaravana y no por que te la vayan a robar. Esto se lo voy a dejar que os lo explique Aries que le impresionó bastante, que eso pudiera surgir.
Un saludo.

J.luque
24/01/2007, 16:17
hola amigos, en lo referente a pedir en la feria informacion sobre marruecos si
quereis yo ire el domingo asi que traere todo los que tengan y nos pueda ser util
si se os ocurre algo concreto, pasarmelo , que lo pido.
En cuanto a la altura yo tengo una capuchina de 3.03 pero llevo un cofre lo que
sube todavia un poco mas, habra facilidad para pasar o si es necesario puedo
intentar quitarlo, que sera mas conveniente.

pepenavas
24/01/2007, 19:44
Asunto camping y areas de servicio en Marruecos

En la misma agencia en la que os aconseja Aries la compra de pasajes, para el viaje de Marruecos, podeis comprar la guia que os aconsejo en la cual vienen todos los campings y areas de servicio, viene con la direccion y coordenadas, es en Frances. Saludos

aries
24/01/2007, 21:27
Pues eso, saludar a mi futuro compañero de fatigas para el próximo viaje a Marruecos.Además, agradecer a Pepenavas esa información que das de la guia de canmpings y áreas que venden en la agencia Normandie.
Aprovecho para que quien quiera puede leer la guia TROTAMUNDOS de Marruecos. He manejado varias guias y esta es la mejor.Es de la Editorial Salvat y es muy completa, bueno, la más completa de todas. Estoy seguro de que no os arrepentireis de gastar unos euros en ella, pues es de gran ayuda para el viaje que vamos a hacer.

antoñin y loli
24/01/2007, 21:44
Bueno compañeros haber quien es el primero en decir donde se pueden conseguir los polvos MICROPUS 10000 o MICROPUS MF 1000 no quiero quedarme sin ellos:icon_biggrin: :icon_biggrin:

aries
24/01/2007, 21:57
Amigo Cristino, parece que fue ayer cuando ocurrió: Ver a los del barco con el dichoso "reglón" y luego tú, encaramado en lo alto de la AC desmontando la tapa del arcón para disminuir los cm. que te sobraban. Son experiencias que tardan en olvidarse.Como el espectáculo en el muelle de embarque, en el que los protagonistas son los mozuelos marroquíes, intentando machaconamente colarse bajo un autocar, un trailler, remolques, autocaravanas y cualquier otro vehículo que diera la posibilidad de sujetarse a los ejes o donde ellos sepan hacerlo...Y si fallaban, lo seguían intentando una y otra vez. Si alguno lo conseguía, desaparecía bajo el camión, y supongo que rezaría mucho al dios Alá para que lo ayudara a pasar a España sin que lo descubrieran en las aduanas.
Pero uno de ellos no debió ser escuchado por Alá, pues un camión que iba delante de nosotros, al llegar a la aduana marroquí, fue olfateado por los perros de la policía, y ahí es cuando el camión dio a luz un hermoso mozalbete, en un parto en el que lo primero que asomó de las entrañas del monstruoso trailler fue un pie seguido de su correspondiente pierna, luego el otro pie con su pierna, y poco a poco fue saliendo todo el cuerpo del "bebé", ya vestido y todo, aunque con unas misarables ropas llenas de negra grasa.El parto fue completo y ni siquiera faltaron los cachetitos que se les dan a los bebés cuando nacen, pues este pobrecillo recibió, en vez de unos cachetes, unos pescozones , que debieron estimularlo bastante, pues en vez de llorar, puso en práctica el dicho de "pies, para que os quiero",y en cuestión de segundos, los puso en polvorosa, aunque me imagino que desde algún escondrijo, vería con lágrimas en los ojos como "la madre que le parió" se alejaba en el barco hacia el "paraíso" allende los mares. Pero estoy seguro que muy pronto volvería a buscar otra "madre adoptiva" que le quisiera llevar en su metálico vientre hacia España.
Moraleja: vigila la ac en el embarque del regreso. Un saludo, Aries

aries
24/01/2007, 22:14
Hola, Antoñín, ya comenté que los dichosos "polvitos " los encargué en Roulot, junto a otros accesorios. No sé si son de la misma marca que tu dices o no. Puedes encontrar en internet el catálogo de accesorios de Roulot y ver lo que hay. Para ello, busca: Accdesorios de autocaravanas. Y aparece Roulot. En el catálogo de productos, buscas :Líquidos y desinfectantes de WC. Y ahí los verás.
No obstante, te aconsejo que se los encargues a alguien de Madrid , de los que van en el grupo,que te los quiera ir a comprar a esta tienda, pues los portes cuestan un montón de euros (creo que 30, y el bote abulta lo que un mechero). Un saludo, aries.

palm-eiro
24/01/2007, 22:20
No te preocupes Antonio, que estoy yo aquí, vivo cerca de la tienda, y no tengo ningún problema en comprarlos, los que me pidais, si los tienen...

antoñin y loli
24/01/2007, 22:40
Gracias Aries por tu informacion, pero voy a aprovechar la buena intencion de Palm-eiro, asi que si no te importa me compras uno ¿vale?

cristino
24/01/2007, 22:44
Hola a todos de nuevo:
Aries, tal como has relatado el comentario, es para una película, aunque no sea más que la verdad. Es muy duro, pero es así.
Un saludo.

palm-eiro
24/01/2007, 22:57
Marchando un "polvo" para el caballero de la heineken...

Antonio .....1
Adolfo.......1

pepenavas
24/01/2007, 23:11
Los polvos que os comenta Aries, tambien los podeis cambiar por el clasico CLORO llamado de alimentacion, el que nos echan en los grifos del agua, se lleva en un botecito dispensador y se echan unas gotas, esto si es muy barato. Saludos

xilon
24/01/2007, 23:52
Otro "polvito" para mi palm-eiro.

J.luque
25/01/2007, 00:03
Pregunta simple , los polvitos son lo mismo que la celebre lejia alimentaria.

romeral
25/01/2007, 00:18
Hola, como has contado muy bien Aries, uno de esos chicos, que se cuelan en los cajones de los camiones, llegó hace dos semanas a Arganda del Rey. Lo se por que le estoy dando clase de castellanización. El chico, que se llama Amín y tiene 13 años, me contó que vino con otro chico debajo de un camión que iba para Italia, se bajaron en Alicante y cogió otro " taxi " a Madrid. Allí, estuvo durmiendo en el metro hasta que lo vió la policia y lo mandaron ha una residencia en Arganda. Él me cuenta que está solo, sin amigos ni familia, que se escapó de su casa y después de varios intentos fallidos, consiguió cruzar la frontera. Le pregunté que si no echaba de menos a su familia y si no querria volver, me contestó que habló desde la residencia con su padre una vez durante 10 min. y que aquí se come bien, sale agua de los grifos... Que pena de vida!

aries
25/01/2007, 00:35
Romeral, me alegro de que ayudes a uno de esos pobres chicos. He intentado contar el relato de la forma más amena que he podido,para no herir la sensibilidad de nadie, y sin embargo, cuando presencias estas cosas, es como si te asomaras a la realidad de la vida para ver la desesperación de estos jóvenes, y en esos momentos, te das cuenta de que la escala de valores necesita un reajuste.Marruecos os dará muchas sorpresas.
Un saludo, Aries

pepenavas
25/01/2007, 10:27
Os anoto algo a tener en cuenta y que os agradeceran en nuestro viaje a Marruecos, procurar cargar con todo lo que tengais y que no sea necesario para vosotros para entregar en las zonas menos favorecidas, ropa usada, zapatos, material escolar, boligrafos, en fin todo aquello a lo que nosotros no damos ningun valor y que no os podeis figurar, el que tiene para ellos. Saludos

palm-eiro
25/01/2007, 10:36
Primero respondo a J.luque, los que me lo han contado dicen que es más efectivo, porque además lleva no sé que de plata, que sirve contra más bichitos que la lejía alimentaria, amebas protozoos y gente de mala compañía, pero yo es lo más a lo que llego...

Antonio .....1
Adolfo.......1
Claudio......1

miller_alabama
25/01/2007, 22:20
Un consejo lo que llevéis entregarlo a organizaciones, colegios o poblaciones y no en la carretera, pues los críos están acostumbrados a estar en la carretera pendiente de la gente que pasa lo cual es un peligro.

pedro cristobal
26/01/2007, 20:34
hola creo que ya teneis cerrado el segundo grupo, no me meti en el primero por problemas de fechas, me gustaria entrar en este segundo, es posible

Andeandarán
26/01/2007, 22:53
Es verdad que los niños se echan debajo de las ruedas del coche pero si paráis de vez en cuando y les dais unos caramelos podréis ver la sonrisa en sus rostros. Os recomiendo que no se los tireis por la ventanilla. Mejor parad y darselos sin tirarlos.

Andeandarán
26/01/2007, 22:56
Hola a todos. Este mensaje es para los del segundo grupo.

Resulta que hemos intercambiado algunos pocos mensajes pero casi nadie participa. Es necesario entender que con mucho gusto organizamos las cuestiones logísticas del viaje, pero si no hay participación del personal entonces pierde parte de su encanto.

Os animo a participar con vuestras opiniones sobre el viaje, aunque no hayáis ido nunca a Marruecos vuestras expectativas son utiles para estructurar el viaje de la manera mejor para todos

miñuqui
27/01/2007, 19:58
Te respondo,Andeandarán. Respondo,hablo,comento a todos. Tengo más experiencia e en ese país que en los "foros" y en el mundo autocaranista.
Mi familia y yo hemos estado en tres ocasiones en Marruecos. La primera a "hotelazo" Sheraton de Marrakech y Les Meridines de Fez. La segunda tuvimos la osadía de ir en nuestro coche, reservando los hoteles, mediante la agencia Trujillo, ubicada en Ceuta ,experta en este país. Y la tercera (2005), llegamos hasta El Aaiun, también el nuestro vehículo particular y buscándonos la comida-dormida cuotidianamente. Hemos recorrido el país por la costa y por el interior, por sus ciudades grandes con sus Mc Donals, boutiques,etc y por el interior hasta Erfoud, el desierto,la gran duna,su amanecer....NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.por tanto, ánimo a todos los que vayan. DEJAD EL MIEDO EN CASA.

Mi señora y yo, que estamos a caballo entre los cincuenta y los sesenta, hablamos un poco de francés, y con eso nos valemos.. No menos cierto es que también hemos tenido nuestros problemillas : una multa que te cae por aquí, un espontáneo que se ofrece de gúía y al final quiere más de lo acordado , una cuenta de la cena donde las aritmética de nuestros núneros árabes no coinciden con los de Pitágoras, etc.,etc....TODO VALE LA PENA. Marruecos te compensa. A pesar de que su gente es un tanto pelma, aburre,cansa....hasta que les das Y utilizan todo tipo de argucias para sus propósitos, por ejemplo, "español" = amigo,vecino,generoso,que comprende y comparte su historia. Si tu generosidad no llega muy lejos o ni siquiera entras al trato serás "español", pero "catalán". Os contaría bastantes más experiencias, quizá lo haga , si nos vemos esta Semana Santa por ahí. Estoy preparando un viaje desde el Pais Vasco. veremos cuantos se apuntan.Cruzaré el estrecho seguramente el domingo 01-Abril.
Tengo una queja.Breve,escasa,casi nula es mi experiencia como autocaravista. De agosto último a estas fechas, a penas unos kilómetros. Fuí a la megaconcentración de Colmenar Viejo, a ver que se cocía,que ambiente se respiraba; pues bien, mi conclusión es : "que mucho saludito en la carretera, pero que cuando coincidimos en un área o espacio común, TODOS MUDOS".
A pesar de todo y procurando tomar nota y mejorar envío un cordial saludo a este mundo-autocaravanista al que me pienso dedicar con avaricia en cuanto cese mi actividad laboral.
Un saludito.
ABRIL. MARRUECOS: 23º a 25º CELSIUS;SU PAISAJE, ESE COLOR OCRE; SU PAISANAJE (Cuatro horas de negociación para dar una vuelta en camello hasta la duna). Y al final......¿¿ dónde está esa cerveza fría??.
Alberto y Muñuqui

Sol
27/01/2007, 22:22
Es verdad que no intervenimos mucho, nosotros como no sabemos nada de Marruecos, sólo que está ahí al lado y que tenemos ganas de ir desde hace mucho tiempo, haré una pregunta que no se si será una tontería, pero tengo la duda...para pagar hay que cambiar a su moneda o puede hacerse en Euros ? Un saludo a todos.

xilon
28/01/2007, 01:49
preguntas para los veteranos en Marruecos
perdonen nuestra impericia, pero, llevamos las bici o seran un estorbo?
Miñuqui dejamos el miedo en casa como tu nos aconcejas, pero creo que al mencionar Marruecos los preconceptos saltan. Sin ir mas lejos al mencionar con alguien nuestro viaje a esos lares, lo primero que se les ocurre a mucha gente es que el peligro acecha. es que la ignorancia es la madre de todos los prejuicios. no?
Por eso el viajar es cultura.

xilon
28/01/2007, 02:10
Hola Sol!, soy Alejandra, la esposa de Claudio ( Xilon), por lo que he estado leyendo tenemos que cambiar a Dirhames (MAD); en algunos comercios te aceptan Euros, tarjeta, o cheques de viajero.
El cambio a Dinares en los bancos, que suelen tener un horario de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 de Lunes a jueves.
De 8:30 a 12:00 Y DE 15:00 A 18:30 Los Viernes.
Tambien he leido en el foro que hay una red de cajeros muy amplia.
El cambio seria aproximadamente 1€ = 11,12 MAD.
Sería interesante saber como lo han hecho los que ya han estado?, Cambiais en los bancos ,o simplemente haceis extracciones de los cajeros que ya dan en Dirhames( aunque a travez de cajeros seguramente habrá una comisión)???
Nosotros como ustedes somos primerizos en Marruecos , y nos gustaría saber algo más sobre este tema.

xilon
28/01/2007, 12:23
Les hago una propuesta fotografica a todos los integrantes de los distintos grupos.
Encontre esta pagina de Kodak donde podriamos descargar las fotos y armar un banco de fotos del viaje y luego cada uno baja a su ordenata las que mas les gusten. Los mas habiles en la ciencia fotografica que se pongan a engrasar sus camaras!!
Al regreso de nuestro ultimo viaje, con las fotos y un programa que se baja gratis de la casa Hoffman, armamos un album virtual de 70 paginas y lo encargamos. A los pocos dias y por 55 € lo recibimos en casa. Hermoso!!!!!!! excelente calidad de impresion, papel y encuadernacion.. Es el complemento ideal para los aficionados a la fotografia digital.
http://www.kodakgallery.com.es/Welcome.jsp

navegante_
29/01/2007, 02:19
Yo, recomiendo que veais la pagina wed VIAJARENATOCARAVANA.COM (vea).
hay narraciones y viajes dignos de leeer hechos por gente con mucha experiencia
en viajar en AC a Marruecos, yo he estado en 2 ocasiones (unas semana santa 21 dias)
y otra en noche vieja (21 dias) y fue una locura,CADA VIAJE 5.OOO KM. lo pasamos muy bien, pero hay que mentalizarse que es MARRUECOS.
Es bueno llevar aspirinas y colirio para los niños, pero entregandolo siempre a gente
responsable, siempre hay comisones o coordinadoras del tema.
tambien podeis bajar ropa para niños, lo agradecen mucho sobre todo en las zonas
del Atlas, cuadernos,lapiceros,pinturas, juguetes(pero sin pilas).
os recomiendo que no seais grupos muy grandes maximo 6-7, para andar por
aquellas carreteras es mejor en pequeños grupos.
estoy para lo que querais si en algo puedo ayudaros.

Andeandarán
29/01/2007, 17:37
Te respondo,Andeandarán. Respondo,hablo,comento a todos. Tengo más experiencia e en ese país que en los "foros" y en el mundo autocaranista.

Mi familia y yo hemos estado en tres ocasiones en Marruecos. La primera a "hotelazo" Sheraton de Marrakech y Les Meridines de Fez. La segunda tuvimos la osadía de ir en nuestro coche, reservando los hoteles, mediante la agencia Trujillo, ubicada en Ceuta ,experta en este país. Y la tercera (2005), llegamos hasta El Aaiun, también el nuestro vehículo particular y buscándonos la comida-dormida cuotidianamente. Hemos recorrido el país por la costa y por el interior, por sus ciudades grandes con sus Mc Donals, boutiques,etc y por el interior hasta Erfoud, el desierto,la gran duna,su amanecer....NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS.por tanto, ánimo a todos los que vayan. DEJAD EL MIEDO EN CASA.

Mi señora y yo, que estamos a caballo entre los cincuenta y los sesenta, hablamos un poco de francés, y con eso nos valemos.. No menos cierto es que también hemos tenido nuestros problemillas : una multa que te cae por aquí, un espontáneo que se ofrece de gúía y al final quiere más de lo acordado , una cuenta de la cena donde las aritmética de nuestros núneros árabes no coinciden con los de Pitágoras, etc.,etc....TODO VALE LA PENA. Marruecos te compensa. A pesar de que su gente es un tanto pelma, aburre,cansa....hasta que les das Y utilizan todo tipo de argucias para sus propósitos, por ejemplo, "español" = amigo,vecino,generoso,que comprende y comparte su historia. Si tu generosidad no llega muy lejos o ni siquiera entras al trato serás "español", pero "catalán". Os contaría bastantes más experiencias, quizá lo haga , si nos vemos esta Semana Santa por ahí. Estoy preparando un viaje desde el Pais Vasco. veremos cuantos se apuntan.Cruzaré el estrecho seguramente el domingo 01-Abril.

Tengo una queja.Breve,escasa,casi nula es mi experiencia como autocaravista. De agosto último a estas fechas, a penas unos kilómetros. Fuí a la megaconcentración de Colmenar Viejo, a ver que se cocía,que ambiente se respiraba; pues bien, mi conclusión es : "que mucho saludito en la carretera, pero que cuando coincidimos en un área o espacio común, TODOS MUDOS".

A pesar de todo y procurando tomar nota y mejorar envío un cordial saludo a este mundo-autocaravanista al que me pienso dedicar con avaricia en cuanto cese mi actividad laboral.

Un saludito.

ABRIL. MARRUECOS: 23º a 25º CELSIUS;SU PAISAJE, ESE COLOR OCRE; SU PAISANAJE (Cuatro horas de negociación para dar una vuelta en camello hasta la duna). Y al final......¿¿ dónde está esa cerveza fría??.

Alberto y Muñuqui

Hola Alberto

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que cuentas de Marruecos. La gente es hospitalaria y en ningún caso es un pais peligroso. Además, cuanto mas aislada está la población el viaje se hace mas agradable y se hace mas presente la hospitalidad bereber.

En las grandes ciudades pasa lo mismo que en todos los paises similares. Nosotros no somos personas para ellos, si no una fuente de dinero. Pensad que lo que para nosotros es una propina para muchos de ellos supone el sustento diario.

Andeandarán
29/01/2007, 17:40
Me

Es verdad que no intervenimos mucho, nosotros como no sabemos nada de Marruecos, sólo que está ahí al lado y que tenemos ganas de ir desde hace mucho tiempo, haré una pregunta que no se si será una tontería, pero tengo la duda...para pagar hay que cambiar a su moneda o puede hacerse en Euros ? Un saludo a todos.

Hola Sol

Mejor lleva moneda local cambiada en España. Es mas barato.

Respecto de las intervenciones, no se si te has mirado tu correo electrónico, pero estamos mandando mensajes a los del segundo grupo preguntando cosas que se necesitan para organizar el viaje, y no sabemos que opináis. Por favor, si tienes algún problema hazmelo saber enviándome un mensaje a e.ortega.p@terra.es

Andeandarán
29/01/2007, 17:41
preguntas para los veteranos en Marruecos
perdonen nuestra impericia, pero, llevamos las bici o seran un estorbo?
Miñuqui dejamos el miedo en casa como tu nos aconcejas, pero creo que al mencionar Marruecos los preconceptos saltan. Sin ir mas lejos al mencionar con alguien nuestro viaje a esos lares, lo primero que se les ocurre a mucha gente es que el peligro acecha. es que la ignorancia es la madre de todos los prejuicios. no?
Por eso el viajar es cultura.

Hola Xilon

Déjalas en casa. En ese viaje sólo serán un estorbo

Andeandarán
29/01/2007, 17:43
Hola Sol!, soy Alejandra, la esposa de Claudio ( Xilon), por lo que he estado leyendo tenemos que cambiar a Dirhames (MAD); en algunos comercios te aceptan Euros, tarjeta, o cheques de viajero.
El cambio a Dinares en los bancos, que suelen tener un horario de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 de Lunes a jueves.
De 8:30 a 12:00 Y DE 15:00 A 18:30 Los Viernes.
Tambien he leido en el foro que hay una red de cajeros muy amplia.
El cambio seria aproximadamente 1€ = 11,12 MAD.
Sería interesante saber como lo han hecho los que ya han estado?, Cambiais en los bancos ,o simplemente haceis extracciones de los cajeros que ya dan en Dirhames( aunque a travez de cajeros seguramente habrá una comisión)???
Nosotros como ustedes somos primerizos en Marruecos , y nos gustaría saber algo más sobre este tema.

En otras ocasiones calculé el dinero que necesitaba y lo cambié en España. Si me sobra algo se que lo gastaré en el próximo viaje, porque despues del atlas esta el antiatlas y despues el Sahara Occidental, y despues Mauritania y Senegal, y.....tantas cosas que ver....

Andeandarán
29/01/2007, 17:44
Les hago una propuesta fotografica a todos los integrantes de los distintos grupos.
Encontre esta pagina de Kodak donde podriamos descargar las fotos y armar un banco de fotos del viaje y luego cada uno baja a su ordenata las que mas les gusten. Los mas habiles en la ciencia fotografica que se pongan a engrasar sus camaras!!
Al regreso de nuestro ultimo viaje, con las fotos y un programa que se baja gratis de la casa Hoffman, armamos un album virtual de 70 paginas y lo encargamos. A los pocos dias y por 55 € lo recibimos en casa. Hermoso!!!!!!! excelente calidad de impresion, papel y encuadernacion.. Es el complemento ideal para los aficionados a la fotografia digital.
http://www.kodakgallery.com.es/Welcome.jsp

Buena idea.

Andeandarán
29/01/2007, 17:49
Para todos los que vayamos a Marruecos en esta Semana Santa, os recomiendo que no olvidéis dos cosas practiquísimas en caso de ventisca; Colirio y Gafas de Esquí que son perfectas para poder estar en el desierto con viento sin que la arena se te meta en los ojos y te impida ver

niceday
29/01/2007, 17:58
Hay alguna alternativa al paseo con camellos en el Merzouga?. Es que los peques no les tienen mucha simpatia. Otra pregunta, ¿hasta donde se puede llegar con la Autocaravana sin problemas que se divisen bien las dunas y el desierto?. Gracias.

miñuqui
29/01/2007, 18:10
NO LLEVES LAS BICIS.
Aún reconociendo lo ecológico,ergonómico,placentero,saludable,etc. etc...; y que me encantan. De pequeño me hice una (GAC) a piezas.Expongo mis argumentos :
Al ser un país tan extenso y disponer de un número reducido de días, hay tanto que ver que no queda tiempo más que para ir de población en población y luego callejear,curiosear,deambular por las estrechas callejuelas de sus medinas, donde uno tiene que apartarse para que pasa el burro y procurar no pisar o tirar las mercancías de los puestos; y lo más importante "fijarse bien para poder salir". Y a propósito de medinas : la de Tetuán, a mi juicio, es una de las más emblemática y observo que nadie la menciona.

Alpebret
29/01/2007, 18:31
Niceday. hasta las mismisimas dunas en Erfoud y Merzouga

miñuqui
29/01/2007, 18:37
NO LLEVES LAS BICIS.
Aún reconociendo lo ecológico,ergonómico,placentero,saludable,etc. etc...; y que me encantan. De pequeño me hice una (GAC) a piezas.Expongo mis argumentos :
Al ser un país tan extenso y disponer de un número reducido de días, hay tanto que ver que no queda tiempo más que para ir de población en población y luego callejear,curiosear,deambular por las estrechas callejuelas de sus medinas, donde uno tiene que apartarse para que pasa el burro y procurar no pisar o tirar las mercancías de los puestos; y lo más importante "fijarse bien para poder salir". Y a propósito de medinas : la de Tetuán, a mi juicio, es una de las más emblemática y observo que nadie la menciona.
En cuanto al dinero. Se coge de todo.No siempre. Aunque prefieren papel moneda. No os extrañe que os pidan cambio de las antiguas monedas pre-euro y ¡al loro con el timo "del cambio" ¡(Te solicitan cambio de un equivalente de 20€ por un montón de monedas que mantienen en la palma de su mano en progresión de menor a mayor
tú les das el billete y ellos te ponen en tu mano toda la calderilla excepto las cuatro o cinco últimas monedas de 2 € que retienen con su pulgar, hecho el favor te aborda su socio,que también qiera cambiar sus monedas y que te despista) ¿Está claro?
Prohibido sacar dhs del pais. Aún así conforme te acercas a la frontera existen garitos que cambian y cantidad de espontáneos que se ofrecen a cumplimentar la farragosidad de papeles ( en francés y árabe) requisitos" sine qua non"para entrar en el país.
Saludos.

palm-eiro
29/01/2007, 19:44
Mirad esta vista de las dunas de Erg Chebbi desde el aire......sin comentarios:icon_exclaim:

niceday
30/01/2007, 13:51
Niceday. hasta las mismisimas dunas en Erfoud y Merzouga
Gracias por contestar, ¿como esta hasta las de Erg Cheebi?.

pedro cristobal
30/01/2007, 17:50
hola soy el nuevo del segundo grupo, yo visite marruecos hace 15 años y me parecio un pais impresionante ,los americanos cojen un avion para venir a verlo, y nosotros lo tenemos al lado.
lom de la kasba de aibenaddu, o algo asi es digno de ver, no nos lo podemos perder, ya mirare exactamente donde esta, tambien tenemos que procurar ver alguna medersa ,escuelas coranicas en marruecos, tambiem las llaman madrasas en otros paises, casablanca no me gusto no lo racumiendo, lo unico la gran mezquita que es un ejemplo patetico de derroche en un pais pobre.
fez tiene una de las mejores medinas pero tambien creo que es la ciudad mas complicada, no se ahora pero hace 15 años era la capital del fundamentalismo islamico marroqui.
de visitar mezquital olvidaros no dejan a no ser que abraces la fe musulmana y tengas un certificado de ello.
tengo un amigo que tiene una casa de verano en la costa, ya le preguntare.
ota cosa en marruecos existen unas ruinas romanas inpresionantes pero no me acuerdo donde

miñuqui
01/02/2007, 19:57
Si tenemos en cuenta que desde diferentes puntos de la península habrá una afluencia de autocaravanistas hacia Algeciras entre los día 29.30 de marzo ,1 y 2 de abril en donde unas expediciones irán completas pero otras no y habrá sin lugar a duda un número siginifcativo de colegas que irán por libre, propongo tengamos un "punto de encuentro" en la Agencia NORMANDIE, ubicada en LOS BARRIOS, localidad muy próxima (10 minutos) del punto de embarque (188 € AC + 2 adultos ida y vuelta en billete abierto Algeciras-Ceuta) tal que a las 10.00 - 14.00 - y - 18.00 horas para accoger a los que involuntariamente vayan de "non" y fusionar expediciones, que recomiendo no sean de mas de 6 ú 8 autos.

Lo ideal sería ir todos en su grupo pero sabemos que coordinar todos los aspectos es muy difícil y no por ello vamos a dejar a otros en el tránsito. Ok socios. A ver si mucho saludito cuando nos cruzamos y luego somos incapaces de comunicarnos.

Yo estoy hilvanando un proyecto y si no se me logra iremos la jefa (Miñuqui y yo-Alberto) sólos. No me pienso perder su cielo soleado, las margaritas floreciendo, la luminosidad de los días, la nieve del Atlas, el ocre del desierto, la pelmada de sus gentes, la vivacidad de los monos,el tallin de cordero, ¿sigo?.... y si para eso tengo que apadrinar a alguna ac huérfanita pues ¡ale¡ ¡vamos¡ : Necesitamos : un médico,un mecánico,un animador,un guía,etc.etc....un gafe (sobre el que recaiga todo ) y a Indiana Jones.
¿Que os parece?.-Pues me temo que con la cantidad de gente que vamos a ir, habrá de todo.
Saluditos.

---

aries
02/02/2007, 00:00
Pues eso, Miñuqui, que es buena idea que haya un punto de reunión para que nadie se quede descolagodo, y el que indicas en la agencia NORMANDIE, es el mas idóneo.Y las ofertas tambien.
Y me alegro que tengas esa buena voluntad de acoger a los que puedan quedarse "huerfanitos". Te felicito.

miller_alabama
03/02/2007, 20:50
Hola a todos :

Aunque yo fui a marruecos a través de tanger, alguien me puede ayudar con estas preguntas :

¿ Alguno sabe el teléfono de la Agencia Normandie ?

¿ El paso de la Frontera a Marruecos por Ceuta es mas facil que desde Tanger ( Aproximadamente 3 Horas la última vez )?

pepenavas
03/02/2007, 21:14
Yo particularmente aconsejo la entrada por Tanger y la salida por Ceuta, al entrar por Tanger, ya en el Ferry te sellan el pasaporte por lo tanto ya tienes un proceso solucionado, ya solamente tienes que hacer el otro tramite, la impoprtacion del vehiculo, y al salir por Ceuta la frontera es bastante mas rapida y la demora en el embarque es minimo, que ese es el gran problema de Tanger que puedes saber cuando llegas, pero nunca cuando sales. Saludos

miñuqui
03/02/2007, 21:45
Hola a todos :

Aunque yo fui a marruecos a través de tanger, alguien me puede ayudar con estas preguntas :

¿ Alguno sabe el teléfono de la Agencia Normandie ?

¿ El paso de la Frontera a Marruecos por Ceuta es mas facil que desde Tanger ( Aproximadamente 3 Horas la última vez )?
.........
Poblacion : LOS BARRIOS próximo a Algeciras.
tfno agencia de viajes NORMANDIE 956.675.653 ; que también es fax.
movil 606.288880

precios para socios de la PACA 188€ ida y vuelta una ac + dos adultos.
un saludo.
ALBERTO:

maria paz garcia-longoria
03/02/2007, 21:53
Nos gustaría añadirnos al viaje a Marruecos en Semana Santa. Somos Jesus y M.Paz y tenemos una Ac Fiat Ducato. ¿podeis darnos información sobre el viaje que estais planeando?.

un saludo.

miller_alabama
03/02/2007, 22:23
Para los que vamos a marruecos, he localizado esta pagina en la cual hay fotos preciosas

http://photos.linternaute.com/pays/353/maroc/

Gracias por la ayuda prestada

Alpebret
04/02/2007, 10:26
NICEDAY .perdona el reytraso de tu pregunta ,llegas hasta las mismas Erg Cheby están junto a Merzouga ,el punto de reunion de aventureros suelen estar en el XALUCA un buen hotel con cantidad de servicios ,4x4 ,quads, bonitas chavalas ,
dicho sea de paso no todas son feas,a disfrutar pero revisad los seguros.
Y a la salida ojo que no os pongan un regalito por debajo ,en el chasis.

aries
04/02/2007, 14:46
Hola, M.Paz. Ya he leído tus comentarios en el foro de Camping Salon. El Itinerario que planteas es exactamente el mismo ( me refiero al del primer grupo de Marruecos). El itinerio está muy bien estudiado, pero quizá, loas dias para desarrollarlos se quedan muy justos. Este itinerario lo puedes encontrar detallado en este hilo, mirando las páginas anteriores. Las fechas de ida y vuelta tambien coinciden con las nuestras. Para no extenderme más en este hilo y no resultar pesado, te mando un privado al respecto.
un saludo, Aries.

kms
04/02/2007, 20:29
es la primera y espero que sigan mas, yo tengo una camper VW no se si se ajusta ala idea del viaje , seriamos dos adultos (60) y seria la primera vez, si hay sitio.
un saludo.

kms
04/02/2007, 22:07
[quote=kms;158024]es la primera vez que escribo en un foro y espero que sigan mas, yo tengo una camper VW no se si se ajusta a la idea del viaje, ya que no es una AC , seriamos dos adultos un poco timidos (60) y seria la primera vez, si hay sitio y si no
en cualquier otro grupo que se forme, ya que mi interes es ir acompañado durante 15 dias que es el tiempo que quiero estar, mi zona de residencia es el Pais Vasco (Vizcaya). saludos

romeral
05/02/2007, 21:31
Hola, yo soy del segundo grupo desde el principio, ahora parece que se vuelve a separar, pues somos muchos, yo personalmente me empiezo a poner nervioso, pues nos vamos apuntando, saliendo, ... pero nadie tira del grupo. Ha llegado un momento que no se quienes vamos, al principio Claudio hizo una lista con todos nuestros datos ( 9 ac) y Quique nos mando un recorrido que parecía que nos gustaba a todos. Yo me pregunto si alguien tiene algún tipo de lista donde se sepa los que vamos y si vamos sacar todos los billetes a la vez y llevarlos ya; como iba a hacer Claudio. Propongo que el que lo tenga claro nos mande una lista con los que somos, y los que somos de Madrid podríamos quedar un día para cerrar el recorrido, ponernos de acuerdo, etc. ( digo los de Madrid por que antes eramos 3 ó 4 de Madrid )
Un saludo
Sebas

aries
07/02/2007, 00:45
Hola, Romeral. De veras que siento mucho que se llegue a los extremos de desorientación a los que se ha llegado en el segundo grupo. Creí que alguno de los participantes tomaría las riendas y tiraría del carro.No sabía nada de que se formarían otros dos grupos mas, pero es lo mejor para que no sean demasiado numerosos, pues ese es el criterio esencial en el que me basaba para formar grupos desde el primer momento en que inicié este hilo, del que me siento orgulloso por la cantidad de visitantes que ha tenido, pero al mismo tiempo decepcionado si realmente la gente, a estas alturas, aún no sabe, como bien dices, si hay ya un segundo grupo formado, con las listas bien especificadas.
Algunos me envian privados para poder participar en nuestro grupo, pero solo lo hemos ampliado hasta cinco autocaravanas, y por duro que resulte, nos hemos negado a aceptar a más participantes. Yo, desde aquí, animo a que sigais con la ilusión y formeis los grupos que sean necesarios, pero que la fgente se exprese y se decida.
Un Saludo, Aries.

romeral
07/02/2007, 12:11
Creo que deberíamos ir haciendo una lista con los participantes para ver los que somos y de donde somos. Despues empezar a mandarnos mail e ir concretando todo.

Espero respuestas y que esto no se enfríe

miller_alabama
13/02/2007, 14:56
Como van los grupos, contarnos algo por si coincidimos en marruecos

romeral
14/02/2007, 12:57
Por ahora somos solo dos ( Quique y yo ) los que hemos dado señales de vida. Este fin de semana tenemos que quedar para ver el recorrido. Creo que va a ser como el viaje que está colgado " amanecer en el desierto "
Saludos Sebas

Charo
18/02/2007, 14:38
Romeral hemos leido que pretendes formar un grupo para viajar a Marruecos en Semana Santa. Nosotros estamos interesados y no sabemos cuales són las fechas y el itinerario.

Inma
19/02/2007, 12:18
Nosotros tambien estaríamos interesados en el viaje a marruecos en Semana Santa y unirnos a un grupo porque nunca hemos ido en la autocaravana. Nos gustaría saber mas información sobre ese viaje que teneis preparado, porque si nos coincide en fecha podemos ir.

ALUFRAN
21/02/2007, 03:10
:icon_rolleyes: Somos de Guadalajara y mi mujer está pidiendo ir a Marruecos desde hace tiempo, somos 3 (una niña de 3 años y la pareja). ¿Con qué grupo me puedo apuntar?

Por favor que alguien diga algo...

ALUFRAN

ALUFRAN
21/02/2007, 03:15
queremos ir en Semana Santa

romeral
21/02/2007, 10:52
Hola Alufran, nosotros nos vamos desde el día 31 hasta el domingo siguiente. Mucha gente me dice que quiere venir con nosotros pero al final no dan señales de vida, nosotros vamos aunque sea sólos. Si estás animado nosotros somos 4 dos adultos de 34 y 35 años y dos peques de 4 años y una de 19 meses, somos de Madrid. Mi correo es mpcarneros28@mixmail.com o bien me mandas un mensaje aquí.
Espero respuesta para concretar todo.
Saludos Sebas

caxisa
21/02/2007, 11:12
Hola a todos

He ido siguiendo el hilo, y me parece que hay autocaravanistas, que se ha quedado un poco perdidos, o mejor dicho sin formar el grupo, y lo que es peor sin experiencia por Marruecos.
Si necesitais ayuda, para terminar de planificar la ruta, o donde poder dormir, etc.
estroy a vuestra disposición, para ayudaros en lo que me sea posible.
Os poneis en contacto conmigo a traves de un privado, o al siguiente

e-mail: caxisa-hotmail.com
Espero no molestar a nadie con este ofrecimiento, solo se tratade poner a vuestra disposición mi experiencia en viajar por ese precioso país.
Un saludo
CAXISA

ALUFRAN
25/02/2007, 19:41
Romeral te he enviado uno directo. Por dónde empezamos

abueletes
02/03/2007, 19:42
Veo que estais muy animados y como nos encanta Marruecos,y tenemos una somera experiencia de 36 años viajando por el pais ,tres o cuatro veces al año.ofrecemos nuestra ayuda
No creais en absoluto que es nada complicado manejar unos vehiculos ,si se tiene buena voluntad y se quiere cooperar,es una labor comun,un proyecto de un grupo y cada uno debe aportar sus conocimientos
Nosotros hemos conducido hasta 16 Ac,en realidad 15 y una caravana,y sin problemas
Lo cierto es que Enrique habla Bereber/Tamazhigz ( aunque no es imazighen) y árabe y yo me apaño decentemente en Francés. y eso facilita la labor.
Y no necesitamos depender de ningún guia para ir por ningún sitio
Muchos de vosotros nos habeis telefoneado pidiendonos datos de forma privada,cosa que hemos hecho y haremos gustosamente,veo tambien que amigos muy queridos que
han viajado con nosotros participan en el hilo
Nosotro ya tenemos formado un grupo para Semana Santa,en un itinerario donde se han realizado varios ,y se ha votado el definitivo
Os ofrecemos nuestra ayuda incondicional para lo que deseeis,e incluso cuando tengais el itinerario definitivo os podemos indicar lugares de pernocta ect...
Descargar un poco al amigo Aries que lo veo emprendedor y muy voluntarioso.
A vuestra disposición para lo que gusteis pikienrique$hotmail.com

elviria
02/03/2007, 19:47
Que envidiaaaaa mas mala, D. Enrique y Dña. Piki.:icon_biggrin:

TyP
02/03/2007, 21:33
Sois geniales, siempre atentos a todos y en todo momento....besos chavales

olegar
06/03/2007, 14:14
Hola yo salgo solo el 29 hacia Sigilmassa, si alguien cree que puede necesitar mi telefono, mande un privado y se lo facilito

Napalm
06/03/2007, 15:02
Hola a todos. Nosotros también estamos pensando ir en Semana Santa y nos gustaría hacerlo en grupo. Somos dos adultos de 37 y 38 años y un niño de 8 ¿qué fechas estáis proponiendo?
Gracias y un saludo

Edito: mi mail personal es crls68 arroba hotmail.com

miñuqui
06/03/2007, 20:52
[quote=Napalm;166933]Hola a todos. Nosotros también estamos pensando ir en Semana Santa y nos gustaría hacerlo en grupo. Somos dos adultos de 37 y 38 años y un niño de 8 ¿qué fechas estáis proponiendo?
Gracias y un saludo

Edito: mi mail personal es crls68 arroba hotmail.com[/quote-----

=====

Nick terrorífico el tuyo, me recuerda Vietnam y la escena de la foto en que va esa espigada niña corriendo por la carretera. Afortunadamente creo que ya sólo existe el nombre.

Por razones de proximidad me dirijo a tí con respecto al viaje a Marruecos que ya en su día colgué en Caravanas Evasión .- Irún.

También te digo que te acabo de mandar un privado a la dirección de tu correo.
Hasta más ver.
Un saludo.
Alberto.

Napalm
07/03/2007, 11:39
Hola Miñuqui.
gracias por contestar. No he recibido ningún mensaje en el correo. Te dejo otra vez la dirección por si acaso crls68 arroba hotmail.com

El crls es Carlos sin las vocales. Lo de caravanas evasión que dices, ¿hay allí puesto algún anuncio o algo? Pasaré a ver
Gracias de nuevo
Un saludo

Ah, el nick es por otros motivos :icon_wink:

miñuqui
07/03/2007, 18:09
Napalm, lo del nick sólo ha sido un comentario.

ya he subsanado el error puse CRIS en vez de CRLS espero te llegue y me des alguna respuesta.

Saludos.
Alberto.

Ghost
09/03/2007, 05:03
---------------------------------------------

----------------------------------------------

NOVENA PISTA (http://ac.viher.com/f/p9.gif)
--------------------------------------------
---------------------------------------------

A los componentes de este hilo

Ruego mis más sinceras disculpas por la intromisión.
Se trata de un pequeño juego que estamos haciendo en la KDD Fantasma
Gracias y hasta otra.

pepenavas
19/03/2007, 00:41
Aries, como va la marcha del viaje, Cristino y nosotros nos encontraremos tal como quedamos el dia 22 en Tarifa, para salir el 23 a primera hora. Saludos

familia telerin
23/12/2007, 00:09
Pues a nosotros nos interesa ese viaje.¿Hay alguna posibilidad?.Tenemos tres niños pequeños.

gato17
11/01/2008, 01:09
Para Aries o Cualquiera que le pueda interesar. A pesar de vivir en el area de tarifa todavia no he viajado con la AC a Marruecos Y estoy Interesado en ese viaje que planeas para Semana Santa, pues no quiero viajar solo por un pais que no conozco,Posiblemente seriamos 2 AC con dos personas en cada AC
Un abrazo Gato17

el bruxo
11/01/2008, 01:31
amigos...

que ese viaje era para la semana santa del año pasado....jejej

Fijaros en la fecha de publicación de los mismos..

saludos del bruxo.