Ver la Versión Completa : Mirad este enlace, no tiene desperdicio.
bilifog
12-Jan-2007, 12:23
http://www.diariomalagahoy.com/
Algun dia desaparecera este sitio,porque algunos indeseables se lo estan cargango,es lo que pasa cuando no se regula algo,que los que campan a sus anchas se cargan a los que si lo hacen bien.
una pena,porque el sitio es fabuloso.
chao.
oscaroliver
12-Jan-2007, 13:13
Si realmente el articulo es verdadero , no me estraña y ademas estoy completamente de acuerdo .
Una cosa es poder pasar la noche y otra muy distinta montar un circo de autocaravanas
http://www.diariomalagahoy.com/
A los redactores de las noticias, les tendríamos que dar un curso acelerado de lo que es una AUTOCARAVANA y lo que es una CARAVANA.
Según el titular:"Acampada ilegal de unas cien caravanas (sebería ser autocaravanas) en La Cizaña" :icon_raro:.
Dentro del artículo, se hace referencia solo 4 veces a autocaravanas y 10 veces a caravanas. Mientras los términos no los entiendan, no vamos bien.
Saludos.
Arsenio
12-Jan-2007, 14:05
Hay algo mas detrás de la noticia, si es cierto que hay un centenar de autocaravanas, estén bien o mal estacionadas, en estas fechas hay un problema y el resultado que conocemos es que se acabará cerrando.
El desmadre es la consecuencia directa de una dejación de las responsabilidades para impedir ese desmadre y las consecuencias las hemos experimentado en otras ocasiones: la prohibición de estacionamiento.
Podemos modificar ese destino que se cumplirá inexorablemente si no planteamos a los responsables una intervención.
Cuando un municipio atrae fuera de temporada a un centener de autocaravanas hay que resolverlo a base de regular la actividad y hay que hacerlo derectamente en el municipio.
Para hacerlo es necesario que una entidad se ocupe del tema, una entidad que tenga colaboradores locales que con lel asesoramiento de esa entidad pueda establecer contacto con los electos y proponer soluciones que no sean prohibir el estacionamiento de autocaravanas.
Pregunto, ¿Hay alguna entidad que tenga un colaborador en Málaga dispuesto a entrar en acción?
Manolo y Marimar
12-Jan-2007, 14:49
No veo la noticia... pincho, pero no sale nada de autocaravanas...
Alguien que la reponga en algun sitio? o que la haya guardado?... o el enlace exacto??
J-Montes
12-Jan-2007, 14:59
A ver aqui
http://www.diariomalagahoy.com/32627_ESN_HTML.htm
Ferchymer
12-Jan-2007, 15:04
aqui va el enlace directo: http://www.diariomalagahoy.com/32627_ESN_HTML.htmespero q funcione. Saludos
Si realmente el articulo es verdadero , no me estraña y ademas estoy completamente de acuerdo .
Una cosa es poder pasar la noche y otra muy distinta montar un circo de autocaravanas
Un saludo Oscar, no estoy de acuerdo con tu comentario, ni 5, ni 10, ni 80 autocaravanas me parecen un circo, es mas para mi es agradable de ver.
Manteniendo las reglas y la compostura en el lugar, no creo que sea ningún problema, ¿has leído los comentarios de los vecinos?, excepto una persona que no sabe distinguir entre una caravana y una autocaravana, los demás son favorables, existe limpieza en el entorno y ninguno molesta, curioso existe limpieza y resulta de que no hay papeleras ni contenedores ¿quien lo mantiene así?, respuesta fácil de suponer, los autocaravanistas.
Si en esa explanada se prohibiera el aparcamiento a las autocaravanas, ¿sabes en que se convertiría?, pues fácilmente y con toda seguridad en el clásico sitio para las botellones y las parejitas y el consumo de drogas que todo eso trae aumentando la inseguridad ciudadana en el entorno aparte de que después del primer día quedaría lleno de basura que te apuesto lo que quieras a que no la recogerían.
Entonces seguro que los vecinos se echan a la calle y protestan, pero no les serviría de nada porque lo seguirían haciendo con total impunidad, y que se cachondean de todo y les da igual todo cuando están con su euforia alcohólica y de otras sustancias (no todos se comportan igual tampoco quiero generalizar).
Aquí lo que sigue pasando es lo de siempre, el clásico dueño de camping que ve mermado su negocio, y no quiere adaptarlo a las nuevas formas del campismo ni hacer inversiones para su negocio, lo único que quiere es ganar dinero sin hacer nada y por eso se dedica a protestar.
En el articulo, se lee, que las autocaravanas son de extranjeros europeos, hace 5 ó 6 años, el dueño del camping no protestaba, ya que estos mismos venían y entraban en su camping con sus caravanas, entonces no eran unos indeseables. Ellos evolucionaron y se compraron autocaravanas, y ahora si lo son.....
En sus países, tanto están fuera de camping como dentro pero con la diferencia de que cuando están dentro, obtienen relación PRECIO CALIDAD todos los servicios que su elemento de acampada requiere, cosa que aquí no pasa ya que son pocos los empresarios que han ido renovando sus instalaciones y adaptándolas a los nuevos elementos.
Entonces por que vas a pagar por servicios que no te dan.
Mira con este enlace
http://www.diariomalagahoy.com/32627_ESN_HTML.htm
Yo he estado en diciembre y si es donde yo creo, justo en la entrada de Torremolinos, es cierto. Era una verguenza de como estaba eso. Había mas de 40 autocaravanas y muy pocas caravanas (un 7 u 8).
Estaba sucio, con la música a tope y los toldos y sillas desplegados a todo tren.
La mayoría extranjeros (por las matrículas) aunque tambien había gente de aquí.
Pensaba que era por el puente. Esta gente es la que hace daño a este mundo. :icon_fight:
Si yo viviese allí, ya me hubiese quejado :icon_fight:
Eso sí, como sitio sería muy bonito.
Ferchymer
12-Jan-2007, 15:11
AQUI OS PONGO LA NOTICIA POR SI OS RESULTA MAS COMODO:
TITULAR: Acampada ilegal de unas cien caravanas en La Cizaña
var nomCabJunta = 'malagahoy'; var IVW='http://'+ nomCabJunta +'.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Málaga/noticia'; document.write('http://acpasion.net/foro/'); Detalle Noticia
Ampliar (http://www.diariomalagahoy.com/imagenes_noticias/0112_mal_campingilegaltorremolinos.jpg) </SPAN>
http://www.diariomalagahoy.com/imagenes_noticias/0112_mal_campingilegaltorremolinos.jpg (http://www.diariomalagahoy.com/imagenes_noticias/0112_mal_campingilegaltorremolinos.jpg)
Campistas aprovechan el sol junto a sus vehículos. / García Vivas
10:25 Rebeca Tobelem. MÁLAGA. La playa de La Cizaña de Málaga, situada junto al Parador de Golf, se ha consolidado como camping no regulado, después de años siendo frecuentada por numerosas autocaravanas de toda Europa.
Actualmente, son casi un centenar (84) las roulottes instaladas en la zona, ante la indignación de los vecinos y pese a las numerosas denuncias del camping Torremolinos, emplazado a unos escasos 800 metros desde hace cuatro décadas y hoy prácticamente vacío. “Es ilegal que acampen ahí porque la ley lo prohíbe y el espacio no está preparado para ello”, se queja Francisco Pérez, responsable del camping y que ha remitido numerosos escritos de protesta a las áreas municipales de Turismo, Playas y Servicios Operativos de Málaga, a la Guardia Civil, la Policía Local y la Subdelegación del Gobierno sin éxito.
La Cizaña ya se anuncia en internet como zona de acampada en primera línea de playa, cuando no está acondicionada ni acotada como tal. Actualmente, la mayoría de caravanas son de procedencia extranjera.
Con los toldos desplegados y las sillas al sol, los cerca de 200 campistas allí instalados en la actualidad disfrutan de un paraje emblemático y a coste cero.
La legislación permite la acampada libre, pero siempre que no haya más de tres tiendas o caravanas por un máximo de tres días y mientras exista una distancia de 500 metros cuadrados entre un grupo y otro.
Además, la norma prohíbe la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña, etcétera fuera de los campamentos de turismo, aunque permite la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los municipios al efecto.
También la Ley de Costas prohíbe expresamente el estacionamiento no autorizado, así como las acampadas en las playas.
La Federación Española de Empresarios de Camping advierte que las autocaravanas “cuando hacen las funciones de coche se rigen por las normas de circulación y cuando están estacionadas hacen las veces de vivienda y se rigen por las normas de turismo, que prohíben la acampada libre”. Además, la federación advierte que los ayuntamientos “deberían tomar cartas en el asunto”.
De hecho, el director del Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Méndez, explicó a los responsables del Camping Torremolinos que en la zona “existen señales dónde se prohíben la acampada”. Pero nadie se decide a intervenir. Fuentes del Ayuntamiento de Málaga argumentan que no existe ordenanza que ataña a las paradas y estacionamientos de autocaravanas, aunque dicen que la Policía peina la zona con frecuencia para vigilar, aunque de momento nunca se ha registrado ningún incidente.
Pérez sostiene que la Policía Local no interviene porque, según le dijeron, necesitan una autorización de la Subdelegación del Gobierno, aunque este organismo negó su competencia en la materia.
También los vecinos de la zona asisten con mala cara a un fenómeno cada vez más arraigado. “Aquí siempre ha habido caravanas y lo veíamos bien; pero no estoy dispuesta a soportar a los centenares de personas que están aquí porque esto está salvaje y no hay de nada, se queja Blanca. “¿Dónde expulsan sus excrementos o los restos de comida? Si en esta zona no hay ni papeleras…” dice. Otro vecino, Germán, reconoce que más que molestia lo que los campistas le producen cada día cuando va a trabajar es “envidia” porque “son tranquilos y nunca dan ningún problema”. El propietario de una de las caravanas dice que ellos “no molestan a nadie y que mantienen la zona limpia y cuidada” y subraya: “Tenemos derecho a parar 24 horas para descansar”.
Lanuca, coincido contigo al 100%, aunque hay que reconocer que entre los Autocaravanistas, tambien hay los que no son trigo limpio, pero gracias a Dios, estos, son una minoría.
Saludos.
albertoydani
12-Jan-2007, 16:17
:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
Fernandorojiblanco
12-Jan-2007, 19:19
Totalmente de acuerdo con mi amigo LANUCA. El tema de siempre que estamos hartos de hablar, los propietarios de campings con su dinerito. Desde luego que del mío no van a comer, por que ya los tengo sentenciados. Que sigan, que sigan, verán dentro de unos añitos cuando nadie entre en sus establecimientos, en el momento que haya muchas ACs más, se darán cuenta. Entonces, y solo entonces, empezarán a poner sus campings a un nivel que permita que podamos entrar con unos servicios acordes a nuestros vehículos, y a unos precios razonables, y ya veremos que hacemos, y quien ríe último rie mejor. A lo mejor entonces les damos con sus propuestas en los morros, y que se los coman con papas. Lo he dicho muchas veces, y creo que muchos coinciden conmigo, que entramos donde nos dá la gana, sin imposiciones, por que gracias a Dios, la época de la dictadura ya pasó, y nadie nos puede obligar a entrar donde no queremos.
A ver si en Ecija, en la primera reunión de ASANDAC, hablamos del tema, que seguro que hablamos, por que la cosa está que arde.
Un abrazo a tod@s.
ferragon01
12-Jan-2007, 20:14
Acabo de leer la noticia y personalmente vivo cerca de esa zona y cuando paso por allí, como autocaravanista y como campista, me siento avergonzado de ver la situación en la que se desenvuelven. No hago distincion de AC o CV, porque hay de todo, un porcentaje muy significativo de los que allí estan, son los que hacen que en otros lugares, no permitan ni tan siquiera que paremos ni para comprar el pan.
Cerca hay un camping, pequeño, que arremete contra ellos, pensando en que son potencialmente clientes, pero personalmente creo que les importa poco el lamentable espectaculo que dan algunos de los que allí estan.
Ciertamente lo que mas se ve son los "cuatro" guarros que ensucian todo, tiran los residuos en cualquier sitio y estan constantemente vaciado las aguas grises, con mesas y toldos de manera provocadora, de todo esto hablo con la propiedad de velos casi a diario.:icon_sad:
ESTEPONA
12-Jan-2007, 20:31
Como vivo cerca de esta zona, la conozco perfectamente, ya que en varias ocasiones he pernoctado alli pero nunca mas de 24 hora..Efectivamente siempre se encuentran alli muchas autocaravanas APARCADAS. No se hace ruido de noche y el ambiente es perfecto, le llamaria yo el Paraiso de las autocaravanas.
Tambien es cierto que se ven algunas ( muy pocas) caravanas que meten la pata, sacan toldos, sillas etc Tambien es cierto que la mayoria son extranjeras y dan la impresión de que pasan alli semanas enteras.
Pero de suciedad, papeles y demas muy poquito
oscaroliver
12-Jan-2007, 20:37
sigo diciendo que delante de mi casa no me importaria tener 3 o 4 Ac , otra cosa seria tener 100 , por muy limpias y respetuosas que sean.
ESTEPONA
12-Jan-2007, 20:46
No existen casas cerca de esta zona. No molestan a nadie. Bueno al propietario del camping seguro que si.
Hay chiringuitos en la misma zona, pero creo que a estos no le molestan, porque el autocaravanista es un buen cliente de los mismos.
Manolo y Marimar
12-Jan-2007, 20:59
Ya veo la noticia... Gracias.
Arsenio, la hay... hay una entidad que se va a preocupar de este tema, como de todos aquellos a los que podamos tener acceso. Desde nuestra Asociación vamos a tratar de ver qué ocurre en ese lugar, cómo se ha llegado a esa situación y cuál es la postura de las autoridades.
Pero no olvidemos algo importante: las leyes sobre campamentos de turismo, reguladas en Andalucía mediante Decreto publicado en el BOJA núm. 122, de 27 de junio 2003, en su página núm. 14.239, dice textualmente:
Artículo 3. Prohibición de la acampada libre.
1. Se prohíbe la práctica de la acampada libre entendida, a los efectos del presente Decreto, como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en el presente Decreto y siempre que no se trate de uno de los supuestos previstos en el artículo 1.4 del presente Decreto.
2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los Municipios al efecto, en el marco de lo establecido en la normativa de carreteras. Asimismo, se adoptarán las medidas medioambientales necesarias para asegurar la adecuada conservación y protección del lugar en que se ubiquen.
Con esto quiero decir que los Municipios tienen competencias para regular las zonas donde las autocaravanas, como las que vemos en la foto del diario, acampen.
Si estamos en este caso, lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es regular los tiempos de estacionamiento o de acampada, no permitiendo las situaciones de "arraigo" que algunos vecinos denuncian. Y por supuesto, dedicar los medios necesarios para mantener el entorno y el medio ambiente... nada más que objetar.
Si es una acampada ilegal, y el Municipio no lo evita, una de dos: O prefiere esta afluencia de turistas (la mayoría son extranjeros) aún a costa de algunas quejas de vecinos, o realmente no tiene constancia de tales quejas, que ya sabemos cómo son los periódicos dando noticias... a ellos solo les interesa vender su diario, y les importa un bledo a quién perjudique.
Estaremos encima de este asunto, por supuesto sin levantar las liebres, que también los hay que "meten espina para sacar sardina".
Saludos
agarciaplaza
12-Jan-2007, 21:01
Tienes mucha razon pañero, veo que no has salido, por lo menos hasta la ultima vez que escribistes, yo he pernoctado varias veces, y la verdad si pusieran un grifo y un desagüe todo sería perfecto el sitio es ideal, menos los domingos playeros que te encierran.:icon_nini:
Manolo y Marimar
12-Jan-2007, 21:10
:icon_exclaim:
agarciaplaza, no entiendo lo que quieres decir... perdona mis cortas entendederas... :icon_wink:
agarciaplaza
12-Jan-2007, 21:19
Perdón, Manolo Marimar, me refería al comentario de Estepona, lo que pasó es que escribimos casi juntos y tu mensaje salió antes que el mío. Perdón. Respecto al lugar, es cierto que algunas veces no tiene buen aspecto y da una mala imagen de las autocaravanas. Pero el sitio es ideal aunque haya levante. Un saludo.
juan miguel martinez
12-Jan-2007, 21:19
:icon_sad: :icon_wink: Yo coincido con lanuca por que el propietario del camping ve que a 800 m de su negocio esta el dinero a ganar y no dentro de su parcela.
me gustaria hacer himcapie en un parrafo anterior que decia algo asi que las ac cuando estan circulando se rigen por el codigo de circulacion y que cuando estan paradas como vivienda y yo entiendo que cuando estan cerca de la orilla se consideran embarcaciones varadas en la playa etc etc.....
Esta claro que cada uno arrima el ascua a su sardina pero se lo deberiamos decir tambien a los camioneros que no pueden parar a descansar ni a dormir en ningun sitio que no sea un camping por el mismo motivo qu las ac creo saber donde me mandarian ¿? y por supuesto nada de comer de cajon.
Creo que se deberia ser mas tolerante con la gente que sea respetuosa con su alrededor, por ello señor presidente de los camping de España primero adecuen sus instalaciones y luego ya hablaremos del tema si debe acampar (o estacionar siempre que no haga uso de elementos fuera del vehiculo) una ac fuera de un camping o no, yo por mi parte hice un mayor desembolso economico por una ac para disfrutar de una mayor libertad que no me daba la caravana.
un saludo desde vila real.:icon_yaya:
Manolo y Marimar
12-Jan-2007, 21:31
Igual que nos interesaremos por la opinión de las autoridades, lo haremos con el propietario del cámping, al que, sin duda, le interesará saber nuestra postura. Igual hasta cambia de opinión respecto a nuestra actividad autocaravanista si se trata con la debida honestidad...
agarciaplaza, ahora entiendo tu mensaje... pensaba que te dirigías a mí... os conocéis Estepona y tú?
Saludos
La Federación Española de Empresarios de Camping advierte que las autocaravanas “cuando hacen las funciones de coche se rigen por las normas de circulación y cuando están estacionadas hacen las veces de vivienda y se rigen por las normas de turismo,
Se lo contaré a los municipales cuando quieran multarme por estacionar en un lugar prohibido, seguro que lo entienden y no multan a un "apartamento".
Bromas a parte, creo que la desregulación no favorece a nadie y, hoy por hoy, los más perjuducados somos nosotros. Como bien dice Manolo, si se regulan adecuadamente las áreas de AC's no tenemos por qué salir perjuducados.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com