Ver la Versión Completa : Agresion al aparcamiento de autocaravanas de Blanes.
http://www.youtube.com/watch?v=91hvqK7rz10
Los jovencitos de "esquerra"(es un decir)republicana, han gravado un video en el que gravan como clausuran el aparcamiento de autocaravanas.
Esto ya es lo último que me esperaba, lo próximo ya será hacer acciones contra los autocaravanistas, que verguenza.
Que tenemos que hacer ante esto??
Pues de momento, condecorarlos, por ese arrojo de valor y gran riesgo de sus vidas, la verdad es que estaban muy altos, ahí subidos a la escalera, ¡Bravo chicos!, sois mis ídolos.
Tengo un bate que os iba a enseñar.......¡¡INFELICES!!!.
Es que me pongo de una mala lech....
http://www.blanes.net/llibrevisites.nsf/LTOT
Aquí es donde opinan.
autobytes
12-Jan-2007, 16:26
En cuanto tenga la a.c., este verano me voy a blanes, pero no al parking, a la puerta de su sede, y les pondré unos cartelitos tb.....
Pues no veo yo que hayan esperado nada...., a mi si que me pueden esperar sentados ya que yo no pienso ir a gastar mi dinero donde no me quieren, y me duele porque conozco muy bien Blanes. Pasé mi infancia veraneando allí. Q les den morcillas!!!!
Voy a meditar un poco la repuesta que les doy, ahora estoy demasiado ,demasiado,demasiado..cabreado.....
scaglietti
12-Jan-2007, 18:32
y quien "co**" son ellos para clausurar una aparcamiento. He empezado a ver el video y despues de la lectura inicial lo cerre de la mala ostia que me entra. Aqui todo el mundo se cree con derecho a todo. Es increible.
¿Y estos se llaman izquierda?,no estos son más fascistas que los franquistas.Además se creerán que son los únicos que representan al pueblo........ver para creer.
don benito
12-Jan-2007, 19:29
para ser una minoria muy minoria, son de lo mas tolerante con los demás si si, asi me gusta que la juventud se porte de esta manera como terroristas.
autobytes
12-Jan-2007, 19:49
La democracia stalinista, sÍ, aquella que siempre se tiene tapada y no se quiere recordar. La democracia que propagandéan y que esperemos nunca consigan. A estos se les ve el plumero de fascistas de lejos, si no están de acuerdo con la decisión del Sr. alcalde, recurran a los tribunales, que para eso están y como hacemos los demas ciudadanos. Por esa regla de 3, el día 9 deberíamos clausurar Hacienda, no?
Lo malo de este país es que 4 cantamañanas hacen mas ruido que todos los demás, y encima les hacemos caso...
ESTEPONA
12-Jan-2007, 20:11
Es indignante.
CAPITAN TAN
12-Jan-2007, 20:19
Chicos, si estos ganan algun día os tendré que pedir "asilo politico", además de tener una AC, mi esposa es de Salamanca .... :icon_raro:
anmaga545
12-Jan-2007, 20:20
yo ya he borrado a blanes de mi lista, como si no existiera
hasta siempre blanes!!!!!!:icon_nini:
albertoydani
12-Jan-2007, 22:14
Curioso que hablen de democracia. :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua: :icon_lengua:
Si no lo veo no lo creo ¡¡¡¡... que pena de juventud. De momento... cualquiera se atreve a pasar allí la noche... con estos jovencitos sueltos por la zona.:icon_sad:
Quincho
13-Jan-2007, 00:03
Para los que quieren borrar a Blanes de su lista:
Todo lo contrario. Blanes es una de las pocas poblaciones que se ha atrevido a poner un aparcamiento de autocaravanas, donde nos apoya un concejal autocaravanista que, por una vez, ha puesto los intereses de Blanes (y del colectivo autocaravanista) por encima de los de los propietarios de los campings y de una ¿oposición? municipal, como poco, descerebrada.
Ahora, Blanes está sufriendo el ataque a este aparcamiento, orquestado (como no puede ser menos) desde los campings de la zona. ¡Ahora es cuando Blanes necesita nuestro apoyo!
No podemos medir a toda una ciudad, y menos a una que intenta acogernos, por el video que pongan en Internet 4 kale borrokos frustrados.
Lamentable.... Y se hacen llamar de izquierdas y son mas fascistas que ninguno....
Lo que llega hacer la envidia!:icon_evil:
¡Pero si no se ve ná! :icon_lengua:
Curiosa forma de hacer la revolución. Conque la voluntad del pueblo...:icon_evil: No deben de tener otras cosas de las que ocuparse, estos nois.
De acuerdo con Quincho , pero si BOICOT a los campings de Blanes.
Lo peor de todo es que no se han enterado de nada. Intrepretan que el aparcamiento de AC's es un privilegio al que no tenemos derecho y se erigen en defensores de la democracia.
Espero que su coherencia política y social continúe con la presentación de una moción para que se reconozca de manera expresa que, en cumplimiento de la legislación vigente y como vehiculos que son, las AC's pueden aparcar libremente en las calles de Blanes, que digo de blanes, de cualquier pueblo de España.
Segun el Diari de Girona, habia una AC utilizando el parking la noche del ataque...:icon_confused:
TRADUCIDO CON http://www.softcatala.org/traductor/
Las Juventudes d´Izquierda Republicana de Catalunya (JERC) protagonizaron la noche de jueves el último episodio del serial de l´aparcamiento d´autocaravanes de Blanes. L´incumplimiento por parte de l´equipo de gobierno de la villa d´una moción aprobada en el plenario que los instaba a cerrar l´equipamiento trajo que miembros de las JERC clausuraran «simbólicamente» l´aparcamiento por cumplir del mandato del plenario. Para el portavoz del grupo local de las JERC, Marc Puig, «es una falta de consideración y de respeto muy grave l´actitud que ha adoptado el Gobierno del PSC-PSOE y EUiA-ICV en no respetar la decisión democrática del Pleno Municipal de Blanes y en consecuencia de la mayoría de ciudadanos de la Villa de Blanes». Por tal de restituir l´orden democrático que consideran alterado, los miembros de las JERC se reunieron hacia las once de la noche del pasado jueves a l´explanada vecina del pabellón municipal d´deportes, dónde l´equipo de gobierno decidió instalar l´aparcamiento por tal de tapar con bolsos d´barrerías las señales que informaban de la ubicación d´un aparcamiento d´autocaravanes. Las JERC además engancharon a las señales carteles informativos de l´acuerdo del pleno de Blanes dónde se podía leer: «Este aparcamiento queda clausurado por la mayoría del Pleno Municipal de Blanes, máximo organ de decisión y representación democrática del pueblo de Blanes y de sus ciudadanos». You Tube.
Una sola autocaravana quedó encerrada por las cintas que las JERC utilizaron por cerrar l´aparcamiento. La clausura pero no duró demasiado, puesto que la policía destapó las señales y retiró las cintas minutos después de que fueran instaladas, segundos confirmaban ayer fuentes municipales. Esto último pero no se puede ver en el vídeo que los mismos miembros de las JERC editaron y colgar a la plana web You Tube. El vídeo muestra durante cinco minutos y a ritmo de rock catalán como diferentes personas tapan las señales, encerclen la zona con cintas y cuelgan carteles informativos de l´acuerdo del plenario blanenc. Las JERC consideraban ayer en un comunicado en qué aceptaban l´autoría de los hechos que «todos ya tuvimos lo suficiente con el régimen fascista de Franco y, como jóvenes, nos negamos que la historia se repita cuando nuestro alcalde no respeta las decisiones democráticas del pueblo de Blanes. En consecuencia, condenamos esta actitud del govern de Blandas como una muestra d´immaduresa democrática».
meresere
13-Jan-2007, 10:47
Para los que quieren borrar a Blanes de su lista:
Todo lo contrario. Blanes es una de las pocas poblaciones que se ha atrevido a poner un aparcamiento de autocaravanas, donde nos apoya un concejal autocaravanista que, por una vez, ha puesto los intereses de Blanes (y del colectivo autocaravanista) por encima de los de los propietarios de los campings y de una ¿oposición? municipal, como poco, descerebrada.
Ahora, Blanes está sufriendo el ataque a este aparcamiento, orquestado (como no puede ser menos) desde los campings de la zona. ¡Ahora es cuando Blanes necesita nuestro apoyo!
No podemos medir a toda una ciudad, y menos a una que intenta acogernos, por el video que pongan en Internet 4 kale borrokos frustrados.
Salud.
Estoy muy de acuerdo con la opinion de Quincho. Tal vez los dueños de los camping esten impulsando estos despropositos. Movilizar a unos chicos es relativamente facil, aqui en Galicia, en la Mariña Lucense, para ser mas concretos movilizan a los Guardias Civiles, que sinceramente son mas serios y cuesta mas que se movilicen que los chicos de ERC.
En demasiadas ocasiones vemos que los dueños de los camping estan detras de los politicos, en contra de las AC, y nosotros todavia no nos hemos movilizado para en unas fechas concretas entrar a los camping, empezar a sacar fotos, y a pedir hojas de reclamaciones.
lamaytechu
13-Jan-2007, 11:18
Totalmente de acuerdo con Quincho, Jaume y Meresere.
El que unos ENERGUMENOS disfrazados de ultra-nacionalistas (que nadie piense que esto es un ataque al nacionalismo. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero hay otros medios para expresar las opiniones) se dediquen a boicotear el parking, no debe ser obice para que no valoremos el esfuerzo del ayuntamiento para crear el area y dar la espalda a este esfuerzo seria dar la razon a los ENERGUMENOS. No se quien estara detras de esto (aunque lo sospecho), pero mientras el area siga abierta, espero que por muchos años, si voy por la zona, procurare parar en Blanes, cuyo alcalde le ha echado un par al enfrentarse a los intereses de los campings y a los violentos que no saben compartir una manera de pensar diferente a la suya.:icon_fight:
SALUDOS
Numero N
P.D. Hoy tiene mas valor que nunca la frase de mi firma.............
Tortuga
13-Jan-2007, 14:46
Hola a todos.
Llevo muchos meses registrado en este foro, normalmente solo suelo leer vuestros comentarios, de los cuales he aprendido mucho y también gracias a ellos he conocido ciudades, pueblos, parajes preciosos y a muy buena gente, pero esta vez no puedo callar QUE VERGUENZA!!! Será posible!!!de JERC!!! Estos son cuatro cobardes que no saben que hacer con su tiempo libre, digo cobardes por que si como dicen ellos en el video lo hacen para respetar la voluntad democrática del pueblo de Blanes, porque lo han clausurado de noche y no a plena luz del día ??? Porque no muestran sus caras??? porque se esconden en la oscuridad de la noche y detrás de las siglas JERC???
A mi nunca mas me veran la cara ni el cul..:icon_lengua: son una pandilla de desgraciados,
incivicos :icon_fight: pienso que cuando unas personas, si se pueden llamar asi, recurren a actos vandalicos de este tipo, por cuestiones politicas y intereses personales (campings) y ademas tienen que convencer a sus mas fieles allegados (votantes) de que los autocaravanistas, somos como gitanos, demuestran la poca calidad humana y politica que tienen segun que clase de personajes como el Señor Puig (ERC)
Ademas le diria al Señor Rabassa (dimitio) que empezo todo este julglorio, que no cuenten con las autocaravanas en sus campings para nada, incluso yo diria que seria conveniente hacer una especie de boicot a los campings de Blanes
Salut para todos
Arsenio
13-Jan-2007, 19:33
En el tema de Blanes, como estais apuntando hay unos protagonistas que son los concejales de ERC que utilizan a los autocaravanistas como munición para sus guerras políticas.
Y uno responsables que son los dueños de camping que se aprovechan de unas circunstancias políticas para seguir con su absurda guerra contra las autocaravanas.
Están llevando lejos su despropósito y de cuyas consecuencias, junto a ARC son los únicos responsables de la situación y muestran como va a ser su comportamiento.
La medida de su horma la tenemos en un informe a la Federación Internacional para que tome las medidas adecuadas.
AngelCT
13-Jan-2007, 20:53
El video de estos "valientes" en la noche a traido a mi recuerdo un reportaje que vi, creo que se llamaba la noche de los cristales rotos...si es que al final todos los nazis se terminan pareciendo.
Yo creo que es una mal plagio de aquél en que roban el escaño a zapatero.
Ya sabemos todos que atacando un área de caravanas imperial-españolista y defendiendo la postura los dueños de los campings (que representan como nadie el espíritu nacional catalán) se hace patria y república. Habráse visto.
Quincho
13-Jan-2007, 23:33
En efecto, jaume, meresere y otros: efectivamente, lo que toca es un boicot a los campings (que no a la ciudad) de Blanes. Como que escribo en algún foro francés, ahora me pongo, que me van a oír.
Por otra parte, lo de las hojas de reclamaciones yo SIEMPRE lo hago cuando tengo que entrar a un camping.
Por ejemplo, un apartado donde siempre están fuera de juego es la seguridad:
- Cables eléctricos por el suelo
- Salidas de emergencia cerradas o no las hay.
Al ser por motivos de seguridad, siempre les sancionan.
meresere
14-Jan-2007, 00:06
Salud.
Tal vez deberiamos de abrir un hilo, donde se diesen una serie de consejos para denunciar a traves de las hojas de reclamaciones a los camping, e incluir apartados como........
.......Donde mirar, que mirar, como redactar, y otros que ahora no se me ocurren, pero seguramente iran saliendo y que seran aportaciones muy interesantes.
javier .55
14-Jan-2007, 17:56
Personalmente me encanta la costa Brava y como no toda la provincia Catalana.
Y lo mejor de todo sus gentes llevamos muchos años visitando esta parte de ESPAÑA nunca nos han echado de ningún sitio primero con caravana y luego con la auto y jamasssss tuvimos nunca ningún tema o mal royo que contar-:icon_biggrin:
La gente un 10 siempre que preguntamos algo les falto tiempo para informarnos siempre en castellano y preguntando por alguna direccion yendo con el coche o la auto la respuesta muchas veces a sido.
SIGAME QUE LE INDICO POR DONDE TIENEN QUE IR, por todo esto yo como solo tengo agradecimiento a Cataluña y sus Gentes voy a seguir visitando esta parte del país que tantas alegrías y buenos momentos hemos pasado por allí .
Y como esto que a pasado en Blanes es cosa de 4 H.P:icon_fight: no podemos de ninguna forma dejar de ir y agradecer a toda la buena gente que apoya nuestro colectivo en esta localidad CHAPO CHAPO :icon_yes: :icon_yes:
PD. Perdon por el LADRILLO
http://www.sa-palomera.blogspot.com/
Se trata de votar a la mosca borde de político , para mi sería Joan Puig de Esquerra que está saliendo muy bien parado.
Saludos.
domingo
15-Jan-2007, 23:10
Lo del informe a la Federación Internacional para que tome las medidas adecuadas puede ser un buen punto de partida. ¿Pero de quien o de que asociacion deberia de partir?.
luisjav
16-Jan-2007, 00:21
De todas formas, poco vamos a conseguir, quizás una de las cosas que más fuerza se puede hacer, es que la UCC (Unión Caravanista de Cataluña), que tiene uno de los sectores de Auto caravanas, haga fuerza el todos los campings de Blanes, no asistiendo esta primavera a ninguno, pues todos los años realizan sus grupos acampadas en varios campings, asistiendo un total aproximado de unas 700 caravanas más o menos. Seguramente ellos podrían hacer suficiente presión.
Pues yo pienso ir a Blanes como cada primavera, pero veo que voy a tener que ir con mi bici a varios lugares de allí para dejarles una nota, o si los veo en persona dejarles clarito lo que es el viajar libremente.:icon_wink:
Una cosa es cierta (y no es por defender lo indefendible), el Pleno del ayuntamiento aprobó cerrar el panking, lo democraticamente corecto es cerrarlo, mal que nos pese a todos, lo que pasa es que la JERC no son nadie para aplicar la resolución, tan poco ética es la postura del alcalde de no cerrarlo, como la acción de las JERC.
Ahora la pelota está en nuestro tejado y hay dos opciones:
1- Dejar de ir a Blanes (que creo que es como darle la espalda a uno de los pocos ayuntamientos que ha apoyado nuestra "cultura").
2- Seguir llendo a Blanes y de vez en cuando visitar uno de sus campings, normativa en mano y por supuesto ir poniendo denuncias por incumplimientos (cosa que se ha hablado en más de un hilo de este foro).
Personalmente Blanes no es una ciudad que conozca demasiado, siempre la he pasado de largo para pasar el fin de semana algunos km más al norte. Pero si es necesarios, no descarto la opción de "acampar" una noche de vez en cuando en alguno de sus campings y el lunes lista en mano irme a presentar las pertinentes denuncias. Igual alguno tendria que cerrar.
Sitron, si vas algún fin de semana de primavera o en semana santa avisa.Yo (ya sé que a algunos no les gustará, pero primero son mis hijos),me apuntaré a la acampada de la UCC, vamos 299 caravanas y mi auto :icon_rolleyes: ,es un poco cante pero tenemos amigos desde hace 9 años que nos encontramos en el camping El Pinar(por cierto conozco al dueño y hablaré con él del tema).Cuando he estado en ese camping(antes con caravana)siempre ha habido estacionadas autocaravanas en la calle que divide las dos partes del camping, y núnca las han hecho marchar(bueno multaron a una, pero es que aparcó en el espacio del contenedor de basura en doble fila :icon_mad: ).
Esperemos que con toda esta movida sigan dejando pernoctar en esa calle.Pero ya veo que tendré trabajo extra dandoles la bulla a los municipales de Blanes si echan a algún colega.(me parece que le tendré que cambiar los neumaticos a mi bici de tanto usarla :icon_biggrin: )
Gori,
De paso no estaría mal que hicieras fotografías de las instalaciones y de todas sus ilegalidades, enviarnoslas y...
Grácias de antemano por la labor que te propones durante esta primavera pero nos tienes que tener al corriente.
Es casi inevitable que los caravanistas que van de toda la vida a Blanes con sus amistades, pero los clubs pueden ir mirando de cambiar de vez en cuando de sitio.
Saludos
No te preocupes Jaume, os iré informando.Tambien he escrito un e mail a la UCC sección de autocaravanas
Por cierto sabes que este finde tenemos una paella en La Espluga Calba los de la secció d'autocaravanes de la UCC.??
Si Jaume, pero como habrás visto, no acudimos a las salidas del club.No es que no queramos, pero casi cada fin de semana mis hijos tienen partido (juegan a hokei hielo con el Barça y línea con el Sant Andreu).Esa fué una de las razones por la cual dimos el paso más rápido de lo esperado de caravana a Ac.En los desplazamientos largos nos va de fábula.De todas formas voy recibiendo vuestros e-mails, y espero poder acudir a alguna y conoceros.
Saludos
Gregori
esscapar
19-Jan-2007, 10:50
hola, a mi lo que mas me preocupa no es que si quieren o no un parking, si no que habiendo realizado uno....¿ que beneficio hay en cerrarlo? ¿cual es el problema que aparquen unas cuantas autos?....si no sabemos hacer un buen uso de las instalaciones pues se sanciona y ya está; como a cualquier otro vehiculo o ciudadano que infringe las normas.
¿podría alguien explicar porque les molesta esta instalación? ¿en un pleno se debate el cerrar un parking? algo no "huele bien". Yo desde luego no lo entiendo.no voy a ir donde no me quieran o me discriminen por cualquier condición ¡ solo faltabaeso ! ¡ con lo grande que es el mundo!.
un saludo
aventureros
18-Feb-2007, 20:25
:icon_yes:Hola somos novatos pues hace poco nos hemos comprado una ac,escribo porque somos de Blanes y no se que ha pasado con la agresión de la que habláis me puede explicar alguien que a sido por favor.
http://www.blanes.net/llibrevisites.nsf/LTOT
Pues me parece que en general pasamos bastante del tema parace ser que es un problema entre políticos, del que hemos salido trasquilados los autocaravanistas.
Si quieres saber como ha quedado el tema , pregunta en el "llibre de visites" de Blanes te responderán de inmediato
Saludos
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com