Ver la Versión Completa : Sos Cerradura Rota
Me he quedado tirado con la cerradura rota.No puedo entrar por puerta habitáculo pero sí por cabina auto, pero esto no me permite poner cable de seguridad.¿En zona de Levante quien conoce distribuidores o vendedores de recambios "honrados" ?(porque mi distribuidor es algo "choricillo") Es una Elnag Sleek 525, pero las Benimar llevan la misma cerradura. S.O.S. No puedo dejarla mucho tiempo sola por si alguien se le ocurre "ver" lo que llevo dentro. Muchos mercis
Parpers
14-Jan-2007, 14:13
Mala suerte, pero estás a un paso de la fábrica de Benimar, pasando por la autopista la he visto, creo que está en Benicasim o quizás Benidorm.
Gracias Parpers. Benimar no me pilla lejos. Mis dudas están en si venden recambios en la fábrica. Lo intentaré mañana lunes haciéndoles una llamadita.
En la A3 que va hacia Madrid tienes varios distribuidores, fundamentalmente por la altura de Cheste. Se ven desde la propia autovia.
En general el tema de los recambos es caro, aqui mismo en Gandia hay uno, pero con unos precios que casi duplica los de Narbonne accesorios. Yo solo voy para emergencias.
Normalmente compro por Francia durante el verano.
Un saludo
Saludos J@vi. Conozco los que me apuntas pero ya me han dado algún palo con sus "pasadas", por eso busco otras alternativas. Se que los repuestos son caros, pero en el último trabajo me cobraron en uno de ellos 300€ y luego supe que la pieza (una antena) no valia mas allá de 120. Solo acudo a ellos in-extremis. La cerradura voy a ver si me la coloco yo mismo. Gracias por tus indicaciones.
cormoran
15-Jan-2007, 12:41
Que es lo que se te rompio, a mi me ocurrio y me arreglaron el tema pidiedo el despiece con lo que me quedo mas barato, intentalo por esa via
nosotros tenemos la elnagh 112g super D y me han hablado muy bien de el concesionario que hay en murcia del grupo sea , tenemos muy pero muy mala experiencia con madrid y barcelona,
a nosotros nos forzaron la cerradura del piloto de fiat la semana pasada en valencia al lado del museo de las artes ciencias y la tecnologia solo me pudiero quitar el movil y un mando del dvd , les pillamos dentro. existen casas que se dedican solo y exclusivamente a las copias de bombines y llaves especiales para que te sigan valiendo las llaves actuales, me informare de lo que estais diciendo porque tambien me interessa.
un saludo pirata
Saludos Cormorán y Pirata. En la parte exterior, la manecilla que es como una solapa que al tirar abre el pestillo se partió, por lo que no puedo ejercer de palanca. La llave está bién, pero sin esa pieza no puedo desplazar el resbalón. Por dentro si puedo. La solución que me dan es cambiar toda la cerradura.Para el concesionario es más facil y te pueden sacar mas pasta. Pero para cambiarla entera ya puedo hacerlo yo mismo, pero he de encontrar donde comprarla.Mi concesionario quiere traerla él y colocarla a los precios abusibos al que está acostumbrado.Seguiré preguntando siguiendo las pistas que amablemente me proporcionais. Hoy lunes encuentro algunos puntos de venta cerrados. PIRATA, lamento lo que te ha ocurrido, igual que cuando ocurre también a otros, pero es que cuando sucede aquí en Valencia parece que me duele un poco más. Ya sabes, en todas partes cuecen habas...pero las mías las encuentro mas amargas.
Amigos, gracias a todos. Problema de cerradura solucionado y con un ahorro de 60€ sobre el precio que me dió "mi amigo mi concesionario" Caravanas Benimar(postventa) me la ha suministrado por 97€ cuando el espabilado no la bajaba de 157 € ¡Así tiene de majas las areas (3) que tiene el payo!
Crovin:
¿Crees que la manecilla de la cerradura se ha roto por "tirar de ella" durante el uso normal? ¿Acaso tiene ya bastantes años y ves normal que se rompa?
Te hago estas preguntas porque yo creo que tengo el mismo tipo de cerradura que tú, y por lo que has explicado, estoy pensando en colocar en la puerta algún tipo de asa o tirador de cara a evitar problemas con la cerradura.
Hola Pepelx. La autoca ya tiene cinco años. Efectivamente a veces ha habido que tirar algo fuerte sobre todo si ha enganchado o atrapado la cortina. Si al tiempo que abres tienes la precaución de apoyar con el pulgar sobre la base o eje de la solapa, la apertura es mas facil o suave, pero si quien la abre es alguien que no tiene costumbre de usar mi AC, (como fué el caso) pues pasa lo que pasó. No sería mala idea poner un tirador, aunque pueda ser un poco antiestético si no se acierta con un modelo apropiado. También es muy facil que el plástico de lo que estan hechas, con el tiempo y la intemperie se degrade y la rotura se produzca. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido si llego a tener puesto el cable de seguridad que impide entrar por la cabina. ¡Pues a entrar por la ventana mas barata de componer!
cormoran
17-Jan-2007, 09:36
Corvin lo que comenta es lo que me paso a mi pero por mala ultilización si no por un enganche, y la solución me la dio el mismi concesionario, por eso te comentaba lo de poner solo la parte afectada, pero como ya lo solucionaste y con un menor precio yo ahora iria al concesionario y le enseñaria la factura solo para molestar un poquito:icon_biggrin:
Cormoran, lo del despiece hubiera sido la mejor solución y la mas barata.Pero aquí por mi zona eso "se cuece muy poco" Para los distribuidores lo más cómo y rentable es cambiar por nuevo. Fíjate que en otro problemilla que tuve me dijo ¡que ya debía de ir pensando en cambiarme de autocaravana! ¡¡¡que cara!!! Ya tiene cinco añitos pero por lo demás anda muy bién y está de buen ver. Gracias a todos por haberse interesado por mi problema. En Valencia el lunes 22 es festivo y me voy en un laaaargo fin de semana.
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com