Ver la Versión Completa : Otra vez en Playa de Bolonia
Bueno creiamos que pasado el verano la presion que se ejerceria sobre los autocaravanistas iba a decrecer pero veo que no.
Pues mas de lo mismo llego el sabado sobre las 14 horas y estaciono en uno de los aparcamiento junto a otra Ac alemana, dos personas mayores muy correctas. En el otro aparcamiento a unos 100 mts hay otras 4 o cinco tambien alemanas. El poblado muy tranquilo no hay casi nadie, los apartamentos vacios, chiringos cerrados, casi desierto.
Bueno a eso de las 11 nos acostamos, sobre las 00.30 oigo saltar una alarma de las ACs, de los alemanes del otro aparcamiento, a los 10 segundos de apaga, bueno pense quizas el tio salio a algo y no se acordó de la alarma, pero observo que hay movimiento y efectivamente veo el Nissan de la G.Civil tocando en todas las Acs, terminan con ellos y alumbran hacia donde estoy yo y efectivamente me toca visita. LLaman a la puerta y les abro en pijama, buenas noches esto es parque natural y aqui no puede estar, esta prohibido, le digo lo de siempre que estoy estacionado en un parking habilitado en zona urbana y que no es zona de reserva del parque y que estoy haciendo uso de mi vehiculo vivienda debidamente estacionado, me dice que estoy acampado y que la acampada esta prohibida etc.. que de dia no hay problema que podemos estar pero que de noche no ( supongo que el vehiculo esta debidamente estacionado tanto de dia como de noche ya que es el mismo sitio) despues de la bronca que liamos que si me va aplicar la ley 4/89 y demas me pide documentacion para consultar por radio, me la devuelve y me dice que me tengo que ir que sino me denuncia, le digo que ahora no me encuentro en condiciones de conducir y me dice que en un par de horas cuando se me pase el efecto del alcohol, despues de no entrar en razones me dice caballero ya no hablo mas con VD. Está Vd. denunciado, buenas noches.
Otra vez jodido, a darle vueltas al coco y a esperar que llegue la denuncia y creo que esta si llegará, porque no estaban por la labor.
Estoy harto cuando es verano porque es verano, ahora porque es parque natural y de dia no hay problema pero de noche si.
A por cierto el tio me dice que ma fuese a Tarifa que hay no hay problema ( manda huevos)
Bueno cuando llegue os pedire ayuda para recurrir.
Un saludo
Parece que siempre vamos a estar igual. Siento lo que te ha ocurrido, Gabi
AngelCT
15-Jan-2007, 15:22
Lo siento, pero aun tienes una salida importante, la denuncia que te llegue no ira firmada por ti, en su lugar pondra ausente, a todas luces si tu estas ausente dificilmente podras estar acampado si estabas en Tarifa en casa de unos amigos, el vehiculo lo dejaste alli aparcado y te fuiste en el coche de los amigos, alega que no habia nadie.
ferragon01
15-Jan-2007, 15:35
En este tema las acciones individuales, aún teniendo la certeza de tener razón, cuando menos solo trae quebraderos de cabeza. Esta lucha será terminada cuando la ley esté claramente de nuestra parte, porque discutiendo pocas veces sacaremos algo positivo.
Si tiran de lapiz y papel, aunque ellos no tengan razón, te costará tiempo en quitarte el mal rato del cuerpo y hasta es posible que te cueste el dinero.
Es necesario estar asociados y entre todos mover las cosas en la buena dirección y sentido.
Todo esto te lo digo porque ya lo he vivido en primera persona. De verdad que lo siento.
Arsenio
15-Jan-2007, 15:41
Veamos Angel, si quieres evitar evitar el pago solo tienes un camino: recurrir en tiempo. El recurso se tiene que basar en que estabas estacionado en una vía pública, para eso tienes que reservar pruebas de ello.
Los agentes tienen el caracter de veracidad, es decir, ello van a informar cuando el instructor les consulte que estabas acampado, pero tu tienes que pedir que lo prueben, para eso deberías tener fotos, marcación GPS de tu situación.
Ellos van a decir que estabas en la playa de Bolonia, tu tienes que probar eque estabas en un estacionamiento autorizado de la playa de Bolonia.
Si los agentes tienen realmente mala leche te podrían haber denunciado por desobediencia y eso ya requiere un juicio y no tiene nada que ver con el estar estacionado o no.
Si tuvieses un seguro de asistencia jurídica con ARAG ellos te llevarían todo el recurso, es un seguro que, a falta de otro colectivo, recomiendo a todos los que hacemos turismo en libertad.
Este no es el criterio de esos agentes que te denunciarion, el propio General Director de la GC me contesta a una pregunta:
"CONCLUSIÓN
Se puede concluir, pues, que en la legislación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto en los espacios naturales como en otros espacios sin esta denominación, está prohibido estacionar con autocaravanas fuera de los lugares señalados al efecto ya que se considera este hecho no como un estacionamiento sino como una acampada."
En estos casos es preferible no enfrentarse con los agentes, en la playa de Bolonia, a doscientos metros del norde, en la zona urbanizada se puede pernoctar si que te molesten.
En cualquier caso, si recibes el boletín y no tienes quien te ayude me mandas una copia y te haré el recurso.
Solo se podrán evitar estos incidentes el día que alguien trabaje en el Ministerio de Medio Ambiente aclarando la acampada y el estacionamiento y en especial en las oficinas autonómicas de la Demarcación de Costas.
Ante todo daros las gracias por vuestros comentarios de apoyo, pero digo yo, si de dia no hay problema, estás estacionado y habitando tu Ac en un lugar que no esta prohibido y pasa la GC y nada, ¿ cual es el problema cuando oscurece ? la actividad es la misma, estacionamiento habitado en la misma forma, o quizas con la caida del sol nos convertimos en furtivos.
Gracias de nuevo
Arsenio
15-Jan-2007, 17:27
A mi me indicaron que debería irme, me indicaron que por la noche no habría problemas doscientos metros mas adentro, junto a unas casa y que los problemas eran derivados de la inmigración ilegal y del tráfico de drogas. No tengo medio para saber si eso era cuerto o no pero lo cierto es pernoctamos sin problemas cerca de una casa.
Si yo fuera traficante de droga, o patron de una embarcacion de inmigrantes, seguro que no desembarcaria en ese sitio, si esta en el pueblo, yo me iria a alguna cala solitaria de dificil acceso a los vehiculos de vigilancia. Yo he pernoctado este verano en el lugar que comentas Arsenio, a raiz del incidente que me ocurrio, pero creia que en estas fechas la caza de brujas cesaria, en verano pues en cierto modo lo entiendo algunas Acs llegan y se colocan en los primeros parkings de delante y quizas no se aprovecha todo el parking lo bien que se deberia, pero el 14 de Enero, que no hay ni Dios en la zona.
Yo he observado durante algunos fines de semana la siguiente operacion, 3 Acs, estan en la zona de parking de playa hasta las 00.30 o 01,00 luego se mueven 200 mts a la zona de la pista del polideportivo duermen y a las 8,00 o 8.30 vuelven al mismo sitio del parking de playa, al mismo sitio digo, no se es como un juego de Vds se mueven de aqui porque lo decimos nosotros y mañana vuelven al mismo sitio.
Son cosas que si las analizas no tienen mucho sentido porque a las 9.00 de la mañana nadie va a la playa y el parking esta vacio, y el hacerte desplazar no es por motivo de seguridad, en esta zona siempre hay gente pescando toda la noche y la playa esta concurrida de noche. Ya no desembarcan por la zona del estrecho, buscan otras vias como Granada, Almeria, Huelva o un poco mas hacia la zona del Oeste de la provincia de Cadiz, donde la vigilancia es mas dificil, y esa noticia la dieron en television el viernes pasado, al poner como ejemplo el Servicio de Vigilancia del Estrecho.
:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
Manda...
don benito
15-Jan-2007, 19:29
Lo siento jotahoyas, a ver si por fin legislan sobre esto y nos dejan en paz. Mandame un privado con tu direccion te voy a mandar una pegata como esta.
KminosKorro
15-Jan-2007, 19:43
Don benito, seria abusar mucho de tu amabilidad si te pidiera una "pegata", :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
particular@inversegur.net
Gracias por anticipado.
Lo siento jotahoyas, a ver si por fin legislan sobre esto y nos dejan en paz. Mandame un privado con tu direccion te voy a mandar una pegata como esta.
Te he puesto un privado, dime si te ha llegado.
javier .55
15-Jan-2007, 22:02
GABI siento mucho lo ocurrido al final tendremos que andar por los camping para que no nos toquen mas los hu....os.:icon_evil:
Que mal estaremos haciendo para que estemos siempre con el mismo tema.
Un saludo amigo
Que desastre, esto parece que no va a acabar nunca. Siento lo que te ha pasado, dá la impresion que nunca vamos a ver el dia en el que habitar nuestras autos mientras estemos aparcados correctamente no sea un tema punible. Cuando no es por una cosa es por otra. Lo que parece mentira es que la G.C. como profesionales que son todavia no tengan a estas alturas ni idea y no sepan distinguir entre aparcar y acampar.Alguien les deberia dar un curso de reciclaje. No se, no sé, pero no veo llegar el dia a corto plazo en el que podamos descansar tranquilamente sin que venga la benemerita a pegarte un susto a las tantas de la noche.:icon_evil:
jagooojag
17-Jan-2007, 13:11
Eso precisamente eso lo que quieren leer los dueños de los camping, que nos quemamos y pasamos por el aro, pues por mis c # # # # # s que me veran cuando yo quiera y con estos cabreos todabia menos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com