PDA

Ver la Versión Completa : Peligro En Morella

Car
15-Jan-2007, 21:09
Hola,
os cuento mi experiencia de estas navidades por si a alguien le es útil:
Salimos de viaje hacia Teruel,con la intención luego de ir hacia Morella (Castellón),y luego seguir hacia Peñiscola y finalmente Valencia.
En principio todo muy bien,y el 28 de diciembre llegamos a Morella,al área de AC's.
Dicha área queda muy retirada del pueblo,y además hay que ir por carretera sin arcén.
Después de comer tenemos intención de ver el pueblo,y acerco la AC hasto sólo medio km,y me acerco a la oficina de turismo para pedir información.Alli les cuento que tengo AC y me dice la persona que informa que para dormir mejor que me venga al pueblo,al parking de la calle Jaume I,que el área es un sitio demasiado solitario,e incluso me sugiere acercarla ya antes de que anochezca.
Como viajo con tres niños,la idea me pareció buena y también me ayudó a decidirme el hecho de que en el área hubiera bastantes preservativos tirados,por lo que debe de ser el picadero oficial.
Aparco donde me indicó y a eso de la una y media de la noche se despierta mi mujer porque oye golpes,y me despierta a mi.Dichos golpes son PIEDRAS que un grupo de gente está tirando contra la AC,y que están impactando.
Abrimos la ventana,les gritamos y salen corriendo,pero antes de 5 min. vuelven a tirar,y esta vez más.Mi mujer llama al 112,y yo me pongo a pitar,y parece que se asustan,pero les dura poco.
Como mi hija mayor (10 años) se despierta,y de la policia no sé nada,opto por arrancar e irme ya que seguian tirando piedras,cada vez mas cerca,y dando todo el rato.
Al final,un buen susto,varios agujeros en la fibra de la AC,y un lugar al que seguro que no vuelvo.
La policia me llamó al móvil 20 min. después,cuando ya estaba lejos.
Es una pena que se gasten un dinero en hacer un área para que luego te apedreen,no me perece la mejor forma de cuidar el turismo del que viven.
Esto es todo,sólo queria contar mi experiencia por si le sirve a alguen,y sobre todo por desahogarme.
Un saludo.

elviria
15-Jan-2007, 21:29
Sin duda un incidente desagradable y la sensación de impotencia que queda. En Diciembre nos apedrearon en Marruecos, con desperfectos pero sin males mayores, y la verdad es que te quedas con ganas de hacer algo, además de no repetir el sitio.:icon_evil:

jota
15-Jan-2007, 21:30
Desde luego es que los hay indeseables...

javier .55
15-Jan-2007, 21:35
CAR siento mucho lo que te a pasado en MORELLA tomo nota para no pasar por allí nunca y todo por cuatro H .P que no valoran ni aprecian el turismo ,
un saludo

Bernatipau
15-Jan-2007, 21:45
Me he quedao "de piedra" :icon_mad: :icon_mad: :icon_mad: .

Pocas areas que tenemos y encima nos aconsejan que no se nos ocurra pecnoctar. Y para postres despues de seguir el consejo lluvia de pedradas:icon_raro: :icon_raro: :icon_raro:

Es una lastima porque el pueblo de Morella es muy bonito, pero a mi no me van a ver el pelo en mi AC.

albertoydani
15-Jan-2007, 21:58
Bien es cierto que por 4 gatos no se puede juzgar a un pueblo, pero visto lo visto, a ver quien es el guapo que se atreve a ser el segundo apedreado. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

yallego
15-Jan-2007, 22:24
Gracias por la información Car.
Será dificil que me vean el pelo alli

gachet
15-Jan-2007, 22:33
Siento lo que te ha pasado. Esto parece que no hay quien lo arregle. Cuando no es la G. C. la que te pega el susto a las tantas de la madrugada y encima te multan, ahora tenemos la nueva diversion de algunos jovencitos incontrolados que se dedican a apedrear autos por la noche. Como esto siga así o nos vamos a vivir todos a Francia o vamos a tener que vender la auto:icon_evil: .

Javi-Txaro
16-Jan-2007, 10:28
No lo había contado con la intención de no perjudicar a un pueblo
que ha creado un area de pernocta para Ac,pensando que sería un hecho
aislado, pero visto que no he sido
el único, os comento que a principios de agosto de 2006 nos ocurrió exactamente
lo mismo.Piedras del tamaño de una pelota de tenis que acabaron con
un faro,el retrovisor y golpes por diferentes sitios.Estabamos 5 autocaravanas,dos de ellas italianas.(que imagen de país)
Fueron 4 ó 5 chavales de unos 15 años y tuve que salir de la Ac a por ellos
para que dejaran de tirar piedras.Sólo entonces desaparecieron corriendo.
Consta denuncia de los hechos en el cuartel de la GC de Morella aunque veo
que no ha servido para nada.
Una pena .:icon_sad: :icon_sad:

antomomo
16-Jan-2007, 10:30
Tomada nota y reflejada en el Libro de Sitios de Pernocta.:icon_evil:
Siento el susto que te dieron.

PEPONIDES
16-Jan-2007, 11:19
Pues para que os voy a contar. en mayo del 2005 , 2º viaje con nuestra AC recien estrenada, nos vamos al maestrazgo a visitar la zona 2º dia visita obligada Morella. Aparcamos casi arriba del todo en un parking publico donde habia una AC integral de unos alemanes, estaban la fondo del aparcamiento, no nos guto el sitio y aparcamos a la entrada del mismo. Nos vamos a visitar el pueblo ( precioso pueblo vive dios ) y sobre las 21'00 horas nos vamos a nuestra AC. para cenar. Cenamos, una manilla de cartas y a dormir. 5 minutos en la camita y en calzoncillos tube que salir a ver quien era el H. P. que nos apedreaba. Un grupito de adolescentes eran los causantes. Me puse en jarras sin decirles nada y uno de ellos dijo " ostias que estan dentro ", al oir el comentario, pense que cesarian en su empeño y una LECHE, todavia lanzaron mas piedras. En calzoncillos y descalzo arranque nuestra AC y me fui a embestirlos ( craso error Pepe ). Por poco me rompen la luna delantera. Sali de alli como pude y conduje hasta las dos de la mañana, paré en un pueblo del que solo recuerdo que pernocte junto al cuartel de la Benemerita. Desde dicho pueblo nos fuimos directamente a Benicarló, habia que buscar la costa.
Debe de ser acto obligado el apedrear ACs. en dicha localidad. Si es cierto que son adolescentes aun que ello no les exime de culpa. Tambien es cierto que yo tenía que haber interpuesto denuncia y no lo hice.
Compañeros: en Morella no nos quieren, si queremos pernoctar en dicha localidad tendremos que ir escoltados por la Guardia Civil.

salud@s

PEPONIDES

don benito
16-Jan-2007, 11:35
se deveria denunciar siempre un hecho asi, supongo que cuantas mas denucias existan mayor caso haran. Lo que si es una pena es que en un pueblo donde han decidido poner un area, ocurran estos sucesos tan indeseables por parte de unos gamberros. pero como dice albertoydani a ver quies es el guapo que va.

Neus
16-Jan-2007, 12:26
:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: He pernoctado en Morella en diversas ocasiones y siempre sin contratiempos (la última vez hace más de 2 años).
Quizás sería bueno mandar algún e-meil al ayuntamiento de la población para notificarles los actos de vandalismo que se producen actualmente por parte de algunos de sus ciudadanos hacia nuestro colectivo y expresarles nuestra intención de incluir esta localidad en la lista de "Ciudades NO ACONSEJABLES" para los usuarios de autocaravanas . Por tanto si no ponen remedio a estos actos incívicos, nosotros, dejaremos nuestros € en otras poblaciones.
...................Si no han habido denuncias es muy posible que el consistorio no sepa lo que ocurre ¡¡¡

antomomo
16-Jan-2007, 12:45
Dado que no se trata de un caso aislado, acabo de mandar el correo siguiente al ayuntamiento por medio de su página Web.
http://www.morella.net/morella/ayuntamiento/contactar/ (http://www.morella.net/morella/ayuntamiento/contactar/)

--------------------------------------------------------------
He tenido conocimiento, por el foro de Internet del que les pongo enlace al final de esta nota, de haberse producido repetidos apedreamientos de autocaravanas que se han aproximado al área de servicio que tienen en su localidad.

Circunstancias reiteradas como las reseñadas producen un altísimo deterioro de la imagen de su municipio entre todos los autocaravanistas tanto nacionales como del resto de Europa, por lo que pongo esta circunstancia en su conocimiento por si hubiere forma de evitarlo.

Página Web a que se hace referencia: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15309 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=15309)
--------------------------------------------------------------

J-Montes
16-Jan-2007, 12:59
Ya les he mandado un E-mail a

morella@touristinfo.net.

lamaytechu
16-Jan-2007, 14:49
No es nuestro caso, la última semana de septiembre marchamos 3 Ac´s a Morella, con intención de marchar a los Saltapins, llegamos el viernes de madrugada al area, que nos encanto,dormimos perfectamente. Sabado Saltapins y luego al atardecer aparecimos nuevamente por el area, cenamos fuera pues hay mesas de pic-nic, con una maravillosa vista del pueblo, y el domingo aparcamos en el parking de Morella para visitarlo. Nuestra experiencia fué altamente positiva y con ganas de volver. Esto que os ha ocurrido me descuadra totalmente, lo siento.:icon_raro:

Besos

Mayte

jota
16-Jan-2007, 15:34
Mensaje enviado.

Un saludo

Jordi Carreras
16-Jan-2007, 16:43
Siento sinceramente lo ocurrido y más en una población como Morella, ya que le tengo un gran efecto, pués de joven por el trabajo había pasado durante muchos años y me quedaba allí dos o tres días cada mes.
Muchas veces por allí, si celebraban algo y algunos empinaban algo más de alcohol y siempre me decían, no te preocupes nunca, irán algo cargados, pero nunca se meterán con nadie.
Lo que pasan que eran otros tiempos y la educación también era otra.Sinceramente es una pena que por cuatro incontrolados tengas que ir con miedo y cuidado no toques a nadie, pués los problemas son muy grandes. Ellos te pueden destrozar AC y lo único que puedes hacer es salir corriendo.
No puedo imaginar mi AC con golpes de piedra, por lo que como ya hemos estado muchas veces, de momento pasamos de largo, ya que hay poblaciones del Maestrazgo muy tranquilas y preciosas.
Repito siento mucho lo que os ha ocurrido.
Abrazos Jordi

PEPONIDES
16-Jan-2007, 16:44
Gracias chicos, a mí no se me había ocurrido mandar un mail al ayuntamiento y menos a la oficina de turismo. Lo que si se me habia ocurrido, es volver y dejar la AC. en el mismo sitio y sabiendo el punto donde ellos se situan, esperarlos escondido y antes que iniciaran el lanzamiento petreo, salir con una estaca y darles para el pelo. Suerte que la parienta tine mas cabeza que yo, por que si no me había buscado la ruina ( por unos adolescentes, mocosos y mal criados de mi....a ). En fin gracias a ANTOMOMO y a J. MONTES por vuestros respectivos mails y si me queda claro que en la proxima situación similar ( espero que no suceda ), denúnciare el caso a la autoridad competente ( G. Civil, Policía Nacional, Ertzaina, Mosos, etc.etc. ).

Gracias y un saludo.

PEPONIDES

Jordi Carreras
16-Jan-2007, 17:10
He mandado un escrito, donde tienes que poner todos tus datos y luego al final, pone enviar, no me ha salido nada si ha salido correctamente o no, espero que si.
Abrazos
Jordi

Neus
16-Jan-2007, 17:11
Acabo de mandar un e-meil al Sr alcalde de Morella.

Andeandarán
16-Jan-2007, 19:37
Hola a todos

Pues yo también he puesto un mensaje al Sr. Alcalde poniéndole sobre aviso de lo comentado en el foro. Supongo que los agradecerá, pues al fin y al cabo nosotros representamos una fuente de riqueza para su ciudad, y además está esa pequeña minucia de la educación, el respeto mutuo, etc, etc...

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

pepelx
16-Jan-2007, 20:13
Yo también he mandado un e-mail tomando como base el de antomomo.

Pero me da la impresión de que los apedreamientos no han sido en el área de servicio de AC, sino en otros lugares de estacionamiento. (Lo digo a efectos de hacerlo constar en los e-mails de protesta).

Car: apedreado en la ciudad
Peponides: apedreado en un parking de la ciudad
Javi-Txaro: creo que no indica el lugar.

Car
16-Jan-2007, 20:56
Me consuela un poco saber que no hemos sido los únicos que salimos echando leches del pueblo. Me dio mucha rabia marcharme y no poder hacer nada pero pensaba que a mi me cuesta mis sudores y mi trabajo tener mi ac para dejar que unos niñatos me la rompan por diversión y encima se sientan gallitos.
El incidente no fue en el area de pernocta, sino en el parking que rodea la muralla, y como os dije antes, aparcamos ahi por que la chica de información y turismo nos lo aconsejo, ya que decía que el area estaba muy apartada y solitaria, por no decir ademas que debe ser el picadero oficial y que esta construida a escasos metros de una granja de cerdos o algo que huele como ellos, por lo que los niños se negaban a salir de la ac.
Me gusta la idea de mandar un mensaje al ayuntamiento. lo haré y siento no haber puesto la denuncia en su momento. Eso si tengo que decir que la poli aunque tardo no se porto mal, al no localizarnos nos llamaron al movil y aunque ya estabamos a unos 20 kilometros de Morella insitian en venir a vernos para hablar y tranquilizarnos (eso que eran las 2 de la madrugada).
Bueno no se si volveremos alguna vez a Morella, una pena porque es precioso y aún nos quedaba por ver el castillo, el museo, la iglesia, pensabamos pasar el día y comer allí, pero ya se sabe, donde no quieren nuestra ac no quieren nuestros euros.

KminosKorro
16-Jan-2007, 21:42
Otro mail enviado.

Saludos

PEPONIDES
16-Jan-2007, 21:51
Acabo de mandar un mail dirijido al Sr. alcalde. Espero que tenga a bien leerlo y contestarme. Si lo hiciera, por descontado que abrire un hilo con su respuesta.
Tengo que decir, que desde entonces prefiero viajar por los pueblos costeros antes que por los del interior ( envidio la educación y el respeto que tienen los vecinos del otro lado de los Pirineos, con los autocaravanistas ).
Un año luz !!!!

PEPONIDES

Kuffner
17-Jan-2007, 09:38
Muchas veces hay que darles una pequeña leccion a los niñatos indeseables estos...

Veresis, este otoño, viajando con mi amigo y forero Conquense por la Sierra Pobre de Madrid (no es que sea pobre, si no que se llama asi), pernoctamos en una localidad llamada Valvieja, cerca de Aiyon.
Era tarde, y buscamos la zona mas alta y tranquila del pueblo, como siempre, y aparcamos delante de un establo de vacas.
No podiamos dormir porque las vacas debian estar de juerga porque no paraban de mujir, cuando de repente oimos un golpe en el capó de la auto de Conquense (un manotazo). Abrimos las ventanas, cotilleamos y no vimos nada. Pensamos en el tipico graciosillo de turno que no tenia otra cosa que hacer...
Vuelta a intentar conciliar el sueño... y otro golpe esta vez en la mia. Salto de la cama, salgo y me doy un paseo junto a Conquense. Nada, todo tranquilo (o eso es lo que pensabamos), y aun asi ya no nos acostamos, sino que nos quedamos de guardia dentro preparados para darle el susto.
Como era de preveer, el tonto del pueblo volvio y nos tiro unas piedrecillas desde lejos, sin daños para nuestros coches, y por la ventana pudimos ver que se trataba de unos niñatos que se lo estaban pasando bomba.... No sabian la que les esperaba...
Mas piedras...salimos Conquense y yo (los que nos conocen saben que no somos pequeñitos precisamente) quitapentas en ristre corriendo como dos lobos tras su presa...eran don chicos y una chica...en unas cuantas zancadas nos pusimos detras de ellos a unos dos metros mientras corrian como si hubieran visto al mismisimo diablo (mas o menos era lo que llevaban detras...), mentras les metiamos miedo en el cuerpo contandoles las "caricias" que les hariamos cuando les pillaramos, pero que primero sufririan un rato corrierndo los 10 km lisos porque "no habia suficiente campo en el mundo para esconderse"...ya empezaban las primeras disculpas y lloriqueos pero sin dejar de correr.
Vimos que se dirijian a la "cutre-disco" del pueblo, donde ellos pensaban que estarian a salvo entre los suyos. Ellos entraron y nosotros nos quedamos hablando con el que al parecer era hermano de uno de ellos explicandole lo que habia pasado y lo que le "pasaria" en caso de reincidencia.
Volvimos entre carcajadas a las autos ya que nuestras chicas estarian preocupadas por nuestra tardanza. Al llegar, como no podiamos dormir por culpa del hambre que nos habia abierto la carrera, le propuse a Conquense adecentarnos un poco e ir a tomar una copa a la "cutre-disco" y hacerles pasar un mal rato a los niñatos.
Asi fué, teneis que ver la cara que se les quedó cuando entramos. Les amenazamos diciendo que habiamos llamado a la GC y que habiamos puesto una denuncia y que estaba apunto de llegar la patrulla.
Muertos de risa, y sabiendo que la fiesta continuaria, decidimos salir fuera a "esperar a la patrulla", y rapidamente nos escondimos en una cuneta de la carretera...y como era de preveer, a poco salió un "vijia" para ver si "habia moros por la costa" y luego salieron los niñatos, cagados de miedo y lloriqueando junto con el hermano con el que antes habiamos hablado.
Yo me moria de la risa al ver como "cantaba" todo lo que habia pasado (por supuesto despues de haberlo negado mil veces). El hermano le echó una broca de mil demonios, y le decia que haber si cambiaba de compañias y maduraba un poquito, y el niñato no hacia mas que llorar y decir que no queria ir a la carcel....
Cuando ya no podiamos mas de la risa, salimos de nuestro escondite diciendo que teniamos todo su testimonio grabado y que teniamos todos sus datos y que se los llevariamos a la GC.
Ya ni meaban del miedo cuando por fin nos fuimos a dormir, aunque por si las moscas cambiamos de pueblo.

Os aseguro que esos niñatos no volveran a molestar a las autos porque se han dado cuenta que dentro tambien hay "tios malos" que "corren un huevo" y nos pueden dar un susto.
Durante unos cuantos dias nos reiamos de las caras de los chicos y sobre tosdo imaginando la cara que pondrian cada vez que llamara a su casa el cartero vestido de uniforme....

Queda claro que nos enfrentamos a ellos despues de analizar la situacion, y que en ningun momento les pensabamos agredir, tan solo darles una leccion que creo que han aprendido.

Saludos

Kuffner

J@vi
17-Jan-2007, 10:08
Nosotros estuvimos en el Parquing de Morella el de al lado de la muralla, durante el año pasado en Mayo. Y cual fue nuestra sorpresa, mientras comiamos al mediodia, ya que despues empezabamos a volver a casa, de repente oigo como un pequeño petardo y luego oigo un ruido como aire saliendo. Pense esos niñatos que andaban merodeando por alrededor de los coches y las autos ya han hecho una tonteria, ya que unos minutos antes habia visto pasar 3-4 mozalbetes de 14-15 años riendose y mirando los coches, y despues del petardo habian salido corriendo dirección al pueblo..

En un principio pensé que era mi rueda, ya que sonaba muy cerca, baje de la auto y me puse a mirar, comprobe que no eran mis ruedas, y continué con la busqueda, y veo un Megane monovolumen nuevo, al que le faltaban todas los tapones de las válvulas, se ve que al desmontar una de los tapones, la válvula habia salido de su sitio y estaban allí al lado de una de la ruedas, practicamente ya vacia. Los chavales al quere quitarle las válvulas metálicas ( que por cierto eran muy bonitas), habian provocado el accidente.Cuando llegó el Sr. del Megane le explique lo sucedido, y al menos supo que la rueda no estaba pinchada. Pero no veas la cara que se le quedo y le tocó cambiar la rueda.

En fin veo que esos mozalbetes continuan haciendo de las suyas, supongo que deben ser vecinos del pueblo, y la policia local debe saber demasiado bien quienes son, ya que Morella es una ciudad pequeña donde se conocen todos. Pero si no ponen remedio, contra este tipo de golfadas el pueblo perderá gran parte del turismo que tiene debido a esos jovenzuelos.

Un saludo y a no dejarse amedrentar por esos 4 gamberros quinceañeros.

ale
17-Jan-2007, 13:17
Creo que haces bien en contarlo, compartir la experiencia y de paso desahogarte que es lo único que puedes hacer. Lo peor de todo es que son menores de edad y tampoco puedes defenderte aunque ello suponga una temeridad, al final impotencia.
¿que atractivo tiene tirar piedras a las Ac?.
Lo siento pero yo tampoco pasaré por esa localidad y cada vez estoy mas convencido de que habrá que llevar encima algo contundente para defenderte porque a este ritmo pronto se nos meten dentro de la Ac.
A alguien se le ocurre algo?

joselito
17-Jan-2007, 15:17
En Reyes me encontré en un area cerca de Biarritz a unos navarricos que contaban que hace unás fechas, pernoctando en Morella les pusieron la auto llena de huevos estrellados.
Efectivamente no parece un buen sitio para ir y quedarse tranquilamente.

ferragon01
17-Jan-2007, 16:27
Si teneis respuesta de las autoridades de Morella nos lo comunicais, para tomar en firme la decisión de ir o no por allí.
Decimos siempre lo mismo, son cuatro... pero son esos cuatro son los que mas abultan y mas daño hacen.
De verdad que los siento.

pepelx
17-Jan-2007, 20:26
El problema de las gamberradas realizadas por los adolescentes es que algunos las presentan como niñerías, pero pueden llegar a causar daños enormes.
Pensad en la gravedad de la gamberrada consistente en lanzar piedras desde un paso elevado a trenes o automóviles que circulan por debajo del mismo. Pueden producir incluso accidentes mortales.

Esto de divertirse a costa de apedrear AC es similar.
Y los daños producidos por piedras de cierto tamaño pueden ser muy grandes.

El comportamiento de los adolescentes en grupo siempre ha sido problemático.
Pero ahora el tema está muy agravado por el déficit educativo que se ha producido debido a las nuevas costumbres según las cuales los jovencitos de 14,15,... años campan a sus anchas, sin el menor control (ni paterno, ni de las autoridades), hasta altas horas de la madrugada, sobre todo en fines de semana y periodos vacacionales.

Jordi Carreras
17-Jan-2007, 20:50
pepelx

Le doy toda la razón algunos jovenes de estas edades hacen lo que quieren, con total impunidad y sobre todo incluso contando con el apoyo de " LOS PADRES ".
Me explico, tengo un vecino que hace reciclaje a profesores de escuelas y me comenta cuando estas personas, se encuentran con chicos problematicos y me quedo de piedra. Padres que porque han regañado a sus hijos ir a la escuela y delante de su propio hijo amenazar al profesor, claro el chico se crece y ya nadie le puede parar los pies, luego pasa lo que pasa y a esto se le llama " PADRES".
Pués yo creo que si fuera " UN PADRE " iria a la escuela y sin que su hijo lo viera, preguntar que está pasando y pedir disculpas y decir en mi casa ya hablaré con mi hijo y tengame informado sobre todo, por si ocurre otra vez y repito perdone las molestias que les ha causado mi hijo.
Pero lo más rápido es que el hijo vea que su padre tiene unos...... y para que su hijo se entere hace todo esto, pero esta persona de cultura nada y por desgracia esto está aumentando cada día y ya no se puede parar.
abrazos
Jordi

GATO
17-Jan-2007, 20:56
quiero que sepáis que me ha llamado el concejal de servicios muy preocupado con el tema. Me ha aseguarado que ha puesto en alerta a la policía local y que van a incrementar la vigilancia. Lo cierto es que yo he ido en muchas ocasiones y nunca me ha pasado nada, pero siento mucho lo que habéis pasado algunos de vosotros. Sólo quiero insistir en que creo que no debemos culpar al ayuntamiento de lo ocurrido, sobre todo, teniendo en cuenta que Morella es el primer municipio de la comunidad valenciana que ha puesto en marcha un área municipa de AC. Pido un poco de paciencia y sobre todo, máxima colaboración para que tanto la policía local como la Guardia Civil que está en el municipio pueda localizar a los gamberros.

jota
17-Jan-2007, 21:03
Está bien que esto de los correos sirva para algo. Antes sólo quedaba el pataleo de las cartas al director.

PEPONIDES
17-Jan-2007, 21:28
Gato.
Nadie a culpado al Ayuntamiento y si ninguno de nosotros a denunciado los hechos en la corporación municipal, es imposible que estén al corriente de lo que pasa con estos gamberros. Pero si es cierto que si la policia local estuviera mas pendiente, no ocurririan estas cosas. Personalmente, espero que despues de estar informados ( por que ahora lo están ) tomen las medidas oportunas y corrijan a estos indeseables. De tener roto un parabrisas o un retrovisor o un piloto o una ventana, etc. etc. ( solo daños materiales ), a que los daños sean de otra indole ( daños personales ), la cosa cambia como bastante. No quiero pensar si estos actos de bandalismo van a mas, que podria pasar. Pero que quede claro que nadie culpó al consistorio.
A medida que voy leyendo este hilo, me enfado mas conmigo mismo por no haber denunciado los hechos, pero cuando te ves en el problema en lo unico que piensas en salir lo mas rapido posible del atoyadero.
Sigo esperando una respuesta del alcalde de Morella.

Saludos

PEPONIDES

jjbeltran
17-Jan-2007, 22:09
Lamento los hechos y tomo nota.
Yo estuve en la inauguración y a pesar de estar lejos parecía un sitio que estaba bién.
´Lástima que por culpa de un conjunto de .....:icon_raro: ......:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: sufra las consecuéncias una población taan bonita.
Por cierto, no sería interesante el poder remitir éste tema a la GC de Morella y a la comandacia de Castellón, para que tomen nota.

jjbeltran
17-Jan-2007, 22:22
pd. que cagada!!!:icon_exclaim: , mi comentario está desfasado:icon_rolleyes: , disculpad ssin darme cuenta solo he leido las 2 primeras páginas.:icon_redface:

Espero que el problema se solucione

autobytes
17-Jan-2007, 22:27
Lo que está claro es que antes una queja la leian 5 o 6 personas, y hoy en día estas noticias corren como la pólvora por los foros y pueden dañar y mucho la imagen de cualquier pueblo que esté mínimamente sensibilizado con nuestro sector. Es bueno que al menos se den por enterados e inenten hacer algo al respecto. Yo tengo claro que si me produjeran el más mínimo desperfecto lo denunciaría, aunque muchas veces no sirva para nada materialmente, puede servir para que se pongan las pilas. También os digo que mejor no pillarles, por que seguro que se la comen. El proteccionismo abusivo de los menores está provocando estas situaciones. Si cuando yo tenía 15 años, me pillaban en una gamberrada, ya podía prepararme, no me libraba de 2 sopapos del inflijido ni el maestro armero, y como me pusiera tontito, seguramente me caerían otras pocas en casa al llevarme el susodicho de las orejas. Pero la logse cambió muchas cosas.... y es que ahora nuestros pobres hijos se traumtizan por nada (o eso dicen los psicólogos) ay que ...erse!!!

Andeandarán
17-Jan-2007, 22:45
Hola a todos.
Totalmente de acuerdo con el déficit de respeto que viven nuestros jóvenes adolescentes.
Tengo 43 años y fuí tan gamberro como todo el mundo. Con 15 años nos dió por ir en moto por la noche y tirar huevos a los coches que venían de frente. Uno dió la vuelta y nos cogió, nos obligó a ir a su casa a lavar el coche y nos amenazó con contárselo a nuestros padres. Imaginaros el aco...ne que teníamos, pero funcionó, y nunca mas salimos a hacer semejante barbaridad.
Si mis padre se hubiera enterado...Uff, no quiero ni pensarlo, y os aseguro que tengo sólo los traumas comunes, es decir, la hipoteca, los impuestos, etc..

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

Car
18-Jan-2007, 00:32
bueno yo soy la mujer de Car y me siento doblemente consolada por ver que nos apoyais en este incidente y por ver vuestros comentarios sobre la logse, el sistema educativo y todo eso ya que soy maestra y yo que lo sufro desde dentro veo lo mismo que vosotros, un sistema educativo en el que no se premia el esfuerzo y el trabajo, sino la mediocridad, el vamos a ser todos tan tontos como el más tonto para no frustrarle, el hecho de que el cole se esta convirtiendo en un aparcadero de niños para que los papás y las mamás nos vayamos a trabajar, una inspección educativa a la que solo le importa que los papeles estén al día y no si los niños aprenden o no, o si las instalaciones están en condiciones( yo trabajo en un cole en el que si no queremos morir asfixiados por el polvo lo tenemos que limpiar las profes).
Además muchos de los papás y mamás (no todos eh que queda gente maravillosa que colabora y apoya al profe en todo, como hacian nuestros padres) vienen a sacar la cara por sus hijos cuando no deben, yo soy profe de infantil, este curso tengo a los niños de tres años, pero os apuesto lo que queráis ( y estoy segura de que no lo pierdo )
a que puedo decir quienes de mi clase dentro de unos 12 o 13 años tirarán piedras a las ac y pondrán petardos en los coches, y encima como los denuncies vendran sus papis a amenazarte a ti por que no entiendes que son "cosas de chiquillos".
Como esto no cambie vamos por muuuuuy mal camino.

Ajuntament de Morella
18-Jan-2007, 11:35
Apreciados foreros y autocaravanistas:

Desde el Ayuntamiento de Morella hemos leído con atención los mensajes que con tan buena intención nos habéis hecho llegar a los correos electrónicos y que vemos en este interesante foro.

No podemos sino lamentar que en nuestra ciudad, después de que el Ayuntamiento haya hecho un esfuerzo importante creando la primera zona de autocaravanas pública de la Comunidad Valenciana, demostrando con ello nuestro apoyo inequívoco al movimiento autocaravanista por parte de los entes públicos, exista un grupo de jóvenes, muy minoritario, pero a la vista está que incontrolado, que sea capaz de destrozar la imagen que con mucho esfuerzo colectivo se ha tratado de levantar día tras día por todos los morellanos, y que nos está siendo reconocida allende nuestras murallas.

Tomamos buena nota de todo lo que aquí se ha planteado y ya indicamos que se han dado hoy mismo instrucciones precisas a la Policia Local, trabajadores de la Oficina de Turismo, encargados de los parquings, y demás sectores relacionados el decálogo de actuación preciso para evitar que ese tipo de situación se pueda repetir, así como para mantener en todo momento informados a los autocaravanistas del lugar exacto donde se puede pernoctar con la máxima tranquilidad, y de la infraestructura que de momento ofrecemos en nuestra zona, que, repito, es pública y gratuita.

El interés demostrado por todos los que aquí habéis entrado y el nivel de comprensión que habéis demostrado con vuestras intervenciones también merece nuestro reconocimiento y agradecimiento más sincero. No hay mejor forma de que las cosas mejoren que la crítica constructiva y abierta ante los problemas.

Os animamos a que continuéis visitando nuestra ciudad y depositéis, como lo habéis hecho habitualmente, vuestra confianza en nuestra zona de autocaravanas, apoyando cualquier iniciativa de los municipios destinada a que proliferen zonas públicas de calidad para vuestros vehículos y que esperamos no se vean truncadas por experiencias, esperamos aisladas y definitivamente controlables como las que habéis narrado en este foro.

Reiterando nuestro agradecimiento. Nuestras más sinceras disculpas. Aprovechando la ocasión para manifestaros a todos nuestro más cordial reconocimiento, y esperándoos ver pronto por nuestra ciudad, atentamente,

Ernesto Blanch Marín.
Concejal de Gobernación.
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Morella.
www.morella.net (http://www.morella.net)

anferan62
18-Jan-2007, 11:58
Mi mas sincera enhorabuena por este comunicado al Ayuntamiento de Morella.
Demuestra con el, no solo que apoya el turismo de calidad en autocaravana, si no que se preocupa de que el buen nombre de su ciudad no sea manchado por vecinos incontrolados, que aun menores de edad, creceran y un dia se convertiran en vecinos de alguna carcel si ahora no les paran los pies.
El arbol que no se endereza de pequeño, crecera torcido toda la vida.
o como decia alguien educalos de pequeño y de mayores no les tendras que castigar (o algo asi).

Gracias Morella por preocuparte de este colectivo,de la buena imagen del pueblo y del buen comportamiento de tus vecinos.

saludos y buena ruta

Javi-Txaro
18-Jan-2007, 12:16
Gracias al ayuntamiento de Morella por su comunicado.
Aun habiendo sido victimas de las piedras guardamos
un grato recuerdo de nuestra visita en cuanto al trato
recibido por policia local,G. Civil y por toda la gente con
la que tuvimos contacto durante nuestra visita.
Sería una pena que un pueblo con el encanto y la hospitalidad
de Morella perdiera toda la buena imagen que había con-
seguido por cuatro descerebrados.

romulus
18-Jan-2007, 12:24
Soy de antiguo visitante y admirador de Morella, por eso he leido con tristeza los relatos de los colegas que han sido acosados de manera tan condenable por esos grupos de incontrolados.

Mientras leia, me hacia el proposito de no parar en el futuro en dicho lugar, por lo que pudiera pasar, pero he de reconocer que tras la intervencion del sr. concejal, se han disipado mis recelos.

Se que conseguiran erradicar tan deleznable conducta y que podremos seguir disfrutando de lan emblematica poblacion y de las instalaciones que han puesto a nuestro servicio.

Gracias.

J@vi
18-Jan-2007, 12:35
Gracias por su mensaje de aliento Sr Ernesto, creo que ha sido muy conveniente su actuaciación y sus palabras para este grupo de personas.

Entiendo que es un tema complicado porque son menores ( al menos los que yo vi): pero seguro que van a resolver pronto el tema, hablar con los padres de estos chavales lo mas pronto y rapidamente que puedan, para que no vuelva a ocurrir más hechos similares.

Lo dicho anteriormente gracias y seguro que volveré a Morella porque la ciudad y su gente se lo merece.

J-Montes
18-Jan-2007, 12:41
Muchas gracias al Ayuntamiento de Morella por su pronta respuesta y por el apoyo mostrado a este colectivo nuestro, ojala hubiera muchos Ayuntamientos que siguieran su ejemplo, sin duda que será un sitio preferente a visitar, porque seguro que se solucionaran los problemas de estos gamberretes no me cabe duda.

@lbert
18-Jan-2007, 13:06
Como co-responsable de este foro, agradezco la respuesta del ayuntamiento de Morella, nosotros estuvimos en la inauguración del área y vimos con que ilusión el consistorio habia realizado dicho área.

Si otros ayuntamientos tomoran decisiones como el de Morella, otro gallo nos cantaría.

Desde aqui quiero dar el máximo soporte al señor Ernesto Blanch Marín (Concejal de Gobernación - Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Morella)

Saludos.

Neus
18-Jan-2007, 13:24
Gracias Sr Alcalde ¡¡¡
Es un placer poder contactar con un consistorio como el suyo para exponer nuestras quejas y comprobar que no han caido en un saco roto,más bien todo lo contrario. Con sus palabras en este foro autocaravanista se han disipado nuestros miedos y temores a volver a esta bella población para seguir disfrutando de su arte, cultura y gastronomía.
Neus

Neptun
18-Jan-2007, 13:48
Sirva este mensaje para expresar un nuevo setimiento de agradecimiento al Sr. Blanch, a ese Ayuntamiento de Morella y a su Alcalde, pues con su manifiesto demuestra un trato exquisito y preocupación hacia este colectivo y refrendar la hospitalidad con la que ha actuado esta encantadora población. Un saludo cordial

KminosKorro
18-Jan-2007, 14:33
Que mas cabe, que agradecer doblemente el comunicado y la prontitud de respuesta por parte de este Ayuntamiento y mas concretamente de su Concejal de Gobernacion y teniente de Alcalde, el Sr. Ernesto Blanch.
Agradeciendole tambien el detalle de publicarlo en el foro, aparte de enviarnoslo personalmente a nuestro correo.
Tengan presente, como bien dice en su comunicado, que por unos pocos jovenes desamprensivos, NO van a conseguir, que esta gran familia de Autocaravanistas deje de visitar su maravillosa localidad y establecer lazos de amistad con las personas residentes.
Gracias, de nuevo de parte de todos los AUTOCARAVANISTAS.

Saludos desde Mallorca.

alpi
18-Jan-2007, 15:18
Gracias al ayuntamiento de Morella por su actitud para con el autocaravanismo, sin duda merecen nuestro apoyo.

:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

gachet
18-Jan-2007, 18:37
Muchas gracias a la corporacion del Ayuntamiento de Morella y en particular a su Concejal de Gobernacion Don Ernesto Blanch por la prontitud en tomar cartas en el asunto y el interes mostrado en solucionar el tema que nos ocupa. Por supuesto seguiremos visitando Morella que tanto está haciendo en beneficio del autocaravanismo.

pepelx
18-Jan-2007, 20:03
Soy un admirador de la ciudad de Morella, la cual he visitado en varias ocasiones (la última de ellas el pasado otoño con motivo de los "sexennis" del año 2006) y me entristecía la idea de tener que dar por finalizadas mis visitas turísticas a un lugar tan querido por mí y por mi familia.

Sin embargo, las palabras del Sr. Ernesto Blanch me han devuelto la tranquilidad y la confianza en el buen funcionamiento de las instituciones por su sensibilidad y su buena disposición para la resolución de este problema.

Espero seguir admirando por muchos años la belleza de Morella, disfrutando de sus bellas fiestas y de su maravillosa gastronomía, correspondiendo así al buen trato de un municipio donde consideran y acogen a los autocaravanistas.

sarines64
18-Jan-2007, 20:54
solamente decir que he estado en una ocasion en Morella y me encanto tanto su paisaje y sus vistas y de sus moumentos solo puedo hablar lindecas,tenia en mente volver durante este año y con los desafortunados acontecimientos me lo estaba replanteando ;pero despues de leer el mensage de su ayuntamiento ya no tengo ninguna duda y hasta pronto que realizare una visita.Desde Leon un saludo y que cunda el ejemplo entre los demas ayuntamientos de este pais.

olegar
18-Jan-2007, 21:09
termino de escuchar a la concejala de Morella en el prama de Ondaradio. Agradecer al Ayuntamiento de Morella, su sensivilidad para con nosotros.....nos vemos en MORELLA

navegante_
18-Jan-2007, 21:41
tres urras, por el teniente alcalde y su corporacion municipal. podrian tomar nota
los demas municipios a la hora de escucharnos.

Alpebret
18-Jan-2007, 22:30
REbeca, simpatica morellana ,lo has explicado muy bien en onda blanca radio, no sabe la gente lo sana que es la gente del Maeztrasgo, seguramente fueron 4 chavales de medio metro que echaron las piedras ,el unico problema es que con lo pequeño que es Morella los cojereis enseguida ,pero no les podeis pegar cuatro ostias bien dadas ,pero si les podeis hacer barrer sus preciosas calles .
Morella es como Peñiscola una ciudad digna de ver y no por culpa de 4 mal nacidos se debe criticar a una ciudad que siempre y mas en el Sexeni nos acoge con cariño.
Grasies morellans. Gisber,Teudo,Jovani son bons amics meus.....adeu

PEPONIDES
18-Jan-2007, 22:53
Puesto que todos o casi todos los mails, se habrán comentado o discutido en la junta de gobierno, no tengo por menos que agradecer a la misma su respuesta a este foro y al problema en sí. Espero que realmente se controle a ese grupo de incontrolados ( tengamos a todas las ovejas en el redil incluso la negra ).

Saludos

PEPONIDES

javier .55
19-Jan-2007, 00:26
Después de todo lo escrito dirigido al Ayuntamiento y ciudad de MORELLA a sus vecinos y como a todas sus autoridades.
Solo se puede decir GRACIAS por contestarnos tan rápidamente y por volvernos a brindar la oportunidad de poder seguir disfrutando con su apoyo y seguridad ,
de sus gentes y gastronomia y de tantos sitios de interés que tiene esta bella localidad ,me reitero de nuevo dándoles mis mas expresivas
GRACIAS

Palillero
19-Jan-2007, 12:00
Este lector de Asturias, que nunca a estado en esta localidad, por lo leido en este hilo,por la respuesta del ayuntamiento y por los comentarios de los foreros-as,he decidido que junto a mi sra debemos de hacerles una visita para compartir con esta buena gente,algunos dias de nuestra existencia.ASI DEBE DE SER TODO AYUNTAMIENTO QUE SE PRECIE DE SERLO.:icon_yes:

autobytes
19-Jan-2007, 12:31
Mas de uno terminará dandose cuenta que 4 familias en autocaravana, salen mas rentables a la población que un avión lleno de chavales ingleses, por mucho que llenen el hotel. Enhorabuena a Morella por su rápida respuesta, y tomemos nota, que las denuncias sirven para algo. Un saludo.

Gonzalo
19-Jan-2007, 12:41
Yo también me quiero unir a los defensores de Morella.
Pasamos por allí hace una par de años. Nos encantó. Lástima que hacía un frío del ...ajo. Así que volveremos para disfrutar la visita con mejor temperatura, sobre todo ahora que ya pasará la tormenta de esos chavales.
Gracias Ayuntamiento de Morella. Contad con nosotros.
Saludos. Gonzalo.

Car
19-Jan-2007, 12:47
Desde aqui quiero dar las gracias a todos los que os habéis preocupado,y muy especialmente al ayuntamiento de Morella por la preocupación que han tenido,y por demostrar que con buena intención y con ganas de hacer bien las cosas se consigue mucho más que con posturas cerradas y no afrontando los problemas.
Como me han quedado cosas sin ver,prometo hacer otra visita(lo de pernoctar me lo tengo que seguir pensando),ya que el pueblo merece la pena,y por lo demostrado por su ayuntamiento,la mayoria de la gente también.
Un abrazo,y hasta pronto.

gori
22-Jan-2007, 10:28
Muy agradecido a todo el pueblo de Morella, menos a los de las piedrecitas, que si los pillan, ya que saben tanto de piedras, que el señor alcalde los ponga a picapedreros para ir manteniendo la muralla del pueblo.
Por cierto, nosotros pernoctamos allí la primavera pasada y sin problemas.La puesta de sol y la vista del pueblo iluminado es precioso desde el área.:icon_wink:

albertoydani
22-Jan-2007, 16:34
Primero: Bienvenido al foro.
Segundo: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Arsenio
22-Jan-2007, 20:29
Nosotrso hemos estado en dos ocasiones en Morella. Una pernoctamos en el área de las afueras, ningún problema. Otra en un parking de la parte superior de la población. Ningún problema.

Una población preciosa desde dentro y desde fuera con un buen comercio de productos regionales y con una gentes encandadoras.

Chapeau para el ayunyamiento, nos faltarían doscientos o trescientos como este.

Fernandorojiblanco
22-Jan-2007, 20:38
Sí señor, magnífica respuesta, clara y concisa. No se puede pedir más. Un claro ejemplo de cordialidad, y respeto hacia los demás.

Solo darles las gracias, y por supuesto, si paso por la comunidad valenciana, seguro que paso por Morella, por lo menos un par de días.

Deberían de aprender, ciertos ediles de la costa andaluza, que todos sabemos cuales son, pero mejor me callo, para no estropearlo.

Un abrazo a tod@s.

AngelCT
22-Jan-2007, 20:51
Nunca he estado en la ciudad de Morella, pero puedo asegurar a los responsables de su ayuntamiento que en la primera oportunidad que tenga visitare su ciudad, en agradecimiento al interes y esfuerzo demostrado en pro de la familia autocaravanistas.
Muchas gracias, pueblo de Morella.

maejal
23-Jan-2007, 01:08
Morella, bienvenida al foro. Creo que eres la primera ciudad que forma parte de esta gran familia de foreros y has entrado por la puerta grande.

Antomomo, sería correcto anotar tambiénen el libro de áreas de servicio que, pese a los 4 vándalos que tiran piedras, en Morella las AC's son bienvenidas.

luni_ks
23-Jan-2007, 11:55
muy bien hexo ayuntamiento de morella... si señor :icon_yes: :icon_yes: gracias por vuestra rapida contestacion.,, primero he de decir que yo soy de la provincia de castellon. he ido muxas veces sin autocaravana a morella y.. me encanta.....!!!!!!!:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: . no hace muxo estuve por alli y vi una area de autocaravanas y me sorprendio...!!!!! la vista que se podia ver desde el area hacia el pueblo enmurallado y el castillo era maravilloso. y lo tuve clarisimo.. cuando nos entreguen el autocaravana quiero ir a morella...!!!!!! pero cierto comentario me hexo pa atras.... joer no iva a ser que me la apedreasen recien estrenada,,, ahora mi opinion es diferente y tengo la tranquilidad de que en morella saben hacer las cosas como dios manda y es lo que digo.... he ido muxas veces con coxe particular y me gusta muxo . que pasa que en autocaravana ya no voy a poder ir...???' y con el area esa tan preciosa que tienen???? no señor no.... hay que defender lo que tenemos y dar gracias a los ayuntamientos que nos apoyan en el sector del autocaravanismo. asi que....... estoy deseando que nos entreguen el atucaravana para poder estrenarla en morella :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

antomomo
23-Jan-2007, 17:09
Dado el interés demostrado por la Corporación Municipal de Morella en su contestación, y los comentarios vertidos en este hilo por otros forer@s, procedo a eliminar la anotación negativa anteriormente incorporada al Libro Excel de Sitios de Pernocta.

Creo que tod@s estaremos de acuerdo en esta medida.

ferragon01
23-Jan-2007, 17:27
Apreciados foreros y autocaravanistas:

Desde el Ayuntamiento de Morella hemos leído con atención los mensajes que con tan buena intención nos habéis hecho llegar a los correos electrónicos y que vemos en este interesante foro.

No podemos sino lamentar que en nuestra ciudad, después de que el Ayuntamiento haya hecho un esfuerzo importante creando la primera zona de autocaravanas pública de la Comunidad Valenciana, demostrando con ello nuestro apoyo inequívoco al movimiento autocaravanista por parte de los entes públicos, exista un grupo de jóvenes, muy minoritario, pero a la vista está que incontrolado, que sea capaz de destrozar la imagen que con mucho esfuerzo colectivo se ha tratado de levantar día tras día por todos los morellanos, y que nos está siendo reconocida allende nuestras murallas.

Tomamos buena nota de todo lo que aquí se ha planteado y ya indicamos que se han dado hoy mismo instrucciones precisas a la Policia Local, trabajadores de la Oficina de Turismo, encargados de los parquings, y demás sectores relacionados el decálogo de actuación preciso para evitar que ese tipo de situación se pueda repetir, así como para mantener en todo momento informados a los autocaravanistas del lugar exacto donde se puede pernoctar con la máxima tranquilidad, y de la infraestructura que de momento ofrecemos en nuestra zona, que, repito, es pública y gratuita.

El interés demostrado por todos los que aquí habéis entrado y el nivel de comprensión que habéis demostrado con vuestras intervenciones también merece nuestro reconocimiento y agradecimiento más sincero. No hay mejor forma de que las cosas mejoren que la crítica constructiva y abierta ante los problemas.

Os animamos a que continuéis visitando nuestra ciudad y depositéis, como lo habéis hecho habitualmente, vuestra confianza en nuestra zona de autocaravanas, apoyando cualquier iniciativa de los municipios destinada a que proliferen zonas públicas de calidad para vuestros vehículos y que esperamos no se vean truncadas por experiencias, esperamos aisladas y definitivamente controlables como las que habéis narrado en este foro.

Reiterando nuestro agradecimiento. Nuestras más sinceras disculpas. Aprovechando la ocasión para manifestaros a todos nuestro más cordial reconocimiento, y esperándoos ver pronto por nuestra ciudad, atentamente,

Ernesto Blanch Marín.
Concejal de Gobernación.
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Morella.
www.morella.net (http://www.morella.net)

Estimado Sr. Blanch: MUCHAS GRACIAS.
Es un gesto muy importante, al menos para mi, el que nos haya informado de las buenas inteciones en corregir, en la medida de lo posible, las gamberradas que algunos adolescentes han realizado en algún momento.
Aprovecho esta ocasión para agradecerles el que hayan puesto a nuestra disposión un Área de Servicio para autocaravanas. Tan pronto como nos sea posible iremos a visitarles.
Un cordial y respetuoso saludo.
Fernando Ramírez